Presentación. Humanismo y renovación educativa: una mayéutica para el hombre occidental
págs. 23-32
págs. 31-51
págs. 53-80
págs. 81-103
El tratado de Charles Rollin: "De la manière d'enseigner et d'etudier les belles-lettres", canto del cisne de los estudios clásicos
págs. 105-119
págs. 122-133
págs. 135-163
págs. 167-187
págs. 189-208
Con Barrabás o con Cristo: el acoso de la escuela laica en España, 1880-1910
págs. 209-230
La Institución Libre de Enseñanza y al educación histórica: Rafael Ballester y la renovación historiográfica y didáctica españolas de inicios del siglo XX
págs. 231-256
págs. 257-273
Género, educación activa, lengua y nación en el País Vasco: Julene Azpeitia (1888-1980), exponente de una educación vasca en ciernes
págs. 275-297
págs. 301-317
págs. 319-338
págs. 339-358
Jordi Monés: educación, historia y compromiso social
págs. 359-369
José María Hernández Díaz (res.)
Es reseña de:
Protestantismo e educação. História de um projecto pedagógico alternativo em Portugal na transição de século XIX
José António Afonso
2009
págs. 371-372
Bárbara Arias Gómez (res.)
Es reseña de:
Páginas originales: (memorias de un maestro de escuela)
Valero Almudévar Castillo, Víctor-Manuel Juan Borroy, José Luis Melero
Museo Pedagógico de Aragón, 2010. ISBN 978-84-8380-220-5
págs. 372-374
Fátima Ortega Castillo (res.)
Es reseña de:
La inspección de primera enseñanza durante la Guerra Civil y el primer Franquismo (1936-1943): represalia y desgarramiento
Córdoba : Servicio de Publicaciones, Universidad de Córdoba, D.L. 2011. ISBN 978-84-9927-095-1
págs. 374-375
Beatriz Comella Gutiérrez (res.)
Es reseña de:
Tratado sobre la formación de los hijos de los nobles (1246)
Vicent de Beauvais, Ildefonso Adeva Martín (ed. lit.), Javier Vergara Ciordia (ed. lit.)
Biblioteca de Autores Cristianos, 2011. ISBN 978-84-220-1527-7
pág. 376
Francisco Javier Rodríguez Méndez (res.)
Es reseña de:
La arquitectura escolar en Cantabria: análisis de la arquitectura escolar en el municipio de Castro Urdiales
María Victoria Cabieces Ibarrondo
[Santander] : Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, D.L. 2011. ISBN 9788495302533
págs. 377-380
José Luis González Sánchez (res.)
Es reseña de:
Escuelas, alumnado y docentes palentinos en el primer tercio del siglo XX
María Lourdes Espinilla Herrarte
Palencia : M.L. Espinilla, D.L. 2010. ISBN 978-84-614-5342-9
págs. 380-381
Carmen Agulló Díaz (res.)
Es reseña de:
La conexión Burjassot: ayuda Suiza durante la Guerra Civil (1937-1939)
Plataforma de Burjassot por la III República, 2011. ISBN 978-84-939150-7-0
págs. 381-383
José María Hernández Díaz (res.)
Es reseña de:
Pàgines vives, quaderns Freinet: les revistes escolars de la Segona República
Fundació Càtedra Enric Soler i Godes
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2012. Fundació Càtedra Enric Soler i Godes, 3. ISBN 978-84-8021-851-1
págs. 383-385
GUEREÑA, Jean-Louis; RUIZ BERRIO Julio; TIANA FERRER, Alejandro (coords.). «Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en la España de los siglos XIX y XX»: Madrid: Ministerio de Educación, 2010
Francisco José Rebordinos Hernando (res.)
Es reseña de:
Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en la España de los siglos XIX y XX / coord. por Jean-Louis Guereña, Julio Ruiz Berrio, Alejandro Tiana Ferrer
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones : Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE), 2010. ISBN 978-84-369-4900-1
págs. 385-387
Isabel Vilafranca Manguán (res.)
Es reseña de:
La pedagogía alemana en España e Iberoamérica: (1810-2010) / coord. por José María Hernández Díaz
Castilla Ediciones, 2011. ISBN 978-84-96186-72-9
págs. 387-392
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María (ed.). «Francia en la educación de la España contemporánea (1808-2008)»: Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Carmen Agulló Díaz (res.)
Es reseña de:
Francia en la educación de la España contemporánea: (1808-2008) / José María Hernández Díaz (ed. lit.)
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011. Aquilafuente, 177. ISBN 978-84-7800-667-0
págs. 392-397
Francisco José Rebordinos Hernando (res.)
Es reseña de:
Influencias inglesas en la educación española e iberoamericana (1810-2010)
Salamanca: Hergar Ediciones Antema
págs. 397-400
Beatriz Comella Gutiérrez (res.)
Es reseña de:
Hugo de Sancto Victore, María Luisa Arribas Hernáez, Vicente Baquero Vázquez (ed. lit.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia : Biblioteca de Autores Cristianos, 2011. BAC normal, 703. ISBN 978-84-220-1557-4
págs. 400-402
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados