Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 147-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The history of chemistry in the Secondary National Curriculum in Spain. An interdisciplinary review for science education research
    • La història de la química en el currículum d'ESO i de batxillerat (LOE). Una revisió interdisciplinària per a la recerca didàctica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente la historia de la ciencia es considerada una potente herramienta en la enseñanza de las ciencias, al mismo tiempo que la enseñanza se ha revelado como un área de interés para los estudios históricos y sociales sobre ciencia. A fin de potenciar la sinergia didáctica-historia en la enseñanza de las ciencias, especialmente de la química, el presente trabajo hace una revisión doblemente interdisciplinar del currículo de ESO y bachillerato como primer estadio en la investigación educativa, atendiendo a materias científico-tecnológicas y humanístico-sociales e incorporando enfoques procedentes de la historia de la ciencia.

    • English

      History of science is considered a powerful tool for science education nowadays. Both, historical and social studies of science have begun to consider education as an interesting area. In order to upgrade didactics-history dyad for science education, especially chemistry education, this paper will review the Secondary National Curriculum from a dual interdisciplinary perspective, deeming scientific and humanities subjects and incorporating new approaches from history of science as first step on didactics research.

    • català

      Actualment la història de la ciència és considerada una potent eina en l'ensenyament de les ciències, al mateix temps que l'ensenyament s'ha revelat com un àrea d'interès per als estudis històrics i socials sobre ciència. A fi de potenciar la sinergia didàctica-història en l'ensenyament de les ciències, especialment de la química, el present treball fa una revisió doblement interdisciplinària del currículum d'ESO i batxillerat com a primer estadi en la recerca educativa, atenent a matèries científic-tecnològiques i humanístic-socials i incorporant enfocaments procedents de la història de la ciència.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno