Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Química en la escuela primaria: La obra de Edmundo Lozano (1856-1919)
Luis Moreno Martínez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2024, págs. 157-163
Luis Moreno Martínez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 113, 2023, pág. 1004
Primer centenario de una teoría clave en química: La teoría de Brönsted-Lowry
Luis Moreno Martínez
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 40, 2023, págs. 10-13
LXX aniversario del fallecimiento de Enrique Moles, icono de la química española
Luis Moreno Martínez
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 39, 2023, págs. 22-25
El valor educativo de la historia de la química para las aulas de secundaria
Luis Moreno Martínez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2022, págs. 163-171
Educar en el "hábito científico": Modesto Bargalló y la ciencia en las aulas normalistas en España (1912-1939)
Dynamis: Acta hispanica ad medicinae scientiarumque historiam illustrandam, ISSN 0211-9536, Vol. 42, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Rare diseases: social movements, visual practices, and clinical care), págs. 551-581
Luis Moreno Martínez
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 38, 2022, págs. 4-5
Kuhn y Asimov: Un físico y un químico en la frontera de las humanidades
Luis Moreno Martínez
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 38, 2022, págs. 7-9
III Congreso nacional Scientix: punto de encuentro entre docentes
Luis Moreno Martínez
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 38, 2022, pág. 19
Física y Química en la LOMLOE: Una mirada al nuevo currículo de ESO y Bachillerato
Luis Moreno Martínez, Almudena de la Fuente Fernández, Alejandro Rodríguez-Villamil Hernández
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 37, 2022, págs. 4-14
Wilhelm Ostwald en el XC aniversario de su fallecimiento: Obra científica y pensamiento pedagógico
Luis Moreno Martínez
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 37, 2022, págs. 15-18
¿Tradición o innovación en la enseñanza de la física? El gabinete del profesor Modesto Bargalló
Luis Moreno Martínez
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 36, Nº. 1, 2022, págs. 36-40
Innovación educativa en Física y Química en tiempos de pandemia: una iniciativa para destacar la labor del profesorado en una etapa histórica singular
Gabriel Pinto Cañón, Luis Moreno Martínez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2021, págs. 226-232
Nombrar, definir y delimitar: Modesto Bargalló y la terminología química (1947-1973)
Luis Moreno Martínez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 32, Nº. 1, 2021, págs. 122-132
El boletín Faraday (1928-29) y las relaciones entre historia y didáctica de las ciencias
Luis Moreno Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 215-230
El profesor Modesto Bargalló en el XL aniversario de su fallecimiento: Segunda parte: Vida y obra en México (1939‐1981)
Luis Moreno Martínez
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 36, 2021, págs. 4-8
Saberes en acción: Un recurso para redescubrir la historia de la ciencia
Luis Moreno Martínez
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 36, 2021, págs. 25-25
El profesor Modesto Bargalló en el XL aniversario de su fallecimiento: Primera parte: Vida y obra en España (1894‐1939)
Luis Moreno Martínez
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 35, 2021, págs. 5-9
Modesto Bargalló en España (1894-1939): una biografía entre la historia de la educación y la historia de la ciencia
Luis Moreno Martínez
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: Arquitectura escolar), págs. 635-664
Z = 80, mercurio, Hg. El líquido metal ancestral
Luis Moreno Martínez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Año Internacional de la Tabla Periódica), págs. 142-142
Z = 87, francio, Fr. El menos electronegativo de los elementos
Luis Moreno Martínez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Año Internacional de la Tabla Periódica), págs. 149-149
MOORE, Kate: Las chicas del radio. Madrid: Capitán Swing, 2018
Luis Moreno Martínez
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 21, 2019, págs. 110-113
Luis Moreno Martínez, María Araceli Calvo Pascual
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 1, 2019, pág. 1101
Los modelos atómicos en los libros de texto
Luis Moreno Martínez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 93, 2018, págs. 18-25
Las narrativas históricas en los libros de texto de ESO y Bachillerato: Análisis de dos mitos fundacionales de la química
Luis Moreno Martínez, María Araceli Calvo Pascual
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2018, págs. 172-180
Historia y enseñanza de las ciencias: nuevas perspectivas y oportunidades para la colaboración
José Ramón Bertomeu Sánchez, Luis Moreno Martínez, Rosa Muñoz Bello, José Antonio Pariente Silván
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3779-3784
Comunicando didáctica e historia de las ciencias: Modesto Bargalló y los usos pedagógicos de la historia de la ciencia (1915-1936)
Luis Moreno Martínez, José Ramón Bertomeu Sánchez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3785-3790
Luis Moreno Martínez, María Araceli Calvo Pascual
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 147-160
La evolución histórica de la química y su utilidad didáctica
Luis Moreno Martínez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 4, 2015, págs. 230-238
Enlazando didáctica e historia de la ciencia: clasificaciones y modelos de las uniones químicas en los libros de texto de física y química de secundaria (2007-2016)
Luis Moreno Martínez
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 21, 2015, págs. 45-53
Los Avances de la química y su impacto en la sociedad
Luis Moreno Martínez, Bernardo Herradón García
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 18, 2014, págs. 12-20
Luis Moreno Martínez
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) / coord. por Marisa González Montero de Espinosa, Ángel Herráez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-09-49733-1, págs. 131-138
Luis Moreno Martínez
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 171-182
La ciencia en las aulas (1915-1936): la obra de Modesto Bargalló (1894-1981)
Luis Moreno Martínez, José Ramón Bertomeu Sánchez
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 435-438
La química en el aula a través de su historia: de la alquimia a las noticias científicas actuales
Luis Moreno Martínez
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), Antonio Brandi Fernández (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-141-0426-2, págs. 377-383
Reseña de libro "Why We Teach Science (and Why We Should)
Luis Moreno Martínez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 8, Núm. 1, 2024, págs. 111-112
Es reseña de:
Why We Teach Science (and Why We Should)
John L. Rudoph
Oxford : Oxford University Press, 2023
Reseña bibliográfica: Historia de la tecnología a través de veinte objetos, de Pedro Ruíz-Castell
Luis Moreno Martínez
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 40, 2023, págs. 46-47
Es reseña de:
Historia de la tecnología a través de veinte objetos
Diputación Provincial de Valencia = Diputació de València, Institució Alfons el Magànim, 2023. ISBN 978-84-1156-014-6
Luis Moreno Martínez
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 38, 2022, págs. 38-39
Es reseña de:
Mueve la lengua que el cerebro te seguirá
Jordi Domènech Casal
Barcelona : Grao, 2022
Luis Moreno Martínez
Asclepio: Revista de historia de la medicina y de la ciencia, ISSN 0210-4466, Vol. 72, Fasc. 1, 2020
Es reseña de:
Cruzar fronteras. Movilizaciones científicas y relaciones interamericanas en la trayectoria de Manuel Sandoval Vallarta (1917-1942)
Adriana Minor García
México : CISAN, UNAM, 2019
CAAMAÑO, Aureli (Coord.): Enseñar química. De las sustancias a la reacción química. Barcelona: GRAÓ, 2020
Luis Moreno Martínez
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 22, 2020, págs. 141-143
Es reseña de:
Enseñar química: de las sustancias a la reacción química
Aureli Caamaño Ros (dir.), Carlos Agudelo Carvajal
Graó, 2019. ISBN 978-84-18058-04-2
Ciencia en las aulas: actores, espacios, prácticas pedagógicas y cultura material de la enseñanza de las ciencias en España durante el primer tercio del siglo XX
Dynamis: Acta hispanica ad medicinae scientiarumque historiam illustrandam, ISSN 0211-9536, Vol. 40, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La ayuda médica humanitaria a los refugiados españoles en Francia (1939-1950)), págs. 225-235
Es reseña de:
Ciencia e innovación en las aulas: centenario del Instituto-Escuela (1918-1939) / coord. por Encarnación Martínez Alfaro, Leoncio López-Ocón Cabrera, Gabriela Ossenbach Sauter
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018. ISBN 978-84-362-6481-4
Aulas abiertas: profesores viajeros y renovación de la enseñanza secundaria en los países ibéricos (1900-1936) / coord. por Leoncio López-Ocón Cabrera, Víctor Guijarro Mora, Mario Pedrazuela Fuentes
Dykinson, 2018. Historia de las Universidades, 47. ISBN 978-84-9148-915-3
Artefactos y acción educativa: La cultura del objeto científico en la enseñanza secundaria en España (1845-1930)
Dykinson, 2018. ISBN 978-84-9148-738-8
Las magistrales clases de química de Walter White
Luis Moreno Martínez
Investigación y ciencia, ISSN 0210-136X, Nº 520, 2020, págs. 95-95
Es reseña de:
The science of breaking bad
Dave Trumbore, Donna J. Nelson
Cambridge : MIT Press, 2019
Reseña de libro. How we teach science. What’s changed and why it matters
Luis Moreno Martínez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 2, 2020, págs. 89-90
Es reseña de:
How we teach science. What’s changed and why it matters
John L. Rudolph
Cambridge, Massachusetts : Harvard University Press, 2019
Reseña del libro. Women in their Element. Selected Women’s Contributions to the Periodic System
Luis Moreno Martínez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 2, 2019, págs. 109-110
Es reseña de:
Women in their Element. Selected Women’s Contributions to the Periodic System
Annette Lykknes (ed. lit.), Brigitte Van Tiggelen (ed. lit.)
Singapur : World Scientific, 2019
Oreskes, naomi y Conway, Eric M.: Mercaderes de la duda. Capitán swing, 2018, 480 pp.
Luis Moreno Martínez
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 19, 2018, págs. 123-129
Es reseña de:
Oreskes, Naomi y Conway, Eric M..: Mercaderes de la duda
Luis Moreno Martínez
Capitán Swing, 2018
Ciencia en las aulas: prácticas pedagógicas, cultura materiale e historia de la ciencia en la obra de modesto bargalló en españa (1894-1939)
Luis Moreno Martínez
Tesis doctoral dirigida por José Ramón Bertomeu Sánchez (dir. tes.), Josep Simon Castell (codir. tes.). Universitat de València (2020).
La historia de la química en el currículo y los libros de texto de educación secundaria obligatoria y bachillerato (loe).: Un estudio desde la didáctica y la historia de la cienca
Luis Moreno Martínez
Tesis doctoral dirigida por María Araceli Calvo Pascual (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados