InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pensamento crítico e criativo para uma educação ciência-tecnologia-sociedade
Celina Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 17, Nº. 51, 2022, págs. 141-155
Para uma educação CTS com pensamento crítico e criativo
Rui Marques Vieira
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 17, Nº. 50, 2022, págs. 155-161
Erivanildo Lopes Silva, Ortência da Paz Santiago, Rui Marques Vieira
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 21, Nº. 2, 2022, págs. 240-259
Educación para la Ciudadanía Global Crítica al acabar la educación obligatoria en España y Portugal: Una revisión integrativa de la literatura
Noelia Santamaría Cárdaba, Amanda Franco, Mónica Lourenço, Rui Marques Vieira
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 120-134
Promover el pensamiento crítico en ciencias en la escolaridad básica: propuestas y desafíos
Celina Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 15, Nº. 1, 2019, págs. 36-49
Technological pedagogical content knowledge development: integrating technology with a Research Teaching Perspective
Cecília Guerra, António Moreira, Rui Marques Vieira
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 32, 2017, págs. 85-96
The language focus of Science education integrated with English learning
Valentina Piacentini, Ana Raquel Simões, Rui Marques Vieira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 399-404
O Pensamento Crítico na Educação em Ciências do Ensino Básico Português
Ana Sofia Sousa, Rui Marques Vieira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1109-1114
O pensamento crítico: As mudanças necessárias no contexto universitário
Amanda Helena Rodrigues Franco, Rui Marques Vieira, Carlos Saiz Sánchez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 7, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 7: FORMACIÓN Y TRANSICIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO), págs. 12-16
Educação em ciências e matemática com orientação CTS promotora do pensamento crítico
Celina Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 11, Nº. 33, 2016, págs. 143-159
"Success Judokas": the construction process of the Portuguese Long-Term Judo Development Model
Francisco Silva, Rui Marques Vieira, Nuno Delgado, José Mário Cachada, Bruno Avelar-Rosa
Revista de Artes Marciales Asiáticas (RAMA), ISSN-e 2174-0747, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Recoge los abstracts de las ponencias.), págs. 56-57
Formação continuada dos educadores de infância: Análise sobre o papel da brochura "Despertar para a ciência – atividades dos 3 aos 6"
Maria José Rodrigues, Rui Marques Vieira
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 66, Nº. Extra 2, 2014
Cecília Guerra, Rui Marques Vieira, Marco Antonio Moreira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2136-2141
Estratégias de ensino e aprendizagem e a promoção de capacidades de pensamento crítico
Celina Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3685-3690
A formação em didática das ciências com comunidades online
Rui Marques Vieira, Celina Tenreiro-Vieira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3691-3695
Programa de formação de educadoras de infância: Seu contributo para a (re)construção de conceções Ciência-Tecnologia-Sociedade
Maria José Rodrigues, Rui Marques Vieira
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 11, Nº. 3, 2012, págs. 501-520
A Química nos primeiros anos de escolaridade em Portugal: a dissoução em líquidos o trabalho investigativo
Isabel P. Martins, Rui Marques Vieira, Celina Tenreiro-Vieira
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 8, 2011, págs. 35-43
Comunidades en línea para la inclusión digital de alumnos con sordera
Susana Cãpitao, Ana Margarida Pisco Almeida, Rui Marques Vieira
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 7, 3, 2011, págs. 155-172
Pensamiento crítico y literacia científica
Rui Marques Vieira, Celina Tenreiro-Vieira, Isabel P. Martins
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 65, 2010, págs. 96-103
Patrícia Sá, Cecília Guerra, Isabel P. Martins, Maria João Loureiro, Rui Marques Vieira, António Pedro Costa, Luís Paulo Reis
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad), págs. 330-345
Avaliação das aprendizagens dos alunos do 1º CEB: impacte do programa de formação em ensino experimental das ciências
M. Silva Almeida Neves Ferreira, P. Marlene Moreira, Rui Marques Vieira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1331-1335
Celina Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 3, 2006, págs. 452-466
Construção de práticas didático-pedagógicas com orientação CTS: impacto de um programa de formação continuada de professores de ciências do ensino básico
Celina Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 11, Nº. 2, 2005, págs. 191-211
Formação de professores principiantes do ensino básico: suas concepções sobre ciência - tecnologia - sociedade
Rui Marques Vieira, Isabel P. Martins
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 2, Nº. 6, 2005, págs. 101-121
Educação para o Desenvolvimento Sustentável promotora de Atitudes/Valores: Revisão de estudos no ensino básico em portuga
Ana Maria Almeida, Rui Marques Vieira
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 179-184
Formação inicial de professores do ensino básico em didática das ciências: suas implicações nas conceções e práticas
Mónica Seabra, Rui Marques Vieira
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 675-678
Celina Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 2223-2226
O pensamento crítico na formação de professores: Uma proposta para o ensino superior
Amanda R. Franco, Rui Marques Vieira
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 275-280
O pensamento crítico na formação continuada de professores/as: uma proposta para o ensino básico
Ana Sofia Sousa, Rui Marques Vieira
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 359-364
Introducción: [al pensamiento crítico]
Silvia Fernández Rivas, Carlos Saiz Sánchez, Rui Marques Vieira
Pensamento crítico em universidades iberoamericanas: percursos educativos e perspetivas de formação / coord. por Silvia Fernández Rivas, Carlos Saiz Sánchez, Rui Marques Vieira, 2020, ISBN 978-65-5861-186-8, págs. 15-22
Introduction: [to critical thinking]
Silvia Fernández Rivas, Carlos Saiz Sánchez, Rui Marques Vieira
Pensamento crítico em universidades iberoamericanas: percursos educativos e perspetivas de formação / coord. por Silvia Fernández Rivas, Carlos Saiz Sánchez, Rui Marques Vieira, 2020, ISBN 978-65-5861-186-8, págs. 23-30
Pensamento crítico no ensino superior português: investigação e formação de professores
Rui Marques Vieira, Celina Tenreiro-Vieira, Amanda Helena Rodrigues Franco
Pensamento crítico em universidades iberoamericanas: percursos educativos e perspetivas de formação / coord. por Silvia Fernández Rivas, Carlos Saiz Sánchez, Rui Marques Vieira, 2020, ISBN 978-65-5861-186-8, págs. 79-104
Promoting critical thinking in higher education in the context of teacher professional development
Amanda R. Franco, Rui Marques Vieira
5th International Conference on Higher Education Advances (HEAd' 19) / Josep Domènech i de Soria (ed. lit.), Paloma Merello Giménez (ed. lit.), Elena de la Poza Plaza (ed. lit.), Desamparados Blázquez (ed. lit.), Raúl Peña Ortiz (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9048-661-0, págs. 1313-1320
Amanda Helena Rodrigues Franco, Rui Marques Vieira
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 26-31
La relevancia del pensamiento crítico en el campus y en el cotidiano: Aportes de un proyecto para desarrollo del pensamiento crítico en la universidad
Amanda R. Franco, Rui Marques Vieira, Carlos Saiz Sánchez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Violeta Clemente, Katja Tschimmel, Rui Marques Vieira
Back to the future. The future in the past: Conference proceedings book / coord. por Oriol Moret, 2018, ISBN 978-84-9168-171-7, págs. 679-683
Ciência, cidadania e desenvolvimento sustentável na escolaridade básica: que possibilidades? que realizações?
Celina Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira
Ciencia cordial / coord. por Mariano Martín Gordillo, Isabel P. Martins, 2018, ISBN 978-84-9097-520-6, págs. 48-60
A preliminary proposal of a conceptual Educational Data Mining framework for Science Education: Scientific competences development and self-regulated learning
Rita Tavares, Rui Marques Vieira, Luis Pedro
Atas do XIX Simpósio Internacional de Informática Educativa e VIII Encontro do CIED: III Encontro Internacional, 2017, ISBN 978-989-95733-9-0, págs. 216-221
Pensamento crítico e enfoque CTSA na formação inicial de professores de química
Sidnei Quezada Meireles Leite, Rui Marques Vieira
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 315-319
Maria José Rodrigues, Rui Marques Vieira
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 57-61
Quadros de Referência do Uso das TIC na Formação de Professores na Área das Ciências
Rui Marques Vieira
Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Yolanda Aragón Carretero, María del Carmen Robles Vilchez, 2009, ISBN 978-84-936271-4-0, págs. 351-361
Rui Marques Vieira
Ex aequo, ISSN-e 2184-0385, ISSN 0874-5560, Nº. 29, 2014, págs. 116-118
Es reseña de:
Formação docente em gênero e sexualidade: Entrelaçando teorias, políticas e práticas
Petrópolis : Editora De Petrus et Alii, 2013
Pensamento crítico em universidades iberoamericanas: percursos educativos e perspetivas de formação
coord. por Silvia Fernández Rivas, Carlos Saiz Sánchez, Rui Marques Vieira
Brazil Publishing, 2020. ISBN 978-65-5861-186-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados