InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Brazilian Higher Education in the 1960s and 1970s of the 20th Century: International Agreements and the Reform of the Brazilian University
Ariclê Vechia, António Gomes Ferreira
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 21, 2020, págs. 134-155
Examinai tudo e retende o que é bom: o manual “Fundamentos da Educação” de Amaral Fontoura
Ariclê Vechia
Cadernos de História da Educaçao, ISSN 1807-3859, Vol. 17, Nº. 1, 2018, págs. 51-70
O collegio de Pedro II e a formação da mocidade brasileira (1838-1889)
Ariclê Vechia, Karl Michael Lorenz
Cadernos de História da Educaçao, ISSN 1807-3859, Nº. 1, 2015, págs. 19-37
Os livros didáticos de matemática na escola secundária brasileira no século XIX
Ariclê Vechia, Karl Michael Lorenz
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 8, Nº. 15, 2004, págs. 53-72
António Gomes Ferreira, Ariclê Vechia
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas / coord. por José María Hernández Díaz, 2022, ISBN 978-84-1311-699-0, págs. 107-116
Heloísa H. Daldin Pereira, Ariclê Vechia
La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico / coord. por Teresa González Pérez, 2019, ISBN 978-84-17973-20-9, págs. 583-626
A revista "A Escola": inovações educacionais e a construção da nacionalidade brasileira
Ariclê Vechia, António Gomes Ferreira
La prensa pedagógica de los profesores / José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9012-982-1, págs. 357-368
Cadernos Escolares: desvelando aspectos das práticas educativas do curso primário de uma escola confessional do Sul do Brasil na década de 1950
António Gomes Ferreira, Ariclê Vechia
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 115-126
Livros didáticos: doutrinando a infância e a juventude durante o Estado Novo no Brasil (1937 a 1945)
Ariclê Vechia, António Gomes Ferreira
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 241-250
Ariclê Vechia
Identidades culturales y educación: miradas transnacionales / coord. por Teresa González Pérez, 2017, ISBN 978-84-17069-43-8
La identidad de las profesoras primarias en el estado de Paraná/Brasil de 1930 a 1960
Ariclê Vechia
Identidades docentes: la renovación del oficio de enseñar / Teresa González Pérez (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-16786-46-6, págs. 124-144
Robert Mang y la educación profesional en Brasil: propuestas educacionales y actuación profesional, 1913-1955
Ariclê Vechia, António Gomes Ferreira
Influencias suizas en la educación española e iberoaméricana / coord. por José María Hernández Díaz, 2016, ISBN 978-84-9012-657-8, págs. 473-482
Prensa escolar: mecanismo y vehículo de inculcación de la ideología del Estado Novo en Brasil, de 1937 a 1945
Ariclê Vechia, António Gomes Ferreira
La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo / coord. por José María Hernández Díaz, 2015, ISBN 978-84-9012-557-1, págs. 233-244
Formação, história de vida e das práticas docentes de professoras do ensino primário no Sul do Brasil, 1930 a 1960: memórias de professoras
Ariclê Vechia, António Gomes Ferreira
Templos del saber: discursos políticos y utopías educativas / Teresa González Pérez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-943659-4-2, págs. 83-118
O colégio da Bahia e o ensino superior: a formação da elite na America portuguesa, 1572 a 1759
Ariclê Vechia, Karl Michael Lorenz
Formación de élites y educación superior en Iberoamérica: (ss. XVI-XXI) / coord. por José María Hernández Díaz, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-940214-1-1, págs. 257-270
La enseñanza de la historia en el Colegio de Pedro II en el siglo XIX: bajo la égida de las ideas francesas
António Gomes Ferreira, Ariclê Vechia
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008 / coord. por José María Hernández Díaz, 2008, ISBN 978-84-95229-78-6, págs. 439-448
El Colegio Imperial de Pedro II: una institución de enseñanza de marca francesa en Brasil
Ariclê Vechia, António Gomes Ferreira
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008 / coord. por José María Hernández Díaz, 2008, ISBN 978-84-95229-78-6, págs. 555-566
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados