págs. 1-10
Evolución de la Calidad y mantenibilidad del software a lo largo de los estudios universitarios de informática.: Un proyecto de evaluación mediante la aplicación de métricas del software.
Enrique Barreiro Alonso, Javier Rodeiro Iglesias, Manuel Pérez Cota
págs. 11-16
La dirección docente por objetivos.: Una aplicación a un centro docente de enseñanza técnica superior
págs. 17-43
págs. 45-51
págs. 53-60
Integración de simulación y montaje en una asignatura de microprocesadores
José María López Pérez, Bonifacio Martín del Brío, Alberto Ciriano Sebastián, Antonio Bono Nuez
págs. 61-69
Análisis y evolución de los nuevos planes de estudios
Enrique Ballester Sarrias, Carlos Camiña Catalá, Carmen Coll Aliaga, M. Gasch, José Martí Dolz
págs. 71-86
págs. 87-95
El mundo de los planes de estudio
Antonio José Suárez Fábrega, Pedro José Abad Herrera, Miguel Ángel Vélez Vélez, Maria Aurora Dacal Asín
págs. 97-105
págs. 107-115
págs. 117-122
Coordinación de contenidos y prácticas para la docencia de asignaturas troncales y obligatorias
Georgina Blanes Nadal, Leonor Pla Ferrando, Miguel Angel Satorre Aznar, M. Valor Valor
págs. 123-134
El proyecto docente/discente en las escuelas técnicas: el concepto tecnológico como herramienta
págs. 135-141
La resolución de problemas en la ingeniería
Juan José González Henríquez, José Luis Trenzado Diepa, José Alberto Herrera Melián
págs. 143-152
Implementación de una nueva metodología en la enseñanza de las matemáticas en ingeniería
Matilde P. Legua Fernández, Luis Manuel Sánchez Ruiz, Isabel Morales González
págs. 153-160
págs. 161-170
La enseñanza de la comunicación escrita en las carreras técnicas: una experiencia
págs. 171-179
págs. 191-203
Complemento docente a la asignatura "Fundamentos físicos de la ingeniería": simulación de sistemas físicos por ordenador
págs. 205-214
Acciones dirigidas a lograr una mejor instrucción en física en las escuelas de ingeniería técnica
Jesus Ignacio Beamonte San Agustín, María Dolores Cepero Ascaso, María Lucía Puey Bernues
págs. 215-222
págs. 223-231
José Manuel Almudí García, Mikel Ceberio Gárate, Jenaro Guisasola Aranzábal, José Luis Zubimendi Herranz
págs. 233-248
Evolución de la física y las matemáticas en Internet
José Luis Díez Ruano, Macarena Boix García, Vicente Soler Basauri, Marina Alonso Díaz
págs. 249-258
Adaptación de cuestiones teóricas y prácticas de la física a aplicaciones reales en la ingeniería
Georgina Blanes Nadal, José Luis Díez Ruano, Lluís Garrigós Oltra, Miguel Angel Satorre Aznar, Constantino Torregrosa Cabanilles
págs. 259-265
Oberón sistema operativo y lenguaje: experiencia en la docencia de la programación basada en Oberón
Antonio Ortega Tello, Ana Esteban Sánchez, Eduardo Falcés Larraga, J. Luis Vicén Cruz
págs. 267-270
Análisis de mecanismos por ordenador: complemento educativo al estudio "tradicional"
Eugenio Martínez Asensio, Juan Carlos Sánchez Catalán, Enrique Hernández Hernández, Carlos Quintanilla López, Mario Martin Rivas, Martin Orna Carmona
págs. 271-280
Inclusión de los elementos de interconexión en el estudio de los sistemas computadores
Manuel Joaquín Redondo González, Javier Aroba Páez, José Manuel Andújar Márquez, Carlos García Varet
págs. 281-287
págs. 289-297
Grupos de trabajo para la explotación lingüística de internet: la autopista lingüística
Marta Koller, María Angeles Lence Guilabert, Montserrat Perera Gomà, Michael Prosset Van der Riet
págs. 299-304
págs. 305-311
El ordenador: un valioso recurso didáctico en la enseñanza técnica
págs. 313-332
págs. 333-341
Redes de área local: un avance en las enseñanzas prácticas
págs. 343-348
págs. 349-358
La simulación por ordenador: un poderoso auxiliar en las enseñanzas técnicas
págs. 359-362
págs. 363-371
págs. 373-382
págs. 383-392
págs. 393-398
págs. 399-403
págs. 405-414
págs. 415-424
Encuesta matemática: ecuaciones diferenciales en las I.T. eléctrica y electrónica
Luis Froilán Bayón Arnau, José Aurelio Otero Corte, María del Mar Ruiz Santos
págs. 425-432
Prácticas a la carta: útiles, interesantes y personalizadas
págs. 433-441
La formación en el "saber hacer" a través de las prácticas en empresa
Javier Ibáñez, Enrique Ballester Sarrias, Emilio Ramón Iribarren Navarro, José María Martí, Vicente Donderis Quiles
págs. 443-447
Las prácticas, un aspecto fundamental en la enseñanza de la programación: propuesta de una metodología
págs. 449-458
págs. 459-462
Inserción en el mundo empresarial
Pedro Larraz Alonso
págs. 463-471
Nuevas salidas profesionales para los técnicos especialistas en prevención de riesgos laborales: experiencia de formación de postgraduados en esta materia en la Universidad de Sevilla
págs. 473-475
págs. 477-487
págs. 1-10
Columella: un proyecto de apertura de la Universidad de Santiago hacia el entorno rural socioeconómico de la comunidad gallega
Eduardo Zurita de la Vega, Juan Méndez Dónega, Benjamín Jesús Rey Sanjurjo, Carlos José Álvarez López
págs. 11-20
págs. 21-29
Introducción a la cooperación para el desarrollo: una experiencia innovadora en la introducción de contenidos humanístico sociales en las enseñanzas técnicas
págs. 51-60
págs. 61-68
Integración de contenidos histórico-humanísticos en los curricula de ingeniería de fabricación.
José Enrique Ares Gómez, José Luis Diéguez Quintas, Alejandro Pereira Domínguez
págs. 69-75
Pere Andrada Gascón, R. Caumons, E. Ferrer, L. Luengo, E. Martínez, I. Perat, J. A. Sanchez, M. Torrent
págs. 77-84
págs. 85-92
Sistema de desarrollo para aplicaciones basadas en µcontrolador
Fernando Quero Sanz, Pedro Huerta Abad, Juan Carlos Sánchez Catalán, Enrique Hernández Hernández, Rafael Embid Romero
págs. 93-97
Necesidades de I+D en las empresas: relación empresas/escuelas técnicas
págs. 99-103
R. González López, Manuel Priám Rodríguez, Néstor Mora Núñez, Luis Felipe Crespo Foix, Jose Enrique Díaz Vázquez, Julio Terrón Pernía
págs. 105-109
págs. 111-117
La transmisión de la innovación tecnológica en el marco de las enseñanzas universitarias
Alma María Gómez Rodríguez, M. Cabarcos Traseira, Manuel Pérez Cota
págs. 119-127
Rosa María Benito Zafrilla, Florentino Borondo Rodríguez, José Rojo Montijano, Raquel Portaencasa Galán, Susan Webster
págs. 129-135
págs. 137-142
DOMOSIM: entorno de simulación para el aprendizaje de la automatización integral de viviendas (Domótica)
José Bravo Rodríguez, Manuel Ortega Cantero, J. M. Ruiz, Manuel Prieto, Francisco Ruiz González
págs. 143-151
págs. 153-161
págs. 163-172
Los materiales en la ingeniería técnica hacia el año 2000
Antoni Riba Bonaventura, M. Dolors Riera, Marc Antoni Soler Conde, Josep Oliva, Núria Salan, Baltasar Vila
págs. 173-181
págs. 183-189
págs. 191-198
págs. 199-208
Diseño de un sistema de enseñanza de procesado digital de imágenes basado en UNIX
José Eduardo Díaz Delgado, José Ángel Bernal Bermejo, María Dolores Borrás Talavera
págs. 209-217
José Ignacio San Martín Díaz, José María Arrieta Albizu, Víctor Aperribay Maiztegui, José Javier San Martín Díaz, Melchor Gómez Pérez, Pedro Álvarez Agirre
págs. 219-242
Simulación de circuitos eléctricos mediante Design Center
Salvador Pérez Litrán, Carlos M. Pérez López, Jesús Rodríguez Vázquez, Patricio Salmerón Revuelta
págs. 243-250
Sistema de ayuda a la enseñanza del control digital
Pedro Fortet Roura, D. García Ariza, A. Illanes Moreno, M.A. Jiménez Soto, A. Santana Domínguez
págs. 251-260
págs. 261-269
págs. 271-278
págs. 279-284
págs. 291-300
Enseñanza gradual de los S.I.G. en la E.T.S.I. Geodésica, Cartográfica y Topográfica
Jesús Irigoyen Gaztelumendi, Peregrina Eloína Coll Aliaga, José Luis Berné Valero
págs. 301-308
Diseño curricular aplicado a la máquina de inducción
José Javier San Martín Díaz, José María Arrieta Albizu, José Ignacio San Martín Díaz, Víctor Aperribay Maiztegui, Melchor Gómez Pérez
págs. 309-322
Simulación con soporte informático de las máquinas eléctricas
José Javier San Martín Díaz, José María Arrieta Albizu, José Ignacio San Martín Díaz, Víctor Aperribay Maiztegui, Melchor Gómez Pérez
págs. 323-337
págs. 339-344
págs. 345-352
Perspectivas del inglés técnico en la EUITIZ
Carmen Pérez-Llantada Auría, Rocío Aguado Piñero, Susana González
págs. 353-360
Implantación del manual de calidad en una empresa de servicios: aplicación a la formación (estudios superiores). Certificación
Mariano Lafuente Melgares, José María Lapresta Domínguez, Pedro Larraz Alonso
págs. 361-375
Seguridad de los sistemas de información: técnicas de cifrado
Javier Aroba Páez, Manuel Joaquín Redondo González, José Manuel Andújar Márquez, Carlos García Varet
págs. 377-383
Crisis del software: Metodologías de desarrollo: métrica V.2
Javier Aroba Páez, Manuel Joaquín Redondo González, José Manuel Andújar Márquez, Carlos García Varet
págs. 385-394
Experiencia multimedia en la enseñanza de la electrónica
José Manuel Andújar Márquez, Carlos García Varet, Manuel Joaquín Redondo González, Javier Aroba Páez
págs. 395-399
Coordinación de asignaturas en el plan de innovación educativa (PID-112) de la E.U.I.T.I. de Valencia.: Un caso práctico
Álvaro Tormos, Roser Sabater, Vicente Donderis Quiles, Salvador Coll Arnau, Roberto Capilla Lladró
págs. 401-403
págs. 404-416
Un nuevo concepto de prácticas
José Luis Díez Ruano, Macarena Boix García, Vicente Soler Basauri, Marina Alonso Díaz
págs. 417-424
págs. 425-432
Espejo multimedia: una herramienta docente polivalente
Luis Alves Martínez, Javier Rodeiro Iglesias, Enrique Barreiro Alonso
págs. 441-448
págs. 449-459
págs. 461-464
págs. 465-471
págs. 473-481
Las técnicas audiovisuales y el multimedia: un paso adelante en la educación universitaria
Enrique Ballester Sarrias, Carlos Camiña Catalá, Carmen Coll Aliaga, M. Gasch, José Martí Dolz
págs. 483-490
págs. 491-501
La calidad educativa, la innovación tecnológica y la investigación universitaria.
Angel Valea Pérez, María Luz González Arce, Iñaki Bixintxo Mondragón Egaña
págs. 503-503
Función de la libre elección dentro de los planes de estudio
Enrique Ballester Sarrias, Carlos Camiña Catalá, Carmen Coll Aliaga, M. Gasch, José Martí Dolz
págs. 505-512
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados