Los conceptos básicos involucrados en la ecuación de ondas armónicas mecánicas: su tratamiento en los libros de texto de física usados en el ciclo inicial universitario
Luis A. Marino, Silvia María Giorgi, Cristina Cámara, Ricardo Antonio Carreri
págs. 7-19
págs. 21-34
Comprensión a partir de textos: el caso del concepto de fuerza
págs. 35-46
págs. 47-55
Las prácticas de laboratorio desde la perspectiva de las representaciones sociales
Erica Gabriela Zorrilla, Laura Mariela Morales, Claudia Alejandra Mazzitelli
págs. 57-62
Materiales educativos en formato digital: estudio comparativo para la enseñanza de Física I
Cristian Bergesse, Adriana Lescano, Cecilia Mercedes Culzoni
págs. 63-73
Aprendizaje avanzado: comprensión del concepto de "invariancia" a partir de textos
págs. 75-86
Norah Giacosa, Ramiro Galeano, Pablo Fabián Wagner Boián, Mariana Boari, Alejandro Such, Claudia Mariela Zang
págs. 87-98
Análisis de la idoneidad de una intervención didáctica para la enseñanza de la ley de Ohm, en el nivel universitario básico: uso de laboratorio remoto
Juan A. Farina, Ignacio Evangelista, Sonia Beatriz Concari, María Isabel Pozzo, Elsa Dobboletta, Javier García-Zubía, Gustavo R. Alves, Unai Hernández Jayo, Susana Marchisio Roggiano
págs. 99-111
Resolução de problemas parametrizados: uma estratégia para estimular a aprendizagem colaborativa
Josemar Alves, Ricardo Andreas Sauerwein, Dioni Paulo Pastorio
págs. 113-119
La formación en argumentación de futuros profesores de física: revisión de estudios actuales
Wilmar Francisco Ramos, María Silvia Stipcich, María Alejandra Domínguez, Carlos Javier Mosquera Suárez
págs. 121-128
págs. 129-138
págs. 139-144
¿Cómo estudiamos el aprendizaje? Lo que dicen nuestros trabajos de investigación
Nicolás Baudino, Juan José Velasco, Laura Buteler, Enrique Andrés Coleoni
págs. 145-151
Distintos tipos de gráficos cartesianos en el aprendizaje de la física. Dos casos típicos
Ignacio Idoyaga, Jorge Maeyoshimoto, Hugo Granchetti, María Gabriela Lorenzo
págs. 153-162
págs. 163-171
págs. 173-183
Concepciones de los estudiantes universitarios en cinemática y dinámica de la partícula
Alejandra Rosolio, Rosana Cassan, Elena Llonch, Patricia Sánchez
págs. 185-196
Desarrollo de habilidades cognitivas asociadas a las gráficas de datos experimentales en estudiantes de ingeniería: su incidencia en la modelización
págs. 197-206
págs. 207-214
págs. 215-226
págs. 227-243
Jornadas de Física, Química e Informática: un medio para divulgar las ciencias y motivar a los alumnos
Laura Alegre, Rosana Boglione, Cecilia Mercedes Culzoni, Carina Griffa, Cecilia Panigatti
págs. 245-253
Experiencia en el taller de ciencias “Pequeños Científicos”
Exequiel Alejandro Porte, Jesuana Aizcorbe, Celina Bratovich, Rosario Basgall, Andrés Cabas, Nazareth Grosso, Carlina León, Alejandro Muñoz, Antonella Godoy, Mauricio Tanus Mafud
págs. 255-260
Susana Juanto, Fabiana Prodanoff, Diego Alustiza, Lía Zerbino, Jorge Ronconi, Nahuel Cristofoli, Jorge Stei
págs. 261-267
Análisis y resultados de la implementación de una guía de laboratorio basada en el aprendizaje activo de la física: estática de fluidos–tensión superficial
María Fernanda Reynoso Savio, Cristian Alexander Glusko, Gilda Noemí Dima
págs. 269-277
Propuesta didáctica interdisciplinaria de la modelización del flujo sanguíneo
Silvia I. Navarro, Nicolás F. Rosello, Rodolfo C. Muros, María Luz Quiroga, Héctor Bulacios, Gustavo A. Juarez
págs. 279-285
Actividades colaborativas sobre conceptos de mecánica en sistemas físicos no puntuales
Nicolás Budini, Silvia María Giorgi, Leandro Sarmiento, Cristina Cámara, Ricardo Antonio Carreri
págs. 287-296
Utilización de tutoriales en trabajos prácticos de laboratorio: experiencia y evaluación para un caso en electrostática
Leandro Sarmiento, Nicolás Budini, Silvia María Giorgi, Facundo Nicolás Bussano, Marco Luis Miretti
págs. 297-304
Magnitudes vectoriales: una propuesta didáctica para articular matemática y física
Patricia Torroba, María de las Mercedes Trípoli, Eugenio Devece, Luisina Aquilano
págs. 305-313
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados