Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Epidemias que no se pueden olvidar
Virginia Aznar Cuadrado, Noa Ageitos Prego
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 112, 2023, págs. 35-40
O parque da Bouza: Aproveitamos a nosa contorna
Jesús González Lamas, Sonia Pereira Vidal, Cristina Díaz Prego, Virginia Aznar Cuadrado
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 36, Nº. 96, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contribucións XXXVI Congreso de ENCIGA), págs. 75-76
Pensar cientificamente: Problemas sistémicos e acción crítica
Blanca Puig Mauriz, Beatriz Crujeiras Pérez, Paloma Blanco Anaya, Virginia Aznar Cuadrado, Fermín Cambeiro Cambeiro, Mª Inés García Seijo, María Villar López
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 36, Nº. 96, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contribucións XXXVI Congreso de ENCIGA), págs. 93-94
Traballando no laboratorio clínico: A quen pertence a mostra?
Virginia Aznar Cuadrado, Lidia Sanjurgo Somoza
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 35, Nº. 94 (Contribucións presentadas no XXXV Congreso de ENCIGA), 2022, págs. 29-30
Promoción da doazón de sangue e órganos en Educación Secundaria
Jesús González Lamas, Cristina Díaz Prego, Virginia Aznar Cuadrado
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 35, Nº. 94 (Contribucións presentadas no XXXV Congreso de ENCIGA), 2022, págs. 55-56
Coñecemos o parque natural do monte aloia: Actividade medioambiental coa ferramenta Hiperdocumentos
Jesús González Lamas, Sonia Pereira Vidal, Virginia Aznar Cuadrado
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 35, Nº. 94 (Contribucións presentadas no XXXV Congreso de ENCIGA), 2022, págs. 61-62
Qué pasa se desaparece o raposo?: os ecosistemas en 4º da ESO
Andrea Bustela Cabañas, Virginia Aznar Cuadrado
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 34, Nº. 93 (Novembro), 2021 (Ejemplar dedicado a: XXXIV CONGRESO DE ENCIGA), págs. 25-26
Desenvolver a argumentación a través de cuestións socio-científicas: o cambio climático
Virginia Aznar Cuadrado, María Méndez Otero
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 33, Nº. 91 (Novembro), 2020 (Ejemplar dedicado a: XXXIII CONGRESO DE ENCIGA), págs. 17-18
As grandes descoñecidas das crises sanitarias: as zoonoses: pódense previr mediante a educación ?
Belén Blanco Pérez, Virginia Aznar Cuadrado
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 33, Nº. 91 (Novembro), 2020 (Ejemplar dedicado a: XXXIII CONGRESO DE ENCIGA), págs. 19-20
A evolución biolóxica: Unha proposta para favorecer a argumentación no bacharelato
Virginia Aznar Cuadrado, Verónica Otero Domínguez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 33, Nº. 88, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXII CONGRESO DE ENCIGA, 14, 15 e 16 de novembro de 2019, IES María Sarmiento Viveiro), págs. 45-46
Que sabemos sobre traballo e enerxía en 1º de Bacharelato?
Virginia Aznar Cuadrado, Alberto Fernández Fernández
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 33, Nº. 88, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXII CONGRESO DE ENCIGA, 14, 15 e 16 de novembro de 2019, IES María Sarmiento Viveiro), págs. 63-64
De que me contaxiei?: unha proposta sobre enfermidades de transmisión sexual en secundaria
Virginia Aznar Cuadrado, David Sanfiz Alonso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 31-32
Proceso de modelización no bacharelato: unha experiencia a partir de modelos moleculares en bioloxía
Virginia Aznar Cuadrado, Vanesa Pérez López
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 30, Nº. 84, 2017 (Ejemplar dedicado a: Recoge los resúmenes de los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (30. 2017. Allariz)), págs. 27-28
Proxectos de indagación abertos en bacharelato: unha proposta didáctica
Pablo Rodil Rodríguez, Virginia Aznar Cuadrado
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 30, Nº. 84, 2017 (Ejemplar dedicado a: Recoge los resúmenes de los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (30. 2017. Allariz)), págs. 43-44
Concepciones y modelos del profesorado de primaria en formación acerca de la tuberculosis
Virginia Aznar Cuadrado, Blanca Puig Mauriz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 33-52
Virginia Aznar Cuadrado, Blanca Puig Mauriz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 264-278
Un estudo de aula acerca do repunte da tuberculose en Europa con profesorado en formación
Virginia Aznar Cuadrado, Blanca Puig Mauriz
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 28, Nº. 81 (NOVEMBRO), 2015 (Ejemplar dedicado a: XXVIII CONGRESO DE ENCIGA), págs. 31-33
Damos calses no parque?: unha proposta interdisciplinar
Virginia Aznar Cuadrado, Pablo González Sequeiros, Dolores Rodríguez Vivero
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 81-82
Margarita González Peiteado, Virginia Aznar Cuadrado
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Emociones, educación física y juego motor), págs. 173-192
¿Cómo se presentan las enfermedades infecciosas en los libros de texto?
Virginia Aznar Cuadrado, Blanca Puig Mauriz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 2, 2014, págs. 135-144
Introducir temas de educación para la salud en la formación inicial de maestros: la tuberculosis
Blanca Puig Mauriz, Virginia Aznar Cuadrado
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 14, Nº. 2, 2014, págs. 92-100
A tuberculose vén das patacas?
Virginia Aznar Cuadrado, Blanca Puig Mauriz
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 41-43
La educación ambiental dentro y fuera del aula
Virginia Aznar Cuadrado, Carmen Victoria Mira Fructuoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 42-46
La genética puede ser divertida: una actividad contextualizada para 4º de ESO
Julia García Vizcaíno, Virginia Aznar Cuadrado
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 55-56
Traballar as competencias a través dun proxecto de investigación no medio "a despensa no balcón"
Virginia Aznar Cuadrado, Blanca Puig Mauriz
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 151-152
As TICs na formación profesional: un paso máis cara a profesionalización no ámbito do sector agroforestal
Mª Ángeles Camino, Virginia Aznar Cuadrado, Fernando Pérez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 187-189
Análisis de las aportaciones de los blogs educativos al logro de la competencia digital
Virginia Aznar Cuadrado, Jorge Genaro Soto Carballo
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 7, Nº. 1, 2010, págs. 83-90
Educación para la salud a través de la pintura
Virginia Aznar Cuadrado, Margarita R. Pino Juste
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 62, 2009 (Ejemplar dedicado a: Darwin y la evolución de los sistemas), págs. 109-117
La técnica de resolución de problemas reales en la clase de ciencias: una experiencia en bachillerato
Virginia Aznar Cuadrado
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 19, 2009, págs. 207-213
Educar para a saúde a partir da creatividade e dende a pintura
Virginia Aznar Cuadrado, Julia María Crespo Comesaña, Margarita R. Pino Juste
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 21, Nº. 66, 2008, págs. 125-126
¿Qué sabemos sobre biotecnología?
Virginia Aznar Cuadrado
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 25, 2000 (Ejemplar dedicado a: Biotecnología ; Explicaciones científicas y cotidianas), págs. 9-14
Una consultora de 3º de BUP: ¿construir un colector?
Virginia Aznar Cuadrado, Cristina Pereiro Muñoz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 20, 1999 (Ejemplar dedicado a: El trabajo científico en el aula ; El estudio de la ecología), págs. 29-36
Sucedáneo: normas, prácticas y percepción desde una perspectiva cultural
Virginia Aznar Cuadrado, Ana María Vivar Quintana, Arsenio Dacosta
Actas II Congreso internacional sobre patrimonio alimentario y museos. El gusto en el museo 2020 / coord. por Nuria Ramón Marqués, 2021, ISBN 9788490488010, pág. 203
Competencias científicas para el cuidado del medio ambiente
Virginia Aznar Cuadrado
Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas / coord. por Luis Jesús Belmonte Ureña, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Simón Márquez, José Gabriel Soriano Sánchez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, 2019, ISBN 978-84-1324-561-4, págs. 813-824
Conejctar a ciencia cos problemas sociais: a tuberculose como contexto
Virginia Aznar Cuadrado, Blanca Puig Mauriz
Ensinar na sociedade actual / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, 2017, ISBN 978-84-8408-999-5, págs. 567-582
Utilizar contextos reales para introducir temas de salud relacionados con las enfermedades infecciosas: ¿Tengo la tuberculosis?
Virginia Aznar Cuadrado
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 711-718
Una experiencia de metodología cooperativa en la formación de maestros
Virginia Aznar Cuadrado
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 839-843
Virginia Aznar Cuadrado
Tesis doctoral dirigida por Blanca Puig Mauriz (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados