Presentación de la monografía: Enseñar química hoy
Aureli Caamaño Ros
págs. 5-7
La enseñanza de la química y el Año Internacional de la Química
Ilka Parchmann
págs. 8-20
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización
págs. 21-34
El papel de las ideas previas en el aprendizaje de la química
Vicente Talanquer
págs. 35-41
La enseñanza de la química en secundaria basada en una pedagogía de investigación
Vincent Mas
págs. 42-51
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje de la química bajo una perspectiva sociocultural
Marcelo Giordan
págs. 52-66
Química y arte: la armonía escondida
Antonio Francisco Cachapuz
págs. 67-72
El trabajo cooperativo en las clases de ciencias
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
págs. 73-79
Cómo usar analogías en la enseñanza de los modelos y de los procesos de modelización en ciencias
José Oliva Gil
págs. 80-92
Actividad de teatro científico como recurso en la formación de los futuros profesores
María Araceli Calvo Pascual
págs. 93-98
Demostraciones experimentales sobre la caída libre
Manuel F. Alonso Sánchez, Ana Isabel Aracil Belmonte, Asier Martínez Ferrándiz, María Ortega Martínez, Antonio Rodríguez Avila
págs. 99-112
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: