Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Construyendo modelos precursores sobre la flotabilidad de objetos macizos a los seis años
Isabel García-Rodeja Gayoso, Estefanía Vera Rodríguez Rouco, María Lorenzo Flores, Vanessa Sesto Varela
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 2, 2023, págs. 137-154
Percepción do profesorado de infantil sobre as actividades de ciencias
Sara Barros Álvarez, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 34, Nº. 93 (Novembro), 2021 (Ejemplar dedicado a: XXXIV CONGRESO DE ENCIGA), págs. 81-82
Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación
Nuria Calo Mosquera, Isabel García-Rodeja Gayoso, Vanessa Sesto Varela
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 223-240
Isabel García-Rodeja Gayoso, Elba Tamara Silva García, Vanessa Sesto Varela
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 67-85
Modelos del alumnado de primaria sobre las semillas desde la perspectiva de eco-alfabetización
Isabel García-Rodeja Gayoso, Cristina Vázquez Lorenzo, Vanessa Sesto Varela
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaxes transversais), págs. 95-111
Francisco Sóñora Luna, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 33, Nº. 88, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXII CONGRESO DE ENCIGA, 14, 15 e 16 de novembro de 2019, IES María Sarmiento Viveiro), págs. 39-40
Unha proposta didáctica para traballar o aire na educación infantil
María Lorenzo Flores, Vanessa Sesto Varela, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 47-48
Análise da incorporación do tópico biodiversidade no currículo no bacharelato en Galicia
Santiago Montero Vilar, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 55-56
Unha síntese da literatura arredor das concepcións do alumnado no dominio conceptual da materia
Vanessa Sesto Varela, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 87-88
Argumentación sobre cambio climático en alumnado de 1º de bacharelato
Francisco Sóñora Luna, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 121-122
María Lorenzo Flores, Vanessa Sesto Varela, Isabel García-Rodeja Gayoso
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 2, Núm. 2, 2018, págs. 55-68
Triángulos de sustentabilidade: unha actividade para implicar ao alumnado na xestión dos montes
Santiago Montero Vilar, Laura García Brea, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 30, Nº. 84, 2017 (Ejemplar dedicado a: Recoge los resúmenes de los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (30. 2017. Allariz)), págs. 37-38
Achegando os cambios de estado á Aula de Infantil
Vanessa Sesto Varela, Silvia Bodelo García, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 30, Nº. 84, 2017 (Ejemplar dedicado a: Recoge los resúmenes de los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (30. 2017. Allariz)), págs. 63-64
Análise das interpretacións de nenos de 3º de Infantil sobre a combustión dunha candea
Vanessa Sesto Varela, Camila Capilla Capilla, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 30, Nº. 84, 2017 (Ejemplar dedicado a: Recoge los resúmenes de los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (30. 2017. Allariz)), págs. 65-66
Santiago Montero Vilar, Cristina Palacios Castro., Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 30, Nº. 84, 2017 (Ejemplar dedicado a: Recoge los resúmenes de los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (30. 2017. Allariz)), págs. 95-96
Enseñanza de las ciencias con estudiantes sordos: ¿qué modelos utilizan para explicar los cambios de estado?
Susana Vázquez Martínez, Isabel García-Rodeja Gayoso, Vanessa Sesto Varela
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1121-1128
Interpretaciones de los futuros maestros de Infantil sobre la materia y sus cambios
Vanessa Sesto Varela, Isabel García-Rodeja Gayoso, Susana Vázquez Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1979-1986
Los cambios de estado en la educación infantil: ¿qué modelos emplea el alumnado en la construcción de explicaciones?
Vanessa Sesto Varela, Isabel García-Rodeja Gayoso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4453-4460
Modelos mentales de los estudiantes de secundaria sobre el suelo
Adriana Fernández, Vanessa Sesto Varela, Isabel García-Rodeja Gayoso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 127-145
Vanessa Sesto Varela, Isabel García-Rodeja Gayoso
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 3, 2017, págs. 521-534
A aprendizaxe das ciencias desde a noción de modelo mental: cando se pode falar de cambio conceptual? : [resumo]
Vanessa Sesto Varela, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 29, Nº. 82, 2016 (Ejemplar dedicado a: Recoge los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (29. 2016. Negreira)), págs. 87-88
Ensinar e aprender ciencias na aula inclusiva: materiais multimedia e recursos para atender a déficits comunicativos e lingüísticos : [resumo]
Susana Vázquez Martínez, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 29, Nº. 82, 2016 (Ejemplar dedicado a: Recoge los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (29. 2016. Negreira)), pág. 89
¿Por qué sube el agua? Un estudio comparativo del desempeño en el uso de pruebas
Isabel García-Rodeja Gayoso, Vanessa Sesto Varela
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 215-229
O solo importa: as ciencias do solo na ensinanza secundaria. Análise de libros de texto e de modelos de pensamento dos estudantes
Adriana Fernández García, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 28, Nº. 81 (NOVEMBRO), 2015 (Ejemplar dedicado a: XXVIII CONGRESO DE ENCIGA), págs. 35-36
Vanessa Sesto Varela, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 28, Nº. 81 (NOVEMBRO), 2015 (Ejemplar dedicado a: XXVIII CONGRESO DE ENCIGA), págs. 45-46
Ciencias en educación infantil: analizando cómo razonan los niños
Paola M. Vidal Ramundo, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 27-28
A ver aves: a percepción sobre as actividades de natureza nun centro de secundaria
Oscar Chao Penabad, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 41-42
Ciencias en educación infantil: unha experiencia con circuítos eléctricos
Andrea Pérez López, María Angeles Vidal López, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 43-44
Desenvolvemento da competencia científica a través dun problema contextualizado: a bioacumulación de mercurio nos ecosistemas
Ana María Duarte Sánchez, Paloma Blanco Anaya, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 53-54
Como seleccionar un material para a fabricación da orza dun barco?
Verónica Casteleiro Núñez, Paloma Blanco Anaya, Isabel García-Rodeja Gayoso, Isabel Lourido Fernández
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 87-88
Santiago Montero Vilar, David Brown, Isabel García-Rodeja Gayoso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2368-2374
As comunidades de montes: unha oportunidade de implicar aos estudantes na xestión ambiental
Santiago Montero Vilar, David Brown, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 67-69
Unha proposta innovadora para educación infantil dende o proxecto KidsInnScience: as patacas poden medrar no aire
Paloma Blanco Anaya, Isabel García-Rodeja Gayoso, S. González, María Pilar Jiménez Aleixandre, S. Otero, S. Real, F. Taboada, L. Valiño, D. Vázquez, A. Vidal
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 153-154
Raios X, unha combinación de física, bioloxía humana e medicina: unha proposta enmarcada no proxecto KidsInnScience
Paloma Blanco Anaya, Ramón Cid Manzano, Juan Ramón Gallástegui Otero, Isabel García-Rodeja Gayoso, María Pilar Jiménez Aleixandre, M.I. Lourido Fernández
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 155-156
Isabel García-Rodeja Gayoso, Glauce I. de Oliveira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012, págs. 195-218
Que entendemos por biodiversidade?: actividades de ordenación do territorio para o empoderamiento ambiental
Santiago Montero Vilar, David Brown, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 24, Nº. 73, 2011, págs. 45-47
"Signando" juntos: conversaciones sobre la transformación de la materia
Isabel García-Rodeja Gayoso, Susana Vázquez Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 237-250
Algunas imágenes necesitan también de palabras
Glauce María Lima de Oliveira, Isabel García-Rodeja Gayoso
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 296, 2005, págs. 7-10
Isabel García-Rodeja Gayoso, Susana Vázquez Martínez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 17, Nº. 56, 2004 (Ejemplar dedicado a: XVII Congreso Enciga (CD-ROM)), págs. 153-155
Evolución de la actividad didáctica de las ciencias de la Universidad de Santiago
Isabel García-Rodeja Gayoso
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 34, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias), págs. 66-70
¿Por qué os solo arxilosos se encharcan no inverno e presentan fendas no verán?: modelos implícitos no discurso da aula
Francisco Sóñora Luna, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 14, Nº. 48 (NOVEMBRO), 2001 (Ejemplar dedicado a: XIV CONGRESO ENCIGA), págs. 187-192
Apuntes para a integración dos estudiantes xordos na aula de ciencias
Susana Vázquez Martínez, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 14, Nº. 48 (NOVEMBRO), 2001 (Ejemplar dedicado a: XIV CONGRESO ENCIGA), págs. 247-251
El sistema Tierra y el efecto invernadero
Isabel García-Rodeja Gayoso
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 20, 1999 (Ejemplar dedicado a: El trabajo científico en el aula ; El estudio de la ecología), págs. 75-84
¿Qué propuestas de actividades hacen los libros de primaria?
Isabel García-Rodeja Gayoso
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 11, 1997 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto), págs. 35-43
Isabel García-Rodeja Gayoso
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 63, 1997, págs. 6-8
Hipótesis, citas y resultados: reflexiones sobre la comunicación científica en didáctica de ciencias
María Pilar Jiménez Aleixandre, Isabel García-Rodeja Gayoso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 11-20
Distintas interpretaciones de una experiencia con una vela
Isabel García-Rodeja Gayoso
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Materias curriculares), págs. 143-145
Pensa globlamente. Si, pero ... ¿Como? O efecto invernadoiro: unha proposta de actuación na aula
Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 7, Nº. 20 (NOVEMBRO), 1994 (Ejemplar dedicado a: VII CONGRESO ENCIGA), págs. 19-20
Aplicando coñecementos e familiarizándonos cos procesos da ciencia
Isabel García-Rodeja Gayoso, Joaquín Díaz de Bustamante
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 5, Nº. 13 (NOVEMBRO), 1992 (Ejemplar dedicado a: V CONGRESO ENCIGA), págs. 64-68
Nace, crece, se reproduce, respira y muere
Joaquín Díaz de Bustamante, Isabel García-Rodeja Gayoso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 5, Nº. 13 (NOVEMBRO), 1992 (Ejemplar dedicado a: V CONGRESO ENCIGA), págs. 85-89
Pero, ¿existe el área de Ciencias?
María Pilar Jiménez Aleixandre, Isabel García-Rodeja Gayoso, Francisco Manuel Lorenzo Barral
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 188, 1991, págs. 64-66
Contra las interpretaciones simplistas de los resultados de los experimentos realizados en el aula
A. M. Lucas, Isabel García-Rodeja Gayoso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 8, Nº 1, 1990, págs. 11-16
Isabel García-Rodeja Gayoso, Sara Barros Álvarez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 987-992
Construyendo generalizaciones a través de actividades de indagación en Educación Infantil
Isabel García-Rodeja Gayoso, Nuria Calo Mosquera, Vanessa Sesto Varela
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 452-459
Vanessa Sesto Varela, Isabel García-Rodeja Gayoso
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 526-533
Isabel García-Rodeja Gayoso, Oscar Chao Penabad
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1329-1332
Vanessa Sesto Varela, Isabel García-Rodeja Gayoso
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1013-1018
María Lorenzo, Vanessa Sesto Varela, Isabel García-Rodeja Gayoso
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1025-1030
Triángulos de sostenibilidad: análisis de las producciones de los estudiantes en una actividad sobre los diferentes usos del bosque
Isabel García-Rodeja Gayoso, Santiago Montero Vilar, Laura García Brea
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1037-1042
A controversia sobre o lobo como contexto sociocientífico na aula
Blanca Puig Mauriz, Paloma Blanco Anaya, Isabel García-Rodeja Gayoso
Ensinar na sociedade actual / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, 2017, ISBN 978-84-8408-999-5, págs. 219-234
¿Son capaces los estudiantes de aplicar conceptos clave sobre el funcionamiento de los ecosistemas?
Isabel García-Rodeja Gayoso, Elba Tamara Silva García
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 498-505
Monte multifuncional: Una actividad para trabajar la conservación de la naturaleza encontextos locales
S. Montero Vilar, D. y Brown, Isabel García-Rodeja Gayoso
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 699-705
El suelo y su dimensión ambiental en los libros de texto de secundaria: análisis de contenido a través de herramientas de argumentación
Isabel García-Rodeja Gayoso, Raquel Rial Sánchez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 615-625
Proceedings of the III Conference of European Researchers in Didactic of Biology (ERIDOB): September 27th-October 1st 2000, Santiago de Compostela (Spain)
European Researchers in Didactic of Biology, Isabel García-Rodeja Gayoso
Universidad de Santiago de Compostela, 2001. ISBN 84-8121-964-9
Desorción del fósforo en suelos gallegos y su relación con el riesgo de contaminación de las aguas
Isabel García-Rodeja Gayoso
Santiago de Compostela : Servicio de Publicacións e Intercambio Científico da Universidade de Santiago de Compostela, 1994. ISBN 84-8121-122-2
Desorción del fósforo en suelos gallegos y su relación con el riesgo de contaminación de las aguas
Isabel García-Rodeja Gayoso
Tesis doctoral dirigida por Fernando Gil Sotres (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1994).
Preguntas en el contexto académico: número, tipo y calidad de las preguntas que hace el alumnado de enseñanza secundaria cuando lee textos de contenido científico
Tesis doctoral dirigida por Isabel García-Rodeja Gayoso (dir. tes.), José Manuel Domínguez Castiñeiras (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2024).
Desarrollo de las capacidades de argumentación en ciencias de la naturaleza y educación ambiental
Tesis doctoral dirigida por Isabel García-Rodeja Gayoso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2023).
Tesis doctoral dirigida por Isabel García-Rodeja Gayoso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2021).
Comunicación y aprendizaje de la ciencia con estudiantes sordos. La materia y sus transformaciones
Tesis doctoral dirigida por Isabel García-Rodeja Gayoso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados