Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Microbiota, ¿verdades o mitos?
Irene González Costa, Paloma Blanco Anaya, Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 117, 2024, págs. 1011-1014
Challenges in the PBL implementation about biomedical research in vocational training
María Villar López, Paloma Blanco Anaya
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 3, 2024, pág. 3202
Ver y comprender el funcionamiento de los acuíferos
Paloma Blanco Anaya, Teresa Lupión Cobos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 114, 2023, págs. 1002-1002
¿Afecta lo que usamos en limpieza y aseo a la salud?
María Villar López, Paloma Blanco Anaya, Sabela Fernández Vila
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 112, 2023, págs. 20-28
Estudo do efecto neurolóxico do cannabidio no peixe cebra
María Villar López, Sabela Fernández Vila, Paloma Blanco Anaya
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 36, Nº. 96, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contribucións XXXVI Congreso de ENCIGA), págs. 21-22
Arteciencia: Estampa a túa identidade
María Villar López, Sabela Fernández Vila, Paloma Blanco Anaya
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 36, Nº. 96, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contribucións XXXVI Congreso de ENCIGA), págs. 89-90
Pensar cientificamente: Problemas sistémicos e acción crítica
Blanca Puig Mauriz, Beatriz Crujeiras Pérez, Paloma Blanco Anaya, Virginia Aznar Cuadrado, Fermín Cambeiro Cambeiro, Mª Inés García Seijo, María Villar López
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 36, Nº. 96, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contribucións XXXVI Congreso de ENCIGA), págs. 93-94
Explorar la gravedad y el rozamiento del aire
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Paloma Blanco Anaya
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 312, 2022, págs. 20-24
Un traballo por proxectos na formación profesional:: Adaptacións requeridas na implementación
María Villar López, Paloma Blanco Anaya, Sabela Fernández Vila
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 35, Nº. 94 (Contribucións presentadas no XXXV Congreso de ENCIGA), 2022, págs. 25-26
Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil
Inés Mosquera Bargiela, Paloma Blanco Anaya, Blanca Puig Mauriz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 11-28
Explorar la gravetat i el fregament
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Paloma Blanco Anaya
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 485, 2022, pág. 20
Enseñanza del pensamiento crítico entendida por un grupo de formadores de maestros/as
Inés Mosquera Bargiela, Paloma Blanco Anaya, Blanca Puig Mauriz
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "The Evolution of Educational Content and Competencies"), 11 págs.
Estudo dunha enfermidade: un proxecto para formación profesional
María Villar López, Paloma Blanco Anaya, Sabela Fernández Vila
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 34, Nº. 93 (Novembro), 2021 (Ejemplar dedicado a: XXXIV CONGRESO DE ENCIGA), págs. 19-21
¿Por qué paran las reacciones? Diseñar experimentos para indagar la interacción enzima-sustrato
María Peregrina Varela Caamiña, Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 32, Nº. 2, 2021, págs. 74-87
ENCIGA: máis de tres décadas contribuíndo á educación STEAM
María Inés García Seijo, Paloma Blanco Anaya, Beatriz Fernández Fernández, Iria Fernández Fontenla
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 80, 2021 (Ejemplar dedicado a: Crear para aprender: STEAM), págs. 27-29
Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas
María Peregrina Varela Caamiña, Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 163-180
Carlos Emilio Reigosa Castro, Paloma Blanco Anaya
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 2, 2020, pág. 2102
A pinga que repinga: Xogando coa auga na educación infantil
Nerea Fernández Ascariz, María Lamela García, Paloma Blanco Anaya
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 78, 2019
O ecofeminismo na educación ambiental en España
Soledad Gil Portela, Paloma Blanco Anaya
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Vol. 25, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación ambiental dende unha mirada ecosocial), págs. 45-55
Cal foi o papel do ecofeminismo na educación ambiental en españa?
Soledad Gil Portela, Paloma Blanco Anaya
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 43-44
Que lles ocorre aos birrios e aos cogomelos?: Un proxecto sobre o cambio climático na educación primaria
Roberto Garrido Díaz, Paloma Blanco Anaya, Carmen Carricoba Armesto
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 75, 2018
Las prácticas científicas en infantil: una aproximación al análisis del currículum y planes de formación del profesorado de Galicia
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Paloma Blanco Anaya
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 7-23
Trabajar la argumentación a través de la indagación en el laboratorio. ¿Será Limpics una estafa?
Beatriz Crujeiras Pérez, Paloma Blanco Anaya
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 260, 2017, págs. 27-30
Promove o marco curricular de Infantil a aprendizaxe mediante prácticas científicas?
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Paloma Blanco Anaya
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 30, Nº. 84, 2017 (Ejemplar dedicado a: Recoge los resúmenes de los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (30. 2017. Allariz)), págs. 81-84
Las prácticas científicas en el currículum y formación del profesorado de infantil
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Paloma Blanco Anaya
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2171-2176
Pensamiento crítico en educación superior: análisis de un grupo de discusión
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Beatriz Crujeiras Pérez, Paloma Blanco Anaya
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2799-2804
Evolución en el uso de modelos a través de la argumentación en una actividad de geología
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4265-4272
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 3, 2017, págs. 505-520
Una actividad de modelización para trabajar la estratigrafía en un contexto real
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 84, 2016, págs. 78-79
Por qué paran as reaccións encimáticas?
María Peregrina Varela Caamiña, Joaquín Díaz de Bustamante, Paloma Blanco Anaya
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 28, Nº. 81 (NOVEMBRO), 2015 (Ejemplar dedicado a: XXVIII CONGRESO DE ENCIGA), págs. 51-52
Argumentación y uso de pruebas: realización de inferencias sobre una secuencia de icnitas
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 35-52
Reconstruir el pasado: argumentación y uso de pruebas en problemas de geología
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 22, Nº. 2, 2014, págs. 177-186
Desenvolvemento da competencia científica a través dun problema contextualizado: a bioacumulación de mercurio nos ecosistemas
Ana María Duarte Sánchez, Paloma Blanco Anaya, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 53-54
Como seleccionar un material para a fabricación da orza dun barco?
Verónica Casteleiro Núñez, Paloma Blanco Anaya, Isabel García-Rodeja Gayoso, Isabel Lourido Fernández
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 87-88
Competencia en el uso de pruebas en la modelización de la cuenca sedimentaria de As Pontes
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 420-423
"A antiga conca de As Pontes": contexto para aprender estratigrafía
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 43-44
Unha proposta innovadora para educación infantil dende o proxecto KidsInnScience: as patacas poden medrar no aire
Paloma Blanco Anaya, Isabel García-Rodeja Gayoso, S. González, María Pilar Jiménez Aleixandre, S. Otero, S. Real, F. Taboada, L. Valiño, D. Vázquez, A. Vidal
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 153-154
Raios X, unha combinación de física, bioloxía humana e medicina: unha proposta enmarcada no proxecto KidsInnScience
Paloma Blanco Anaya, Ramón Cid Manzano, Juan Ramón Gallástegui Otero, Isabel García-Rodeja Gayoso, María Pilar Jiménez Aleixandre, M.I. Lourido Fernández
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 155-156
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 24, Nº. 73, 2011, págs. 35-36
Criterios para promover el pensamiento crítico en situaciones de aprendizaje
Irene González Costa, Paloma Blanco Anaya, Blanca Puig Mauriz
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 103-108
Transferir un modelo de herencia a técnicas de biología molecular
María Villar López, Paloma Blanco Anaya
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 693-698
Razonamiento científico en una tarea de indagación en el aula de infantil
Inés M. Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Paloma Blanco Anaya
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 639-644
¿Cuál es el rol de una maestra de infantil durante una actividad de indagación?
Inés M. Bargiela, Paloma Blanco Anaya, Blanca Puig Mauriz
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 141-144
El uso de modelos para explicar la detención de las reacciones enzimáticas
María Peregrina Varela Caamiña, Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 751-756
La gravedad como pretexto para trabajar el pensamiento crítico en infantil
Inés M. Bargiela, Paloma Blanco Anaya, Blanca Puig Mauriz
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1175-1180
A controversia sobre o lobo como contexto sociocientífico na aula
Blanca Puig Mauriz, Paloma Blanco Anaya, Isabel García-Rodeja Gayoso
Ensinar na sociedade actual / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, 2017, ISBN 978-84-8408-999-5, págs. 219-234
El uso de modelos en una actividad de enzimas en secundaria
María Peregrina Varela Caamiña, Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 367-372
¿Cuál es la verdadera historia del sinclinal de O Courel?: un problema de Geología para desarrollar la competencia científica
Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 540-548
“¿De quién es la huella?”: usando pruebas paraidentificar a los dinosaurios
Paloma Blanco Anaya, J. Díaz de Bustamante, T. Iglesias
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 85-91
“Las patatas pueden crecer en el aire”:KidsINNscience
S. Otero, Paloma Blanco Anaya, I. García, González Soto A. P., S. Real, F. Taboada, L. Valiño, D. Vázquez, A Vidal Alegre
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 707-713
Biology education research: contemporary topics and directions
Blanca Puig Mauriz (dir.), Paloma Blanco Anaya (dir.), María José Gil Quílez (dir.), Marcus Grace (dir.)
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2020. ISBN 978-84-16723-97-3
Modelización y argumentación en actividades prácticas de geología en secundaria
Paloma Blanco Anaya
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Díaz de Bustamante (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2015).
Tesis doctoral dirigida por Blanca Puig Mauriz (dir. tes.), Paloma Blanco Anaya (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
Interpretación de pruebas y uso del conocimiento. Diseño de experimentos con enzimas en secundaria
María Peregrina Varela Caamiña
Tesis doctoral dirigida por Paloma Blanco Anaya (dir. tes.), Joaquín Díaz de Bustamante (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados