Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Año Internacional de la Tabla Periódica (2019): una oportunidad para abordar contextos de didáctica e historia de la física y la química
Gabriel Pinto Cañón, Manuela Martín Sánchez, María Araceli Calvo Pascual, Almudena de la Fuente Fernández
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 33, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física), págs. 10-18
Luis Moreno Martínez, María Araceli Calvo Pascual
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 1, 2019, pág. 1101
Las narrativas históricas en los libros de texto de ESO y Bachillerato: Análisis de dos mitos fundacionales de la química
Luis Moreno Martínez, María Araceli Calvo Pascual
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2018, págs. 172-180
El concepto físico-químico de materia en las escuelas latinoamericanas de educación primaria: Cuándo y con qué profundidad se trabaja
Santiago Atrio Cerezo, María Araceli Calvo Pascual
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 25, Nº. 1, 2017
Enseñanza medioambiental y justicia social en la Educación Primaria de las aulas de América latina
Santiago Atrio Cerezo, María Araceli Calvo Pascual, Natalia Ruiz López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 755-760
Profesorado de ciencias comprometido con la justicia social: formación, metas y praxis docente en contextos socio-económicamente desafiantes
María Araceli Calvo Pascual, Santiago Atrio Cerezo, Natalia Ruiz López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 761-766
Luis Moreno Martínez, María Araceli Calvo Pascual
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 147-160
El profesorado tiene que innovar en sus alulas ¿Lo considera importante en su formación?
María Araceli Calvo Pascual
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 81, 2015, pág. 1000
María Araceli Calvo Pascual
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 13, 2015, págs. 193-199
Using Product Content Labels To Engage Students in Learning Chemical Nomenclature
María Araceli Calvo Pascual
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 91, Nº 5, 2014, págs. 757-759
Walter Lewin y Warren Goldstein, Por amor a la física, Debate, Barcelona, 2012, 320 pp.
María Araceli Calvo Pascual
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 6, 2012, págs. 239-241
Actividad de teatro científico como recurso en la formación de los futuros profesores
María Araceli Calvo Pascual
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enseñar Química hoy), págs. 93-98
Científicos célebres en el aula. Madame Curie en primera persona
María Araceli Calvo Pascual
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 4, 2011, págs. 390-397
María Araceli Calvo Pascual
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 4, 2010, págs. 311-318
El estudio de la materia: cómo aplicar lo aprendido
María Araceli Calvo Pascual
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 404, 2010 (Ejemplar dedicado a: Primer día, primer año de escuela), págs. 30-33
Manuela Martín Sánchez, María Araceli Calvo Pascual
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 1, 2005, págs. 17-32
De las prácticas receta de cocina a las experiencias de indagación en el aula de Ciencias
Beatriz Bravo Torija, Rosa Gálvez Esteban, María Araceli Calvo Pascual
Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo / coord. por Laura Cañadas Martín, Soledad Rappoport, 2022, ISBN 978-84-1122-220-4, págs. 24-35
Almudena de la Fuente Fernández, María Araceli Calvo Pascual
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 549-557
María Araceli Calvo Pascual, Santiago Atrio Cerezo, Natalia Ruiz López, José Manuel Pérez Martín
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 264
Almudena de la Fuente Fernández, María Araceli Calvo Pascual
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1313-1318
El aula como escenario. Actividad STEAM para el futuro profesorado de física y química de secundaria
María Araceli Calvo Pascual, Santiago Atrio Cerezo
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 51-62
María Araceli Calvo Pascual, Santiago Atrio Cerezo, Natalia Ruiz López, José Manuel Pérez Martín
XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018 / María Guillot Valdés (comp.), Alejandro Guillén Riquelme (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02098-0, págs. 802-808
Youtube como recurso didáctico para el aprendizaje de la física mediante la argumentación
María Araceli Calvo Pascual
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), Antonio Brandi Fernández (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-141-0426-2, págs. 219-227
Proyectos para la enseñanza de las ciencias del pasado como fuentes de recursos en el presente: el Proyecto CIB del IEPS (1975-1992) para el estudio de textos científicos
Alicia Coballes Redondo, María Araceli Calvo Pascual
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), Antonio Brandi Fernández (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-141-0426-2, págs. 325-332
María Araceli Calvo Pascual, Santiago Atrio Cerezo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 643
Santiago Atrio Cerezo, María Araceli Calvo Pascual
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 644-645
Liderazgo inclusivo y para la justicia social
Inmaculada González Falcón (coord.), María Pilar García Rodríguez (coord.), María José León Guerrero, María Carmen López López, María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya, Eva María Hinojosa, Rubén Moreno, María José Carrasco Macías, María Luisa Fernández Serrat, Rosario Cerrillo, María Araceli Calvo Pascual, Natalia Ruiz López
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 127-153
Características y estrategias del liderazgo en un centro con alto rendimiento: estudio de caso
Natalia Ruiz López, Rosario Cerrillo, María Araceli Calvo Pascual
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 361-372
Libros y revistas de divulgación científica como recursos en la enseñanza de la química y la física
María Araceli Calvo Pascual
Enseñanza y divulgación de la química y la física / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2012, ISBN 978-84-15-45224-9, págs. 125-134
María Araceli Calvo Pascual
Investigación y conocimiento científico: temas para la indagación en ciencias sociales / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), Miguel Angel Escamilla Santana (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-9982-224-2, págs. 49-70
Alimentos, dietas, publicidad y consumo: estudio desde la Física, la Química y la Biología
María Araceli Calvo Pascual
Investigación y didáctica para las aulas del siglo XXI: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología y la geología: Actas del I Congreso de docentes de Ciencias de la Naturaleza / coord. por Marisa González Montero de Espinosa, Luis Alfredo Baratas Díaz, 2011, ISBN 978-84-680-0377-1, págs. 201-205
María Araceli Calvo Pascual
Aprendizaje activo de la física y la química / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2007, ISBN 978-84-95495-81-5, págs. 111-116
María Araceli Calvo Pascual, Manuela Martín Sánchez
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 623-625
Protagonistas de la ciencia: CSIC : Catarata, 2015
María Araceli Calvo Pascual
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 15, 2016, págs. 178-184
Es reseña de:
Protagonistas de la ciencia
Mónica Lara del Vigo, Pilar Tigeras Sánchez
Madrid : Catarata, 2015
María Araceli Calvo Pascual
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 12, 2015, págs. 255-255
Es reseña de:
84 experimentos de química cotidiana en secundaria
María Elvira González Aguado, María Begoña Artigue, María Teresa Lozano Martínez, María Carmen Markina, Ana Mendizábal
Graó, 2013. Biblioteca de Alambique. Serie didáctica de las ciencias experimentales, 302. ISBN 978-84-9980-525-2
María Araceli Calvo Pascual
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 12, 2015, págs. 256-261
Es reseña de:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC : Los Libros de la Catarata, 2014. ISBN 978-84-00-09873-5
María Araceli Calvo Pascual
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 11, 2014, págs. 131-133
Es reseña de:
85 experimentos de física cotidiana
Óscar R. Lozano Lucía, Jordi Solbes
Graó, 2014. Biblioteca de Alambique. Serie didáctica de las ciencias experimentales, 305. ISBN 978-84-9980-554-2
84 experimentos de química cotidiana en secundaria: Editorial Graó. Biblioteca de Alambique. Serie Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2013. 198 páginas.. Mª Elvira González Aguado (coord.), Begoña Artigue Alonso, Mª Teresa Lozano Martínez, Mª Carmen Markina Galíndez, Ana Mendizábal Uliarte
María Araceli Calvo Pascual
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 10, 2014, págs. 186-187
Es reseña de:
84 experimentos de química cotidiana en secundaria
María Elvira González Aguado, María Begoña Artigue, María Teresa Lozano Martínez, María Carmen Markina, Ana Mendizábal
Graó, 2013. Biblioteca de Alambique. Serie didáctica de las ciencias experimentales, 302. ISBN 978-84-9980-525-2
María Araceli Calvo Pascual
Tesis doctoral dirigida por Manuela Martín Sánchez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
Pruebas externas de evaluación de química preuniversitaria: Repercusión en la enseñanza-aprendizaje de la química y análisis de las pruebas de España, Reino Unido e Irlanda
Almudena de la Fuente Fernández
Tesis doctoral dirigida por María Araceli Calvo Pascual (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
María Inmaculada Gómez Esquinas
Tesis doctoral dirigida por María Araceli Calvo Pascual (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
La historia de la química en el currículo y los libros de texto de educación secundaria obligatoria y bachillerato (loe).: Un estudio desde la didáctica y la historia de la cienca
Tesis doctoral dirigida por María Araceli Calvo Pascual (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados