Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Algunos aportes de la epistemología para la enseñanza de la física: el caso de la energía en la escuela secundaria
Nicolás Gandolfo, Laura Buteler, Jenaro Guisasola Aranzábal
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 34, Nº. Extra 1 (Selección de trabajos presentados a SIEF), 2022, págs. 183-191
Entrevistas clínicas en la investigación educativa: un análisis desde la progresividad discursiva
Enrique Andrés Coleoni, Laura Buteler
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 27, Nº. 0, 2021, 26 págs.
La investigación basada en el diseño: una revisión en educación en física en Argentina
Nicolás Velasco, Nicolás Gandolfo, Laura Buteler
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 629-635
Conceptual development through computer simulations: a case study in physics
Juan José Velasco, Laura Buteler, Enrique Andrés Coleoni
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 529-536
Laura Buteler
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 5-5
Videojuegos como recurso didáctico: modelado de la interacción con Portal 2
Margarita del Rosario Escobar, Laura Buteler
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 97-105
Evaluación interna de las explicaciones de los estudiantes cuando resuelven problemas de física
María Viviana Nieva, Laura Buteler
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 279-288
Hacer lo que decimos vs. decir lo que hay que hacer: una reformulación de la didáctica de la física
Carolina M. Nieva, Laura Buteler, Juan José Velasco
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 561-568
La investigación en la educación en física: estado actual y nuevas perspectivas
Laura Buteler, Irene Arriassecq, Marta Azucena Pesa, Marta Beatriz Massa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2019, págs. 5-15
Re-concebir la entrevista clínica incorporando al análisis la interacción social
Enrique Andrés Coleoni, Laura Buteler
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 35-43
Siete años de análisis del discurso: una revisión de la interacción en las aulas
Juan José Velasco, Nicolás Baudino, Enrique Andrés Coleoni, Laura Buteler
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 241-253
La apropiación del discurso científico de estudiantes de física en el contexto de la termodinámica
Mara Verónica Dávila, Myriam Villegas, Laura Buteler
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 315-321
Resultados de la investigación actual sobre el aprendizaje con videojuegos
Margarita del Rosario Escobar, Laura Buteler
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. 1, 2018, págs. 25-48
Andrea Perea, Laura Buteler, Enrique Andrés Coleoni
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 23, Nº. 1, 2017, págs. 141-161
Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física: una revisión crítica de los últimos años
Juan José Velasco, Laura Buteler
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 161-178
¿Cómo estudiamos el aprendizaje? Lo que dicen nuestros trabajos de investigación
Nicolás Baudino, Juan José Velasco, Laura Buteler, Enrique Andrés Coleoni
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 145-151
El uso de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física: una aplicación para el electromagnetismo
María Andrea Perea, Laura Buteler
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 11, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Jan-Jun), págs. 12-25
La entrevista clínica como método de indagación. Algunas consideraciones metodológicas
Enrique Andrés Coleoni, Laura Buteler, Nicolás Baudino
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. Extra 1, 2016, págs. 163-169
Enseñando a enseñar: reconstruyendo una experiencia de la práctica con futuros docentes de física
Laura Buteler, Enrique Andrés Coleoni
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 439-445
Aprendiendo empuje durante la resolución de problemas: un análisis desde la Teoría de Clases de Coordinación
Laura Buteler, Enrique Andrés Coleoni, María Andrea Perea
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 511-528
El aprendizaje de empuje y sus variaciones contextuales: un análisis de caso desde la teoría de clases de coordinación.
Laura Buteler, Enrique Andrés Coleoni
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 13, Nº. 2, 2014, 155 págs.
Sobre el aprendizaje (y la enseñanza) del concepto de empuje: un análisis de la dimensión cognitiva y comunicativa de lo que ocurre durante una entrevista grupal
Laura Buteler, Enrique Andrés Coleoni
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 17-28
María Viviana Nieva, Laura Buteler, Enrique Andrés Coleoni
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 175-183
Sofisticación epistémica en electrostática: un estudio de caso en alumnos universitarios
María Andrea Perea, Laura Buteler
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 185-193
Analizando la propia práctica: complementando el saber docente con la mirada del investigador
Enrique Andrés Coleoni, Laura Buteler, Nicolás Baudino
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 241-251
Un fenómeno, dos teorías: una elección para la resolución de problemas en Física
Laura Buteler, Enrique Andrés Coleoni
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 17, Nº. 4, 2011, págs. 903-925
Alumnos que resuelven, alumnos que explican: análisis de explicaciones durante la resolución de un problema de Física
Enrique Andrés Coleoni, Laura Buteler, María Teresa Moyano Moyano
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 22, Nº. 2, 2009, págs. 7-16
Algunos aspectos metodológicos de la investigación en resolución de problemas en física: una revisión
Laura Buteler, Zulma Gangoso
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 14, Nº. 1, 2008, págs. 1-14
¿Qué información útil arrojan los errores de los estudiantes cuando resuelven problemas de física?: un aporte desde la perspectiva de recursos cognitivos
Laura Buteler, Enrique Andrés Coleoni, Zulma Gangoso
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 7, Nº. 2, 2008
El concocimiento situacional y su relación con el proceso de solución: un estudio en electromagnetismo
Laura Buteler, Zulma Gangoso
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 2, 2007, págs. 215-226
La representación externa en la resolución de un problema de Física: ¿una cuestión de forma o una cuestión de fondo?
Zulma Gangoso, Laura Buteler
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 15, Nº 1, 2003, págs. 51-66
La resolución de problemas en física y su representación: un estudio en la escuela media
M. Isabel Brincones Calvo, Zulma Gangoso, Laura Buteler, M. González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 2, 2001, págs. 285-296
Investigación en enseñanza de la Física y la formación de profesores: algunos elementos para la discusión
Zulma Gangoso, Laura Buteler
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 11, Nº. 2, 1998, págs. 5-16
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados