Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Energía y potencia en la factura de la luz
Rafael Palomar Fons, María Francisca Petit Pérez, Jordi Solbes
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 117, 2024, págs. 43-49
Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción
María Francisca Petit Pérez, Jordi Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 3, 2023, págs. 153-170
Qüestions sociocientífiques en l’aula de química
Rosa Montserrat, José Cantó Doménech, Jordi Solbes
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 31, 2022, págs. 4-9
Sandra Pilar Tierno, Jordi Solbes, Valentín Gavidia Catalán, Paula Tuzón
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 143-162
Los "detectores" de falacias en los debates de los estudiantes sobre cuestiones sociocientíficas
Juan José Ruiz Ruiz, Jordi Solbes
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 95, 2022, págs. 28-35
Modelización de la propagación de ondas con corporeización
Jordi Solbes, Tatiana Pina
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 105, 2021, págs. 24-30
La Teoría Cuántica en la educación secundaria colombiana: diseño de una propuesta.
Zulman Estela Muñoz Burbano, Jordi Solbes, Germán Enrique Ramos Zambrano
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas: Formación del profesorado y su transferencia a la práctica
Jordi Solbes
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 5, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM: Propuestas estratégicas para promover el pensamiento crítico desde la Enseñanza de las Ciencias), págs. 80-90
El cine de ciencia ficción para desarrollar cuestiones sociocientíficas y el pensamiento crítico
María Francisca Petit Pérez, Jordi Solbes, Nidia Yaneth Torres Merchán
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 12, Nº. 29, 2021 (Ejemplar dedicado a: Cine como herramienta de enseñanza; e11267), pág. 11550
Evolución de las concepciones de los docentes sobre dualidad en la física cuántica
Patricia E. Fernández, Eduardo M. González, Jordi Solbes
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 1 (January-June), 2021, págs. 35-46
Sandra Pilar Tierno, Paula Tuzón, Jordi Solbes, Valentín Gavidia Catalán
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 39, 2020, págs. 99-116
La enseñanza de la Física Cuántica: una comparativa de tres países.
Eduardo Miguel González, Zulman Estela Muñoz Burbano, Jordi Solbes
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 15, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: May-August)
Zulman Estela Muñoz Burbano, Jordi Solbes, German Enrique Ramos
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 11, Nº. 27, 2020 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Ciencias Experimentales; e10819), pág. 10754
Educación científica basada en pruebas
Jordi Solbes, Nidia Yaneth Torres Merchán
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 11, Nº. 27, 2020 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Ciencias Experimentales; e10819), pág. 12287
¿Qué y cómo enseñar sobre el movimiento?
Jordi Solbes
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 95, 2019, págs. 7-14
Smartphones y caída libre: Diseño y evaluación de una experiencia práctica
Anna Raquel Esteve Martínez, Aina Benavent Giménez, Jordi Solbes
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 37, 2019, págs. 165-178
Enseñanza de la estructura atómica de la materia en Colombia
Jordi Solbes, Zulman Estela Muñoz Burbano, Germán Enrique Ramos Zambrano
Revista Historia de la Educación Colombiana, ISSN 0123-7756, ISSN-e 2422-2348, Vol. 22, Nº. 22, 2019, págs. 117-140
Cuestiones socio-científicas y pensamiento crítico: Una propuesta para cuestionar las pseudociencias
Jordi Solbes
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 46, 2019 (Ejemplar dedicado a: Vigésimo quinto Aniversario de la Revista Tecné Episteme y Didaxis: TED), págs. 81-99
Percepciones de estudiantes universitarios sobre su formación en física en educación secundaria
Nidia Torres, Alejandro Bolívar, Jordi Solbes, Mónica Parada
Actualidad y Divulgación UDCA, ISSN-e 0123-4226, ISSN 2619-2551, Vol. 21, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica. Julio-Diciembre)
Jordi Solbes
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 93, 2018, págs. 26-33
Jordi Solbes, José Fernández-Sánchez, María Consuelo Domínguez Sales, José Cantó Doménech, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 25-44
Cajón de ciencia: el sueño de la razón produce monstruos
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Nº. 99 (máquina y humanos ante el siglo10101), 2018 (Ejemplar dedicado a: Interconectados), pág. 109
Calaix de ciència: el somni de la raó produeix monstres
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Nº. 99 (màquines i humans davant del segle 10101), 2018 (Ejemplar dedicado a: Interconnectats), pág. 109
To what extent do pseudosciences affect teachers?: a look at the mindset of science teachers in training
Jordi Solbes, Rafael Palomar Fons, María Consuelo Domínguez Sales
Mètode Science Studies Journal: Annual Review, ISSN 2174-3487, ISSN-e 2174-9221, Nº. 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Making Science. A multitude of perspectives), págs. 188-195
¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?
Ana Lía de Longhi, María Soledad Martinez, Jordi Solbes, Eduardo Miguel González
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 44, 2018 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de hoy: perspectivas y desafíos de la educación en la era digital), págs. 129-146
Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico
Alejandro Bolívar, Jordi Solbes, Nidia Yaneth Torres Merchán
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 561-566
Anna Raquel Esteve Martínez, Jordi Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 573-578
La modelización usando corporeización en la Enseñanza de las Ciencias
Paula Tuzón, Jordi Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 587-594
En quin grau afecten les pseudociències el professorat?: una mirada al pensament dels docents de ciències en formació
Jordi Solbes, Rafael Palomar Fons, María Consuelo Domínguez Sales
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Nº. 96 (Literatura i medicina), 2017-2018 (Ejemplar dedicado a: Narrar la salut), págs. 28-35
¿En que grado afectan las pseudociencias al profesorado?: una mirada al pensamiento de los docentes de ciencias en formación
Jordi Solbes, Rafael Palomar Fons, María Consuelo Domínguez Sales
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Nº. 96, 2017-2018 (Ejemplar dedicado a: Narrar la salud), págs. 28-35
José Cantó Doménech, Antonio José de Pro Bueno, Jordi Solbes
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 3, 2017, págs. 665-687
José Cantó Doménech, Antonio José de Pro Bueno, Jordi Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 3, 2016, págs. 25-50
Nidia Yaneth Torres Merchán, Jordi Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 43-65
Aportes a la formación del profesorado constructivista: resultados en dos países
Jordi Solbes, Eduardo Miguel González
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 7, Nº. 13, 2016, págs. 63-88
La supresión del área de conocimiento del medio en primaria
Valentín Gavidia Catalán, Jordi Solbes, Xosé Manuel Souto González
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 243-244, 2015 (Ejemplar dedicado a: Democracia en la escuela), págs. 31-36
Evaluación de la enseñanza de la Astrobiología en Secundaria: análisis de libros de texto y opiniones de profesores en formación
Raquel Oreiro Rey, Jordi Solbes
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 29, 2015, págs. 247-274
Evaluación de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía en secundaria
Rafael Palomar Fons, Jordi Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 91-111
La supressió de l'àrea de coneixement del medi a primària
Valentín Gavidia Catalán, Jordi Solbes, Xosé Manuel Souto González
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 416-417, 2015, págs. 31-36
Science, scientists and literature: the role of literature in promoting science and technology
Jordi Solbes, Manel Josep Traver Ribes
Mètode Science Studies Journal: Annual Review, ISSN 2174-3487, ISSN-e 2174-9221, Nº. 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: The light of Science. Science, literature and society), págs. 88-95
Alejandro Robles, Jordi Solbes, José Cantó Doménech, Óscar R. Lozano Lucía
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 14, Nº. 3, 2015, págs. 361-376
Alternativas para reflexionar aspectos críticos de la ciencia en el aula
Jordi Solbes, Nidia Yaneth Torres Merchán
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 22, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: May-August 2015), págs. 31-44
Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
Carlos Salas, Eduardo González, Diego Menoyo, Ana Lía de Longhi, Soledad Martínez, Jordi Solbes, José Fernández-Sánchez
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 149-156
Indagación y modelización del núcleo atómico y sus interacciones
Jordi Solbes, Paula Tuzón
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 78, 2014, págs. 34-42
De cómo el átomo se convierte en "real" y complejo y adquiere una estructura
Jordi Solbes
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 19, 2014, págs. 18-25
Aspectos convergentes del pensamiento crítico y las cuestiones sociocientíficas
Nidia Yaneth Torres Merchán, Jordi Solbes
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 9, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Jan-Jun), págs. 54-61
Ciència, cientifics i literatura: el paper de la literatura en la divulgació de la ciència i la tecnologia
Jordi Solbes, Manel Josep Traver Ribes
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Nº. 82, 2014 (Ejemplar dedicado a: Encontres: Les cruïlles entre ciència i literatura), págs. 36-43
Ciencia, científicos y literatura: el papel de la literatura en la divulgación de la ciencia y la tecnología
Jordi Solbes, Manel Josep Traver Ribes
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Nº. 82, 2014 (Ejemplar dedicado a: Encuentros: Las intersecciones entre ciencia y literatura), págs. 36-43
¿Física contemporánea o física para la ciudadanía?
Jordi Solbes
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 75, 2013, págs. 9-17
¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?
Jordi Solbes, María Consuelo Domínguez Sales, José Fernández-Sánchez, Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal, José Cantó Doménech
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 27, 2013, págs. 155-178
Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente
María Consuelo Domínguez Sales, Jordi Solbes, Carles Furió Más, Jose Fernández, Eduardo González, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1090-1095
Los debates sociocientíficos: un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química
Juan José Ruiz, Jordi Solbes, Carles Furió Más
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3126-3131
Jordi Solbes, Nidia Yaneth Torres Merchán
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3389-3393
Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato
Vicent Sinarcas, Jordi Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 3, 2013, págs. 9-25
Jordi Solbes, Valentín Gavidia Catalán
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 582-593
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (II): Ejemplos
Jordi Solbes
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. 2, 2013, págs. 171-181
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción
Jordi Solbes
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. 1, 2013, págs. 1-10
Jordi Solbes, Nidia Yaneth Torres Merchán
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 33, 2013, págs. 61-85
Debates sobre cuestiones sociocientíficas
Juan José Ruiz, Jordi Solbes, Carles Furió Más
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 64, 2013, págs. 32-39
Contribución de la ciencia recreativa al desarrollo de competencias argumentativas y actitudinales: tres ejemplos de mecánica
Óscar R. Lozano Lucía, Jordi Solbes, Rafael García Molina
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 71, 2012, págs. 70-80
Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas: un estudio en el ámbito universitario
Jordi Solbes, Nidia Yaneth Torres Merchán
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 247-269
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias
María Francisca Petit Pérez, Jordi Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 55-72
Los parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la ciencia
Ana Patricia León Urquijo, Jordi Solbes, Germán Londoño Villamil
Panorama, ISSN-e 2145-308X, ISSN 1909-7433, Vol. 6, Nº. 11, 2012, págs. 11-33
¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias?
Jordi Solbes
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 67, 2011, págs. 53-61
¿Por qué resulta tan difícil la comprensión de la astronomía a los estudiantes?
Jordi Solbes, Rafael Palomar Fons
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 25, 2011, págs. 187-211
Debates y argumentación en las clases de física y química
Jordi Solbes, Juan José Ruiz, Carles Furió Más
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 63, 2010 (Ejemplar dedicado a: Argumentar en ciencias. Un elemento esencial para la educación científica y ciudadana), págs. 65-75
Divulgación muy interesante: las radiaciones:benficiosas, letales, misteriosas
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Nº. 66, 2010 (Ejemplar dedicado a: Onda verde. Comunicar el medio ambiente), pág. 8
Jordi Solbes, Vicent Sinarcas
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 23, Nº. 1-2, 2010, págs. 57-84
Una actividad ctsa que favorece que el alumnado hable de ciencia: ¿hay fraude en las ciencias?
V. Silvestre Alarcón, Jordi Solbes, J. Ruiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 606-611
María Francisca Petit Pérez, Jordi Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 945-949
Simposio: CTSAen el siglo XXI
Jordi Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1432-1433
Jordi Solbes, O. Lozano, Rafael García Molina
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1741-1745
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II): nuevas perspectivas
Jordi Solbes
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 2, 2009, págs. 190-212
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I): resumen del camino avanzado
Jordi Solbes
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 1, 2009, págs. 2-20
Generalizando el concepto de energía y su conservación
Jordi Solbes, Francisco Tarín
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 22, 2008, págs. 155-180
Jordi Solbes, Oscar Lozano Gutiérrez, Rafael García Molina
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 65, 2008 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares para la innovación y la investigación en el aula), págs. 71-88
La ciència de la pintura, la pintura de la ciència
Rosa Elena Ríos Lloret, Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Nº. 57, 2008 (Ejemplar dedicado a: Radiacions), págs. 48-62
Which Reaches the Bottom First?
Jordi Solbes, Francisco Tarín
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 46, Nº. 9, 2008, págs. 550-563
La física y química en las enseñanzas mínimas de la enseñanza secundaria obligatoria en la LOE
Carles Furió Más, José Hernández, Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 53, 2007 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos currículos en la ESO), págs. 47-58
¿Que hacemos si no coinciden la teoría y el experimento? (o los obstaculos de la realidad)
Jordi Solbes, Francisco Tarín
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 52, 2007 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender investigando), págs. 97-106
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia: implicaciones en su enseñanza
Jordi Solbes, Rosa Montserrat, Carles Furió Más
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 21, 2007, págs. 91-117
Las relaciones CTSA en la enseñanza de la tecnología y las ciencias: una propuesta con resultados
Emilio Ríos Ruiz-Esquide, Jordi Solbes
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 6, Nº. 1, 2007
Jordi Solbes
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 20, Nº. 1-2, 2007, págs. 65-90
Jenaro Guisasola Aranzábal, Jordi Solbes, José Ignacio Barragués Fuentes, Antonio Moreno, Maite Morentin Pascual
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 1, 2007, págs. 2-20
Las ideas alternativas sobre conceptos científicos: tres décadas de investigación
Jordi Solbes, Jaime Carrascosa Alís, Carles Furió Más
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 48, 2006 (Ejemplar dedicado a: Viejos temas, nuevos enfoques), págs. 64-77
Jordi Solbes, Héctor Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 2, 2006, págs. 269-284
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad
Jordi Solbes, H. Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 3, 2006, págs. 409-431
Sara Garcia Santamaria, Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Nº. 47, 2005, págs. 12-13
Patricia E. Fernández, Eduardo M. González, Jordi Solbes
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 18, Nº. 1, 2005, págs. 69-80
Alfabetización científica para todos contra ciencia para futuros científicos
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Jordi Solbes
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 41, 2004, págs. 89-98
Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 3, 2004, págs. 337-348
La conservación de la energía: un principio de toda la física. Una propuesta y unos resultados
Francisco Tarín, Jordi Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 2, 2004, págs. 185-194
Visión del alumnado de las TIC y sus implicaciones sociales
Xosé Manuel Souto González, Paula Jardón Giner, N. Traver, Jordi Solbes, S. Ramírez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 54, 2004 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza vista por el alumnado), págs. 81-92
Valentín Gavidia Catalán, Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña, Carles Furió Más
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 52, 2004 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la práctica docente), págs. 103-109
Ciència, tecnologia i societat
Jordi Solbes
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 287, 2004 (Ejemplar dedicado a: Tecnociencia a l' ensenyament), págs. 17-28
El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el sistema escolar
Xosé Manuel Souto González, Manel Josep Traver Ribes, Jordi Solbes
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 8, 170, 2004 (Ejemplar dedicado a: El impacto social y espacial de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Número extraordinario dedicado al VI Coloquio Internacional de Geocrítica (Actas del Coloquio))
Las complejas relaciones entre ciencia y tecnología
Jordi Solbes
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 38, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y tecnología), págs. 8-20
Relacioness CTS, punto de encuentro entre ciencia y tecnología
Enrique Ríos Vicente, Jordi Solbes
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 38, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y tecnología), págs. 62-70
Algunos problemas en la enseñanza de la relatividad
Jordi Solbes, H. Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 1, 2003, págs. 135-146
Contra el desinterés cap a laciència
Jordi Solbes, Nelo Traver
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Nº. 39, 2003 (Ejemplar dedicado a: Del crit a la paraula), págs. 7-12
Jordi Solbes
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 33, 2002 (Ejemplar dedicado a: Ciencias en la ESO y Contrarreforma), págs. 79-86
Las ciencias de la ESO en las comunidaeds autónomas: una situación variopinta
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Jordi Solbes, Joaquín Díaz de Bustamante, Cándido Manuel García Cruz, Aureli Caamaño Ros, Juana Nieda Oterino
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 33, 2002 (Ejemplar dedicado a: Ciencias en la ESO y Contrarreforma), págs. 87-98
A propósito de las dos culturas
Jordi Solbes
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 15, 2002 (Ejemplar dedicado a: Diálogo entre las Ciencias y las Letras), págs. 241-258
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología?: Origen de sus concepciones
Emilio Ríos Ruiz-Esquide, Jordi Solbes
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 16, 2002, págs. 113-133
Algunas consideraciones sobre la masa
Jordi Solbes, Francisco Tarín, Francisco J. Botella, H. Pérez
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 16, Nº. 1, 2002, págs. 47-50
Reflexiones sobre el curriculum de física y química en el Decreto de Humanidades
Jordi Solbes, Juan Hernández, Amparo Vilches Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 29, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos, nuevos contenidos), págs. 95-102
Diseño y evaluación de una propuesta para la enseñanza del concepto de "campo" en física
Jordi Solbes, J. Martín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 3, 2001, págs. 393-404
Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de física y química: mejora de la imagen de la ciencia y desarrollo de actitudes positivas
Jordi Solbes, Manel Josep Traver Ribes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 151-162
Determinismo vs probabilidad en la enseñanza de la Física
Jordi Solbes
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 10, 1999 (Ejemplar dedicado a: La Ciencia a las puertas del tercer milenio (II)), págs. 343-352
Jordi Solbes
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 281, 1999, págs. 48-53
Investigación desde la escuela y formación del profesorado
Xosé Manuel Souto González, Jordi Solbes
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 38, 1999, págs. 87-98
El número de profesores y la calidad de la enseñanza
Jordi Solbes
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 8, 1998 (Ejemplar dedicado a: Centenarios del 98 (II)), págs. 27-32
Algunas dificultades en torno a la conservación de la energía
Jordi Solbes, Francisco Tarín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 3, 1998, págs. 387-398
STS interactions and the teaching of physics and chemistry
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Science education, ISSN 0036-8326, Vol. 81, Nº 4, 1997, págs. 377-386
La física moderna y su enseñanza
Jordi Solbes
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 10, 1996 (Ejemplar dedicado a: Avances de la ciencia en el curriculum), págs. 59-67
¿Desplazan las Ciencias a las Humanidades en la LOGSE?
Jordi Solbes
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 4, 1996, págs. 47-50
La utilización de la historia de las ciencias en al enseñanza de la física y la química
Jordi Solbes, Manel Josep Traver Ribes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 1, 1996, págs. 103-112
El profesorado y las actividades CTS
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 3, 1995 (Ejemplar dedicado a: La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad), págs. 30-38
Jordi Solbes, Concha San Valero Aldea
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 3, 1995 (Ejemplar dedicado a: La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad), págs. 69-74
Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias: análisis comparativo de la situación para la Física y la Química y la Biología y Geología
Rosario Ribelles, Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 28, 1995, págs. 135-143
Jordi Solbes
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 27, 1994, págs. 13-15
El futuro de la enseñanza de la Física
Jordi Solbes, Fernando Pomer, Angela Calvo Redondo
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 8, Nº. 4, 1994, págs. 45-49
Una actividad CTS en las ciencias de la naturaleza de 4º de ESO: l'hort de trenor
Jordi Solbes, V. Nebot, Rosario Ribelles
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 131-132
El modelo de enseñanza por investigación y las relaciones C/T/S: Resultados de una experiencia llevada a cabo por alumnos de BUP y COU
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 133-134
El concepto de campo en la enseñanza de la física
Jordi Solbes, J. Martín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 253-254
La óptica en la enseñanza secundaria
Jordi Solbes, José Francisco Zacarés García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 285-286
Propuesta de diseño curricular de física y química en la ESO desde una perspectiva C/T/S/
Jordi Solbes, Antonio R. García Torres
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 287-288
¿Qué sucede con la enseñanza de la optica?
Jordi Solbes, José Francisco Zacarés García
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 7, Nº. 4, 1993, págs. 38-43
El modelo constructivista y las relaciones ciencia/técnica/sociedad (C/T/S)
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 2, 1992, págs. 181-186
Una era de ciencia para el futuro
Carles Furió Más, Jordi Solbes
Siglo que viene: Revista de cultura, ISSN 0214-3216, Nº 15-16, 1992 (Ejemplar dedicado a: Especial Exposición), págs. 30-32
Análisis de la introducción de la teoría de enlaces y bandas
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 9, Nº 1, 1991, págs. 53-58
Las actitudes: nuevas áreas curriculares
Jordi Solbes
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 180, 1990, págs. 34-35
Interacciones ciencia/técnica/sociedad: un instrumento de cambio actitudinal
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 7, Nº 1, 1989, págs. 14-20
La introducción a la física moderna: un ejemplo paradigamático de cambio conceptual
F. Senent, Jordi Solbes, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 209-210
Diseño de un curriculum para la introducción del modelo atómico cuántico
Jordi Solbes, María Luisa Calatayud Aleixandre, José Navarro Salas, Juan Bautista Climent Bonilla
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 309-310
Errores conceptuales en los modelos atómicos cuánticos
Jordi Solbes, M. Calatayud, José Navarro Salas, J. Climent
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº 3, 1987, págs. 189-195
María Calero Llinares, Raquel de Rivas Verdes-Montenegro, Marc Gandia Silvestre, Olga Mayoral García-Berlanga, Tatiana Pina, Jordi Solbes
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 141-147
Sandra Pilar Tierno, Valentín Gavidia Catalán, Jordi Solbes, Paula Tuzón
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1407-1411
Jordi Solbes, José Cantó Doménech
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora / coord. por Jordi Solbes, José Cantó Doménech, 2024, ISBN 9788411831390, págs. 13-18
Sandra Pilar Tierno, Jordi Solbes, Valentín Gavidia Catalán, Paula Tuzón
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora / coord. por Jordi Solbes, José Cantó Doménech, 2024, ISBN 9788411831390, págs. 19-40
Resultados sobre enseñanza de las ciencias en Educación Primaria
Jordi Solbes, Mara López de la Rica, Anna Raquel Esteve Martínez
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora / coord. por Jordi Solbes, José Cantó Doménech, 2024, ISBN 9788411831390, págs. 65-90
La formación continua del docente de primaria para la enseñanza de las ciencias.: El caso de Menudaciencia.
Elena Thibaut Tadeo, Óscar R. Lozano Lucía, Jordi Solbes
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora / coord. por Jordi Solbes, José Cantó Doménech, 2024, ISBN 9788411831390, págs. 111-130
José Cantó Doménech, Jordi Solbes, Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas / coord. por José Cantó Doménech, Jordi Solbes, 2024, ISBN 9788411833844, págs. 185-198
Jordi Solbes, Manel Josep Traver Ribes
El lugar de las mujeres en la historia: Desplazando los límites de la representación del mundo / coord. por Rafael Valls Montés; Isabel Morant Deusa (dir.), Rosa Elena Ríos Lloret (dir.), 2023, ISBN 978-84-1118-123-5, págs. 351-362
Conocimiento didáctico de la estructura atómica en docentes en formación
Alejandra Narváez, Zulman Estela Muñoz Burbano, Jordi Solbes
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 197-202
Análisis epistemológico de la enseñanza de los modelos atómicos en los libros de texto: Desde la logse hasta la lomce
Mara López de la Rica, Anna R. Esteve, Jordi Solbes
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 385-390
Autoeficacia y expectativas de logro en docentes de primaria e infantil en activo
Elena Thibaut Tadeo, Oscar Raúl Lozano Lucia, Jordi Solbes
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 399-403
¿Cómo se puede fomentar la adquisición de las competencias profesionales en el grado en maestro/a en Educación Infantil?: Análisis de una experiencia en colaboración con la escuela
José Cantó Doménech, Jordi Solbes, Sandra Obiol Francés
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias / coord. por Andrea Felipe Morales, Raúl Cremades, Juan de Dios Villanueva Roa, 2022, ISBN 9788418614088, págs. 137-145
José Cantó Doménech, Carlos de Pro Chereguini, Jordi Solbes
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1396-1402
Creencias pseudocientíficas en los maestros en formación
Rafael Palomar Fons, Jordi Solbes, María Consuelo Domínguez Sales
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 519-522
Especialidades de acceso y de ejercicio de los docentes de ciencias de infantil y primaria
Elena Thibaut Tadeo, Oscar Raúl Lozano Lucia, Jordi Solbes
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 523-526
¿Utilizan los maestros de Primaria e Infantil el cine para enseñar ciencias?
María Francisca Petit Pérez, Jordi Solbes
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 531-534
Buscando información sobre la COVID-19: Certezas, dudas y mentiras. ¿Cómo estar seguros?
Ángel Ezquerra Martínez, Jordi Solbes
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 221-234
Manipulación mediática: ¿las ondas del 5G han provocado la pandemia?
Jordi Solbes, Ángel Ezquerra Martínez
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 235-246
La creencia en neuromitos en formación inicial dedocentes de educación especial en Ecuador
Sandra Medina, Jordi Solbes, José Cantó
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 367-372
Alejandro Robles, Jordi Solbes, Óscar R. Lozano Lucía
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 125-130
María Francisca Petit Pérez, Jordi Solbes
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 263-268
María Orero, Jordi Solbes, Anna Raquel Esteve Martínez
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 593-598
Las competencias profesionales en el grado en maestro/a en educación infantil: Una experiencia desde la colaboración escuela-universidad
José Cantó Doménech, Jordi Solbes, Sandra Obiol Francés
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Estudio del nivel de alfabetización científica del alumnado de bachillerato
Mireia Balastegui Tomàs, Jordi Solbes
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 223-228
Modelos físicos y químicos usando corporeización en la enseñanza de las ciencias
Jordi Solbes, Rafael Palomar Fons, Paula Tuzón
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto / Jordi Solbes (ed. lit.), María Rut Jiménez Liso (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17706-79-1, págs. 15-38
Contextualizando la enseñanza de la mecánica con la ciencia forense
Jordi Solbes, Alejandro Bolívar, Nidia Yaneth Torres Merchán
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto / Jordi Solbes (ed. lit.), María Rut Jiménez Liso (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17706-79-1, págs. 79-98
¿influye la luna en el crecimiento de las plantas?: una indagación para desarrollar el pensamiento crítico
Tatiana Pina, Olga Mayoral García-Berlanga, Jordi Solbes
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto / Jordi Solbes (ed. lit.), María Rut Jiménez Liso (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17706-79-1, págs. 123-146
José Cantó Doménech, Antonio José de Pro Bueno, Jordi Solbes
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 595-599
La ciencia recreativa: una herramienta para evitar el rechazo hacia las ciencias
Alejandro Robles, Jordi Solbes, Óscar R. Lozano Lucía
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 211-216
Hacia una propuesta de enseñanza y aprendizaje de la astrobiología en secundaria
Raquel Oreiro Rey, Jordi Solbes
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 331-336
Las visiones del alumnado y los profesores en formación sobre las pseudociencias
Rafael Palomar Fons, María Consuelo Domínguez Sales, Jordi Solbes
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 475-481
Introducción al contenido del texto
Jordi Solbes, Carles Furió Más
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? / coord. por Jordi Solbes, Carles Furió Más, María Consuelo Domínguez Sales, 2016, ISBN 978-84-16349-95-1, págs. 9-12
¿Cómo evaluar la práctica docente del profesorado de ciencias y qué formación puede mejorarla?
Jordi Solbes, José Fernández-Sánchez, María Consuelo Domínguez Sales, Carles Furió Más, José Cantó Doménech, Jenaro Guisasola Aranzábal
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? / coord. por Jordi Solbes, Carles Furió Más, María Consuelo Domínguez Sales, 2016, ISBN 978-84-16349-95-1, págs. 13-56
Comparación de la formación recibida por los profesores y de las mejoras obtenidas
Jordi Solbes, María Consuelo Domínguez Sales, Eduardo González
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? / coord. por Jordi Solbes, Carles Furió Más, María Consuelo Domínguez Sales, 2016, ISBN 978-84-16349-95-1, págs. 159-171
Paula Tuzón, Jordi Solbes
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 91-95
Una aproximación a lo que se está haciendo en ciencias en educación infantil
José Cantó Doménech, Jordi Solbes
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 281-292
¿Qué les interesa a los futuros maestros de infantil de la ciencia?
José Cantó Doménech, Jordi Solbes
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 852-857
Obstáculos en la formación de los maestros en conocimiento del medio
Xosé Manuel Souto González, Jordi Solbes, Valentín Gavidia Catalán
Panorama actual en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-19-9, págs. 207-211
Propuestas de enseñanza de las ciencias para el siglo XXI
Jordi Solbes, Carles Furió Más, Cristina Furió Gómez
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 193-197
La formación inicial del profesorado de ciencias a debate: ¿qué finalidades y estrategias?
Jordi Solbes, Carles Furió Más, Eduardo González
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Sanz, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 449-453
N. Torres, Jordi Solbes
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 945-952
Historia de la física y de la enseñanza de la física
Jordi Solbes, Manel Josep Traver Ribes
Física y química: complementos de formación disciplinar / coord. por Aureli Caamaño Ros, 2011, ISBN 978-84-9980-079-0, págs. 35-52
La Física en el bachillerato: por una física más atractiva
Jordi Solbes
Física y química: complementos de formación disciplinar / coord. por Aureli Caamaño Ros, 2011, ISBN 978-84-9980-079-0, págs. 171-194
La ciència i la tècnica a la fi del s. XV i en el s. XVI
Jordi Solbes
Germana de Foix i la societat cortesana del seu temps: juny-octubre 2006, Monestir de Sant Miquel i dels Reis, València : [catàleg de l'exposició] / coord. por Rosa Elena Ríos Lloret, Susana Vilaplana Sanchís, 2006, ISBN 84-482-4371-4, págs. 121-144
Jordi Solbes
Quaderns de Migjorn, núm. 4 (1998-2002): Revista d'estudis comarcals del sud del País Valencià, 2003, ISBN 84-607-3833-7, págs. 325-332
Formación del profesorado desde el enfoque CTS
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña, David Gil
Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad: Formación científica para la ciudadanía / coord. por Pedro Membiela Iglesia, 2002, ISBN 84-277-1390-8, págs. 163-175
Papel de las interacciones CTS en el futuro de la enseñanza de las Ciencias
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña, David Gil
Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad: Formación científica para la ciudadanía / coord. por Pedro Membiela Iglesia, 2002, ISBN 84-277-1390-8, págs. 221-231
Las interacciones CTS en los nevos textos de la enseñanza secundaria
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 142-147
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Vol. 1, Nº. 120, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ciencia a diestro y siniestro. Un viaje al fascinante mundo de la ciencia recreativa), págs. 97-97
Es reseña de:
Prometeo americano
Kai Bird, martin J. Sherwin
Debate, 2023
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Vol. 1, Nº. 120, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ciència a tort i a dret. Un viatge al fascinant món de la ciència recreativa), págs. 99-99
Es reseña de:
Prometeo americano
Kai Bird, Martin J. Sherwin
Debate, 2023
La maternidad, ¿nos hace humanos?
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Vol. 4, Nº. 119, 2023 (Ejemplar dedicado a: #Storytelling. La ciencia a través de historias), págs. 97-97
Es reseña de:
Mater
Martí Domínguez
Proa, 2022
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Vol. 4, Nº. 119, 2023 (Ejemplar dedicado a: #Storytelling. La ciència a través d'històries), págs. 99-99
Es reseña de:
Mater
Marti Domínguez
Proa, 2022
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Vol. 1, Nº. 108, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ciència ciutadana: la societat entra en escena), págs. 88-88
Es reseña de:
¿Cómo aprendemos?: una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza
Graó, 2020 (2 ed.) . Educación basada en evidencias, 1. ISBN 978-84-18058-05-9
Educación basada en evidencias
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Vol. 1, Nº. 108, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ciencia ciudadana: La sociedad entra en escena), págs. 88-88
Es reseña de:
¿Cómo aprendemos?: una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza
Graó, 2020 (2 ed.) . Educación basada en evidencias, 1. ISBN 978-84-18058-05-9
Una història sobre la naturalesa de la llum i quasi tota la física
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Vol. 2, Nº. 101 (la ciència al servei de la història), 2019 (Ejemplar dedicado a: La memoria dels ossos), pág. 105
Es reseña de:
La naturaleza de la luz: breve historia bibliográfica
Pedro González Marhuenda, Celia González Sanchís (il.)
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2018. ISBN 978-84-9134-294-6
Una historia sobre la naturaleza de la luz y casi toda la física
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Vol. 2, Nº. 101 (la ciencia al servicio de la historia), 2019 (Ejemplar dedicado a: La memoria de los huesos), pág. 105
Es reseña de:
La naturaleza de la luz: breve historia bibliográfica
Pedro González Marhuenda, Celia González Sanchís (il.)
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2018. ISBN 978-84-9134-294-6
Què aporta la neurociència a l'educació?
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Vol. 3, Nº. 102 (la ciència al servei de la història), 2019 (Ejemplar dedicado a: Ciència i nazisme), pág. 87
Es reseña de:
Neurociencia y educación: 10 ideas clave : aportaciones para el aula
Anna Carballo Márquez, Marta Portero Tresserra
Graó, 2018. ISBN 978-84-9980-853-6
¿Qué aporta la neurociencia a la educación?
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Vol. 3, Nº. 102 (la inconfesada colaboración de los científicos con el nacionalismo), 2019 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y nazismo), pág. 87
Es reseña de:
Neurociencia y educación: 10 ideas clave : aportaciones para el aula
Anna Carballo Márquez, Marta Portero Tresserra
Graó, 2018. ISBN 978-84-9980-853-6
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Nº. 98 (Elogi de la vida), 2018 (Ejemplar dedicado a: El concepte dinàmic de la biodiversitat), págs. 106-107
Es reseña de:
Persiguiendo a Einstein : de la intuición a las ondas gravitacionales
Batiscafo, 2016. ISBN 978-84-16330-11-9
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Nº. 98, 2018 (Ejemplar dedicado a: Elogio de la vida. El concepto dinámico de la biodiversidad), págs. 106-107
Es reseña de:
Persiguiendo a Einstein : de la intuición a las ondas gravitacionales
Batiscafo, 2016. ISBN 978-84-16330-11-9
El funcionamiento de la mente en el aula
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Nº. 82, 2014 (Ejemplar dedicado a: Encuentros: Las intersecciones entre ciencia y literatura), pág. 93
Es reseña de:
¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela?: las respuestas de un neurocientífico al funcionamiento de la mente y sus consecuencias en el aula
Barcelona : Graó, 2011. ISBN 9788499803685
El funcionament de la ment a l'aula
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Nº. 82, 2014 (Ejemplar dedicado a: Encontres: Les cruïlles entre ciència i literatura), pág. 93
Es reseña de:
¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela?: las respuestas de un neurocientífico al funcionamiento de la mente y sus consecuencias en el aula
Barcelona : Graó, 2011. ISBN 9788499803685
Llibres: una visió raonable de la ciència entre el cientisme i el cinisme
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Nº. 74, 2012 (Ejemplar dedicado a: La cala encantada. Ciència i cultura al voltant de la cala mediterrània), pág. 92
Es reseña de:
Defensar la ciència dintre de la raó: Entre el cientisme i el cinisme
València:Universitat de València. ISBN 978-84-370-8056-7
Una visión razonable de la ciencia entre el cientificismo y el cinismo
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Nº. 74, 2012 (Ejemplar dedicado a: La cala encantada: Ciencia y cultura alrededor de la cala mediterránea), pág. 92
Es reseña de:
Defensar la ciència dintre de la raó: Entre el cientisme i el cinisme
València:Universitat de València. ISBN 978-84-370-8056-7
Llibres: Schrödinger, un científic humanista
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Nº. 65, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nano. Transformant el món amb la nanotecnociència), pág. 103
Es reseña de:
Un ecuación y un gato. Schrödinger
Tres Cantos, Madrid: Nívola. ISBN 978-84-92493-42-5
Libros: Schrödinger, un científico humanista
Jordi Solbes
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Nº. 65, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nano. Transformando el mundo con la Nanotecnociencia), pág. 103
Es reseña de:
Un ecuación y un gato. Schrödinger
Tres Cantos, Madrid: Nívola. ISBN 978-84-92493-42-5
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto
Jordi Solbes (ed. lit.), María Rut Jiménez Liso (ed. lit.)
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2019. ISBN 978-84-17706-79-1
85 experimentos de física cotidiana
Óscar R. Lozano Lucía, Jordi Solbes
Graó, 2014. ISBN 978-84-9980-554-2
Ha sido reseñado en:
Didàctica de les ciències: matèria, energia i màquines
Jordi Solbes, M. Consuelo Domínguez, Manel Josep Traver Ribes
Tirant lo Blanch, 2014. ISBN 978-84-1606-263-8
Ciències naturals per a mestres
Jordi Solbes, M. Consuelo Domínguez
Repro expres, 2013. ISBN 978-84-15323-70-9
Ciencias para el mundo contemporáneo: libro para el profesorado
Jordi Solbes, Domènec Marco, Francisco Tarin Martínez, Manel Josep Traver Ribes
Ministerio de Educación, 2010
Ciencias para el mundo contemporáneo: Libro para el alumnado
Jordi Solbes, Domènec Marco, Francisco Tarin Martínez, Manel Josep Traver Ribes
Ministerio de Educación, 2010
Les empremtes de la ciència: ciència, tecnología, societat: unes relaciones controvertides
Jordi Solbes
Alzira (Valencia) : Germania, [2002]. ISBN 84-89847-88-6
Física, 2º Bachillerato: Enseñanza Secundaria Postobligatoria
Jordi Solbes
Barcelona : Octaedro, 1996. ISBN 84-8063-178-3
Proposta de física, 2n curs: (batxillerat de ciències de la natura i de la salut) (batxillerat de tecnologia)
Jordi Solbes
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, 1995. ISBN 84-482-0892-7
Proposta de programació de Física i química, 1r. curs, Física, 2n. curs, Química, 2n. curs: (Batxillerat de ciències de la natura i la salut), (Batxillerat de tecnologia)
Jordi Solbes, María Teresa Bella Nicolás, Juan Hernández Pérez
Valencia : Consellería d'Educació i Ciència, Servei de Programes Curriculars, D.L. 1994. ISBN 84-482-0670-3
Física: ciencias de la naturaleza y de la salud/tecnología
Jordi Solbes, María Jesús Martín Díaz
Madrid : Secretaría de Estado de Educación, D.L. 1993. ISBN 84-369-2409-6
La mecànica, una ruptura amb la física pre-clàssica: cièncias de la natura, física y química. Alumnat
José Payá Peris, Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, Direcció General d'Ordenació, Innovació Educativa i Política Lingüística, 1993 (2 ed.) . ISBN 84-482-0066-7
La mecánica, una ruptura con la física preclásica: ciencias de la naturaleza, física y química. Comentarios para el profesor
José Payá Peris, Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, Direcció General d'Ordenació, Innovació Educativa i Política Lingüística, 1993 (2 ed.) . ISBN 84-7890-949-4
La mecánica, una ruptura con la física preclásica, 4º curso: ciencias de la naturaleza, física y química : programa de actividades para el alumno
José Payá Peris, Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, Direcció General d'Ordenació, Innovació Educativa i Política Lingüística, 1993 (2 ed.) . ISBN 84-7890-938-9
La mecánica, una ruptura con la física preclásica: ciencias de la naturaleza : enseñanza secundaria obligatoria, 4º curso. Comentarios para el profesor
José Payá Peris, Amparo Vilches Peña, Jordi Solbes
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, 1992. ISBN 84-7890-940-0
María Luisa Calatayud Aleixandre, Amparo Vilches Peña, Jordi Solbes
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, 1992. ISBN 84-482-0078-0
Les transformacions físiques: ciències de la natura, Educació Secundària Obligatòria, primer cicle : programa d'activitats de l'alumne i comentaris per al professor
María Teresa Bella Nicolás, Jordi Solbes
Valencia : Cons. Cultura, Educació i Ciència, D.L. 1992. ISBN 84-7890-937-0
Les transformacions físiques: ciències de la natura, Educació Secundaria Obligatòria, primer cicle : programa d'activitats de l'alumne
María Teresa Bella Nicolás, Jordi Solbes
Valencia : Cons. Cultura, Educació i Ciència, D.L. 1992. ISBN 84-7890-939-7
Física moderna: (temas per al segon curs del batxillerats de Ciencies Naturals i Técnic Industrial)
Jordi Solbes, Jesús Navarro Faus
Valencia : Direcció General d'Ordenació i Innovació Educativa, Programa d'Innovacions i Reformes Experimentals, D.L. 1990. ISBN 84-7579-998-1
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.), Valentín Gavidia Catalán (dir. tes.), Paula Tuzón (dir. tes.). Universitat de València (2022).
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.), Anna Raquel Esteve Martínez (codir. tes.). Universitat de València (2021).
Enseñanza de la estructura atómica de la materia en la educación secundaria de colombia
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.), Gustavo Adolfo Marmolejo Avenia (codir. tes.). Universitat de València (2020).
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.), José Cantó Doménech (codir. tes.). Universitat de València (2019).
Tesis doctoral dirigida por Nidia Yaneth Torres Merchán (dir. tes.), Jordi Solbes (dir. tes.). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (2019).
La educación científica en infantil: contribución a su aprendizaje desde la formación del grado de maestro/a en educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.), Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
Qüestions sòcio-científiques i debats per a millorar l'argumentació en classes de física i química
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.), Carles Furió Más (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Efectos de la ciencia recreativa en las actitudes y el aprendizaje del alumnado de secundaria
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.), Óscar R. Lozano Lucía (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Proposta per a l'ensenyament i aprenentatge de la física quàntica en 2n de batxillerat
Vicent Lluís Sinarcas Granell
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.). Universitat de València (2015).
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas: un estudio en escenarios de formación docente
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.). Universitat de València (2014).
El cine de ciencia ficción en la enseñanzas de las ciencias en secundaria
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.). Universitat de València (2014).
Teorías y modelos en la enseñanza-aprendizaje de la Física Moderna
Tesis doctoral dirigida por Eduardo González (dir. tes.), Jordi Solbes (dir. tes.). Universidad Nacional de Córdoba (UNC) (2014).
Enseñanza y aprendizaje de la astronomía en el bachillerato
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Tesis doctoral dirigida por Rafael García Molina (dir. tes.), Jordi Solbes (dir. tes.). Universitat de València (2012).
L'ensenyament-aprenentatge de la termoquímica. Anàlisi crítica i proposta de millora.
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.), Carles Furió Más (dir. tes.). Universitat de València (2009).
Tesis doctoral dirigida por Jenaro Guisasola Aranzábal (dir. tes.), Jordi Solbes (dir. tes.). Universitat de València (2009).
Las interacciones ciencia, tecnología y sociedad en los ciclos formativos de sistemas eléctricos.
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.). Universitat de València (2006).
La teoría de la relatividad y su didáctica en el bachillerato: análisis de dificultades y una propuesta de tratamiento.
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.). Universitat de València (2003).
El principio de conservación de la energía y sus implicaciones didácticas
Francisco Tarin Martínez
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.). Universitat de València (2000).
La introducción del concepto de campo en física
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.). Universitat de València (1999).
La història de les ciències en l'ensenyament de la física i la química
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.). Universitat de València (1996).
Las interacciones ciencia-técnica-sociedad y la enseñanza de la física y química
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.). Universitat de València (1994).
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas
coord. por José Cantó Doménech, Jordi Solbes
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2024. ISBN 9788411833844
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora
coord. por Jordi Solbes, José Cantó Doménech
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2024. ISBN 9788411831390
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente?
coord. por Jordi Solbes, Carles Furió Más, María Consuelo Domínguez Sales
Tirant lo Blanch, 2016. ISBN 978-84-16349-95-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados