págs. 5-5
págs. 9-27
págs. 29-46
El formador de profesores de matemática: un análisis de las percepciones de sus prácticas instruccionales desde la "tensión" estudiante-formador
págs. 47-61
Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio: articulación de conocimientos teóricos y prácticos en las prácticas científicas
págs. 63-84
¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y la actividad física?: Un estudio con expertos
M. Lourdes Pérez de Eulate González, Enrique Llorente Cámara, Valentín Gavidia Catalán, Carlos Caurín Alonso, Mª José Martínez
págs. 85-100
págs. 101-125
Juan Diaz Godino, Lilia P. Aké, Ángel Contreras de la Fuente, Antonio Estepa Castro, Teresa Fernández Blanco, Teresa Neto, Miguel R. Wilhelmi, María Luisa Oliveras Contreras, Eduardo Lacasta Zabalza, Aitzol Lasa Oiarbide, María del Carmen Batanero Bernabeu
págs. 127-150
págs. 151-165
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias: Estudio de un caso en Málaga
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz, María Angeles Jiménez López
págs. 167-184
págs. 185-202
La enseñanza de la gravitación universal de Newton orientada por la historia y la filosofía de la ciencia: una propuesta didáctica con un enfoque en la argumentación
Elder Sales Teixeira, Olival Freire Junior, Ileana María Greca Dufranc
págs. 205-223
Redefinir y resignificar la historia de la alquimia: Marie Meurdrac
págs. 225-239
Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria: el papel de las ilustraciones en los libros de texto de ciencias
Francisco Javier Perales Palacios, José Miguel Vílchez González
págs. 243-262
Astronomía, Matemáticas y su enseñanza en la obra de Fray Martín Sarmiento (1695-1772): Aplicaciones didácticas de la historia de las ciencias y las técnicas
Es reseña de:
Astronomía, Matemáticas y su enseñanza en la obra de Fray Martín Sarmiento (1695-1772): Aplicaciones didácticas de la historia de las ciencias y las técnicas
págs. 265-266
El cine de ciencia ficción en la enseñanza de las ciencias en secundaria
Es reseña de:
El cine de ciencia ficción en la enseñanza de las ciencias en secundaria
págs. 267-268
Evolución de las competencias científicas en las carreras de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina: Un estudio longitudinal
Es reseña de:
Evolución de las competencias científicas en las carreras de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina: Un estudio longitudinal
págs. 269-270
La actitud hacia el bienestar animal en el ámbito educativo
Es reseña de:
La actitud hacia el bienestar animal en el ámbito educativo
Tesis doctoral dirigida por Rosario Fernández Manzanal (dir. tes.), Gustavo Adolfo María Levrino (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2014).
págs. 271-272
El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria: La nutrición humana
Es reseña de:
El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria: la nutrición humana
Tesis doctoral dirigida por Cristina Martínez-Losada (dir. tes.), Susana García Barros (dir. tes.). Universidade da Coruña (2013).
págs. 273-274
Materia optativa de diseño propio de centro: uso ético y adecuado de las nuevas tecnologías
Es reseña de:
Materia optativa de diseño propio de centro: uso ético y adecuado de las nuevas tecnologías
págs. 275-276
Verónica Albanese (res.)
Es reseña de:
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente
págs. 277-278
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados