Madrid, España
Se introduce el ámbito de lo que se conoce educación STEM (acrónimo en inglés de las áreas de conocimiento: science, technology, engineering y mathematics), también referido en español por las siglas CTIM. A veces se incluyen disciplinas artísticas, denotándose como STEAM. Se recogen algunas experiencias desarrolladas por los autores al respecto, con alumnos de distintas etapas educativas, en las que se incide en la promoción del aprendizaje activo y contextualizado, basado en la indagación. También se informa de fuentes de recursos educativos STEM, destacándose el proyecto europeo Scientix, que ofrece multitud de herramientas y posibilidades.
In this work, we introduce the field known as STEM education (acronym of the areas of knowledge: science, technology, engineering and mathematics), referred as CTIM in Spanish. Sometimes artistic disciplines are included, denoting as STEAM. Some experiences developed by the authors with students from different educational stages, which focuses on the promotion of active, contextualized and inquiry-based learning, are introduced. STEM educational resources are also reported, highlighting the European Scientix project, which offers a multitude of tools and possibilities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados