Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Microbiota, ¿verdades o mitos?
Irene González Costa, Paloma Blanco Anaya, Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 117, 2024, págs. 1011-1014
Las macrogranjas: ¿Origen de pandemias?
Inés Martínez, Manuel A. Fernández Domínguez, Blanca Puig Mauriz, Araitz Uskola Ibarluzea
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 116, 2024, págs. 29-35
¿Cómo gestionar la sobreinformación científica?
Inés Martínez, Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 116, 2024, págs. 60-66
Diversificar para incluir: los programas de diversificación curricular en la ESO han cambiado vidas
Luis Fernández López, Blanca Puig Mauriz
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 55, 2024, pág. 56
Pensamento futuro para facer fronte ás pandemias na aula de ciencias
Inés Martínez Peña, Blanca Puig Mauriz
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 37, Nº. 97, 2024, págs. 127-137
La evidencia en la práctica: hagamos ciencia en convivencia
Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 114, 2023, págs. 1000-1000
Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 112, 2023, págs. 4-6
Resistencia a los antibióticos, ¿la próxima pandemia?
Alba García, Blanca Puig Mauriz, Araitz Uskola Ibarluzea
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 112, 2023, págs. 14-19
Unha proposta de lectura crítica para identificar noticias falsas sobre as vacinas
Noela Rodríguez Losada, Blanca Puig Mauriz, Jorge José Pérez Maceira
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 36, Nº. 96, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contribucións XXXVI Congreso de ENCIGA), págs. 29-30
Pensar cientificamente: Problemas sistémicos e acción crítica
Blanca Puig Mauriz, Beatriz Crujeiras Pérez, Paloma Blanco Anaya, Virginia Aznar Cuadrado, Fermín Cambeiro Cambeiro, Mª Inés García Seijo, María Villar López
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 36, Nº. 96, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contribucións XXXVI Congreso de ENCIGA), págs. 93-94
La evidencia en la práctica: Aprendizaje en entornos virtuales. El auge de los laboratorios y simuladores virtuales en las clases de ciencias
Blanca Puig Mauriz, Luis Fernández López
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 110, 2022, págs. 1001-1001
La ciencia escondida en la literatura universal
Blanca Puig Mauriz, Luis Fernández López, Carlos Ferreiro González
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 109, 2022 (Ejemplar dedicado a: Gravitación), págs. 1002-1003
Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 108, 2022 (Ejemplar dedicado a: Genética y evolución), págs. 6-8
La evolución de mosquitos de una albufera por un insecticida
Noa Ageitos Prego, Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 108, 2022 (Ejemplar dedicado a: Genética y evolución), págs. 30-36
Ingeniería genética para el desarrollo de vacunas de ARN frente a la COVID-19
Noela Rodríguez Losada, Sonia Villapol, Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 108, 2022 (Ejemplar dedicado a: Genética y evolución), págs. 43-50
Las motivaciones intrínsecas como oportunidad para enseñar
Blanca Puig Mauriz, Luis Fernández López
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 108, 2022 (Ejemplar dedicado a: Genética y evolución), págs. 1002-1003
Mejorar el desempeño epistémico mediante andamiaje docente
Blanca Puig Mauriz, Noa Ageitos Prego
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 107, 2022, págs. 80-81
Explorar la gravedad y el rozamiento del aire
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Paloma Blanco Anaya
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 312, 2022, págs. 20-24
Blanca Puig Mauriz, Luis Fernández López, Maria Heller, Lineth Campos Romero, Krystel Del Rosario
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 17, Nº. 51, 2022, págs. 203-219
Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil
Inés Mosquera Bargiela, Paloma Blanco Anaya, Blanca Puig Mauriz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 11-28
Jorge José Pérez Maceira, Blanca Puig Mauriz
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 58, 2022, pág. 40
Explorar la gravetat i el fregament
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Paloma Blanco Anaya
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 485, 2022, pág. 20
Enseñanza del pensamiento crítico entendida por un grupo de formadores de maestros/as
Inés Mosquera Bargiela, Paloma Blanco Anaya, Blanca Puig Mauriz
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "The Evolution of Educational Content and Competencies"), 11 págs.
Debatir para aprender a pensar críticamente sobre ciencias
Blanca Puig Mauriz, Araitz Uskola Ibarluzea
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 106, 2021, págs. 79-80
Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 104, 2021, págs. 4-6
Educación científica en tiempos de pandemia
Digna Couso, Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 104, 2021, págs. 49-56
Desmontando los bulos sobre las vacunas frente a la COVID-19
Noela Rodríguez Losada, Blanca Puig Mauriz, Jorge José Pérez Maceira
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 42, 2021, págs. 30-37
Noela Rodríguez Losada, Daniel Cebrián Robles, Blanca Puig Mauriz, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 5, Nº. 1, 2021, págs. 8-14
Análisis del determinismo en una tarea de genética sobre una enfermedad animal
Noa Ageitos Prego, Blanca Puig Mauriz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 33-50
Celebrando el número 100 de Alambique
Aureli Caamaño Ros, Ángel Luis Cortés Gracia, Rafael López-Gay, Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 100, 2020, págs. 4-6
Una mirada amplia y objetiva para mejorar la enseñanza de los microorganismos
Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 99, 2020, págs. 7-10
¿Tratamientos convencionales o terapias alternativas?: Comprobamos la ineficacia de la homeopatía
Blanca Puig Mauriz, David Castiñeiras, Jorge José Pérez Maceira
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 99, 2020, págs. 43-48
Noticias falsas ou reais sobre a COVID-19 ?: unha secuencia de actividades realizada con alumnado de secundaria en período de confinamiento
Jorge José Pérez Maceira, Blanca Puig Mauriz, Juana Pardo Iglesias
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 33, Nº. 91 (Novembro), 2020 (Ejemplar dedicado a: XXXIII CONGRESO DE ENCIGA), págs. 29-32
Xogando aos barcos coa "vespa velutina", unha experiencia de aprendizaxe baseada no xogo
Borja Gómez Prado, Blanca Puig Mauriz
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 33, Nº. 88, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXII CONGRESO DE ENCIGA, 14, 15 e 16 de novembro de 2019, IES María Sarmiento Viveiro), págs. 35-36
El porqué de los incendios periódicos en Gallicia
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 94, 2018, págs. 73-76
¿Cuáles son las flores favoritas de los polinizadores?
Borja Gómez Prado, Blanca Puig Mauriz, Maria Evagorou
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 92, 2018, págs. 74-76
Las prácticas científicas en infantil: una aproximación al análisis del currículum y planes de formación del profesorado de Galicia
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Paloma Blanco Anaya
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 7-23
Dilemas relacionados con la gripe, en secundaria
María Gómez Boán, Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 89, 2017, págs. 49-53
¡Peligro en la colmena!. Elaborar un modelo de colmena para explicar la desaparición de las abejas
Blanca Puig Mauriz, Maria Evagorou
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 260, 2017, págs. 22-26
Elaborar modelos para aprender sobre polinizadores e o problema da súa desaparición
Borja Gómez Prado, Blanca Puig Mauriz
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 30, Nº. 84, 2017 (Ejemplar dedicado a: Recoge los resúmenes de los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (30. 2017. Allariz)), pág. 31
Promove o marco curricular de Infantil a aprendizaxe mediante prácticas científicas?
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Paloma Blanco Anaya
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 30, Nº. 84, 2017 (Ejemplar dedicado a: Recoge los resúmenes de los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (30. 2017. Allariz)), págs. 81-84
Cambiarías o conto do lobo?: Practicar a lectura e a escritura creativa en clave de ciencia
María José Caamaño Rojo, Blanca Puig Mauriz, C. Macía
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 73, 2017
Las prácticas científicas en el currículum y formación del profesorado de infantil
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Paloma Blanco Anaya
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2171-2176
Pensamiento crítico en educación superior: análisis de un grupo de discusión
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Beatriz Crujeiras Pérez, Paloma Blanco Anaya
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2799-2804
Estrategias retóricas en el discurso y aprendizaje de la genética y evolución
Noa Ageitos Prego, Blanca Puig Mauriz, Laura Colucci-Gray
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4497-4502
Perill al rusc! Elaborar un model de rusc per explicar la desaparició de les abelles
Blanca Puig Mauriz, Maria Evagorou
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 433, 2017, págs. 24-28
Analizar una problemática ambiental local para practicar la argumentación en clase de ciencias
Alba González Picáns, Blanca Puig Mauriz
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 16, Nº. 2, 2017, págs. 280-297
¿Debería ser obligatoria la vacunación?
Noa Ageitos Prego, Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 83, 2016, págs. 78-79
Unha experiencia de ecoauditoría escolar sobre a dilapidación de alimentos no ámbito universitario
Mª Jesús Vázquez Penedo, Blanca Puig Mauriz
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 21, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación ambiental e o reto do compromiso social), págs. 59-67
Concepciones y modelos del profesorado de primaria en formación acerca de la tuberculosis
Virginia Aznar Cuadrado, Blanca Puig Mauriz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 33-52
¿Sería posible un mundo sin abejas?
Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 82, 2015, págs. 75-76
Construír o modelo de expresión dos xenes para explicar enfermidades xenéticas
Noa Ageitos Prego, Blanca Puig Mauriz, Xusto Calvo Peña
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 28, Nº. 81 (NOVEMBRO), 2015 (Ejemplar dedicado a: XXVIII CONGRESO DE ENCIGA), págs. 29-30
Un estudo de aula acerca do repunte da tuberculose en Europa con profesorado en formación
Virginia Aznar Cuadrado, Blanca Puig Mauriz
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 28, Nº. 81 (NOVEMBRO), 2015 (Ejemplar dedicado a: XXVIII CONGRESO DE ENCIGA), págs. 31-33
Unha secuencia didáctica de argumentación e modelización científica sobre o virus do Ébola
Blanca Puig Mauriz, Beatriz Crujeiras Pérez, Jorge José Pérez Maceira
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 49-50
Fin do ano internacional da cristalografía
Jorge José Pérez Maceira, Blanca Puig Mauriz
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 78, 2014, págs. 91-93
Beatriz Crujeiras Pérez, Blanca Puig Mauriz
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 17, 2014, págs. 55-61
¿Cómo se presentan las enfermedades infecciosas en los libros de texto?
Virginia Aznar Cuadrado, Blanca Puig Mauriz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 2, 2014, págs. 135-144
Introducir temas de educación para la salud en la formación inicial de maestros: la tuberculosis
Blanca Puig Mauriz, Virginia Aznar Cuadrado
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 14, Nº. 2, 2014, págs. 92-100
El papel de la argumentación en la clase de ciencias
María Pilar Jiménez Aleixandre, Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 75, 2013, págs. 85-90
A tuberculose vén das patacas?
Virginia Aznar Cuadrado, Blanca Puig Mauriz
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 41-43
As cuestións socialmente vivas: terremotos no Delta do Ebro: fenómenos espontáneos ou provocados pola acción humana?
Jorge José Pérez Maceira, Blanca Puig Mauriz
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 69-71
Uso de pruebas sobre el modelo de expresión de los genes en distintos contextos auténticos
Blanca Puig Mauriz, María Pilar Jiménez Aleixandre
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2843-2846
Unha unidade didáctica de argumentación e uso de probas sobre o modelo de expresión dos xenes
Blanca Puig Mauriz, María Pilar Jiménez Aleixandre
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 75-77
Traballar as competencias a través dun proxecto de investigación no medio "a despensa no balcón"
Virginia Aznar Cuadrado, Blanca Puig Mauriz
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 151-152
Argumentación sobre a xestión de residuos nun centro que carece de recollida selectiva
Vanessa Díaz Fernández, Blanca Puig Mauriz
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 161-162
Un proxecto de cooperación internacional para formación científica do profesorado en Bolivia
Luis Fernández López, Blanca Puig Mauriz
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 24, Nº. 73, 2011, pág. 125
Argumentación y evaluación de explicciones causales en ciencias: el caso de la inteligencia
María Pilar Jiménez Aleixandre, Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 63, 2010 (Ejemplar dedicado a: Argumentar en ciencias. Un elemento esencial para la educación científica y ciudadana), págs. 11-18
A transposición didáctica: unha ferramenta de deseño de unidades didácticas para promover a competencia científica
Blanca Puig Mauriz, Beatriz Bravo Torija, Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 23, Nº. 71, 2010, pág. 173
¿Cómo aprende el alumnado a usar y evaluar pruebas?
María Pilar Jiménez Aleixandre, Beatriz Bravo Torija, Blanca Puig Mauriz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 186, 2009, págs. 10-12
O proxecto "Mind the Gap": a indagación e o uso de probas na aula
Fins Eirexas Santamaría, María Pilar Jiménez Aleixandre, Juan Ramón Gallástegui Otero, Blanca Puig Mauriz
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 22, Nº. 68, 2009, págs. 99-100
Dificultades en la evaluación de pruebas sobre determinismo biológico en la ESO y la universidad
Blanca Puig Mauriz, María Pilar Jiménez Aleixandre
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1041-1043
Criterios para promover el pensamiento crítico en situaciones de aprendizaje
Irene González Costa, Paloma Blanco Anaya, Blanca Puig Mauriz
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 103-108
Una situación de aprendizaje para la Cultura Oceánica: “El enigma de las orcas : cambios en la vida marina en las costas de la Península Ibérica”
María Armario, Blanca Puig Mauriz
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 699-704
Araitz Uskola Ibarluzea, Inés Martínez, Blanca Puig Mauriz
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 963-968
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
Blanca Puig Mauriz, Ánxela Bugallo-Rodríguez, Uxío Pérez Rodríguez
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir / coord. por Alexandre Sotelino Losada, 2024, ISBN 9788419679994, págs. 465-478
Biología y geología en la LOMLOE
Blanca Puig Mauriz, Noa Ageitos Prego
Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos: Tus proyectos, tus recursos / César Coll (dir.), Elena Martín Ortega (dir.), Álvaro Marchesi Ullastres (dir.), 2023, págs. 403-428
Jorge José Pérez Maceira, Blanca Puig Mauriz
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 121-126
Un programa formativo sobre las vacunas frente a la COVID-19 para la acción responsable
Noela Rodríguez Losada, Blanca Puig Mauriz
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 209-214
Borja Gómez Prado, Blanca Puig Mauriz
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 36-41
Razonamiento científico en una tarea de indagación en el aula de infantil
Inés M. Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Paloma Blanco Anaya
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 639-644
¿Cuál es el rol de una maestra de infantil durante una actividad de indagación?
Inés M. Bargiela, Paloma Blanco Anaya, Blanca Puig Mauriz
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 141-144
La pérdida de polinizadores: una propuesta de diseño didáctico para maestros de primaria en formación
Borja Gómez Prado, Blanca Puig Mauriz, María Pilar Jiménez Aleixandre
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 163-168
Las prácticas científicas en la enseñanza sobre genética: argumentación sobre el modelo de expresión de una enfermedad animal
Noa Ageitos Prego, Blanca Puig Mauriz
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 889-893
La gravedad como pretexto para trabajar el pensamiento crítico en infantil
Inés M. Bargiela, Paloma Blanco Anaya, Blanca Puig Mauriz
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1175-1180
A controversia sobre o lobo como contexto sociocientífico na aula
Blanca Puig Mauriz, Paloma Blanco Anaya, Isabel García-Rodeja Gayoso
Ensinar na sociedade actual / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, 2017, ISBN 978-84-8408-999-5, págs. 219-234
Conejctar a ciencia cos problemas sociais: a tuberculose como contexto
Virginia Aznar Cuadrado, Blanca Puig Mauriz
Ensinar na sociedade actual / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, 2017, ISBN 978-84-8408-999-5, págs. 567-582
As ideas de Darwin na sociedade galega 150 anos despois: está vivo o chamado "darwinismo" social?
María Pilar Jiménez Aleixandre, Blanca Puig Mauriz
O darwinismo e Galicia / coord. por Francisco Díaz-Fierros Viqueira, 2009, ISBN 978-84-9887-265-1, págs. 271-288
Biology education research: contemporary topics and directions
Blanca Puig Mauriz (dir.), Paloma Blanco Anaya (dir.), María José Gil Quílez (dir.), Marcus Grace (dir.)
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2020. ISBN 978-84-16723-97-3
Argumentación en el aula: dos unidades didácticas
Blanca Puig Mauriz, Beatriz Bravo Torija, María Pilar Jiménez Aleixandre, Andrea López (il.)
Danú, 2012. ISBN 978-84-92764-87-7
O desempeño da competencia de uso de probas sobre a expresión dos xenes en secundaria
Blanca Puig Mauriz
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Jiménez Aleixandre (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
Tesis doctoral dirigida por Blanca Puig Mauriz (dir. tes.), Paloma Blanco Anaya (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
Tesis doctoral dirigida por Blanca Puig Mauriz (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
Learning Genetics and Evolution through scientific practices. A case study with secondary students
Tesis doctoral dirigida por Blanca Puig Mauriz (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados