Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta de utilización de los resultados de la investigación didáctica en la enseñanza de la física

  • Autores: Jenaro Guisasola Aranzábal, Mikel Garmendia Mujika, Antonio Montero, José Ignacio Barragués Fuentes
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 61-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las últimas décadas ha habido un número creciente de físicos que han asumido el reto de aplicar a los problemas relativos al aprendizaje y a la enseñanza de la física la misma seriedad investigadora que se aplica a la investigación tradicional en esta área. Este empeño se conoce grosso modo como �Investigación en Enseñanza de la Física� (IEF). Este artículo presenta ejemplos que muestran el positivo impacto de la investigación en enseñanza de la física sobre la comprensión de estudiantes de Bachillerato y universidad en algunos conceptos. Finalmente, mostraremos algunos retos prácticos y propondremos algunos pasos que podrían darse para asegurar el crecimiento y productividad de la IEF


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno