Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Passió per la química: referents històrics i actuals de la química recreativa i implicacions en l'ensenyament i la divulgació
Gabriel Pinto Cañón
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Vol. 1, Nº. 120, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ciència a tort i a dret. Un viatge al fascinant món de la ciència recreativa), págs. 54-63
Pasión por la química: Referentes históricos y actuales de la química recreativa e implicaciones en la enseñanza y la divulgación
Gabriel Pinto Cañón
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Vol. 1, Nº. 120, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ciencia a diestro y siniestro. Un viaje al fascinante mundo de la ciencia recreativa), págs. 54-63
El concepto de catálisis: algunas experiencias y su interpretación
Gabriel Pinto Cañón, María Luisa Prolongo Sarria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 111, 2023 (Ejemplar dedicado a: Velocidad y mecanismos de reacción), págs. 39-45
Jornada 6ꞏ1023. Didáctica e Historia de la Física y la Química: de los conceptos a las situaciones de aprendizaje
Gabriel Pinto Cañón, Victoria Alcázar Montero
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 40, 2023, págs. 3-5
Premios de la RSEF y la RSEQ al profesorado
Gabriel Pinto Cañón
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 40, 2023, págs. 7-9
Diseño y puesta en práctica de rutas divulgativas: una actividad ideal para el Aprendizaje Servicio
Gabriel Pinto Cañón, Victoria Alcáza, María Martín Conde, Javiera A. Sepúlveda, Ángel Agüero
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 40, 2023, pág. 18
La RSEQ premia la labor de Almudena de la Fuente
Gabriel Pinto Cañón
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 39, 2023, págs. 2-3
Premio Salvador Senent (IX convocatoria) al Dr. Mario González Jiménez
Gabriel Pinto Cañón
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 39, 2023, págs. 3-4
Premios a la Labor Educativa «Física y Química para el Desarrollo Sostenible»
Gabriel Pinto Cañón
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 39, 2023, págs. 4-5
El GEDH en la Bienal de la RSEQ
Gabriel Pinto Cañón
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 39, 2023, págs. 20-21
Experiencias sobre la energía y la espontaneidad de reacciones químicas
Gabriel Pinto Cañón, María Luisa Prolongo Sarria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 107, 2022, págs. 47-54
El año internacional de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible: Una oportunidad para la enseñanza y la divulgación
Gabriel Pinto Cañón
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 2, 2022, págs. 86-89
Centenarios de la Primera Conferencia Solvay de Química y del fallecimiento de Ernest Solvay
Gabriel Pinto Cañón, Manuela Martín Sánchez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 2, 2022, págs. 103-109
La RSEQ premia la labor de Luis Moreno Martínez
Gabriel Pinto Cañón
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 37, 2022, págs. 2-3
El Profesor José Miguel Abraham
Gabriel Pinto Cañón
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 37, 2022, págs. 31-31
Innovación educativa en Física y Química en tiempos de pandemia: una iniciativa para destacar la labor del profesorado en una etapa histórica singular
Gabriel Pinto Cañón, Luis Moreno Martínez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2021, págs. 226-232
Del Río, descubridor del eritronio, hoy vanadio
Gabriel Pinto Cañón
ConCIENCIAS.digital: revista de divulgación científica de las Facultad de Ciencias de Zaragoza, ISSN 1888-7848, Nº. 26, 2021, págs. 5-25
Jornada sobre ‘Didáctica e historia de la física y la química: enfrentando los retos del siglo XXI’
Gabriel Pinto Cañón
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 36, 2021, págs. 3-3
Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria
Laura Tajuelo, Gabriel Pinto Cañón
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 2, 2021, pág. 2205
El Año Internacional de la Tabla Periódica desde la filatelia: implicaciones didácticas y divulgativas
Gabriel Pinto Cañón, Manuela Martín Sánchez, María Luisa Prolongo Sarria
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2020, págs. 164-172
Gabriel Pinto Cañón
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 1, 2020, págs. 38-42
Experiencias prácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las reacciones químicas
Gabriel Pinto Cañón, María Luisa Prolongo Sarria
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 27, 2020, págs. 49-55
Scientix, la comunidad para la enseñanza de ciencias en Europa
Gabriel Pinto Cañón, Agueda Gras Velázquez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 98, 2019, págs. 81-82
Importancia de la química en los vuelos espaciales: En recuerdo de las cinco décadas del Apolo XI
Manuela Martín Sánchez, Gabriel Pinto Cañón
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 4, 2019, págs. 308-314
El concurso escolar "Nuestra tabla periódica": una iniciativa para fomentar la motivación de profesorado y alumnado en áreas STEAM
Gabriel Pinto Cañón
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 4, 2019, págs. 332-343
Gabriel Pinto Cañón
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Año Internacional de la Tabla Periódica), págs. 140-140
Z = 119, ununennium, Uue. El primer transoganesónido, aún por descubrir
Gabriel Pinto Cañón
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Año Internacional de la Tabla Periódica), págs. 181-181
Año Internacional de la Tabla Periódica (2019): una oportunidad para abordar contextos de didáctica e historia de la física y la química
Gabriel Pinto Cañón, Manuela Martín Sánchez, María Araceli Calvo Pascual, Almudena de la Fuente Fernández
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 33, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física), págs. 10-18
Modelos atómicos y propiedades periódicas de los elementos químicos
Gabriel Pinto Cañón
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 93, 2018, págs. 41-45
Antonio de Ulloa: un patriota y científico ilustrado polifacético
Gabriel Pinto Cañón, Manuela Martín Sánchez
ConCIENCIAS.digital: revista de divulgación científica de las Facultad de Ciencias de Zaragoza, ISSN 1888-7848, Nº. 22, 2018, págs. 24-35
Una aproximación a la historia de la enseñanza de la Química universitaria en España
Manuela Martín Sánchez, Gabriel Pinto Cañón, María Teresa Martín Sánchez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 2, 2017, págs. 100-112
Antonio de Ulloa and the Discovery of Platinum: An Opportunity To Connect Science and History through a Postage Stamp
Gabriel Pinto Cañón
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 94, Nº 7, 2017, págs. 970-975
La nomenclatura en electroquímica: Aportaciones etimológicas y didácticas sobre los términos ánodo y cátodo
Manuela Martín Sánchez, Gabriel Pinto Cañón, María Teresa Martín Sánchez
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 31, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física), págs. 39-43
Química y física de algunos efectos especiales en cinematografía: Una propuesta educativa y para la divulgación
Gabriel Pinto Cañón, María Luisa Prolongo Sarria, Carlos Vicente Alonso Alonso
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 427-441
Identificación y comprensión de la estructura y el tipo de enlace
Gabriel Pinto Cañón
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 86, 2016, págs. 28-33
Una aproximación a la historia de la enseñanza de la Química en España en niveles no universitarios
Manuela Martín Sánchez, Gabriel Pinto Cañón, María Teresa Martín Sánchez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 4, 2016, págs. 231-241
Las conferencias Solvay: una oportunidad para la didáctica (parte II)
Gabriel Pinto Cañón, Manuela Martín, María Teresa Martín
ConCIENCIAS.digital: revista de divulgación científica de las Facultad de Ciencias de Zaragoza, ISSN 1888-7848, Nº. 17, 2016, págs. 4-20
Chemistry and Explosives: An Approach to the Topic through an Artistic and Historical Contribution Made by a Spanish Global Explosives Supplier
Gabriel Pinto Cañón, Amalio Garrido Escudero
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 93, Nº 1, 2016, págs. 103-110
La Conferencia Solvay de 1913: Un Avance en el Conocimiento sobre la Estructura de la Materia
Gabriel Pinto Cañón, Manuela Martín Sánchez, María Teresa Martín Sánchez
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 30, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física), págs. 42-45
Manuela Martín Sánchez, Gabriel Pinto Cañón, José María Hernández Hernández, María Teresa Martín Sánchez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 4, 2015, págs. 224-229
El reactivo de Tollens: de la identificación de aldehídos a su uso en nanotecnología. Aspectos históricos y aplicaciones didácticas
Gabriel Pinto Cañón, Manuela Martín Sánchez, José María Hernández Hernández, María Teresa Martín Sánchez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2015, págs. 173-180
Ciencia y arte: las pinturas de los calendarios MAXAM (antes "Unión Española de Explosivos") como recursos para la difusión y la enseñanza de la química
Gabriel Pinto Cañón, Amalio Garrido Escudero
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 2, 2015, págs. 104-108
Las conferencias Solvay: una oportunidad para la didáctica (parte I)
Gabriel Pinto Cañón, Manuela Martín Sánchez, María Teresa Martín Sánchez
ConCIENCIAS.digital: revista de divulgación científica de las Facultad de Ciencias de Zaragoza, ISSN 1888-7848, Nº. 16, 2015, págs. 46-63
Velocidad de fusión del hielo en distintas disoluciones: un ejemplo de aprendizaje activo de la ciencia
Gabriel Pinto Cañón, Pascual Lahuerta
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 21, 2015, págs. 54-62
El aparato de Colladon y su relación con la fibra óptica: Reseña histórica y aplicaciones didácticas
Manuela Martín Sánchez, Gabriel Pinto Cañón, José Ramón Hernández Sánchez, María Teresa Martín Sánchez
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 29, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física), págs. 34-39
Reacción entre el sodio y el agua: una demostración experimental para ilustrar fenómenos físicos y químicos
Manuela Martín Sánchez, María Teresa Martín Sánchez, Francisco Sotres, Isabel Paz, Gabriel Pinto Cañón
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 29, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física), págs. 33-40
Dispersión de la luz a través de un prisma: Una experiencia artística y divulgativa
Jorge Alejandro Ramírez Cruz, José Alonso, Francisco Sotres, Gabriel Pinto Cañón
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 29, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física), págs. 41-43
Dispersión de la luz a través de un prisma: Una experiencia pedagógica, artística y divulgativa sobre el fenómeno físico.
José Vicente Alonso, Francisco Díaz, Francisco Sotres, Jorge Ramírez, Gabriel Pinto Cañón
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 29, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física), págs. 41-43
Química de los medicamentos de hierro: propuestas educativas contextualizadas
María Luisa Prolongo Sarria, Josep Corominas, Gabriel Pinto Cañón
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2014, págs. 218-224
La reunión de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas celebrada en Bruselas en 1913
Gabriel Pinto Cañón, José María Hernández Hernández, Manuela Martín Sánchez, María Teresa Martín Sánchez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 1, 2014, págs. 39-48
"Habemus papam..." ¡y es químico!: un ejemplo de relación de temas de actualidad con la enseñanza de las ciencias
Gabriel Pinto Cañón, Josep Anton Vieta Corcoy
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 2, 2013, págs. 130-133
Termoquímica de las calderas domésticas de condensación: un caso de aprendizaje contextualizado por indagación dirigida
Gabriel Pinto Cañón
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 14, 2013, págs. 29-38
Ciencia en Acción 2012: un certàmen con mucha química
María Luisa Prolongo Sarria, Gabriel Pinto Cañón
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 14, 2013, págs. 61-62
Reactivo de Lugol: historia de su descubrimiento y aplicaciones didácticas
Manuela Martín Sánchez, María Teresa Martín Sánchez, Gabriel Pinto Cañón
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 24, Nº. 1, 2013, págs. 31-36
Aportaciones de Alan Turing al ámbito de la química: Teoría de la morfogénesis e interpretación de algunas reacciones químicas
Manuela Martín Sánchez, María Teresa Martín Sánchez, Gabriel Pinto Cañón
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 4, 2012, págs. 322-327
Gabriel Pinto Cañón, María Luisa Prolongo Sarria
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 4, 2012, págs. 344-351
Sistema Internacional de Unidades: resumen histórico y últimas propuestas
Gabriel Pinto Cañón, Manuela Martín Sánchez, María Teresa Martín Sánchez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2012, págs. 236-240
An Example of Body-Centered Cubic Crystal Structure: The Atomium in Brussels as an Educative Tool for Introductory Materials Chemistry
Gabriel Pinto Cañón
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 89, Nº 7, 2012, págs. 921-924
Aspectos históricos y pedagógicos de la constante de Avogadro
Gabriel Pinto Cañón, Manuela Martínez, María Teresa Martín, Pilar Escudero
Química e industria: QeI, ISSN 0033-6521, Nº. 598, 2012, págs. 38-41
Metodologías activas para el aprendizaje de la física: un caso de hidrostática para su introducción en la práctica docente.
María T. Oliver-Hoyo, Francisco Alconchel, Gabriel Pinto Cañón
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 26, Nº. 1, 2012, pág. 1
La Conferencia Solvay de 1911: un hito en el desarrollo de la Física Cuántica
Gabriel Pinto Cañón, María Teresa Martín Sánchez, Manuela Martín Sánchez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2011, págs. 266-273
A Postage Stamp Honoring Marie Curie: An Opportunity To Connect Chemistry and History
Gabriel Pinto Cañón
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 88, Nº 6, 2011, págs. 687-689
La Química como materia básica de los nuevos Grados de Ingeniería
Joaquín Martínez Urreaga, Gabriel Pinto Cañón
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2010, págs. 223-228
Las Bebidas autocalentables y autoenfriables como recursos para un aprendizaje activo
María Luisa Prolongo Sarria, Gabriel Pinto Cañón
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 7, 2010, págs. 4-14
The Bologna Process and Its Impact on University-Level Chemical Education in Europe
Gabriel Pinto Cañón
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 87, Nº 11 (November), 2010, págs. 1176-1182
El Congreso Internacional de la IUPAC en Madrid
Gabriel Pinto Cañón, Pilar Escudero, Manuela Martín
Química e industria: QeI, ISSN 0033-6521, Nº. 592, 2010, págs. 36-39
Fisicoquímica de las bebidas "autocalentables": ejemplo de aprendizaje basado en problemas
Gabriel Pinto Cañón, Juan Antonio Llorens Molina, María T. Oliver-Hoyo
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 1, 2009, págs. 50-56
Estequiometria i vida quotidiana
Gabriel Pinto Cañón, Salvador León
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 3, 2009, págs. 29-36
The Chemistry of Self-Heating Food Products. An Activity for Classroom Engagement
María T. Oliver-Hoyo, Gabriel Pinto Cañón, Juan Antonio Llorens Molina
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 86, Nº 11 (November), 2009, págs. 1277-1280
Spattering and Crackle of Hot Cooking Oil with Water. A Classroom Demonstration and Discussion
Gabriel Pinto Cañón, Carmen V. Gauthier
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 86, Nº 11 (November), 2009, págs. 1281-1285
Fluorine Compounds and Dental Health:: Applications of General Chemistry Topics
Gabriel Pinto Cañón
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 86, Nº. 2 (February), 2009, págs. 185-187
Mentoría entre alumnos universitarios de ingeniería: resultados en la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid
Gabriel Pinto Cañón, Laura García Parra, Berenguela Monforte
Mentoring & Coaching, ISSN 1888-6604, Nº. 2, 2009, págs. 101-119
Aportaciones sobre el aprendizaje activo de la química
Gabriel Pinto Cañón, Pilar Escudero González, Manuela Martín Sánchez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2008, págs. 211-214
María T. Oliver-Hoyo, Gabriel Pinto Cañón
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 85, Nº 2, 2008, págs. 218-220
Gabriel Pinto Cañón, Cristina Camacho, Vicente Riveira, Jesús Félez Mindán
Mentoring & Coaching, ISSN 1888-6604, Nº. 1, 2008, págs. 43-51
Gabriel Pinto Cañón, Manuela Martín Sánchez, Pilar Escudero González, Mario F. Redondo Ciércoles
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 1, 2006, págs. 53-54
Liu Yunqi, Arturo Chávez Flores, Jianing Xu, Gabriel Pinto Cañón
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2005, págs. 37-43
Stoichiometry of Calcium Medicines
Gabriel Pinto Cañón
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 82, Nº 10, 2005, pág. 1509
Gabriel Pinto Cañón
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 82, Nº 9, 2005, pág. 1321
Gabriel Pinto Cañón
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 4, 2004, págs. 42-44
Ejemplos de la vida cotidiana para el aprendizaje de la química: valoración por alumnos universitarios
Gabriel Pinto Cañón
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 2, 2004, págs. 37-43
Kinetics of the Osmotic Hydration of Chickpeas
Gabriel Pinto Cañón, Ali Esin
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 81, Nº 4, 2004, págs. 532-536
Gabriel Pinto Cañón
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 4, 2003, págs. 63-66
Didáctica de la química y vida cotidiana: Delectando pariterque monendo
Gabriel Pinto Cañón
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 1, 2003, págs. 44-52
Use of Chloroisocyanuarates for Disinfection of Water: Application of Miscellaneous General Chemistry Topics
Gabriel Pinto Cañón, Brian Rohrig
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 80, Nº 1, 2003, pág. 41
Modelo para la formación pedagógica del profesorado universitario de ingeniería
Gabriel Pinto Cañón
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 20, 2002, págs. 103-111
Enseñanza y aprendizaje de la Química a nivel universitario
Gabriel Pinto Cañón
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 4, 2001, págs. 29-36
Using Balls of Different Sports To Model the Variation of Atomic Sizes
Gabriel Pinto Cañón
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 75, Nº 6 (June), 1998, págs. 725-725
Testing the Electrical Resistivity of Wax and Copper Composites:: An Experiment for Simulating the Electrical Behavior of Metal-Filled Plastics
Gabriel Pinto Cañón
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 73, Nº 7 (July), 1996, págs. 683-685
Recursos para la didáctica de las ciencias
Victoria Alcázar Montero, Gabriel Pinto Cañón
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) / coord. por Marisa González Montero de Espinosa, Ángel Herráez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-09-49733-1, págs. 11-18
Elementos químicos descubiertos por españoles: Fuente de inspiración y de recursos para una docencia interdisciplinar
Gabriel Pinto Cañón
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) / coord. por Marisa González Montero de Espinosa, Ángel Herráez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-09-49733-1, págs. 155-164
Gabriel Pinto Cañón, Manuela Martín Sánchez
Ciencia y técnica en la universidad: trabajos de historia de las ciencias y de las técnicas / Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas (aut.), María Dolores Ruiz Berdún (dir.), Vol. 1, 2018 (Volumen I), ISBN 978-84-16978-80-9, págs. 161-172
De la dificultad en la comprensión del concepto de presión de vapor al fundamento de la olla exprés: una aproximación práctica a la educación stem
Gabriel Pinto Cañón, María Luisa Prolongo Sarria
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 209-218
La educación STEM: ejemplos prácticos e introducción al proyecto europeo Scientix
María Luisa Prolongo Sarria, Gabriel Pinto Cañón
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 451-460
Armas químicas: un tema para la formación en competencias
Manuela Martín Sánchez, Gabriel Pinto Cañón, María Teresa Martín Sánchez, José María Hernández Hernández
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), Antonio Brandi Fernández (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-141-0426-2, págs. 133-141
Enfriamiento del agua en recipientes cerámicos porosos: un recurso para la formación en competencias
Gabriel Pinto Cañón, Manuela Martín Sánchez, María Teresa Martín Sánchez
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), Antonio Brandi Fernández (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-141-0426-2, págs. 413-422
Enseñanza de la química y vida cotidiana: química
Gabriel Pinto Cañón, Maria José Molina Rubio, Victor Manuel Díaz Lorente
La uni en la calle: libro de textos, 2013, ISBN 978-84-616-6181-7, págs. 174-175
Iniciativas para la difusión de experiencias educativas y divulgativas de ciencias experimentales
Gabriel Pinto Cañón, Manuela Martín Sánchez, María Teresa Martín Sánchez, María Luisa Prolongo Sarria
Enseñanza y divulgación de la química y la física / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2012, ISBN 978-84-15-45224-9, págs. 25-32
Introducción a conceptos fisicoquímicos y formación en competencias: propuestas de trabajo para alumnos
Gabriel Pinto Cañón, Isabel Paz Antolín
Enseñanza y divulgación de la química y la física / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2012, ISBN 978-84-15-45224-9, págs. 143-150
Evaluación de competencias: Un caso práctico en materias de química de titulaciones de Ingeniería
Gabriel Pinto Cañón, Jorge Ramírez, Mª Carmen Matías Arranz, Davinia Pascual Navarrete, Joaquín Martínez Urreaga
Evaluación de competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: (II Jornada) / Isabel Sierra Alonso (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-4610-5, págs. 197-202
Los mapas conceptuales aplicados en asignaturas de química para ingenieros
Paz Pinilla Cea, Santiago Miguel Alonso, Gabriel Pinto Cañón
Aprendizaje activo de la física y la química / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2007, ISBN 978-84-95495-81-5, págs. 81-88
Bebidas autocalentables: ejemplo de aprendizaje activo de conceptos físicoquímicos
Gabriel Pinto Cañón
Aprendizaje activo de la física y la química / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2007, ISBN 978-84-95495-81-5, págs. 137-144
María José Molina Rubio, Mª Carmen Matías Arranz, Gabriel Pinto Cañón, Jesús M. Alcaraz García, Joaquín Martínez Urreaga, Isabel Paz Antolín, Enrique Díez de Garay, María del Mar de la Fuente García-Soto, Ascensión Fernández López, José Losada del Barrio, Jesús E. Quintanilla López
Aprendizaje activo de la física y la química / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2007, ISBN 978-84-95495-81-5, págs. 199-206
José Miguel Abraham, Carlos Mauricio Castro Acuña, Paul B. Kelter, Gabriel Pinto Cañón
Aprendizaje activo de la física y la química / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2007, ISBN 978-84-95495-81-5, págs. 419-424
María José Molina, M. C. Matías, J. Alcaraz, Gabriel Pinto Cañón, J. Martínez, I. Paz, Enrique Díez de Garay, M. M. de la Fuente, Jesús E. Quintanilla López, A. Fernández, J. Losada
El espacio europeo de educación superior. Una oportunidad para las enseñanzas técnicas: actas del congreso. [Recurso electrónico]. Zamora 19, 20, 21 y 22 de junio de 2007, 2007, ISBN 978-84-7800-369-3, págs. 815-821
Problemas estequiométricos de la realidad cotidiana
Gabriel Pinto Cañón
Didáctica de la física y la química en los distintos niveles educativos / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2005, ISBN 84-7484-172-0, págs. 195-204
Estrategias educativas en el contexto del espacio europeo de educación superior: aplicación a un curso de química inorgánica
Gabriel Pinto Cañón, Arturo Chávez Flores
Didáctica de la física y la química en los distintos niveles educativos / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2005, ISBN 84-7484-172-0, págs. 227-236
Algunas reflexiones sobre la química de primer curso universitario
Carlos Mauricio Castro Acuña, Paul B. Kelter, José Miguel Abraham, Gabriel Pinto Cañón, Abdel Karim Maaroufi, Liliana Mammino, Jianing Xu
Didáctica de la física y la química en los distintos niveles educativos / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2005, ISBN 84-7484-172-0, págs. 347-354
Historias de una ferretería: Aceite de linaza, cinabrio y un cerdo que comía margaritas de Luis Ignacio García
Gabriel Pinto Cañón (res.), Manuela Martín Sánchez (res.)
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 4, 2023, págs. 341-342
Es reseña de:
Historias de una Ferretería
Luis Ignacio García
Círculo Rojo, 2023
Gabriel Pinto Cañón (res.)
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2023, pág. 195
Es reseña de:
Aprendizaje basado en la investigación
Marina P. Arrieta Dillon (coord.), Victoria Alcázar Montero (coord.)
Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, 2023
Nomenclatura de Química Inorgánica
Gabriel Pinto Cañón (res.)
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 2, 2023, págs. 139-142
Es reseña de:
Nomenclatura de Química Inorgánica
Ernesto de Jesús Alcañiz, José Tomás Cuenca Ágreda, María Cristina García Yebra, Manuel Gómez Rubio, Adrián Pérez Redondo, Eva Royo Cantabrana, Cristina Santamaría Angulo, Vanessa Tabernero Magro
Paraninfo, 01/09/2022
Reseña bibliográfica: Aprendizaje basado en la investigación, de Marina P. Arrieta Dillon y Victoria Alcázar Montero
Gabriel Pinto Cañón
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 40, 2023, pág. 45
Es reseña de:
Aprendizaje basado en la investigación
Marina P. Arrieta Dillon, Victoria Alcázar Montero
Madrid : Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, 2023
Nomenclatura de Química Inorgánica
Gabriel Pinto Cañón
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 39, 2023, págs. 41-42
Es reseña de:
Nomenclatura de Química Inorgánica
Ernesto de Jesús Alcañiz, José Tomás Cuenca Ágreda, María Cristina García Yebra, Manuel Gómez Rubio, Adrián Pérez Redondo, Eva Royo Cantabrana, Cristina Santamaría Angulo, Vanessa Tabernero Magro
Madrid : Paraninfo, 2022
Gabriel Pinto Cañón
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), ISSN 2990-0271, Nº. 39, 2023, págs. 42-43
Es reseña de:
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) / coord. por Marisa González Montero de Espinosa, Ángel Herráez Sánchez
Grupo SM, 2023. ISBN 978-84-09-49733-1
La química como materia básica de los grados de ingeniería
Joaquín Martínez Urreaga, Gabriel Pinto Cañón, José Aguado Alonso
Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, 2009. ISBN 978-84-7484-216-6
Gabriel Pinto Cañón
Pearson Educación. ISBN 84-205-5010-8
Química al alcance de todos: (quimica sin ecuaciones)
Gabriel Pinto Cañón, Carlos Mauricio Castro Acuña, Joaquín Martínez Urreaga
Pearson Alhambra, 2006. ISBN 978-84-205-5010-7
Gabriel Pinto Cañón
Universidad Politécnica de Madrid, 1996. ISBN 84-7484-114-3
Alicia Larena Pellejero, Gabriel Pinto Cañón
Universidad Politécnica de Madrid, 1988. ISBN 84-7484-060-0
Manual de prácticas de laboratorio de química para universitarios: primer curso
Alicia Larena Pellejero, Gabriel Pinto Cañón
Universidad Politécnica de Madrid, 1986. ISBN 84-7484-049-X
Técnica espectroscópica original para el estudio de filmes transparentes de polietileno
Gabriel Pinto Cañón
Tesis doctoral dirigida por Alicia Larena Pellejero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1990).
Enseñanza y divulgación de la química y la física
coord. por Gabriel Pinto Cañón
Ibergarceta, 2012. ISBN 978-84-15-45224-9
Aprendizaje activo de la física y la química
coord. por Gabriel Pinto Cañón
Equipo Sirius, 2007. ISBN 978-84-95495-81-5
Didáctica de la física y la química en los distintos niveles educativos
coord. por Gabriel Pinto Cañón
Universidad Politécnica de Madrid, 2005. ISBN 84-7484-172-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados