págs. 15-24
Estrategias para la mejora en la calidad de enseñanza en física y química en la E.S.O.
Rafael Gómez Fernández, Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
págs. 25-32
págs. 33-40
págs. 41-52
págs. 53-60
El aprendizaje significativo y funcional: una herramienta metodológica en la física de segundo de bachillerato
págs. 61-66
págs. 67-74
Un modelo de investigación-acción en la enseñanza de la química en bachillerato
María Dolores Castro Guío, Andrés García Ruiz, Rafael Gómez Fernández
págs. 75-81
La enseñanza de las ciencias experimentales en educación secundaria
Carmen Cambón, María Soledad Martín de Frutos, Eduardo Rodríguez Martín
págs. 83-92
Cambios asociados a las reacciones de transferencia de protones: aspectos experimentales
págs. 93-99
págs. 101-110
Mapas conceptuales en prácticas abiertas de fisicoquímica
Yolanda Fernández de Aránguiz Guridi, María Rosario Berraondo Juaristi, Sofía De la Torre Torrecilla
págs. 113-118
José Ramón Hernández González, Felipe Uriondo Arrue, Luis Rubio, María Ángeles Olazabal Dueñas, Juan Manuel Gutiérrez-Zorrilla López, Luis María Lezama Diago
págs. 119-126
Química, una ciencia para todos
Ana Carmen Cuñat, Iñaki Tuñón García de Vicuña, José Moratal Mascarell
págs. 127-134
El retroproyector en la enseñanza de problemas de física
José Carlos Jiménez Sáez, M.J. Rosado Alija, R. Miranda Garcia
págs. 135-142
págs. 143-150
Uso del paquete estadístico simfit en la enseñanza de la física y la química a nivel universitario
Francisco Javier Burguillo Muñoz, Fernando González Velasco, William G. Bardsley
págs. 151-158
págs. 159-161
Luz polarizada: aplicación al estudio de materiales
Francisco Javier Martínez Casado, María Isabel Redondo Yelamos, M. Victoria Garcia Perez, Jose Antonio Rodriguez Cheda, Miguel Ramos Riesco
págs. 163-170
Transposición didáctica de los conceptos de “sustancia pura” y “mezcla”
María Teresa Ocaña Moral, Rocío Quijano López, Luís C. Vida Sagrista
págs. 171-176
Metodología docente en la enseñanza de las propiedades de la materia: masa y peso
Luis Carlos Vida Sagrista, María Teresa Ocaña Moral, Rocío Quijano López
págs. 177-186
Marc Barracó Serra, María A. Adrià Casas, Ricard Torres, Pere Surià Lladó
págs. 187-194
págs. 195-204
Propuestas para la mejora de la enseñanza de la física en el espacio europeo de educación superior
Agueda Benito Capa, Adelaida Portela Lozano, Rosa Mª Rodríguez Jiménez
págs. 205-212
págs. 213-217
Adolfo Narros Sierra, María del Mar de la Fuente García-Soto, María Isabel del Peso Díaz
págs. 219-226
Estrategias educativas en el contexto del espacio europeo de educación superior: aplicación a un curso de química inorgánica
págs. 227-236
Actividad química de los metales y resistencia a la corrosión: una práctica sobre la reactividad de los metales frente a oxidantes suaves
págs. 239-245
Materiales para la enseñanza virtual de la química. Una práctica de laboratorio
Miguel Ángel Raso García, Emilia Sanchez, Francisco Monroy, Carmen Barba
págs. 247-250
Los trabajos prácticos de química en los niveles iniciales de la enseñanza universitaria: aplicación a un primer curso de ingeniería técnica agrícola
págs. 251-257
págs. 259-266
págs. 267-272
El higrómetro coloreado (principio de Le Châtelier)
José Antonio Murillo Pulgarín, Aurelia Alañón Molina, Luisa Fernanda García Bermejo, Francisco Martín Alfonso, Paula Sánchez González, Francisco P. León Belén
págs. 273-277
Síntesis y propiedades de polímeros
José María Fernández Solís, Julia Pérez Iglesias, Hervilia María Seco Lago, Jesús Manuel Castro Romero, M. Victoria González-Rodríguez, Elena González Soto, Elia Alonso-Rodríguez
págs. 279-285
Inhibición de la corrosión con polímeros conductores
Emilia Sanchez, Miguel Ángel Raso García, María Josefa González Tejera, Isabel Carrillo Ramiro, María Isabel Redondo Yelamos, M. Victoria Garcia Perez
págs. 287-293
Relación entre solubilidad teórica y experimental. El caso del hidróxido de calcio
Adolfo Narros Sierra, Joaquín Martínez Urreaga, María del Mar de la Fuente García-Soto, Frutos Pozas Requejo, Carlos González Salinas
págs. 295-301
págs. 303-310
Aspectos didácticos de la electroquímica en relación con el medio ambiente
María Angeles de la Plaza Pérez, María Cruz Izquierdo Sañudo, Fernando Peral Fernández, María Dolores Troitiño Núñez
págs. 313-320
Reciclado de los acumuladores de plomo: un ejemplo de interacción positiva entre la química y el medio ambiente
págs. 321-328
págs. 329-336
Modelo de enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la didáctica de física y química en la enseñanza secundaria: contaminación atmosférica
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío, Rafael Gómez Fernández
págs. 337-344
Algunas reflexiones sobre la química de primer curso universitario
Carlos Mauricio Castro Acuña, Paul B. Kelter, José Miguel Abraham, Gabriel Pinto Cañón, Abdel Karim Maaroufi, Liliana Mammino, Jianing Xu
págs. 347-354
Una actividad de acercamiento a la ingeniería química
Francisco Jarabo Friedrich, Francisco José García, María del Cristo Marrero, Nicolás Elórtegui Escartín
págs. 355-362
págs. 363-371
Química para ingenieros ¿hacia Europa?
María Cristina Rivero Núñez, María José Melcón de Giles, Francisco Fernández Martínez
págs. 373-378
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados