Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Utilizando la reactividad química para identificar sustancias: ¿dónde depositamos este residuo?
Beatriz Crujeiras Pérez, Ana María Aragüés Díaz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 117, 2024, págs. 27-33
Leticia González Rodríguez, Beatriz Crujeiras Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 3, 2024, pág. 3201
Leticia González Rodríguez, Beatriz Crujeiras Pérez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 36, Nº. 96, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contribucións XXXVI Congreso de ENCIGA), págs. 43-44
Pensar cientificamente: Problemas sistémicos e acción crítica
Blanca Puig Mauriz, Beatriz Crujeiras Pérez, Paloma Blanco Anaya, Virginia Aznar Cuadrado, Fermín Cambeiro Cambeiro, Mª Inés García Seijo, María Villar López
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 36, Nº. 96, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contribucións XXXVI Congreso de ENCIGA), págs. 93-94
Ús i avaluació de models per interpretar el procés de dissolució de compostos iònics en aigua
Beatriz Crujeiras Pérez
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: 30 números d’Educació Química EduQ)
Trabajando la respuesta ante enfermedades de origen alimentario a través del juego de rol
Lucía Casas Quiroga, Beatriz Crujeiras Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 221-241
Cementerio nuclear, ¿sí o no? Una propuesta para la formación docente inicial en pensamiento crítico
Alicia Fernández Oliveras, Carolina Martín Gámez, Naira Díaz Moreno, Beatriz Crujeiras Pérez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 1, 2022, págs. 11-31
Beatriz Crujeiras Pérez, Pablo Brocos Mosquera, Lucía Casas Quiroga, Fermín Cambeiro Cambeiro
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 34, Nº. 93 (Novembro), 2021 (Ejemplar dedicado a: XXXIV CONGRESO DE ENCIGA), págs. 57-58
¿Con qué envolvemos los bocadillos para que se mantengan calientes?
Beatriz Crujeiras Pérez, Verónica Peña Taín
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 102, 2020, págs. 61-65
Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?
Beatriz Crujeiras Pérez, Carolina Martín Gámez, Naira Díaz Moreno, Alicia Fernández Oliveras
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 3, 2020, págs. 125-142
Argumentación e indagación na aula: traballando a seguridade alimentaria a través dun caso real
Lucía Casas Quiroga, Beatriz Crujeiras Pérez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 33, Nº. 88, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXII CONGRESO DE ENCIGA, 14, 15 e 16 de novembro de 2019, IES María Sarmiento Viveiro), págs. 97-98
David Pérez, Beatriz Crujeiras Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 5-23
Unha experiencia de seguridade alimentaria para traballar a argumentación
Lucía Casas Quiroga, Beatriz Crujeiras Pérez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 33-34
Beatriz Crujeiras Pérez, David Pérez Vidal
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 29, Nº. 4, 2018, págs. 109-119
Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 23-42
Naira Díaz Moreno, Beatriz Crujeiras Pérez, Carolina Martín Gámez, Alicia Fernández Oliveras
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 2, 2018, pág. 2601
Beatriz Crujeiras Pérez, Fermín Cambeiro Cambeiro
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 1, 2018, pág. 1201
Trabajar la argumentación a través de la indagación en el laboratorio. ¿Será Limpics una estafa?
Beatriz Crujeiras Pérez, Paloma Blanco Anaya
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 260, 2017, págs. 27-30
Unha actividade de indagación guiada para aprender a medir magnitudes en 2º de ESO
Fermín Cambeiro Cambeiro, Beatriz Crujeiras Pérez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 30, Nº. 84, 2017 (Ejemplar dedicado a: Recoge los resúmenes de los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (30. 2017. Allariz)), págs. 55-56
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria
Ana González Bértoa, Beatriz Crujeiras Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 33, 2017, págs. 123-143
Beatriz Crujeiras Pérez, Fermín Cambeiro Cambeiro
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 28, Nº. 3, 2017, págs. 174-180
Beatriz Crujeiras Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1959-1964
Pensamiento crítico en educación superior: análisis de un grupo de discusión
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Beatriz Crujeiras Pérez, Paloma Blanco Anaya
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2799-2804
Cal é a mellor pelota saltarina?: unha experiencia para promover o traballo cooperativo e o desenvolvemento de destrezas de investigación en 4º de ESO : [resumo]
Fermín Cambeiro Cambeiro, Beatriz Crujeiras Pérez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 29, Nº. 82, 2016 (Ejemplar dedicado a: Recoge los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (29. 2016. Negreira)), págs. 39-40
Leticia González Rodríguez, Beatriz Crujeiras Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 3, 2016, págs. 143-160
Indagación en el laboratorio de física de secundaria: ¿Cuáles serían las mejores condiciones para hacer kayak?
Sabela Otero Rial, Beatriz Crujeiras Pérez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 237-246
Rut Cortizo Franco, Beatriz Crujeiras Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 3, 2016, págs. 588-603
Concepciones del profesorado en formación sobre naturaleza de la ciencia
Naira Díaz Moreno, Beatriz Crujeiras Pérez
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias, ISSN-e 2386-7795, Nº. 3, 2016, págs. 41-54
Será LIMPICS unha estafa?: aprendendo a deseñar investigacións para resolver problemas no laboratorio
Beatriz Crujeiras Pérez, Fermín Cambeiro Cambeiro
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 28, Nº. 81 (NOVEMBRO), 2015 (Ejemplar dedicado a: XXVIII CONGRESO DE ENCIGA), págs. 59-60
Competencias y prácticas científicas en el laboratorio de química: participación del alumnado de secundaria en la indagación
Beatriz Crujeiras Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 3, 2015, págs. 201-202
Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio: articulación de conocimientos teóricos y prácticos en las prácticas científicas
Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 63-84
Análisis de la competencia científica de alumnado de secundaria: respuestas y justificaciones a ítems de PISA
Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 3, 2015, págs. 385-401
Unha secuencia didáctica de argumentación e modelización científica sobre o virus do Ébola
Blanca Puig Mauriz, Beatriz Crujeiras Pérez, Jorge José Pérez Maceira
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 49-50
Beatriz Crujeiras Pérez, Blanca Puig Mauriz
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 17, 2014, págs. 55-61
Indagación en el laboratorio de química
Beatriz Crujeiras Pérez, Juan Ramón Gallástegui Otero, María Pilar Jiménez Aleixandre
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 74, 2013, págs. 49-56
Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 89-90
Participar en las prácticas científicas
Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 72, 2012, págs. 12-19
Competencia como aplicación de conocimientos científicos en el laboratorio: ¿cómo evitar que se oscurezcan las manzanas?
Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 70, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia la competencia científica), págs. 19-26
Traballando a competencia científica no laboratorio de química: que pasta de dentes é menos efectiva?
Beatriz Crujeiras Pérez, Juan Ramón Gallástegui Otero, María Pilar Jiménez Aleixandre
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 91-93
A transposición didáctica: unha ferramenta de deseño de unidades didácticas para promover a competencia científica
Blanca Puig Mauriz, Beatriz Bravo Torija, Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 23, Nº. 71, 2010, pág. 173
Derribar una creencia popular a través de la indagación en el laboratorio de secundaria: "Bébete el zumo que se van las vitaminas"
Beatriz Crujeiras Pérez, Leticia González Rodríguez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 537-542
Beatriz Crujeiras Pérez, Ana María Aragüés Díaz
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1161-1167
Lucía Casas Quiroga, Beatriz Crujeiras Pérez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 101-108
Beatriz Crujeiras Pérez, Pablo Brocos Mosquera
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 126-132
Naira Díaz Moreno, Alicia Fernández Oliveras, Beatriz Crujeiras Pérez, Carolina Martín Gámez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 370-376
Beatriz Crujeiras Pérez
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 91-98
Carolina Martín Gámez, Alicia Fernández Oliveras, Naira Díaz Moreno, Beatriz Crujeiras Pérez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 493-497
Lucía Casas Quiroga, Beatriz Crujeiras Pérez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1043-1048
Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 532-539
Explicación de fenómenos científicos en la formación inicial del profesorado: la flotabilidad de los cuerpos
Sabela Fernández Monteira, María Victoria Álvarez Sevilla, Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 837-844
Las estrategias del profesorado en el desarrollo de la competencia de indagación en el laboratorio
Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 93-100
Competencias e prácticas científicas no laboratorio de química: participación do alumnado de secundaria na indagación
Beatriz Crujeiras Pérez
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Jiménez Aleixandre (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2014).
Tesis doctoral dirigida por Beatriz Crujeiras Pérez (dir. tes.), Elena Fernández Rey (tut. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados