Ha sido reseñado en:
"Influencias Suizas en la educación Española e Iberoamericana": Salamanca: Ediciones de la Universidad de Salamanca, 2016, pp. 516
Aida Terrón Bañuelos (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 20, 2016, págs. 247-250
Hernández Díaz, José María (coord.). "Influencias suizas en la educación española e iberoamericana": Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016, pp. 516
Francisco José Rebordinos Hernando (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017, págs. 341-344
Hernández Díaz, José María (coord.). "Influencias suizas en la educación española e iberoamericana": Salamanca: Ediciones de la Universidad de Salamanca, 2016, 516 pp. ISBN 978-84-9012- 657-8
Aida Terrón Bañuelos (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 36, 2017, págs. 446-448
Si nos detenemos en el estudio de manuales, libros de texto o materiales de formación utilizados en Facultades de Educación y Centros de Formación de Profesores podemos comprobar de un vistazo en qué grado está presente la pedagogía germinada en Suiza en muchas de sus manifestaciones. De ahí la universalidad de las propuestas que emergen del espacio sociopedagógico suizo. En consecuencia, la presencia no solo en Europa, en España y Portugal, sino en muchos países e iniciativas de Iberoamerica y de África, tal como se recoge en varios de los textos que componen esta obra destinada a incursionar precisamente en el estudio de las «Influencias suizas en la educación española e Iberoamericana».
págs. 11-16
págs. 17-36
págs. 37-52
págs. 53-68
págs. 69-82
La pedagogía católica suiza, tres referentes: san Francisco de Sales, el P. Girard y la Universidad de Friburgo
págs. 83-114
De Suiza a España: la incorporación de la metodología pedagógica de Jacques Dalcroze y Phoikon H. Clias entre dos siglos
págs. 115-124
Albertine Adrienne Necker de Saussure: una pedagoga suiza olvidada en nuestro país
págs. 125-130
Influencia suiza a través de la Junta para Ampliación de Estudios: el caso de Extremadura
págs. 131-140
págs. 141-152
págs. 153-160
Para siempre Pestalozzi: conociendo a imp de los grandes pedagogos del siglo XVIII-XIX
págs. 161-168
El espíritu de Yverdon: Influjo de la pedagogía de Pestalozzi en María de Maeztu
págs. 169-180
Werner M. Moser y la exposición Der neue Schulbau: Su influencia en la arquitectura escolar española
págs. 181-192
La formación europea de Estanislao del Campo: Apuntes biográficos, académicos y científicos
págs. 193-202
De las lecciones de cosas al aprendizaje a partir de objetos: Nuevas lecturas de Pestalozzi
págs. 203-214
págs. 215-226
O professor no Olhar de Adorphe Ferriere: Una lectura contemporânea
págs. 227-236
págs. 237-250
De Genebra para o mundo (ibero-americano): a influência do Bureau International d´Éducation no período entre guerras
págs. 251-260
Alves dos Santos (1866-1924): Influências psicopedagógicas suiças em Portugal nas primeireas décadas do século XX
págs. 261-270
págs. 271-278
Jean Piaget: Influências na educaçao pré-escolar no contexto portugués
págs. 279-288
Leituras e reoresentaçoes da educaçao genebrina em Portugal: Na peugada de Áurea Judite Amaral (1889-1977)
págs. 289-300
Uma versao conservadora da "escola ativa": O contributo de Domingos Evangelista em diálogo com Adolphe Ferrière (Portugal, anos 30 e 40 do século xx)
págs. 301-308
págs. 309-316
Influências genebrinas em Portugal: Maria Irene Leite da Costa o estudo científico da criança
págs. 317-328
Pedagogía progresista y educación: Análisis y reflexión del legado de Helena Antipoff en Brasil
págs. 329-338
págs. 339-346
págs. 347-354
Claparède, mestre e amigo: memórias de travessias
págs. 355-364
La influencia suiza en la educación de Colombia: el caso de Johann Heinrich Pestalozzi
págs. 365-374
págs. 375-380
A influência do pensamento de Jean- Jacques Rousseau na educação atual
Conceiçao Solange Bution Perin, Terezinha Oliveira, Claudinei Magno Magre Mendes
págs. 381-388
La educación para una ciudadanía democrática: Una lectura desde los planteamientos políticos de Rousseau
págs. 389-400
Recontextualizando los plantemientos de Pestalozzi a partir del diálogo con el buen vivir y el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador-UNAE: una apuesta por la formación de maestros con sentido social
María Nely Rodríguez Lozano, María Eugenia Salinas Muñoz, Manena Vilanova Buendía
págs. 401-410
Influencias suizas en la educación contemporánea de México: el caso de la "Escuela modelo de Orizaba"
págs. 411-420
Educação das meninas no Brasil do século XIX: um diálogo entre Nisia Floresta e Jean Jacques Rousseau
págs. 421-428
págs. 421-428
págs. 428-440
Misión al Finis Terrae: Adolphe Ferrière y su viaje a Chile en 1930
págs. 441-452
A influência de Pestalozzi nas pedagogias de Celéstin Freinet e Paulo Freire: utopias que nos fazem caminhar
págs. 453-462
A evaliação na lógica da excelência e os direitos dos alunos no Brasil: contribuiçoes do pensamento de Philippe Perrenoud
págs. 463-472
Robert Mang y la educación profesional en Brasil: propuestas educacionales y actuación profesional, 1913-1955
págs. 473-482
La contribución de la Misión suiza a la formación de una élite africana en el sur de Mozambique: (1881-1975)
págs. 483-500
págs. 501-514
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados