Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Por qué paran las reacciones? Diseñar experimentos para indagar la interacción enzima-sustrato
María Peregrina Varela Caamiña, Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 32, Nº. 2, 2021, págs. 74-87
Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas
María Peregrina Varela Caamiña, Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 163-180
Las destrezas argumentativas en la evolución de modelos en una actividad de geología
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante, Paula Cristina Cardoso Mendoça
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 3, 2019, pág. 3105
Evolución en el uso de modelos a través de la argumentación en una actividad de geología
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4265-4272
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 3, 2017, págs. 505-520
Una actividad de modelización para trabajar la estratigrafía en un contexto real
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 84, 2016, págs. 78-79
Por qué paran as reaccións encimáticas?
María Peregrina Varela Caamiña, Joaquín Díaz de Bustamante, Paloma Blanco Anaya
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 28, Nº. 81 (NOVEMBRO), 2015 (Ejemplar dedicado a: XXVIII CONGRESO DE ENCIGA), págs. 51-52
Argumentación y uso de pruebas: realización de inferencias sobre una secuencia de icnitas
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 35-52
Reconstruir el pasado: argumentación y uso de pruebas en problemas de geología
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 22, Nº. 2, 2014, págs. 177-186
Competencia en el uso de pruebas en la modelización de la cuenca sedimentaria de As Pontes
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 420-423
"A antiga conca de As Pontes": contexto para aprender estratigrafía
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 43-44
Competencia no uso de probas na resolución dun problema de contaminación
Dorinda Cid Lorenzo, Joaquín Díaz de Bustamante, Beatriz Bravo Torija
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 49-51
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 24, Nº. 73, 2011, págs. 35-36
El desarrollo de competencias para usar la noción de célula en Secundaria
Joaquín Díaz de Bustamante, María Pilar Jiménez Aleixandre
Memorias de la Real Sociedad Española de Historia Natural, ISSN 1132-0869, Tomo 5, 2008 (Ejemplar dedicado a: Recursos didácticos en Ciencias Naturales), págs. 169-186
Os habitantes da noite: unha proposta de actividade con egagrópilas I : deseño
Sofía Leis Palacios, Joaquín Díaz de Bustamante
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 19, Nº. 61, 2006, pág. 153
Os habitantes da noite: unha proposta de actividade con egagrópilas II : primeiros resultados na aula
Sofía Leis Palacios, Joaquín Díaz de Bustamante
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 19, Nº. 61, 2006, págs. 155-156
Uso de modelos analóxicos en xeoloxía: explicando a orixe das rochas sedimentarias
Fins Eirexas Santamaría, Joaquín Díaz de Bustamante
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 18, Nº. 58, 2005, págs. 137-139
Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias: cuestiones teóricas y metodológicas
María Pilar Jiménez Aleixandre, Joaquín Díaz de Bustamante
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 3, 2003, págs. 359-370
Las ciencias de la ESO en las comunidaeds autónomas: una situación variopinta
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Jordi Solbes, Joaquín Díaz de Bustamante, Cándido Manuel García Cruz, Aureli Caamaño Ros, Juana Nieda Oterino
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 33, 2002 (Ejemplar dedicado a: Ciencias en la ESO y Contrarreforma), págs. 87-98
Aprender ciencias, hacer ciencias: resolver problemas en clase
María Pilar Jiménez Aleixandre, Joaquín Díaz de Bustamante
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 20, 1999 (Ejemplar dedicado a: El trabajo científico en el aula ; El estudio de la ecología), págs. 9-16
Resolución de problemas no laboratorio de bioloxía
Joaquín Díaz de Bustamante, María Pilar Jiménez Aleixandre
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 12, Nº. 40 (NOVEMBRO), 1999 (Ejemplar dedicado a: XII CONGRESO ENCIGA), págs. 39-44
¿Ves lo que dibujas?: Observando células con el microscopio
María Pilar Jiménez Aleixandre, Joaquín Díaz de Bustamante
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 2, 1996, págs. 183-194
Profe, ¿Qué hay que hacer?: análisis de una práctica de laboratorio
Joaquín Díaz de Bustamante, María Pilar Jiménez Aleixandre
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 8, Nº. 24 (NOVEMBRO), 1995 (Ejemplar dedicado a: VIII CONGRESO ENCIGA), págs. 43-51
¿Ves lo que dibujas?: observando células con el microscopio
Joaquín Díaz de Bustamante, María Pilar Jiménez Aleixandre
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 161-162
Destrezas en determinación y en el manejo del microscopio en estudiantes universitarios de biología
Joaquín Díaz de Bustamante, Elvira Sahuquillo, María Pilar Jiménez Aleixandre
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 189-190
Aplicando coñecementos e familiarizándonos cos procesos da ciencia
Isabel García-Rodeja Gayoso, Joaquín Díaz de Bustamante
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 5, Nº. 13 (NOVEMBRO), 1992 (Ejemplar dedicado a: V CONGRESO ENCIGA), págs. 64-68
Nace, crece, se reproduce, respira y muere
Joaquín Díaz de Bustamante, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 5, Nº. 13 (NOVEMBRO), 1992 (Ejemplar dedicado a: V CONGRESO ENCIGA), págs. 85-89
El ordenador como apoyo de una enseñanza experimental
José Antonio Cajaraville Pegito, Joaquín Díaz de Bustamante, José Manuel Domínguez Castiñeiras, Eugenio García-Rodeja Fernández, Francisco Manuel Lorenzo Barral
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 163-164
El uso de modelos para explicar la detención de las reacciones enzimáticas
María Peregrina Varela Caamiña, Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 751-756
El uso de modelos en una actividad de enzimas en secundaria
María Peregrina Varela Caamiña, Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 367-372
¿Cuál es la verdadera historia del sinclinal de O Courel?: un problema de Geología para desarrollar la competencia científica
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 540-548
Aprender ciencias, hacer ciencias: resolver problemas en clase
Joaquín Díaz de Bustamante, María Pilar Jiménez Aleixandre
Las ciencias en la escuela : teorías y prácticas, 2002, ISBN 84-7827-278-X, págs. 27-36
La indagación en las clases prácticas de biología: el uso del microscopio
María Pilar Jiménez Aleixandre, Joaquín Díaz de Bustamante
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 2, 1998, ISBN 84-95095-03-1, págs. 111-119
Erosividad potencial de las lluvias en Galicia durante los años 1978-79 y 1979-80
Francisco Díaz-Fierros Viqueira, Joaquín Díaz de Bustamante
Avances sobre la investigación en bioclimatología: [VII Simposio de Bioclimatología] / coord. por Aureliano Blanco de Pablos, Centro de Edafología y Biología aplicada de Salamanca, 1981, ISBN 84-00-05043-6, págs. 305-314
Perspectivas sobre a aprendizaxe das ciencias e das matemáticas: estudos en honor ao profesor Eugenio García-Rodeja Fernández
Joaquín Díaz de Bustamante, Marilar Aleixandre, Eugenio García-Rodeja Fernández
Universidad de Santiago de Compostela, Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais, 2006. ISBN 84-689-7372-6
Joaquín Díaz de Bustamante
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Jiménez Aleixandre (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1999).
Interpretación de pruebas y uso del conocimiento. Diseño de experimentos con enzimas en secundaria
María Peregrina Varela Caamiña
Tesis doctoral dirigida por Paloma Blanco Anaya (dir. tes.), Joaquín Díaz de Bustamante (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2017).
Modelización y argumentación en actividades prácticas de geología en secundaria
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Díaz de Bustamante (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados