InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pensamento crítico e criativo para uma educação ciência-tecnologia-sociedade
Celina Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 17, Nº. 51, 2022, págs. 141-155
Promover el pensamiento crítico en ciencias en la escolaridad básica: propuestas y desafíos
Celina Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 15, Nº. 1, 2019, págs. 36-49
Educação em ciências e matemática com orientação CTS promotora do pensamento crítico
Celina Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 11, Nº. 33, 2016, págs. 143-159
Estratégias de ensino e aprendizagem e a promoção de capacidades de pensamento crítico
Celina Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3685-3690
A formação em didática das ciências com comunidades online
Rui Marques Vieira, Celina Tenreiro-Vieira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3691-3695
A Química nos primeiros anos de escolaridade em Portugal: a dissoução em líquidos o trabalho investigativo
Isabel P. Martins, Rui Marques Vieira, Celina Tenreiro-Vieira
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 8, 2011, págs. 35-43
Pensamiento crítico y literacia científica
Rui Marques Vieira, Celina Tenreiro-Vieira, Isabel P. Martins
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 65, 2010, págs. 96-103
Literacia científica, literacia matemática e pensamento crítico
Celina Tenreiro-Vieira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 394-399
Despertar para a Ciência - actividades dos 3 aos 6
S. Pereira Malaquias, I. Martins Pinheiro, L. Veiga, Filomena Teixeira, Celina Tenreiro-Vieira, R. Vieira Marques, A. Rodrigues Valente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1076-1080
S. Nogueira Mota, Celina Tenreiro-Vieira, I. Cabrita
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1798-1801
Celina Tenreiro-Vieira
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 19, 2009, págs. 77-92
Celina Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 3, 2006, págs. 452-466
Construção de práticas didático-pedagógicas com orientação CTS: impacto de um programa de formação continuada de professores de ciências do ensino básico
Celina Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 11, Nº. 2, 2005, págs. 191-211
Formação em pensamento crítico de professores de ciências: Impacte nas práticas de sala de aula e no nível de pensamento crítico dos alunos
Celina Tenreiro-Vieira
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 3, Nº. 3, 2004
Pensamento crítico no ensino superior português: investigação e formação de professores
Rui Marques Vieira, Celina Tenreiro-Vieira, Amanda Helena Rodrigues Franco
Pensamento crítico em universidades iberoamericanas: percursos educativos e perspetivas de formação / coord. por Silvia Fernández Rivas, Carlos Saiz Sánchez, Rui Marques Vieira, 2020, ISBN 978-65-5861-186-8, págs. 79-104
Ciência, cidadania e desenvolvimento sustentável na escolaridade básica: que possibilidades? que realizações?
Celina Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira
Ciencia cordial / coord. por Mariano Martín Gordillo, Isabel P. Martins, 2018, ISBN 978-84-9097-520-6, págs. 48-60
Educação em Ciências Focada no Pensamento Crítico em Direção à Literacia Cienífica
Rui M. Vieira, Celina Tenreiro-Vieira
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 75-79
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados