L’implementazione della ricerca sul patrimonio storico-educativo in Italia: itinerari, priorità, obiettivi di lungo termine
págs. 27-44
L’absentisme de la cultura i el patrimoni en el turisme: un futur millor?
págs. 45-48
págs. 49-60
págs. 61-70
págs. 71-82
Los personajes universitarios en el cine español del franquismo: presencia y evolución en la década de 1960
págs. 83-84
Un cuaderno escolar (1909-1913), testimonio de una actividad didáctica, de su autor, y de un lugar: Tudela de Duero (Valladolid)
págs. 95-104
págs. 105-114
Cadernos Escolares: desvelando aspectos das práticas educativas do curso primário de uma escola confessional do Sul do Brasil na década de 1950
págs. 115-126
págs. 127-138
La mujer en la manualística escolar: Análisis del rol femenino transmitido en los libros de texto utilizados en Educación Primaria durante la Transición democrática (1975-1982)
págs. 139-150
págs. 151-160
págs. 161-170
págs. 171-182
págs. 183-194
La representación de constructos sociales y políticos en las pruebas de promoción de la enseñanza primaria (1965-66): el colegio Nuestra Señora de la Paloma
págs. 195-206
Desfile das letras no reino animal: Abecedários figurativos na história do ensino da escrita e da leitura (França e Brasil, Séculos XVIII a XX)
págs. 207-216
págs. 217-228
Métier(s) d’élève(s), métier(s) d’enseignant(s): comment rendre compte des pratiques éducatives dans une exposition?
Laurent Trémel
págs. 229-240
Livros didáticos: doutrinando a infância e a juventude durante o Estado Novo no Brasil (1937 a 1945)
págs. 241-250
págs. 251-264
págs. 265-278
págs. 279-288
págs. 289-302
págs. 303-314
págs. 315-328
Desmontando la escuela unitaria: la graduación escolar ideal según Miquel Porcel y Riera
págs. 329-340
Una fonte inedita per lo studio di pratiche educative cooperative nell’Italia degli anni Cinquanta: il giornalino «Stelle d’oro»
págs. 341-350
A revista Vida Escolar (1958-1984) e a evolución do discurso pedagóxico: concepcións da orientación educativa na segunda metade do século XX
págs. 351-362
págs. 363-374
págs. 375-384
págs. 385-394
págs. 395-406
págs. 407-416
Los expedientes-oposición como fuente histórico-educativa: modelos de archivos de vida
págs. 417-428
págs. 429-440
págs. 441-450
págs. 451-460
Escolarização e cultura material escolar na infância de um parlamentar do Brasil Império: José de Alencar, 1840-1842
Juarez Jose Tuchinski dos Anjos, Etienne Baldez Louzada Barbosa
págs. 461-470
Práticas de leitura doméstica na autobiografia de um parlamentar do Brasil Império: José de Alencar, 1840-1842
Juarez Jose Tuchinski dos Anjos, Etienne Baldez Louzada Barbosa
págs. 471-480
págs. 481-494
Memórias da ÍdichSchule: movimentos de uma escola judaica, pelas narrativas de estudantes e professores (1922-1956, Porto Alegre/RS)
págs. 495-504
págs. 505-516
Evolución de la enseñanza del baile flamenco: testimonios de tres generaciones de profesores
págs. 517-528
págs. 529-540
Entre passado e presente: A memória da escola do tempo do Estado Novo em Portugal
págs. 541-550
Le quotidien solaire sous Vichy raconté par des instituteurs et leurs élèves: la propagande dans les classes
págs. 551-562
págs. 563-572
págs. 573-582
págs. 583-592
págs. 593-602
Memoria colectiva y cambio social: el impacto de los actores sociales de la educación en la transformación de las institucionces de formación de docentes
págs. 603-614
La historia oral como recurso histórico-educativo: testimonios de antiguos alumnos de las escuelas del Ave Maria de Dos Hermanas (Sevilla)
págs. 615-626
«Levava a cadeirinha que tínhamos para ajoelhar na igreja, e assim escrever no caderno»: história de vida e escolarização de uma professora leiga
Rita de Cássia Oliveiracarneiro, Verbena Maria Rocha Cordeiro
págs. 627-636
págs. 637-648
La Educación Primaria en la II República Española: un análisis a través de testimonios de escolares
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora, Luciane Sgarbi S. Grazziotin, Miriam Sonlleva Velasco
págs. 649-662
Cartões Postais de Doralice Gonçalves: iniciação em Conservação no Laboratório de Conservação do Museu Nacional, Rio de Janeiro
págs. 663-670
Imagen y práctica escolar en las memorias de oposición del franquismo. El caso de Baleares
Gabriel Barceló Bauzà, Sergi Moll Bagur, Bernat Sureda Garcia
págs. 671-682
págs. 683-696
págs. 697-708
págs. 709-720
págs. 721-730
Memoria gráfica de la asistencia social y educativa a la infancia abandonada: el Almanaque del Asilo de San José de Calasanz (Lorca, 1913-1936)
págs. 731-742
L’enfance racontée dans la littérature et le cinéma. Deux siècles dans les Alpes suisses
Edmund Steiner, Christine Seipelt Weber, Johannes Gruntz Stoll
págs. 743-754
págs. 755-766
págs. 767-778
Museo Escolar do Colégio Marista Arquidiocesano de São Paulo: Planejamento e organização do inventário de materiais científicos: um informe parcial
págs. 779-788
págs. 789-800
págs. 801-808
págs. 809-814
Museus, Arquivos e Educação Patrimonial: o caso do Laboratório Central de Conservação e Restauração da UFRJ
págs. 815-822
La sensibilización en la conservación del patrimonio educativo inmaterial en los estudios de maestro
Llorenç Gelabert Gual, Sara González Gómez, Xavier Motilla Salas
págs. 823-834
O Acervo de Trabalhos de Conclusão de Curso do Curso de Pedagogia da Universidade do Vale do Rio dos Sinos: constituição, tensionamentos e possibilidades de pesquisa (1967-2010)
págs. 835-846
págs. 847-856
Cultura Material e Práticas de ensino: discussão de fontes para uma historiografia da Educação no Brasil
págs. 857-870
págs. 871-880
págs. 881-890
Do cotidiano ao Museu: a musealização do material didático científico do Instituto Biomédico da Universidade Federal Fluminense
Eloisa Ramos Sousa, Ellen Cortez Contreira, Lùcia Helena Marchon Leão Ramamlho
págs. 891-900
El rol del pedagogo/a en el Museo Pedagógico: el prácticum como oportunidad para su formación
págs. 901-910
Guardados ao acaso: vestígios de escolas de imigrantes poloneses no Acervo histórico da Sociedade Polônia (Porto Alegre, RS, Brasil, 1898-1938)
págs. 911-922
págs. 925-938
págs. 939-948
Il Museo della Scuola e dell’Educazione «Mauro Laeng» di Roma Tre: indagine sul patrimonio e nuove prospettive museografiche
págs. 949-959
Il Museo dell’Educazione dell’Università di Padova: ragioni, finalità e criteri ispiratori delle collezioni e delle attività
págs. 960-970
La storia dell’Università nelle raccolte museali: il Museo per la Storia dell’Università di Pavia e il Museo Europeo degli Studenti di Bologna
págs. 971-982
págs. 985-995
Le fonti per una storia delle pratiche educative nelle scuole italiane in Brasile: dalla colonizzazione al fascismo
págs. 996-1010
págs. 1011-1021
págs. 1022-1033
Escrever, homenagear e guardar ego-documentos: práticas de memória e patrimonialização em álbuns de poesias escolares (Décadas de 1940 a 1970)
págs. 1034-1044
Fotografías escolares: estudio de instituciones y prácticas a partir de imágenes
págs. 1052-1060
págs. 1063-1072
L’istituto «Pasquali-Agazzi» di Brescia: per una storia dell’educazione infantile in Italia fra ’800 e ’900
págs. 1073-1082
págs. 1083-1096
págs. 1097-1102
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados