Ha sido reseñado en:
Guereña, J. L., Ruiz Berrio, J., Tiana Ferrer, A. (eds.). "Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en los siglos XIX y XX": Madrid: Ministerio de Educación, IFIIE, 2010, pp. 449
Miguel Á. Martín Sánchez (res.)
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 2, 2011, pág. 173
GUEREÑA, Jean-Louis; RUIZ BERRIO, Julio y TIANA FERRER, Alejandro (coords.). "Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en la España de los siglos XIX y XX": Madrid: Ministerio de Educación, 2010, pp. 449
Sara González Gómez (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 18, 2012, págs. 253-256
Pilar Álvarez Cifuentes (res.)
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 1, Nº. 3, 2012, págs. 303-305
Jean-Louis Guereña, Julio Ruiz Berrio et Alejandro Tiana Ferrer (eds.). "Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en la España des los siglos XIX y XX": Madrid: Gobierno de España, Ministerio de Educación, IFIIE (Instituto de Formación del profesorado. Investigación e innovación educativa), 2010
Marie-Hélène Soubeyroux (res.)
Bulletin hispanique, ISSN 0007-4640, Vol. 114, Nº 1, 2012, págs. 485-486
GUEREÑA, Jean-Louis; RUIZ BERRIO Julio; TIANA FERRER, Alejandro (coords.). «Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en la España de los siglos XIX y XX»: Madrid: Ministerio de Educación, 2010
Francisco José Rebordinos Hernando (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 31, 2012, págs. 385-387
El propósito del libro no es más que el de señalar algunas de las direcciones seguidas por la investigación histórica, tratando de orientar de ese modo al lector en el marco de la producción historiográfica.Este volumen se articula en ocho capítulos: cuatro dedicados a diversos niveles de enseñanza, dos a la enseñanza superior, uno a la enseñanza secundaria y uno a la educación infantil, dos que estudian la producción investigadora de dos nuevas ciencias pedagógicas, la política de la educación y la educación social, y otros dos referidos a la historia de los manuales escolares y el asociacionismo del profesorado, respectivamente. Los diferentes capítulos se refieren a temporalidades distintas y giran en general en torno a los veinticinco años
págs. 41-63
págs. 67-104
págs. 107-142
La universidad: aspectos institucionales
págs. 145-158
La universidad: vida universitaria
págs. 161-181
págs. 185-208
págs. 209-230
págs. 233-254
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados