Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Design-Based Research: Some Challenges and Insights
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 2, 2024
María Consuelo Domínguez Sales, Jenaro Guisasola Aranzábal, Oskar Gonzalez Mendia, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 2, 2023, págs. 47-69
José Gutierrez-Berraondo, Kristina Zuza Elosegi, Genaro Zavala, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 47-64
Algunos aportes de la epistemología para la enseñanza de la física: el caso de la energía en la escuela secundaria
Nicolás Gandolfo, Laura Buteler, Jenaro Guisasola Aranzábal
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 34, Nº. Extra 1 (Selección de trabajos presentados a SIEF), 2022, págs. 183-191
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención
Ane Portillo Blanco, José Ramón Díez López, Oihana Barrutia Sarasua, Mikel Garmendia Mujika, Jenaro Guisasola Aranzábal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 1, 2022, pág. 1302
Tocar la melodía conociendo la partitura: Una secuencia sobre el sonido en el Grado de Primaria
Aritz Ruiz González, Arantza Rico Martínez, Jenaro Guisasola Aranzábal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 105, 2021, págs. 16-23
Dificultades de aprendizaje del modelo de sonido: una revisión de la literatura
Aritz Ruiz González, Oier Azula Aurrekoetxea, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 5-23
Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias
Jenaro Guisasola Aranzábal, Jaume Ametller, Kristina Zuza Elosegi
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 1, 2021, pág. 1801
Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores
Carles Furió Más, Cristina Furió Gómez, Jenaro Guisasola Aranzábal
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 38, 2020, págs. 133-152
Jenaro Guisasola Aranzábal, José María Oliva Martínez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 3, 2020, pág. 3001
Una propuesta de diseño y evaluación de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física: el caso de las leyes de Newton
Jenaro Guisasola Aranzábal, Kristina Zuza Elosegi, Mikel Sagastibeltza
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2019, págs. 57-69
Una entrevista con el Nobel Carl WIEMAN. Cómo mejorar la enseñanza de las ciencias en la universidad
Jenaro Guisasola Aranzábal
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 33, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física), págs. 45-48
Jenaro Guisasola Aranzábal, Kristina Zuza Elosegi, Jaume Ametller, José Gutierrez-Berraondo
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 109-122
Programa de electromagnetismo en secundaria y bachillerato
Jenaro Guisasola Aranzábal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 92, 2018, págs. 7-14
Jordi Solbes, José Fernández-Sánchez, María Consuelo Domínguez Sales, José Cantó Doménech, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 25-44
Un cuadricóptero en la Semana de la Ciencia
Julián Estévez, Jenaro Guisasola Aranzábal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 87, 2017, págs. 57-62
Jenaro Guisasola Aranzábal, José Gutierrez-Berraondo, Kristina Zuza Elosegi, Jaume Ametller
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1691-1696
¿Qué entienden los estudiantes universitarios de Física General por Fuerza Electromotriz?: Un estudio en cuatro países
Kristina Zuza Elosegi, Jenaro Guisasola Aranzábal, Mieke De Cock, Laurens Bollen, Paul van Kampen, Isabel Garzón Barragán
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1711-1716
Qué entienden los estudiantes en cursos introductorios de física sobre el principio generalizado de trabajo y energía: un estudio en dos países
José Gutierrez-Berraondo, Ander Goikoetxea Pérez, Jenaro Guisasola Aranzábal, Genaro Zavala
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1813-1820
27.º Encuentro Ibérico de la Enseñanza de la Física
Verónica Tricio Gómez, Fernanda Miguélez Pose, Jenaro Guisasola Aranzábal
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 31, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física), págs. 47-48
Aprendizaje de la teoría de inducción electromagnética en cursos universitarios de física general: una enseñanza por resolución guiada de problemas
José Manuel Almudí García, Kristina Zuza Elosegi, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 7-24
Endika Arandia Aldalur, Kristina Zuza Elosegi, Jenaro Guisasola Aranzábal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 3, 2016, págs. 558-573
Alfabetización científica en contextos escolares: El Proyecto Zientzia Live!
Mikel Garmendia Mujika, Jenaro Guisasola Aranzábal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 2, 2015, págs. 294-310
Mikel Garmendia Mujika, José Ignacio Barragués Fuentes, Kristina Zuza Elosegi, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 113-129
La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Maite Morentin Pascual, Jenaro Guisasola Aranzábal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 3, 2014, págs. 364-380
Física en el contexto contemporáneo: radiación y vida
Jenaro Guisasola Aranzábal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 75, 2013, págs. 46-56
Jenaro Guisasola Aranzábal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 74, 2013, págs. 25-37
Visitas escolares a centros de ciencias basadas en el aprendizaje
Maite Morentin Pascual, Jenaro Guisasola Aranzábal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 73, 2013, págs. 61-68
¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?
Jordi Solbes, María Consuelo Domínguez Sales, José Fernández-Sánchez, Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal, José Cantó Doménech
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 27, 2013, págs. 155-178
José Ignacio Barragués Fuentes, Adolfo Morais Ezquerro, Maria Juncal Manterola Zabala, Jenaro Guisasola Aranzábal
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 25, Nº. 1, 2013, págs. 63-110
Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente
María Consuelo Domínguez Sales, Jordi Solbes, Carles Furió Más, Jose Fernández, Eduardo González, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1090-1095
Isabel Garzón Barragán, Jenaro Guisasola Aranzábal, Kristina Zuza Elosegi, Mieke De Cock, Paul van Kampen
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1519-1524
Luces y sombras en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias fuera de la escuela
Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1704-1707
Idoia Begoña Fernández Fernández, Jenaro Guisasola Aranzábal, Mikel Garmendia Mujika, Itziar Alkorta Idiakez, Alba Madinabeitia Ezkurra
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 3, 2013, págs. 387-400
Estíbaliz Saéz de Cámara Oleaga, Jenaro Guisasola Aranzábal, Mikel Garmendia Mujika
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. Extra 1 (Sep-Oct), 2013 (Ejemplar dedicado a: Engineering Education)
Jenaro Guisasola Aranzábal, José Ignacio Barragués Fuentes, Mikel Garmendia Mujika
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 568-581
Kristina Zuza Elosegi, José Manuel Almudí García, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 175-196
Jenaro Guisasola Aranzábal, Mikel Garmendia Mujika, Antonio Montero, José Ignacio Barragués Fuentes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 61-72
Carles Furió Más, María Consuelo Domínguez Sales, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 113-128
How can weightless Astronauts be weighed?
Jesús Carnicer Murillo, Francisco Reyes, Jenaro Guisasola Aranzábal
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 50, Nº. 1, 2012, pág. 12
Zuzenean ekinez, gazteak piztu
Lorea Arakistain Aizpiri, Irati Kortabitarte Egiguren, Mikel Garmendia Mujika, Jenaro Guisasola Aranzábal
Elhuyar: zientzia eta teknika, ISSN 0213-3687, Nº. 278, 2011, págs. 50-51
Jenaro Guisasola Aranzábal, Mikel Ceberio Gárate, José Manuel Almudí García, José Luis Zubimendi Herranz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 3, 2011, págs. 439-452
Jenaro Guisasola Aranzábal, Kristina Zuza Elosegi
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 65, 2010, págs. 9-16
Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias
Jenaro Guisasola Aranzábal, Maite Morentin Pascual
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 127-140
María Consuelo Domínguez Sales, Jenaro Guisasola Aranzábal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 2, 2010, págs. 473-491
De la definición de competencias a su desarrollo en la clase de ciencias
Jenaro Guisasola Aranzábal, Teresa Santos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 186, 2009, págs. 23-25
Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático
Germán Londoño Villamil, Jenaro Guisasola Aranzábal
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 23, 2009, págs. 71-92
José Ignacio Barragués Fuentes, Jenaro Guisasola Aranzábal
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 21, Nº. 3, 2009, págs. 127-162
Un modelo energético para la enseñanza del concepto de fuerza electromotriz: dificultades de los estudiantes y pautas para una secuencia de enseñanza
Antonio Montero Moreno, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 227-230
Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de ciencias
Jenaro Guisasola Aranzábal, Maite Morentin Pascual
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 592-595
José Ignacio Barragués Fuentes, Jenaro Guisasola Aranzábal, Vicente Gascón Gascón, Iera Arrieta Kortajarena, A. Morais Eskerro, Pedro Nieto Larrondo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 779-782
José Manuel Almudí García, Jenaro Guisasola Aranzábal, Kristina Zuza Elosegi
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1101-1104
José Luis Zubimendi Herranz, Jenaro Guisasola Aranzábal, Mikel Ceberio Gárate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1224-1227
Teaching part-visualization: an approach based on problem-solving strategy knowledge
M. Garmendia, Jenaro Guisasola Aranzábal, Egoitz Sierra Uria
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 25, no. Extra 6, 2009, págs. 1205-1211
La física en el bachillerato LOE: acatar pero no cumplir
Jenaro Guisasola Aranzábal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 56, 2008 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos currículos en bachillerato), págs. 11-19
La enseñanza de circuitos eléctricos en contexto: las pilas no son un residuo cualquiera
Antonio Montero, Jenaro Guisasola Aranzábal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 55, 2008, págs. 78-88
Mikel Ceberio Gárate, Jenaro Guisasola Aranzábal, José Manuel Almudí García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 3, 2008, págs. 419-430
Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad: estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica
Jenaro Guisasola Aranzábal, José Luis Zubimendi Herranz, José Manuel Almudí García, Mikel Ceberio Gárate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 2, 2008, págs. 177-191
Jenaro Guisasola Aranzábal, José Manuel Almudí García, Kristina Zuza Elosegi
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 21, Nº. 2, 2008, págs. 33-48
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
Jaime Carrascosa Alís, Joaquín Martínez Torregrosa, Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 5, Nº. 2, 2008, págs. 118-133
¿Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias?: una revisión de las investigaciones
Jenaro Guisasola Aranzábal, Maite Morentin Pascual
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 3, 2007, págs. 401-414
Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica: siete años de experiencia y resultados
Jenaro Guisasola Aranzábal, José Luis Zubimendi Herranz, José Manuel Almudí García, Mikel Ceberio Gárate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 1, 2007, págs. 91-106
Jenaro Guisasola Aranzábal, Jordi Solbes, José Ignacio Barragués Fuentes, Antonio Moreno, Maite Morentin Pascual
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 1, 2007, págs. 2-20
Simulación por ordenador de experimentos aleatorios en la enseñanza de la probabilidad
José Ignacio Barragués Fuentes, Jenaro Guisasola Aranzábal
Sigma: revista de matemáticas = matematika aldizkaria, ISSN 1131-7787, Nº. 31, 2007, págs. 207-224
¿Qué son las secuencias aleatorias?: enseñanza de la probabilidad basada en la resolución de problemas
José Ignacio Barragués Fuentes, Jenaro Guisasola Aranzábal
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 45, 2007, págs. 107-124
¿Cuánto tiempo dedican los estudiantes al estudio de asignaturas básicas de 1º de ingeniería?
Jenaro Guisasola Aranzábal, Mikel Garmendia Mujika, Kristina Zuza Elosegi, José Ignacio Barragués Fuentes
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 20, 2006, págs. 89-103
Jenaro Guisasola Aranzábal, José Ignacio Barragués Fuentes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 2, 2006, págs. 241-256
Rafael Azcona Rivado, Jenaro Guisasola Aranzábal, Carles Furió Más
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 1, 2006, págs. 43-58
¿Cuanto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?: estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de ingeniería
M. Garmedia, Jenaro Guisasola Aranzábal, José Ignacio Barragués Fuentes, Kristina Zuza Elosegi
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 271-286
Museos de ciencias y aprendizaje de las ciencias: una relación compleja
Maite Morentin Pascual, Jenaro Guisasola Aranzábal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 43, 2005, págs. 58-66
Concepciones de los estudiantes de primer ciclo de universidad sobre estimación de la probabilidad
José Ignacio Barragués Fuentes, Jenaro Guisasola Aranzábal, Adolfo Morais Ezquerro
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 17, Nº. 1, 2005, págs. 55-86
Joaquín Martínez Torregrosa, Daniel Gil Pérez, Carlos Becerra Labra, Jenaro Guisasola Aranzábal
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 16, Nº. 2, 2005, págs. 230-245
Campo magnético: diseño y evaluación de estrategias de enseñanza basadas en el aprendizaje como investigación orientada
Jenaro Guisasola Aranzábal, Kristina Zuza Elosegi, José Manuel Almudí García, José Luis Zubimendi Herranz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 3, 2005, págs. 303-320
Concepciones de futuros profesores de ciencias sobre un concepto "olvidado" en la enseñanza de la electricidad: la fuerza electromotriz
Jenaro Guisasola Aranzábal, A. Montero, M. Fernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 1, 2005, págs. 47-60
School visits to science museums and learning sciences: a complex relationship
Jenaro Guisasola Aranzábal, Maite Morentin Pascual
Physics education, ISSN 0031-9120, Vol. 40, Nº 6, 2005, págs. 544-549
Jenaro Guisasola Aranzábal, Maite Morentin Pascual, R. Azcona, M. Etxaniz, E. Mujika
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 1, 2005, págs. 19-32
Jenaro Guisasola Aranzábal, Carlos Becerra Labra, Albert Gras Martí, José Manuel Almudí Cid, Joaquín Martínez Torregrosa
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 18, Nº. 2, 2004, págs. 15-16
Difficulties in Learning the Introductory Magnetic Field Theory in the First Years of University
José Luis Zubimendi Herranz, Jose M. Almudi, Jenaro Guisasola Aranzábal
Science education, ISSN 0036-8326, Vol. 88, Nº 3, 2004, págs. 443-464
La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global
J. L.L. Doménech, Daniel Gil Pérez, Albert Gras Martí, Jenaro Guisasola Aranzábal, Joaquín Martínez Torregrosa, Julia Salinas de Sandoval, R. Trumper, Pablo Valdés
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 20, Nº. 3, 2003, págs. 285-285
Jenaro Guisasola Aranzábal, Carles Furió Más, Mikel Ceberio Gárate, José Luis Zubimendi Herranz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº Extra 0, 2003 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias (2001)), págs. 17-28
Concepciones alternativas sobre el campo magnético estacionario: selección de cuestiones realizadas para su detección
Jenaro Guisasola Aranzábal, José Manuel Almudí García, Mikel Ceberio Gárate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 2, 2003, págs. 281-293
Jenaro Guisasola Aranzábal, José Manuel Almudí García, José Luis Zubimendi Herranz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 1, 2003, págs. 79-94
Learning the electric field concept as oriented research activity
Jenaro Guisasola Aranzábal, Carles Furió Más, M. Ceberio, J. M. Almudí
Science education, ISSN 0036-8326, Vol. 87, Nº 5, 2003, págs. 640-662
Algunas reflexiones sobre la magnitud "cantidad de sustancia" y su unidad el mol: implicaciones para su enseñanza
Jenaro Guisasola Aranzábal, Rafael Azcona, Carles Furió Más
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2002, págs. 30-33
Mikel Ceberio Garate, Jenaro Guisasola Aranzábal, José Manuel Almudí García, José Luis Zubimendi Herranz
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 19, Nº. 1, 2002, págs. 7-28
Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal, R. Azcona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 2, 2002, págs. 229-242
Jenaro Guisasola Aranzábal, José Ignacio Barragués Fuentes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 2, 2002, págs. 285-302
Jenaro Guisasola Aranzábal, José Ignacio Barragués Fuentes
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 53, 2002, págs. 219-242
Renovació didàctica necessària a la universitat: la física, per exemple
Marisa Cano Villalba, Carlos Becerra-Labra, Raquel G. Arànegas-Gómez, Jenaro Guisasola Aranzábal, Albert Gras Martí, Joaquín Martínez Torregrosa
Revista de física, ISSN 1131-5326, Nº. 23, 2002, págs. 22-26
Implicaciones de las relaciones ciencia-tecnología en la educación científica
Pablo Valdés Castro, Rolando Valdés Castro, Jenaro Guisasola Aranzábal, Teresa Santos
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 28, 2002 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la tecnología), págs. 101-128
Papel de la tecnología en la educación científica: una dimensión olvidada
Alberto Maiztegui, José Antonio Acevedo Díaz, Andrés Caamaño Hermida, A. F. Cachapuz, Pedro Cañal de León, Anna Maria Pessoa de Carvalho, L. del Carmen, Andrée Dumas-Carré, A. Garritz, Daniel Gil Pérez, María Elena González Alfaya, Albert Gras Martí, Jenaro Guisasola Aranzábal, José Antonio López Cerezo, B. Macedo de Burghi, Antonio Moreno González, Joâo Félix Praia, C. Rueda, H. R. Tricarico, Pablo Valdés Castro, Amparo Vilches Peña
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 28, 2002 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la tecnología), págs. 129-158
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria: ¿alfabetización científica o preparación propedéutica?
Carles Furió Más, Amparo Vilches Peña, Jenaro Guisasola Aranzábal, V. Romo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 3, 2001, págs. 365-376
Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 2, 2001, págs. 319-334
La enseñanza de la energía en la Educación Secundaria: un análisis crítico
Josep Lluís Domenech, Daniel Gil Pérez, Albert Gras, Joaquín Martínez Torregrosa, Jenaro Guisasola Aranzábal, Julia Salinas de Sandoval
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 14, Nº. 1, 2001, págs. 45-60
Jenaro Guisasola Aranzábal, M. E. Pintos, T. Santos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 41, 2001 (Ejemplar dedicado a: violencia en las aulas / coord. por María Rosario Fernández Domínguez, José Emilio Palomero Pescador), págs. 207-222
Museos de ciencia y educación científica: una perspectiva histórica
Jenaro Guisasola Aranzábal, Socorro Intxausti
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 26, 2000 (Ejemplar dedicado a: Museos de ciencia ; Estructura de la materia), págs. 7-14
Enseñanza / aprendizaje de la teoría eléctrica que explica los fenómenos electrostáticos básicos
Jenaro Guisasola Aranzábal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 19, 1999 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la electricidad ; Nuevas tecnologías de la información y la comunicación), págs. 9-18
Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal, R. Azcona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 3, 1999, págs. 359-376
Daniel Gil Pérez, Carles Furió Más, Pablo Valdés, Julia Salinas, Joaquín Martínez Torregrosa, Jenaro Guisasola Aranzábal, Eduardo González, Andrée Dumas-Carré, Monique Goffard, Anna Maria Pessoa de Carvalho
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 2, 1999, págs. 311-321
La resolución del problemas en el laboratorio y la utilización del ordenador
Jenaro Guisasola Aranzábal, F. Pedroso, José Ignacio Barragués Fuentes, Pablo Valdés Castro
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 13, Nº. 3, 1999, págs. 62-65
Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 131-146
Construcción del concepto de potencial eléctrico mediante el aprendizaje por investigación
Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 11, Nº. 1, 1998, págs. 25-38
Difficulties in learning the concept of electric field
Jenaro Guisasola Aranzábal, Carles Furió Más
Science education, ISSN 0036-8326, Vol. 82, Nº 4, 1998, págs. 511-526
«Erein Projektua»: proyecto de ciencias para la ESO basado en el planteamiento de situaciones problemáticas
Jenaro Guisasola Aranzábal, Rosa de la Iglesia Bosque
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Especial tercer aniversario), págs. 83-93
El trabajo científico y las tareas en la electrostática en textos de bachillerato
Jenaro Guisasola Aranzábal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 11, 1997 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto), págs. 45-54
Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 259-272
Contrucción del concepto de potencial eléctrico mediante el aprendizaje por investigación
Jenaro Guisasola Aranzábal, Carles Furió Más
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 1, 1996, págs. 79-92
¿Qué cae antes un folio o un libro?: La caída de los cuerpos en el aire
Jenaro Guisasola Aranzábal, Iñaki Aldekoa Barretoa
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 6, 1995 (Ejemplar dedicado a: La educación ambiental), págs. 103-110
Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 231-232
Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 7, Nº. 3, 1993, págs. 46-50
Construyendo un coche autónomo: un proyecto STEM para la formación de futuro profesorado de secundaria
Ane Portillo Blanco, Kristina Zuza Elosegi, Jenaro Guisasola Aranzábal
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 97-102
José Gutierrez-Berraondo, Jenaro Guisasola Aranzábal, Maialen Galdeano Fraile
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 255-260
Aprender sobre el sonido en el grado de educación primaria: una propuesta de enseñanza basada en la investigación de diseño
Aritz Ruiz González, Arantza Rico Martínez, Jenaro Guisasola Aranzábal
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 907-911
Ciclo de Rediseño basado en la Investigación Basada en el Diseño (DBR) de una Secuencia sobre Dinámica para la Escuela Secundaria: el rol de los profesores
Leire Olazábal, Paulo Sarriugarte Onandia, Kristina Zuza Elosegi, Jaume Ametller, Jenaro Guisasola Aranzábal
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 931-936
La investigación de diseño a debate
Jaume Ametller, Ángel Blanco-López, Digna Couso, Antonio José de Pro Bueno, Jenaro Guisasola Aranzábal, Ileana María Greca Dufranc, María Rut Jiménez Liso, Joaquín Martínez Torregrosa, José María Oliva Martínez, Jairo Ortiz Revilla, Ana Rivero García, Marta Romero Ariza, Èlia Tena Gallego, Kristina Zuza Elosegi
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1211-1218
Ane Portillo Blanco, Jenaro Guisasola Aranzábal, Oihana Barrutia Sarasua, José Ramón Díez López, Erramun Martiarena Sarasola
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 471-474
Enseñanza de las ciencias experimentales en la era de la posverdad
Jenaro Guisasola Aranzábal, Jaume Ametller
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 47-62
Representación de modelos de circuitos simples de corriente continua
Kristina Zuza Elosegi, Jenaro Guisasola Aranzábal
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto / Jordi Solbes (ed. lit.), María Rut Jiménez Liso (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17706-79-1, págs. 39-52
High school and university students’ understanding of solubility equilibrium
Oskar Gonzalez Mendia, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, María Consuelo Domínguez Sales, Jenaro Guisasola Aranzábal
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 7336-7342
¿Cómo evaluar la práctica docente del profesorado de ciencias y qué formación puede mejorarla?
Jordi Solbes, José Fernández-Sánchez, María Consuelo Domínguez Sales, Carles Furió Más, José Cantó Doménech, Jenaro Guisasola Aranzábal
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? / coord. por Jordi Solbes, Carles Furió Más, María Consuelo Domínguez Sales, 2016, ISBN 978-84-16349-95-1, págs. 13-56
Jenaro Guisasola Aranzábal, Mikel Garmendia Mujika, José Ignacio Barragués Fuentes, Kristina Zuza Elosegi
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? / coord. por Jordi Solbes, Carles Furió Más, María Consuelo Domínguez Sales, 2016, ISBN 978-84-16349-95-1, págs. 89-116
Jenaro Guisasola Aranzábal, Mikel Garmendia Mujika
Nuevas metodologías didácticas / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15705-25-3, págs. 209-228
K. Zuza, Jenaro Guisasola Aranzábal
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 633-640
La visita a un Museo de Ciencias como recurso didáctico para el aprendizaje
Maite Morentin Pascual, Jenaro Guisasola Aranzábal
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 507-514
Programa Eragin: formación del profesorado universitario en metodologías activas de enseñanza-aprendizaje
Jenaro Guisasola Aranzábal, Mikel Garmendia Ugarte, Idoia Begoña Fernández Fernández
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 3016-3042
Ideas de los estudiantes de magisterio sobre el concepto de interacción entre cuerpos
Maite Morentin Pascual, Jenaro Guisasola Aranzábal
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 314-323
Teresa Sancho Vinuesa, Yuri Milachay Vicente, H. Vizcarra, Jenaro Guisasola Aranzábal, Albert Gras Martí
El espacio europeo de educación superior. Una oportunidad para las enseñanzas técnicas: actas del congreso. [Recurso electrónico]. Zamora 19, 20, 21 y 22 de junio de 2007, 2007, ISBN 978-84-7800-369-3, págs. 684-691
Dificultades y estrategias para fomentar actividades de innovación educativa en la universidad
Jenaro Guisasola Aranzábal, Teresa Nuño Angós
La educación universitaria en tiempos de cambio / coord. por Teresa Nuño Angós, Jenaro Guisasola Aranzábal, 2006, ISBN 84-8373-873-2, págs. 15-24
La investigación en la enseñanza de la física: de la anécdota a la producción de conocimiento científicamente fundamentado
Jenaro Guisasola Aranzábal
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 11-33
Enseñanza de la visualización de piezas como resolución de problemas
Mikel Garmendia Mujika, Jenaro Guisasola Aranzábal, Jokin Gorozika Bidaurratzaga
Actas del Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica XVI, 2004, ISBN 84-95475-39-1
La formación del profesorado como componente esencial de la enseñanza de las ciencias
Jenaro Guisasola Aranzábal, José Ignacio Barragués Fuentes
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 95-102
Los centros de ciencia y su relación con el currículum escolar
Maite Morentin Pascual, Jenaro Guisasola Aranzábal
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 421-427
¿Cómo resuelven problemas de probabilidades los estudiantes universitarios?
Jenaro Guisasola Aranzábal, José Ignacio Barragués Fuentes
27 Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa [Archivo de ordenador]: Lleida, del 8 al 11 de abril de 2003. Actas, 2003, ISBN 84-8409-955-5, págs. 889-908
La enseñanza y el aprendizaje del conocimiento químico
Carles Furió Más, R. Azcona, Jenaro Guisasola Aranzábal, C. Domínguez
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 421-448
Jenaro Guisasola Aranzábal, José Manuel Almudí García, José Luis Zubimendi Herranz, Mikel Ceberio Gárate
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 2, 1998, ISBN 84-95095-03-1, págs. 140-150
Nueva experiencia en la mejora de la docencia en la EUP de la UDL
Jenaro Guisasola Aranzábal, Jorge Palacín Roca, J. Illa, F. Giné, A. Fabiscol
VI Congreso universitario de innovación educativa en las enseñanzas técnicas: comunicaciones y ponencias. Las Palmas de Gran Canaria. 9, 10 y 11 de septiembre de 1998, Vol. 3, 1998, ISBN 84-89728-69-0, págs. 19-24
Dificultades de aprendizaje en el concepto de campo eléctrico
Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Luz Rodríguez Palmero, María Concesa Caballero Sahelices, 1997, ISBN 84-922382-3-2, págs. 145-160
José Manuel Almudí García, Mikel Ceberio Gárate, Jenaro Guisasola Aranzábal, José Luis Zubimendi Herranz
La innovación educativa, motor del progreso: [actas del Congreso Universitario sobre innovación educativa en las enseñanzas técnicas]. Zaragoza 11, 12 y 13 de septiembre de 1996, Vol. 1, 1996, págs. 233-248
Natur Zientzi arloaren curriculum-materialeak (Fisika eta Kimika)
Jenaro Guisasola Aranzábal, Rafael Azcona Rivado, Mikel Etxaniz, Emiliano Mujika
Estudios vascos en el sistema educativo, 1995, ISBN 84-87471-77-3, págs. 149-154
Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal
III Jornadas Universitarias sobre innovación educativa en las enseñanzas técnicas: Ferrol del 13 al 16 de septiembre de 1995, 1995, págs. 203-214
Aprendizaje basado en problemas, proyectos y casos: diseño e implementación de experiencias en la universidad
Jenaro Guisasola Aranzábal (ed. lit.), Mikel Garmendia Mujika (ed. lit.)
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 227-228
Es reseña de:
Aprendizaje basado en problemas, proyectos y casos: diseño e implementación de experiencias en la universidad
Jenaro Guisasola Aranzábal (dir.), Mikel Garmendia Mujika (dir.)
[Bilbao], Servicio editorial de la Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, D.L. 2014. ISBN 978-84-9860-959-2
Jenaro Guisasola Aranzábal
Donostia : Erein, D.L. 2015. ISBN 978-84-9746-976-0
Jenaro Guisasola Aranzábal
Donostia : Erein, D.L. 2015. ISBN 978-84-9746-817-6
Aprendizaje basado en problemas, proyectos y casos: diseño e implementación de experiencias en la universidad
Jenaro Guisasola Aranzábal (dir.), Mikel Garmendia Mujika (dir.)
[Bilbao], Servicio editorial de la Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, D.L. 2014. ISBN 978-84-9860-959-2
Ha sido reseñado en:
Aprendizaje basado en problemas, proyectos y casos: diseño e implementación de experiencias en la universidad
Jenaro Guisasola Aranzábal (ed. lit.), Mikel Garmendia Mujika (ed. lit.)
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 227-228
La enseñanza de resolución de problemas de física en la universidad: De explicar problemas resueltos a guiar su resolución
José Luis Zubimendi Herranz, José Manuel Almudí García, Mikel Ceberio Gárate, Jenaro Guisasola Aranzábal
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.. ISBN 84-8063-908-3
Volta aretoa: elektrizitatearen tailerra. Ikasleen gida
Jenaro Guisasola Aranzábal
Donostia-San Sebastián : Kutxa Gunea Zientzaren Museoa, [2005]. ISBN 84-609-6085-4
Sala Volta: el taller de la electricidad. Guía del profesorado
Jenaro Guisasola Aranzábal
Donostia-San Sebastián : Kutxa Espacio de la Ciencia, [2005]. ISBN 84-609-5951-1
Sala Volta: el taller de la electricidad. Guía del alumnado
Jenaro Guisasola Aranzábal
Donostia-San Sebastián : Kutxa Espacio de la Ciencia, [2005]. ISBN 84-609-5952-X
Volta aretoa: elektrizitatearen tailerra. Irakasleen gida
Jenaro Guisasola Aranzábal
Donostia-San Sebastián : Kutxa Gunea Zientzaren Museoa, [2005]. ISBN 84-609-6086-2
M. Lourdes Pérez de Eulate González, Jenaro Guisasola Aranzábal
Bilbao : Universidad del País Vasco. ISBN 84-8373-343-9
Jenaro Guisasola Aranzábal
Leioa (Bizkaia) : Servicio Editorial, Universidad del País Vasco = Argitarapen Zerbitzua, Euskal Herriko Unibertsitatea, 1998. ISBN 84-8373-068-5
Currículo de electrostática para bachillerato
Jenaro Guisasola Aranzábal
Tesis doctoral dirigida por Carles Furió Más (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1996).
Tesis doctoral dirigida por Kristina Zuza Elosegi (dir. tes.), Jenaro Guisasola Aranzábal (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2020).
Tesis doctoral dirigida por Jenaro Guisasola Aranzábal (dir. tes.), Kristina Zuza Elosegi (dir. tes.), Paulí Dávila Balsera (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2018).
El concepto de fuerza electromotriz en cursos introductorios de física en la universidad: dificultades de aprendizaje y la presentación del concepto en los libros de texto
Tesis doctoral dirigida por Carles Furió Más (dir. tes.), Jenaro Guisasola Aranzábal (dir. tes.). Universitat de València (2012).
Tesis doctoral dirigida por Jenaro Guisasola Aranzábal (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2010).
Tesis doctoral dirigida por Jenaro Guisasola Aranzábal (dir. tes.), Jordi Solbes (dir. tes.). Universitat de València (2009).
Tesis doctoral dirigida por Jokin Gorozika Bidaurratzaga (dir. tes.), Jenaro Guisasola Aranzábal (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2004).
Tesis doctoral dirigida por Jenaro Guisasola Aranzábal (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2004).
La resolución de problemas de física general en la universidad: una propuesta didáctica basada en el planteamiento y resolución de situaciones problemáticas abiertas
Tesis doctoral dirigida por Jenaro Guisasola Aranzábal (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2004).
José Ignacio Barragués Fuentes
Tesis doctoral dirigida por Jenaro Guisasola Aranzábal (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2003).
Introducción del concepto de campo magnético en primer ciclo de universidad: dificultades de aprendizaje y propuesta de enseñanza alternativa de orientación constructivista
Tesis doctoral dirigida por Jenaro Guisasola Aranzábal (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2002).
La educación universitaria en tiempos de cambio
coord. por Teresa Nuño Angós, Jenaro Guisasola Aranzábal
Bilbao : Universidad del País Vasco. ISBN 84-8373-873-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados