InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Luces Verdes, Amarillas y Rojas al Innovar la Enseñanza de las Ciencias
Melina Furman, Mariana Luzuriaga
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 13, Núm. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa), págs. 31-50
Desafíos Educativos Reales: transformaciones de una asignatura universitaria en tiempos de pandemia
Mariana Luzuriaga, Agustina Buscaglia, Melina Furman
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 20, Nº. 1, 2022
Aprender en la nueva Alejandría digital
Melina Furman
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 114 (SEPTIEMBRE), 2020 (Ejemplar dedicado a: YO, ALUMNO), págs. 50-55
Educar mentes curiosas: preparando a los estudiantes de hoy para el mundo del mañana
Melina Furman
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 269, 2019, págs. 40-50
Abriendo la «caja negra» del aula de ciencias: un estudio sobre la relación entre las prácticas de enseñanza sobre el cuerpo humano y las capacidades de pensamiento que se promueven en los alumnos de séptimo grado
Melina Furman, Mariana Luzuriaga, Inés Taylor, María Victoria Anauati, María Eugenia Podestá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 81-103
Fortaleciendo el aprendizaje de las ciencias naturales en escuelas primarias: un estudio experimental sobre el impacto de diferentes modelos de capacitación docente en Argentina
Melina Furman, María Eugenia Podestá, Facundo Albornoz, Mariana Luzuriaga, Inés Taylor, María Victoria Anauati
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2121-2126
Diferencias educativas entre escuelas privadas y públicas en Argentina
Facundo Albornoz, Melina Furman, María Eugenia Podestá, Paula Razquin, Pablo Ernesto Warnes
Desarrollo económico, ISSN 0046-001X, Vol. 56, Nº. 218, 2016, págs. 3-31
Las habilidades científicas en la escuela primaria: un estudio del nivel de desempeño en niños de 4to año
María Florencia di Mauro, Melina Furman, Beatriz Bravo Torija
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 10, Nº. 2, 2015, págs. 1-10
Contextos institucionales y mejora escolar en Ciencias Naturales: un análisis de �Escuelas del Bicentenario�
Melina Furman, María Eugenia Podestá, Micaela Mussini
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 135-157
Categorización de preguntas formuladas antes y después de la enseñanza por indagación
Sandra Milena Garcia, Melina Furman
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 5, Nº. 10, 2014, págs. 75-91
El Procés d'aprentatge a plantejar preguntes investigables
Melina Furman, María del Carmen Barreto Pérez, Neus Sanmartí i Puig
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 14, 2013, págs. 11-18
La evaluación en la formación de los profesores de ciencias
Melina Furman, María Verónica Poenitz, María Eugenia Podestá
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 3, Nº. 6, 2012, págs. 165-189
¿Qué ciencia estamos enseñando en escuelas de contextos de pobreza?
Melina Furman
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 3, Nº. 5, 2012 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Naturales), págs. 15-52
Con mochila y curiosidad: explorando las herramientas del pensamiento
Gabriel Gellon, Melina Furman
Ciencia hoy, ISSN 0327-1218, Vol. 20, Nº. 117 (JUN-JUL), 2010, págs. 60-64
Florencia Natalia Praderio, Emilio Costillo Borrego, Melina Furman, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1038-1044
Evaluando el impacto de un programa de mejora escolar en el aprendizaje de las ciencias naturales: el caso de "Escuelas del Bicentenario"
Melina Furman, María Eugenia Podestá
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 175-179
Melina Furman, María Eugenia Podestá
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 345-349
¿ Qué saberes evalúan los formadores del profesorado de ciencias experimentales?: una mirada sobre las preguntas de evaluación
Melina Furman, María Verónica Poenitz, María Eugenia Podestá
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 377-381
El diseño de experimentos en la escuela primaria: un diagnóstico de las habilidades científicas en niños de 4º grado
María Florencia di Mauro, Melina Furman
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 407-412
Tesis doctoral dirigida por Melina Furman (dir. tes.), Gabriel Enrique Ayuso Fernández (codir. tes.), Emilio Costillo Borrego (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2021).
María del Carmen Barreto Pérez
Tesis doctoral dirigida por Tiberio Feliz Murias (dir. tes.), Melina Furman (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados