Reflexiones sobre la enseñanza actual en Física: base conceptual
págs. 9-14
Análisis de una herramienta didáctica basada en la argumentación: la energía nuclear a debate
págs. 23-29
págs. 31-39
"Trackeando" la trayectoria: una propuesta didáctica basada en TIC para enseñar representaciones de movimiento
págs. 41-46
Densidade semântica de estruturas físico-matemáticas e a abordagem da matemática no ensino de física
Otávio Bocheco, Frederico Firmo de Souza Cruz, Sandro da Silva Livramento Machado
págs. 47-54
págs. 55-63
Astronomía en la formación inicialde profesores en Física
Néstor Eduardo Camino, Beatriz Bravo Torija, Iván Bustos Fierro, María Silvina De Biasi, Mariela Alejandra Corti, David Constantino Merlo, Santiago Paolantonio, María PaulaÁlvarez
págs. 65-73
Clair de Luma Capiberibe Nunes, Wellington Pereira de Queirós, Hugo Carlos de Souza, Tales Barbosa, Maria Inês de Affonseca Jardim
págs. 75-83
Discutindo natureza da ciência a partir do esquema de Toulmin: contribuições para o ensino de física
Ricardo Capiberibe Nunes, Wellington Pereira de Queirós, Luiz Gonzaga Roversi Genovese, Nádia Cristina Guimarães Errobidart
págs. 85-93
La enseñanza de la física en radiología: un escenario de contrastes
págs. 95-99
E=mc² no YouTube: uma análise baseada na teoria da semiformação
Joyce Luzia Chaves Dutra, Wellington Pereira de Queirós, Clair de Luma Capiberibe Nunes
págs. 101-109
Preguntas investigables en una propuesta didáctica interdisciplinar mediada por sensores
Andrea Silvana Ciriaco, Ximena Bustos, Zoe Maldonado Vélez, Tamara Pacheco
págs. 111-117
págs. 119-126
págs. 127-134
págs. 135-143
Atividade de ensino de uma equipe de física: contradições ao desenvolver avaliaçãoescolar
págs. 145-153
págs. 155-163
Aula invertida en mecánica clásica: optimizando recursos de la virtualidad
Cecilia Fernández Gauna, Belén Planes, María Clara Zonana, Marcela María Calderón
págs. 165-171
Análisis exergético en el ámbito educativo
Luis Gago, Nicolás Schpetter, Alejandro Mandrile, Natalia Stark
págs. 173-181
Algunos aportes de la epistemología para la enseñanza de la física: el caso de la energía en la escuela secundaria
págs. 183-191
Refracción en lentes delgadas: abordaje del fenómeno en los libros de texto universitarios
págs. 193-202
págs. 203-209
págs. 211-219
Discutindo as Epistemologias de Thomas Kuhn e Ludwik Fleck: uma análise sobre o efeito fotoelétrico
Eliéverson Guerchi Gonzales, Ronivan Sousa da Silva Suttini, João José Caluzi
págs. 221-229
págs. 231-239
Registros semióticos en contextos argumentativos para la comprensión de trabajo mecánico
Edwin Mosquera Lozano, Ignacio Idoyaga, Germán Londoño Villamil
págs. 241-247
págs. 249-255
Recursos educativos digitales para la enseñanza de las ciencias
Paola Otero, María Paz Gazzola Bascougnet, María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos
págs. 257-266
El usode actividades experimentales simples para la enseñanza de geometría molecular:: el caso de las cajas didácticas
págs. 267-274
Decomposição de forças no plano inclinado: interpretando dificuldades como obstáculos
Fábio Ramos da Silva, Silvio José de Freitas Santos, Roberto Gonçalves Barbosa
págs. 275-282
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados