Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Imprecisión e incertidumbre en la prueba de acceso a la universidad
Mariano Martín Gordillo
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 67, 2023
PRESENTACIÓN. La mirada CTS en la educación
Isabel P. Martins, Mariano Martín Gordillo
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 17, Nº. 51, 2022, págs. 71-76
Ilusión algorítmica y culturas examinadoras. Dos casos paradigmáticos: la EBAU y el examen MIR
Mariano Martín Gordillo, Ángela Martín Carranza
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 17, Nº. 51, 2022, págs. 307-331
La ciencia, el futuro y las aulas: algunas propuestas didácticas sobre prospectiva
Mariano Martín Gordillo
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 11, Nº. 33, 2016, págs. 113-142
Comunidad de educadores iberoamericanos para la cultura científica. Una red para la innovación.
Mariano Martín Gordillo, Carlos Osorio Marulanda
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº 1, 2012, págs. 193-218
El prácticum como inmersión planificada en la vida del centro: la experiencia en Asturias
Mariano Martín Gordillo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 19, Nº 6, 2011, págs. 23-24
¿Qué se puede hacer? Algunas propuestas (razonables) para promover el éxito escolar
Mariano Martín Gordillo
Participación educativa, Nº. 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: El éxito en la enseñanza obligatoria), págs. 105-114
La Cocina de Teresa o McExpress, aprendiendo a decidir en ciencia, tecnología y sociedad
Mariano Martín Gordillo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 49, 2006, págs. 51-60
Conocer, manejar, valorar, participar: los fines de una educación para la ciudadanía
Mariano Martín Gordillo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación y ciudadanía), págs. 69-84
Cultura científica y participación ciudadana: materiales para la educación CTS
Mariano Martín Gordillo
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 2, Nº. 6, 2005, págs. 123-135
Las decisiones científicas y la participación ciudadana. Un caso CTS sobre investigación biomédica
Mariano Martín Gordillo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 1, 2005, págs. 38-55
Metáforas y simulaciones: alternativas para la didáctica y la enseñanza de las ciencias
Mariano Martín Gordillo
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias)
Educar para participar en ciencia y tecnología: un proyecto para la difusión de la cultura científica
Mariano Martín Gordillo, Carlos Osorio M.
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 32, 2003 (Ejemplar dedicado a: Escuelas y medios de comunicación), págs. 165-210
Reflexiones sobre la educación tecnológica desde el enfoque CTS
Juan Carlos González Galbarte, Mariano Martín Gordillo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 28, 2002 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la tecnología), págs. 17-60
Mónica Herrero Vázquez, Mariano Martín Gordillo, Ángeles Fernández González
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1113-1116
¿Entornos digitales sin contornos educativos?
Mariano Martín Gordillo
Docentes de Iberoamérica frente a la pandemia: desafíos y respuestas / Óscar Macías Álvarez (ed. lit.), Silvio Quiñonez (ed. lit.), Joel Yucra (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-948417-3-6, págs. 8-16
Espacios curriculares para una ciencia cordial
Mariano Martín Gordillo
Ciencia cordial / coord. por Mariano Martín Gordillo, Isabel P. Martins, 2018, ISBN 978-84-9097-520-6, págs. 15-29
Exotitulación: un condicionante para una ciencia cordial
Mariano Martín Gordillo, Juan Carlos González Galbarte, Luis Eloy Fernández García
Ciencia cordial / coord. por Mariano Martín Gordillo, Isabel P. Martins, 2018, ISBN 978-84-9097-520-6, págs. 30-47
Un nuevo caso simulado CTS: el proyecto Babel y el fututo de las lenguas
Mariano Martín Gordillo
Ciencia cordial / coord. por Mariano Martín Gordillo, Isabel P. Martins, 2018, ISBN 978-84-9097-520-6, págs. 124-140
La cultura científica en el aula: percepciones y propuestas
Mariano Martín Gordillo
Fronteras de la ciencia: hibridaciones / coord. por Marta Isabel González García, José Antonio López Cerezo, 2012, ISBN 978-84-9940-588-9, págs. 139-153
Introducción: el valor de educar en ciencia, tecnología, sociedad y valores
Mariano Martín Gordillo
Controversias tecnocientíficas : diez casos simulados sobre ciencia, tecnología, sociedad y valores / coord. por Mariano Martín Gordillo, 2006, ISBN 84-8063-844-3, págs. 7-14
Ética, vacunas y ensayos en fase III: una controversia sobre salud, investigación y derechos sociales
Mariano Martín Gordillo
Controversias tecnocientíficas : diez casos simulados sobre ciencia, tecnología, sociedad y valores / coord. por Mariano Martín Gordillo, 2006, ISBN 84-8063-844-3, págs. 15-30
Cómida rápida o comida tradicional: una controversia sobre alimentación, automatización y empleo
Mariano Martín Gordillo
Controversias tecnocientíficas : diez casos simulados sobre ciencia, tecnología, sociedad y valores / coord. por Mariano Martín Gordillo, 2006, ISBN 84-8063-844-3, págs. 137-150
¿La escuela en casa?: una controversia sobre educación, nuevas tecnologías y socialización
Mariano Martín Gordillo
Controversias tecnocientíficas : diez casos simulados sobre ciencia, tecnología, sociedad y valores / coord. por Mariano Martín Gordillo, 2006, ISBN 84-8063-844-3, págs. 151-165
Educar para valorar, educar para participar: nuevos fines y nuevos medios para el progreso educativo
Mariano Martín Gordillo
Educación y ciudadanía : valores para una sociedad democrática / coord. por Fidel Revilla, 2006, ISBN 84-9742-610-X, págs. 97-134
Evaluación de tecnologías en contexto social
José Antonio López Cerezo, Mariano Martín Gordillo
Tecnología, civilización y barbarie / coord. por José Manuel de Cózar Escalante, 2002, ISBN 84-7658-642-6, págs. 336-358
Acercando la ciencia a la sociedad: la perspectiva CTS y su implantación educativa
Mariano Martín Gordillo, José Antonio López Cerezo
Ciencia, tecnología, naturaleza, cultura en el siglo XXI / coord. por Manuel Medina, Teresa Kwiatkowska, 2000, ISBN 84-7658-587-X, págs. 45-76
La cocina de Teresa: simulación educativa de un caso CTS sobre automatización, empleo y alimentación
Mariano Martín Gordillo
Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2003. ISBN 84-7666-153-3
AIDS-2001: la vacuna contra el Sida: simulación educativa de un caso CTS sobre la salud
Mariano Martín Gordillo
Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2001. ISBN 84-7666-135-5
¿La escuela en la red?: simulación educativa de un caso CTS sobre la educación y las nuevas tecnologías
Mariano Martín Gordillo
Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2001. ISBN 84-7666-136-3
coord. por Mariano Martín Gordillo, Isabel P. Martins
Los Libros de la Catarata, 2018. ISBN 978-84-9097-520-6
Controversias tecnocientíficas : diez casos simulados sobre ciencia, tecnología, sociedad y valores
coord. por Mariano Martín Gordillo
Octaedro, 2006. ISBN 84-8063-844-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados