Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación, sociedad y cultura. Palencia (1808 -2019)
María Lourdes Espinilla Herrarte
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 33, 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación, sociedad y cultura. Palencia (1808-2019)), págs. 1-4
La oferta escolar y el modo de publicitarla en Palencia capital y provincia (1900 -1930)
María Lourdes Espinilla Herrarte
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 33, 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación, sociedad y cultura. Palencia (1808-2019)), págs. 45-74
María Lourdes Espinilla Herrarte
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 33, 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación, sociedad y cultura. Palencia (1808-2019)), págs. 188-192
VI Jornadas Género Y Educación «La Construcción Cultural del Cuerpo Femenino: Desafíos para una Educación del Siglo XXI». Madrid 7 de marzo de 2012.
María Lourdes Espinilla Herrarte, José Luis Hernández Huerta
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 31, 2012, págs. 454-455
El magisterio palentino en el primer tercio del s.XX: del ideal regeneracionista a la realidad cotidiana
María Lourdes Espinilla Herrarte
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 23, 2010 (Ejemplar dedicado a: Prevenir la violencia de género desde las aulas), págs. 243-260
María Lourdes Espinilla Herrarte, José Luis González Sánchez
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 22, 2009 (Ejemplar dedicado a: Inmigración y nuevos retos educativos), págs. 107-128
"Escuelas monacales", en el siglo XX, en la provincia de Palencia: Monasterio de San Andrés de Arroyo (Santibáñez de Ecla)
María Lourdes Espinilla Herrarte, José Luis González Sánchez
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 21, 2008 (Ejemplar dedicado a: Animación a la lectura), págs. 193-222
Génesis de la primera 'Escuela de párvulos' en Palencia capital (1857-1910): la insigne figura de D. Vicente Inclán
María Lourdes Espinilla Herrarte, José Luis González Sánchez
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 20, 2006-2007, págs. 137-166
Las bibliotecas populares: una ambiciosa iniciativa cultural de la I República
María Lourdes Espinilla Herrarte, José Luis González Sánchez, Miguel Ángel de la Fuente González
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 17, 2003 (Ejemplar dedicado a: Los movimientos de renovación pedagógica y la transformación socioeducativa), págs. 157-174
La escuela superior de Palencia, agregada a la normal, recibe una biblioteca popular en el año 1870
María Lourdes Espinilla Herrarte
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 17, 2003 (Ejemplar dedicado a: Los movimientos de renovación pedagógica y la transformación socioeducativa), págs. 209-230
La escuela de Becerril de Campos (Palencia): un ejemplo de escuela graduada
María Lourdes Espinilla Herrarte, Miguel Ángel de la Fuente González
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 15, 2000, págs. 171-196
La evaluación: una perspectiva diferente al asesoramiento, Reflexiones de una experiencia
María Lourdes Espinilla Herrarte
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
María Lourdes Espinilla Herrarte, Emilio García Sanz, Francisco Mazo Paniagua, Martín R. Rojo, Isabel Ortiz Arciniega
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 307-315
Apertura, en 1863, de la primera escuela de Párvulos en Tudela de Duero (Valladolid)
María Lourdes Espinilla Herrarte
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz / coord. por Eva García Redondo, Leoncio Vega Gil, 2022, ISBN 978-84-1311-679-2, págs. 269-274
Un cuaderno escolar (1909-1913), testimonio de una actividad didáctica, de su autor, y de un lugar: Tudela de Duero (Valladolid)
María Lourdes Espinilla Herrarte
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 95-104
Programa de Aprendizaje-servicio en la formación inicial en Educación Infantil: diálogo intergeneracional y responsabilidad social -CUATROGE-
Susana Lucas Mangas, María Lourdes Espinilla Herrarte, César Vega García
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio / Javier Carrillo Rosúa (ed. lit.), José Luis Arco Tirado (ed. lit.), Francisco D. Fernández Martín (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860804, págs. 199-205
Programa de Aprendizaje-servicio en la formación inicial en Educación Infantil: Diálogo Intergeneracional y Responsabilidad Social -CUATROGE-
Susana Lucas Mangas, María Lourdes Espinilla Herrarte, César Vega García
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio / Javier Carrillo Rosúa (ed. lit.), José Luis Arco Tirado (ed. lit.), Francisco D. Fernández Martín (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860804, págs. 463-470
María Lourdes Espinilla Herrarte
Espacios y patrimonio histórico-educativo / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2016, ISBN 978-84-9746-821-3, págs. 351-363
Experiencia de innovación docente. Aprender pensando: herramienta de autoevaluación del alumnado
María Francisca Calleja González, María Lourdes Espinilla Herrarte, Ana Ortega Álvarez, Amalia Rodríguez González, Carmen Martinez
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 131-140
Proyecto de innovación educativa: aplicación de la herramienta aprender pensando nivel universitario (hapu) adaptada a formato electrónico
María Francisca Calleja González, Aránzazu Simón Hurtado, Isaac Mañanes Esteban, Pilar Calvo Caballero, Benjamín Peñas Moyano, Carmen Martínez Martínez, Cristina Junquera Berzal, Mª A. Inmaculada Calleja González, Quiliano Isaac Moro Sancho, Amalia Rodríguez González, Ana Ortega Álvarez, María Lourdes Espinilla Herrarte, Camino Curero Leo, Rocío Berenguer Sánchez
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
Aprender pensando: la mejora del proceso de aprendizaje
María Francisca Calleja González, María Lourdes Espinilla Herrarte, Inmaculada Calleja Largo, Henar Rodríguez Navarro, Ana Ortega Álvarez, Amalia Rodríguez González, Carmen Martinez, Pilar Calvo Caballero, Benjamín Peñas Moyano, Isaac Mañanes Esteban
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias / coord. por Pedro García González, Francisco Javier Jiménez Muñoz, 2010, págs. 58-66
Aprender pensando: estrategias de aprendizaje autoregulado
María Francisca Calleja González, Amalia Rodríguez González, Pilar Calvo Caballero, Aránzazu Simón Hurtado, Henar Rodríguez Navarro, Ana Ortega Álvarez, Mª A. Inmaculada Calleja González, Carmen Martínez Martínez, Quiliano Isaac Moro Sancho, Benjamín Peñas Moyano, María Lourdes Espinilla Herrarte, Isaac Mañanes Esteban
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
María Lourdes Espinilla Herrarte, José Luis González Sánchez
Relaciones internacionales en la Historia de la Educación. Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación. Guadalupe (Cáceres), del 25 al 28 de junio de 2007 / coord. por Felicidad Sánchez Pascua, Francisco Javier Alejo Montes, Gaspar Félix Calvo Población, Manuel Lucero Fustes, María Rosa Oria Segura, Enrique Iglesias Verdegay, Vol. 1, 2007, ISBN 84-923734-15, págs. 121-131
Escritoras en las veinte primeras concesiones de bibliotecas populares: (1869)
María Lourdes Espinilla Herrarte, Miguel Ángel de la Fuente González, José Luis González Sánchez
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 / coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago, 2003, ISBN 84-95211-79-3, págs. 547-558
María Lourdes Espinilla Herrarte
Cuestiones actuales de filosofía y pedagogía: liber Amicorum Serafín M. Tabernero del Río / coord. por José María Hernández Díaz; Serafín Martín Tabernero del Río (hom.), 2001, ISBN 84-088895-66-6, págs. 99-108
María Lourdes Espinilla Herrarte
Principios del curriculum: IV Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas / Javier Argos (ed. lit.), María Pilar Ezquerra Muñoz (ed. lit.), 1999, ISBN 84-8102-216-0, págs. 221-228
Educación popular y aspectos diversos de la acción de la FETE ante la guerra civil
María Lourdes Espinilla Herrarte, Rufina Clara Revuelta Guerrero
Educación popular: VIII Coloquio Nacional Historia de la Educación. Santa Cruz de Tenerife, diciembre 1994 / coord. por Enrique José Belenguer Calpe, Vol. 3, 1998, ISBN 84-7756-464-7, págs. 215-228
Contribución del Ayuntamiento de Tudela de Duero (Valladolid) a la educación formal, 1860-1912
Rufina Clara Revuelta Guerrero, María Lourdes Espinilla Herrarte
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 1, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 483-491
Escuelas, alumnado y docentes palentinos en el primer tercio del siglo XX
María Lourdes Espinilla Herrarte
Palencia : M.L. Espinilla, D.L. 2010. ISBN 978-84-614-5342-9
Ha sido reseñado en:
La enseñanza primaria en Palencia (1900-1931)
María Lourdes Espinilla Herrarte
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Dueñas Cepeda (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados