InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 34, Nº. Extra 1 (Selección de trabajos presentados a SIEF), 2022, págs. 119-126
Nominalización en procesos de condensación de significados en la enseñanza de Solución Saturada: un estudio de caso en una escuela secundaria
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 27, Nº. 0, 2021
Conceptualización y gravedad semántica en la construcción de explicaciones científicas en la clase de fisicoquímica: un estudio de caso
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 16, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: January-April), págs. 115-127
Preguntas, intenciones didácticas y práctica reflexiva en la formación inicial del profesor: un estudio de caso
Guillermo Cutrera, Marta Massa, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 187-194
La explicación científica en el aula: Consideraciones didácticas a partir de las explicaciones de los estudiantes
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 169-177
Wilmar Francisco Ramos, María Alejandra Domínguez, María Silvia Stipcich
Avances en la enseñanza de la Física, ISSN-e 2697-2778, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances en la enseñanza de la Física)
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. 2 (July-December), 2020, págs. 19-29
Propuestas innovadoras con el uso de tecnologías en la enseñanza universitaria iberoamericana: consideraciones respecto al profesor del nivel superior
Daiana Garcia, María Alejandra Domínguez, María Silvia Stipcich
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo)
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 251-258
Trabajo colaborativo y TIC para ayudar a un estudiante con TDA* a aprender física
María Alejandra Domínguez, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 53-61
La interfaz “formación de docentes - ejercicio de la docencia”
María Silvia Stipcich
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 12, Nº. 2 (Jul-Dec), 2017, págs. 5-6
La formación en argumentación de futuros profesores de física: revisión de estudios actuales
Wilmar Francisco Ramos, María Silvia Stipcich, María Alejandra Domínguez, Carlos Javier Mosquera Suárez
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 121-128
Daiana Garcia, María Alejandra Domínguez, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. 1 (Jun. 2017), 2017, págs. 7-23
La apropiación del rol de docente de física
María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. Extra 1, 2016, págs. 145-153
¿Cómo predicamos acerca de la energía? Un análisis de la categoría energía según la teoría de Chi
María Alejandra Domínguez, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 53-60
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich, Guillermo Chrobak
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 85-96
Daiana Garcia, María Silvia Stipcich, María Alejandra Domínguez
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 347-354
La dimensión epistémica en el análisis del discurso en una clase de fisicoquímica
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich, Ricardo Chrobak
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 4, Nº. 1 (Concept mapping. An international Outlook.), 2013, págs. 47-58
Las categorías conceptuales para el estudio de la construcción conjunta del conocimiento en el aula
María Alejandra Domínguez, María Silvia Stipcich
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sociedad de la información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo), págs. 299-317
Los principios constructivistas que subyacen a la formación en competencias
Magdalena Roa, María Silvia Stipcich
Revista Chilena de Educación Científica, ISSN 0717-9618, Vol. 9, Nº. 1, 2010, págs. 10-19
Una propuesta didáctica para negociar significados acerca del concepto de energía
María Alejandra Domínguez, María Silvia Stipcich
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 1, 2010, págs. 75-92
"Sustancia" en el devenir la quimica: dime cómo te buscan y te diré que eres
Berta Lucila Henao Sierra, María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 15, Nº. 3, 2009, págs. 497-514
Los docentes en relación con las tecnologías
Magdalena Roa, María Silvia Stipcich
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Convergencia tecnológica: la producción de pedagogías high tech), págs. 151-171
Múltiples representaciones en los applets:: Una alternativa para la apropiación
Graciela Santos, María Silvia Stipcich
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 69, 2009
Las argumentaciones de estudiantes de polimodal sobre la interacción eléctrica
María Silvia Stipcich
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 25, Nº. 3, 2008, págs. 397-423
Educación en ciencias y argumentación: la perspectiva de Toulmin como posible respuesta a las demandas y desafíos contemporáneos para la enseñanza de las Ciencias Experimentales
Berta Lucila Henao Sierra, María Silvia Stipcich
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 7, Nº. 1, 2008
Patrones de análisis de las interacciones en línea desde la perspectiva de la actividad
Andrea Miranda, Graciela Santos, María Silvia Stipcich
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 1, 2007
Invariantes operacionales y principio de conciencia semántica
María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 441-452
La construcción de nociones sobre temas complejos, en estudiantes de educación media: un análisis mediante la Teoría de los campos conceptuales
María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 9, Nº. 1, 2007
Un modelo para analizar las interacciones discursivas en clases de Física
María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 2, Nº. 1, 2007, págs. 1-22
Una propuesta didáctica para el aprendizaje de la interacción gravitatoria
María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Revista Chilena de Educación Científica, ISSN 0717-9618, Vol. 6, Nº. 1, 2006, págs. 3-10
El lugar de la argumentación en la formación de profesores de ciencias
Stella Maris Islas, María Silvia Stipcich, María Alejandra Domínguez
Revista Chilena de Educación Científica, ISSN 0717-9618, Vol. 6, Nº. 1, 2006, págs. 67-74
Una analogía estructural entre toulmin y vigotsky como aporte para desarrollar diseños curriculares
María Silvia Stipcich, Bernardino Toledo
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 18, Nº. 1, 2001, págs. 41-51
Cuerpo rígido: experiencia de laboratório con material de bajo costo
Marcelo Lester, María Silvia Stipcich
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 16, Nº. 1, 1999, págs. 92-100
La persistencia de las concepciones alternativas en la formación de profesores
Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 13, 1996, págs. 69-80
Práctica reflexiva y formación docente inicial. Un estudio desde la contextualización del contenido
Guillermo Cutrera, Marta Massa, María Silvia Stipcich
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 225-230
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol I / coord. por Paula Arcoverde Cavalcanti, 2021, ISBN 978-65-87396-30-9, págs. 247-257
Trabajar colaborativamente para el mejoramiento de la calidad educativa
María Silvia Stipcich, María Alejandra Domínguez
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 123-128
Sistema de categorías en el análisis de explicaciones científicas escolares y el discurso docente: Un estudio de caso con residentes de química
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich, Marta Beatriz Massa
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 129-134
Aprendizaje basado en TIC en un estudiante con TDAH. Un estudio de caso en la enseñanza de la física
María Alejandra Domínguez, María Silvia Stipcich
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 661-664
El caso de un estudiante con TDAH: la enseñanza y el aprendizaje de Física mediados por TIC
María Alejandra Domínguez, María Silvia Stipcich
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 508-516
Intercambios discursivos y cromatografía: Un estudio de caso
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich
Investigaciones educativas en Iberoamérica / coord. por Francisco Santillán Campos, 2015, ISBN 978-607-8435-05-0, págs. 107-120
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich
Investigación educativa en Latinoamérica / coord. por Francisco Santillán Campos, 2015, ISBN 978-607-8435-15-9, págs. 199-208
El discurso docente como acceso al contenido de enseñanza.: Consideraciones desde u caso durante la residencia docente.
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich
Panorama de la investigación educativa y de género en Latinoamérica / coord. por Francisco Santillán Campos, 2015, ISBN 978-607-8435-17-3, págs. 115-126
La explicación en el aula de ciencias. Análisis de un caso durante la residencia docente
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich, Ricardo Chrobak
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 17-21
La narración en el aula de ciencias: Un estudio de caso desde interacciones discursivas
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich
Recursos de investigación aplicados a la enseñanza en Latinoamerica / coord. por Francisco Santillán Campos, 2015, ISBN 978-607-8435-06-7, págs. 135-146
Las opiniones de los profesores de Física sobre la interacción en la enseñanza de la Física
María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 325-342
¿Ven los docentes los mismos "problemas" que los estudiantes?
Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 344-353
María Silvia Stipcich
Burgos : Universidad de Burgos, [2007]. ISBN 978-84-96394-58-2
María Silvia Stipcich
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2004).
Hacia la construcción de una ecología representacional: aproximación al aprendizaje como argumentación desde la perspectiva de Stephen Toulmin
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Silvia Stipcich (dir. tes.). Universidad de Burgos (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados