Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa
José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 13, Núm. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa), págs. 7-9
Percepciones en el alumnado de 1º de bachillerato sobre dilemas bioéticos en salud: influencia en sus destrezas en argumentación y pensamiento crítico
Sergio Calavia Lombardo, Beatriz Bravo Torija, Beatriz Mazas Gil
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 8, Núm. 1, 2024, págs. 55-71
Irene Guevara Herrero, José Manuel Pérez Martín, Julián Roa González, Beatriz Bravo Torija
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 12, 2023, págs. 175-189
Irene Guevara Herrero, José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 2, 2023, págs. 2501-2501
Astronomía en la formación inicialde profesores en Física
Néstor Eduardo Camino, Beatriz Bravo Torija, Iván Bustos Fierro, María Silvina De Biasi, Mariela Alejandra Corti, David Constantino Merlo, Santiago Paolantonio, María PaulaÁlvarez
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 34, Nº. Extra 1 (Selección de trabajos presentados a SIEF), 2022, págs. 65-73
Sergio Calavia Lombardo, Beatriz Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 2, 2022, págs. 2103-2103
Cuentos para despertar el sentido crítico ambiental
Sandra García González, José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 104, 2021, págs. 22-28
Talleres artísticos para desmitificar la prehistoria en Educación Infantil
Irene Guevara Herrero, Beatriz Bravo Torija
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 523, 2021, págs. 72-79
PEDREIRA, Montserrat (coord.): Ciencia en la primera infancia, 49+1 propuestas de libre elección, Barcelona: Graó, 2019
Beatriz Bravo Torija
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 25, 2021, págs. 228-230
¿Cómo enseñar la Prehistoria en Educación Infantil? Ideas y recursos de los docentes en formación
Irene Guevara Herrero, José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija, Tamara Esquivel Martín
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 28, 2021, págs. 4-22
Uso de la Ciencia Ficción para la identificación y clasificación de vertebrados: Proyecto Pokédex
Daniel Peiro Agustín, Beatriz Bravo Torija, José Manuel Pérez Martín
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 2, 2021, pág. 2204
GONZÁLEZ GARCÍA, Francisco (coord.): Didáctica de las Ciencias Experimentales II. Prácticas de laboratorio (2ª Edición), Madrid: Pirámide, 2019
Beatriz Bravo Torija
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 23, 2020, págs. 161-162
Océanos vivos: Una propuesta para trabajar la Educación Ambiental en Educación Infantil desde una perspectiva de Justicia Ambiental
Irene Guevara Herrero, Beatriz Bravo Torija, José Manuel Pérez Martín
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 9, 2020, págs. 192-211
María Montero, Yesica Inorreta, Beatriz Bravo Torija
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 261-269
Tamara Esquivel Martín, Beatriz Bravo Torija, José Manuel Pérez Martín
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 40, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una didáctica efectiva de las ciencias y las matemáticas), págs. 135-154
Brecha entre Investigación y Praxis Educativas en la Enseñanza de Biología
Tamara Esquivel Martín, Beatriz Bravo Torija, José Manuel Pérez Martín
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 17, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de investigadores educativos: ¿Calidad o mercadización de la educación superior?), págs. 75-91
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria:: ¿Procesando o reproduciendo contenidos?
José Manuel Pérez Martín, Mª Tentudía Calurano Tena, Cristina Martín, Tamara Esquivel Martín, Beatriz Bravo Torija
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 8, 2019, págs. 186-201
María José Boucíguez, Beatriz Bravo Torija, Mariné Braunmüller, Graciela Santos, María José Abásolo Guerrero
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 77-85
“EUREKA, juegos conectados”: una plaza científica para aprender jugando
Mariné Braunmüller, Yesica Inorreta, Iván Basualdo, Laura Ayesa, Beatriz Bravo Torija, Ana Mabel Juárez, María José Boucíguez
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 87-95
Mariné Braunmüller, Beatriz Bravo Torija, Ana Mabel Juárez
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 97-105
La guitarra eléctrica. Resolución de problemas sobre inducción electromagnética
María Montero, Bernardo Veneciano, Beatriz Bravo Torija
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 531-539
Beatriz Bravo Torija, María José Boucíguez, Mariné Braunmüller
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 1, 2019, pág. 1203
Aprendiendo sobre la visión con las TIC como aliadas
Beatriz Bravo Torija, María José Boucíguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 91, 2018, págs. 12-19
¿Resolvería el "Fracking" la deficiencia de recursos energéticos en España?
Beatriz Bravo Torija, José Manuel Pérez Martín
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 91, 2018, págs. 75-76
Elisa Laita, Ester Mateo González, Beatriz Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Pedro Lucha López
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 26, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Minerales), págs. 256-264
Llevamos los minerales al aula: actividades para trabaja la modelización
Beatriz Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Ester Mateo González, Pedro Lucha López, Ángel Luis Cortés Gracia, María Begoña Martínez Peña
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 26, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Minerales), págs. 340-351
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria
Beatriz Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 329-348
José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 7, Núm. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Social y Ambiental), págs. 119-140
Beatriz Bravo Torija, Ester Mateo González
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 33, 2017, págs. 143-160
¿Cómo se abordan los minerales en la Enseñanza obligatoria?: Reflexiones a partir de un análisis de libros de texto
Ester Mateo González, Beatriz Mazas Gil, Pedro Lucha López, María Begoña Martínez Peña, Ángel Luis Cortés Gracia, Beatriz Bravo Torija
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 483-490
Beatriz Bravo Torija, José Manuel Pérez Martín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 767-772
Las escalas local y global en el ámbito de la educación CTS de Brasil y España
Roseline Beatriz Strieder, Beatriz Bravo Torija, María José Gil Quílez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4831-4838
Ciencia-tecnología-sociedad: ¿Qué estamos haciendo en el ámbito de la investigación en educación en ciencias?
Roseline Beatriz Strieder, Beatriz Bravo Torija, María José Gil Quílez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 3, 2017, págs. 29-49
¡El irresistible encanto de la simetría! 3DSYM: una propuesta para desarrollar la capacidad de visión espacial en enseñanza de las ciencias
Ester Mateo González, María José Mayayo Burillo, Beatriz Bravo Torija, María Begoña Martínez Peña
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 25, Nº. 2, 2017, págs. 213-220
Juan Antonio Ansón, Beatriz Bravo Torija
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 16, Nº. 1, 2017, págs. 132-151
El uso de pruebas en la resolución de problemas reales en 4º de ESO: ¿debemos dragar el río Ebro?
Miriam Aguerri, Beatriz Bravo Torija
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 300-316
El reto actual del bilingüismo en educación primaria: ¿cómo conseguir que los alumnos aprendan ciencias y aprendan inglés?
Beatriz Bravo Torija, María Begoña Martínez Peña, Belén Embid, Nieves Carcelén, María José Gil Quílez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 173-187
Entre todos salvaremos el monasterio de piedra: una actividad para promover el aprendizaje de ecología y el uso de pruebas en secundaria* Together we will save the Stone Monastery: an activity to promote the ecology learning and the use of evidence in sec
Gaizka Rodellar Fernández, Beatriz Bravo Torija
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 30, 2016, págs. 117-135
El cambio conceptual en el aprendizaje de las ciencias: Un estudio de los procesos involucrados al aprender sobre la luz y la visión
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 258-280
Música y ciencia: Un estudio de actitudes en estudiantes de Magisterio de Educación Primaria
Beatriz Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Francisco Javier Zarza Alzugaray, Ana de Echave Sanz
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 177-184
Diseño e implementación de una actividad de modelización de geología: ¿realmente la corteza es tan gruesa y los volcanes tan profundos?
Aroa Ejarque Ortiz, Beatriz Bravo Torija, Beatriz Mazas Gil
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias, ISSN-e 2386-7795, Nº. 3, 2016, págs. 9-32
¡El viaje de una miga de pan!. Análisis de un cuento sobre el aparato digestivo
Beatriz Mazas Gil, Elena Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Pedro Lucha López
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 242, 2015, págs. 44-48
José Miguel Vílchez González, Beatriz Bravo Torija
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 185-202
Las habilidades científicas en la escuela primaria: un estudio del nivel de desempeño en niños de 4to año
María Florencia di Mauro, Melina Furman, Beatriz Bravo Torija
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 10, Nº. 2, 2015, págs. 1-10
Ana Mabel Juárez, Beatriz Bravo Torija
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 69, Nº. Extra 1, 2015, págs. 97-115
Una propuesta para enseñar a elaborar explicaciones científicas en educación secundaria
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Adriana Rocha
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 76, 2014 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en el aula), pág. 1000
Beatriz Bravo Torija, María Pilar Jiménez Aleixandre
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 425-442
S. García de Cajén, Adriana Rocha, Beatriz Bravo Torija, José Manuel Domínguez Castiñeiras
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 321-331
Beatriz Bravo Torija, Carmen Romero Claudio, Veronica Mesa
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 3, 2014, págs. 320-334
Implicancias de la enseñanza sobre el saber de los alumnos: el aprendizaje de fenómenos ópticos. Segunda parte
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Adriana Rocha
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 8, Nº. 1, 2013, págs. 62-76
Competencia no uso de probas na resolución dun problema de contaminación
Dorinda Cid Lorenzo, Joaquín Díaz de Bustamante, Beatriz Bravo Torija
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 49-51
Desenvolvemento no uso de probas durante a resolución dun problema auténtico en xeoloxía
Sara Gracia Carbajo, Beatriz Bravo Torija
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 57-58
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012, págs. 109-132
Aprendiendo a explicar el fenómeno de la visión: efectos de la enseñanza sobre el saber de los alumnos
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 2, 2011
¿Salmones o sardinas?: una unidad para favorecer el uso de pruebas y la argumentación en ecología
Beatriz Bravo Torija, María Pilar Jiménez Aleixandre
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 63, 2010 (Ejemplar dedicado a: Argumentar en ciencias. Un elemento esencial para la educación científica y ciudadana), págs. 19-25
A transposición didáctica: unha ferramenta de deseño de unidades didácticas para promover a competencia científica
Blanca Puig Mauriz, Beatriz Bravo Torija, Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 23, Nº. 71, 2010, pág. 173
Los modelos de la Ciencia para explicar la visión y el color: las complejidades asociadas a su aprendizaje
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 113-126
El rol del docente en la enseñanza de la visión en educación secundaria. Un estudio de caso
Beatriz Bravo Torija, Laura Eguren, Adriana Rocha
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 9, Nº. 2, 2010, 375 págs.
¿Cómo aprende el alumnado a usar y evaluar pruebas?
María Pilar Jiménez Aleixandre, Beatriz Bravo Torija, Blanca Puig Mauriz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 186, 2009, págs. 10-12
¿Criamos leones en granjas? uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de Acuicultura
Beatriz Bravo Torija, María Pilar Jiménez Aleixandre
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 869-871
Educação para a sustentabilidade: a gestão de recursos do mar
Beatriz Bravo Torija, Fins Eirexas Santamaría, María Pilar Jiménez Aleixandre
Alexandria: Revista de Educação em Ciência e Tecnologia, ISSN-e 1982-5153, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 191-208
¿Criariamos "leóns en granxas"?: dificultades na utilización de conceptos de ecoloxía nun problema de acuicultura
Beatriz Bravo Torija, María Pilar Jiménez Aleixandre
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 21, Nº. 66, 2008, págs. 39-41
Los modos de conocer de los alumnos acerca de la visión y el color: síntesis de resultados
Beatriz Bravo Torija, Adriana Rocha
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 7, Nº. 3, 2008
Cuando el aprendizaje de las ciencias implica un cambio en el modo de conocer: el caso del color
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 21, Nº. 1, 2008, págs. 11-28
Marina Martínez Carmona, Luisa López Banet, Beatriz Bravo Torija
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 913-918
¿Qué destrezas científicas cree trabajar el profesorado en ejercicio y cómo?
Beatriz Bravo Torija, Tamara Esquivel Martín, Irene Guevara Herrero, Beatriz Mazas Gil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1337-1342
Prólogo. Actividades de indagación para trabajar las ciencias en contexto de Educación Primaria
Beatriz Bravo Torija, Ana Isabel Mora Urda
Actividades de indagación para trabajar las ciencias experimentales en contexto en Educación Primaria / coord. por Beatriz Bravo Torija, Ana Isabel Mora Urda, 2024, ISBN 978-84-1070-651-4, págs. 9-12
Introducir el modelo de ser vivo a partir de organismos no prototípicos: ¿cómo conseguir que no salga moho en la fruta?
Beatriz Bravo Torija
Actividades de indagación para trabajar las ciencias experimentales en contexto en Educación Primaria / coord. por Beatriz Bravo Torija, Ana Isabel Mora Urda, 2024, ISBN 978-84-1070-651-4, págs. 41-51
Using realistic visual resources to enhance science learning in bilingual contexts
Tamara Esquivel Martín, José M. Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija
Interdisciplinary research and innovation in bilingual and second language teacher education / María Dolores Ramírez Verdugo (ed. lit.), 2024, ISBN 978-1-003-35021-7, págs. 234-270
De la “receta de cocina” a la investigación: cambios en el rol del docente en el marco del aprendizaje basado en indagación
Beatriz Bravo Torija, David D. Bermúdez Rochas, Ana Isabel Mora Urda, Noelia Sánchez
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) / coord. por Marisa González Montero de Espinosa, Ángel Herráez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-09-49733-1, págs. 55-62
La enseñanza de las divisiones celulares mediante gráficos y tablas
Tamara Esquivel Martín, José Manuel Pérez Martín, Julián Roa González, Beatriz Bravo Torija
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 103-104
La Indagación en la Formación Docente: de la teoría a la práctica en el aula de ciencias
Beatriz Bravo Torija, Tamara Esquivel Martín, Irene Guevara Guerrero, David Didier Bermúdez Rochas, Ana Isabel Mora Urda
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 134-135
De las prácticas receta de cocina a las experiencias de indagación en el aula de Ciencias
Beatriz Bravo Torija, Rosa Gálvez Esteban, María Araceli Calvo Pascual
Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo / coord. por Laura Cañadas Martín, Soledad Rappoport, 2022, ISBN 978-84-1122-220-4, págs. 24-35
¿Qué entienden por célula los estudiantes de 4º de ESO? Una mirada a través de sus dibujos
Tamara Esquivel Martín, José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija, Noelia Sánchez Sánchez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 19-27
Nerea Idoipe Gómez, Beatriz Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 703-710
Análisis de la actividad docente en bioética en el profesorado de cultura científica de bachillerato
Sergio Calavia Lombardo, Beatriz Bravo Torija, María José Gil Quílez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 841-849
¿Qué fase es? Desarrollo de la visión espacial para entender la mitosis
Tamara Esquivel Martín, José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 193-197
Rosa Gálvez Esteban, Irene Guevara Herrero, Beatriz Bravo Torija
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 651-654
El ciclo del agua en educación infantil para promover la justicia ambiental.
Irene Guevara Herrero, José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
Práctica virtual: La transpiración de las plantas en la formación de maestros de educación infantil. Alternativa en tiempos de covid-19
Rosa Gálvez Esteban, Beatriz Bravo Torija
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 2, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 50
El patrimonio paleontológico en la enseñanza de los ecosistemas en la Educación Primaria: el Mioceno
José Manuel Pérez Martín, María Montserrat Pastor Blázquez, Beatriz Bravo Torija, Tamara Esquivel Martín, Aurelio Santisteban Cimarro
Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local / coord. por María Montserrat Pastor Blázquez, Aurelio Santisteban Cimarro, 2020, ISBN 9788428343978, págs. 127-148
Ants as an Experiential Learning Strategy in Preschool Teacher Training
Rosa Gálvez Esteban, Beatriz Bravo Torija, José Manuel Pérez Martín
Interdisciplinary approaches toward enhancing teacher education / coord. por María Dolores Ramírez Verdugo, Bahar Otcu-Grillman, 2020, ISBN 9781799865216, págs. 134-154
The Use of Storytelling to Promote Literacy Skills in Biology Education: An Intervention Proposal
Tamara Esquivel Martín, José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija
Interdisciplinary approaches toward enhancing teacher education / coord. por María Dolores Ramírez Verdugo, Bahar Otcu-Grillman, 2020, ISBN 9781799865216, págs. 155-177
Las TIC como recurso central en la clase de física: la enseñanza de la energía mecánica
Mariné Braunmüller, Beatriz Bravo Torija, María José Boucíguez
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 800-809
Enseñanzas de la división celular: ¿Qué estamos haciendo desde la Didáctica de las Ciencias?
Tamara Esquivel Martín, Beatriz Bravo Torija, José Manuel Pérez Martín
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 613-618
Tamara Esquivel Martín, Beatriz Bravo Torija, José Manuel Pérez Martín
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 73-82
José Manuel Pérez Martín, Javier González Patiño, Tamara Esquivel Martín, Tamara Benito Ambrona, Beatriz Bravo Torija, Santiago Atrio Cerezo
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 183-190
José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija, Noelia Sánchez Sánchez, Rafael Miguel Maroto Gamero, Mónica Aquilino Amez
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 191-199
¿Cuál es el modelo docente de los estudiantes de magisterio cuando desempeñan el rol de maestros?
Pedro Lucha López, Beatriz Bravo Torija, Lucía Forcadell Aznar, Luis Miguel Ferrer Bueno
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 287-294
El aprendizaje de los fenómenos ópticos: un estudio sobre cómo los alumnos gestionan conocimiento para elaborar explicaciones
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 169-173
Marta Azucena Pesa, Silvia Bravo, Beatriz Bravo Torija
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 373-384
José Miguel Vílchez González, Beatriz Bravo Torija
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 430-438
María del Carmen Romero López, María del Pilar Jiménez Tejada, Beatriz Bravo Torija
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 489-497
Operaciones en el uso de pruebas en la resolución de un problema de acuicultura.
Beatriz Bravo Torija, María Pilar Jiménez Aleixandre
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 49-58
La física y la química en el grado de magisterio: Un reto para los alumnos, un reto para la facultad
Ramón Cid Manzano, Beatriz Bravo Torija
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 953-960
Aprendiendo el modo de conocer de la ciencia: El caso de la visión y el color
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 845-854
Argumentación en el aula: dos unidades didácticas
Blanca Puig Mauriz, Beatriz Bravo Torija, María Pilar Jiménez Aleixandre, Andrea López (il.)
Danú, 2012. ISBN 978-84-92764-87-7
Beatriz Bravo Torija
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Jiménez Aleixandre (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2012).
La enseñanza y el aprendizaje de la visión y el color en la educación secundaria
Beatriz Bravo Torija
Tesis doctoral dirigida por Ignacio Maria Montorio Cerrato (dir. tes.), Ricardo A. Pesado Llobat (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2008).
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Pérez Martín (dir. tes.), Beatriz Bravo Torija (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2024).
Tesis doctoral dirigida por Beatriz Bravo Torija (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
coord. por Beatriz Bravo Torija, Ana Isabel Mora Urda
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-651-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados