María Aurora Peiró Guijarro, Carlos Bellot Arcís, Verónica García Sanz, Natalia Zamora Martínez, Beatriz Tarazona Álvarez, Vanessa Paredes Gallardo
págs. 33-39
Beatriz Tarazona Álvarez, María Aurora Peiró Guijarro, Carlos Bellot Arcís, Verónica García Sanz, Vanessa Paredes Gallardo, Natalia Zamora Martínez
págs. 40-46
Natalia Zamora Martínez, Beatriz Tarazona Álvarez, María Aurora Peiró Guijarro, Carlos Bellot Arcís, Verónica García Sanz, Vanessa Paredes Gallardo
págs. 47-54
Carlos Bellot Arcís, Verónica García Sanz, Vanessa Paredes Gallardo, Natalia Zamora Martínez, Beatriz Tarazona Álvarez, María Aurora Peiró Guijarro
págs. 55-60
Verónica García Sanz, Vanessa Paredes Gallardo, Natalia Zamora Martínez, Beatriz Tarazona Álvarez, María Aurora Peiró Guijarro, Carlos Bellot Arcís
págs. 61-68
El aprendizaje experiencial: Un caso práctico
Lucía Aparicio Moreno, Carla de Paredes Gallardo, Cristina Escamilla Robla, Elisa Giménez Fita
págs. 69-75
págs. 76-83
págs. 84-90
págs. 91-99
págs. 100-110
Uso de nuevas tecnologías en la docencia: Socrative y SPOC
Yolanda Aguilera Gutiérrez, Miguel Rebollo Hernanz, María Angeles Martín Cabrejas
págs. 111-117
Kahoot como herramienta educativa online para dinamizar el aula
María Angeles Martín Cabrejas, Miguel Rebollo Hernanz, Yolanda Aguilera Gutiérrez
págs. 118-124
Aprendizaje en entornos reales: Consejo dietético para grupos poblacionales
María del Pilar Montero López, Ana Isabel Mora Urda, Paula Acevedo Cantero, María Angeles Martín Cabrejas
págs. 125-130
págs. 131-138
págs. 139-148
El estudio de la arquitectura histórica como herramienta de proyecto: Superposición de programas y formas
págs. 149-154
Proyectos de vida: el proyecto arquitectónico como método de aprendizaje de patrones globales de trabajo
págs. 155-160
págs. 161-167
págs. 168-174
págs. 175-183
págs. 184-191
págs. 192-197
págs. 198-204
Crónica de un camino de obstáculos (2): La visión del alumnado sobre la realidad de los TFGs
págs. 236-241
págs. 242-247
págs. 248-253
págs. 254-259
págs. 260-265
Desarrollo de competencias directivas: El feedback de los directivos en el aula
Mónica de Castro Pardo, Concepción de la Fuente Cabrero, Lydia González Serrano
págs. 266-272
págs. 273-279
Emprendedores y liderazgo en el grado en fundamentos de la arquitectura
Mónica Segovia Pérez, M. Irene Ros Martín, Rocío Calero de la Paz
págs. 280-285
Aprendiendo a liderar desde la universidad: Programa de liderazgo femenino WCEO-URJC
págs. 286-292
Diseño de modelos de evaluación para competencias informacionales y visuales en educación superior: Definición e indicadores. El proyecto Voremetur
págs. 293-299
págs. 300-305
Producción científica sobre Metaliteracy: Evaluación a través de Scopus
págs. 306-312
La evaluación cualitativa y cuantitativa de la alfabetización en información en educación superior: Herramientas e instrumentos
págs. 313-319
págs. 320-326
págs. 327-331
págs. 332-337
págs. 338-344
págs. 345-351
Análisis de la fraseología del lenguaje político: Estudio de un caso
págs. 352-357
págs. 358-363
págs. 364-369
La empleabilidad de los jóvenes en la era digital. Oportunidades y vulnerabilidades
María del Carmen García Galera, Manuel Martínez Nicolás, Juan Francisco Torregrosa Carmona
págs. 370-377
págs. 378-384
El análisis de la inserción laboral en el ámbito de los estudios de periodismo
Ernesto Villar Cirujano, Ana Visiers Elizaincin, Miguel Ángel Sánchez de la Nieta
págs. 385-390
¿Está preparado el grado de comunicación audiovisual para la empleabilidad que el sector demanda?: Estudio de un modelo: El grado de CAU del CES Villanueva
págs. 391-396
págs. 397-402
UbiCua: Una plataforma educativa como herramienta de apoyo, capacitación y habilitación docente
Heriberto Zavaleta Morales, Elizabeth Rodríguez Montiel, María del Ángel Quintanar Morales
págs. 403-408
Programa de apoyo escolar entre alumnos (PAEA): Una estrategia semipresencial para reducir el rezago estudiantil
Elizabeth Rodríguez Montiel, María del Ángel Quintanar Morales
págs. 409-414
La calidad de la investigación científica en España en el marco del espacio europeo. La evaluación y sus implicaciones didácticas en la enseñanza de la gramática alemana: Una propuesta de planteamientos investigadores
págs. 415-420
págs. 421-427
Homologar criterios evaluativos I: El caso de España/Chile
págs. 427-431
Homologar criterios evaluativos II: El caso de España/Argentina
págs. 432-436
págs. 437-442
O sistema de gestão de responsabilidade social no instituto politécnico de portalegre: Metodologia, programas e resultados
Joaquim Mourato, João Emilio Alves, Francisco Morais, Isabel Mourato, Maria do Carmo Maridalho
págs. 443-451
págs. 452-457
Los nuevos objetivos docentes: Los sistemas de co-teaching y co-working para la enseñanza del derecho
págs. 458-462
págs. 463-468
págs. 469-474
págs. 475-479
págs. 480-490
Aprendizaje basado en competencias: La interculturalidad a través de las tic en cursos de idiomas en la educación superior
págs. 491-497
págs. 504-509
págs. 510-515
págs. 516-520
págs. 521-526
págs. 527-534
págs. 535-540
Diez años de TFG: Experiencias y propuestas de mejora
págs. 549-553
págs. 554-559
págs. 560-565
págs. 566-571
págs. 572-576
Contribución y papel de las organizaciones sanitarias a la formación autodirigida en odontología
M.J. García Martín, María Amparo Romero Méndez, Juan M. Seoane Romero, Urbano Santana Mora, María José García-Pola Vallejo, P. Varela
págs. 577-582
Barreras y recursos para la divulgación sanitaria en soporte web: Queilitis actínica y cáncer oral
Juan Manuel Seoane Lestón, M.J. García Martín, Urbano Santana Mora, María José García-Pola Vallejo, Pablo Ignacio Varela Centelles, Juan M. Seoane Romero
págs. 583-588
P. Varela, I. Vázquez, Urbano Santana Mora, M.J. García Martín, J.L. Da Silva, M. Rodríguez, Ana Estany Gestal, M.J. Mora, Urbano Santana Penín
págs. 589-595
M.J. García Martín, Pablo Ignacio Varela Centelles, María Amparo Romero Méndez, María José García-Pola Vallejo, Juan M. Seoane Romero, Urbano Santana Mora
págs. 596-602
Los contratos de personal docente e investigador laboral de la LOU: Particular atención a la problemática del profesorado asociado
María del Carmen López Aniorte, Santiago M. Álvarez Carreño, Gema Chicano Saura
págs. 603-608
Los contratos laborales de la ley de la ciencia
Francisco Miguel Ortiz González-Conde, Antonio Megías Bas, Mónica Galdana Pérez Morales
págs. 609-614
págs. 615-620
págs. 621-626
Retos de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el entorno universitario
Encarna Bas Peña, María Jesús Bazaco Belmonte, Victoria Pérez de Guzmán, Eva María Rubio Fernández
págs. 627-633
La adquisición de competencias transversales de sostenibilidad medioambiental en la Universidad de Alcalá: Un ejemplo en literatura postcolonial en lengua inglesa
José Santiago Fernández Vázquez, Gema Soledad Castillo García
págs. 634-639
págs. 640-644
págs. 645-651
págs. 652-657
La política medioambiental en el cine norteamericano: Erin Brockovich (2000)
págs. 658-663
págs. 664-671
págs. 672-681
págs. 682-693
págs. 694-702
págs. 703-708
La práctica de casos como herramienta metodológica al servicio de la transversalidad: Encuadre bioético, sociopolítico y tecnológico de lo jurídico
págs. 715-719
págs. 720-726
Asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación superior: Oportunidades para la innovación docente
págs. 727-732
págs. 733-738
Zapiens: software para la gestión del conocimiento de los estudiantes
págs. 739-744
Estancias de investigación internacional y su repercusión en la calidad: Barreras personales y estrategias para superarlas
págs. 745-754
págs. 755-761
Programas de doctorado en arquitectura 1998-2018.: Antecedentes y resultados
Eduardo Mosquera Adell, Mercedes Molina-Liñán, José Luis Paulos Campos
págs. 762-770
La interdisciplinariedad en la formación doctoral
María Teresa Pérez Cano, Blanca del Espino Hidalgo, Damián Macías Rodríguez
págs. 771-778
págs. 779-786
La internacionalización de la investigación en patrimonio. Resultados y experiencias
Ana María Tavares Ferreira Martins, João Pedro Tavares Girão, Ana Costa Rosado
págs. 787-792
Fragmentación temática y dispersión formativa: Una revisión crítica del programa de doctorado en arquitectura de la Universidad de Sevilla
Clara Teresa Mosquera Pérez, F. Javier Navarro, Daniel Navas Carrillo
págs. 793-801
págs. 809-814
págs. 815-822
La dimensión sociocultural en los materiales pedagógicos para la enseñanza del inglés en el contexto universitario: Estudio de caso
págs. 823-828
págs. 829-835
págs. 836-841
págs. 842-847
págs. 848-853
págs. 854-859
La calidad de la supervisión en la formación doctoral: Un proyecto de la Universidad de Cantabria
págs. 860-865
Estructura y funcionamiento de la supervisión en la EDUC
Miguel Santibáñez, José Ramos Vivas, Ernesto Madariaga Domínguez, Ana V. Villar
págs. 866-872
Estilos en el seguimiento y supervisión de doctorandos
Ramón Agüero Calvo, Olga María Conde Portilla, Francisco Javier Azcondo Sánchez, David Cantarero Prieto, Mónica López
págs. 873-878
La selección de doctorandos: En qué fijarnos y cómo medirlo
págs. 879-885
Dificultades durante la formación doctoral: Claves para finalizar la tesis con éxito
Pedro Muñoz Cacho, Amaya Lobo García de Cortazar, Ana Belén Marín Arroyo, Adolfo Cobo García
págs. 886-893
Carlos Thomas, José A. Casado
págs. 894-899
La formación online: Una oportunidad para crear grupos de talento ligados a los programas de doctorado
Bárbara Ondiviela Eizaguirre, Aina G. Gómez, Paloma F. Valdor, Felipe Fernández, Sergio Martínez, José Antonio Juanes de la Peña
págs. 900-906
págs. 907-914
El ojo salta el campus: Una perspectiva artivista
págs. 915-918
Métodos artísticos para la evasión de las desigualdades educativas en los centros: Trabajo por proyectos
José Antonio Asensio Fernandez, Marga Madrigal Criado, Raquel Sánchez Álvarez
págs. 919-924
págs. 925-929
Experiencias de innovación docente en la enseñanza de la historia y de la cultura clásica: El mundo antiguo y los desafíos de la telematización
Silvia Acerbi, Carolina Cortés Bárcena, José Nicolás Saiz López, Carla Setién García
págs. 930-935
págs. 936-942
Análisis de las actividades formativas realizadas por el profesorado en el programa de extensión universitaria ubuabierta: una propuesta de innovación docente
René Jesús Payo Hernanz, María Consuelo Sáiz Manzanares, Gonzalo Andrés López
págs. 943-950
La acción tutorial en doctorado.: Formación docente del profesorado universitario
págs. 951-957
Encuentros hacia la formación docente: Perspectiva de profesores universitarios de dos países de Latinoamérica
María Luisa Madueño Serrano, Lorena Márquez Ibarra, Agustín Manig Valenzuela, César Rodrigo Vargas Vitoria
págs. 958-964
págs. 965-969
págs. 970-976
Tutoría y orientación, académica y profesional, para el grado en física de la Universidad de Granada
Estrella Florido Navio, Almudena Zurita Moreno, Juan Luis Guerrero, Marta Anguiano Millán, José Callejas, Alberto Martín Molina, Carmen García Recio, Consuelo Martínez, Elvira Barros, Lucas Alados-Arboledas, Blanca Biel, Inmaculada Foyo Moreno, Andrés Godoy, Pablo Hurtado, José Ignacio Illana, Modesto López, Arturo Moncho Jordá, Francisco Javier Montes, Pablo Canca, Lucía Gutiérrez, María López, Fernando Tinaut
págs. 977-983
Elena Martín González, Yesica Caiola Pasquier, Pilar González Arrieta, Jesús Martín González, María de los Ángeles Pérez de la Cruz
págs. 984-992
Una parada en el camino hacia la igualdad real del hombre y la mujer: La documentación histórico-jurídica
págs. 993-998
págs. 999-1005
págs. 1006-1011
págs. 1012-1017
págs. 1018-1022
Introducción a las culturas lusófonas (ICLM2): Estrategias para fomentar el aprendizaje autónomo
págs. 1023-1028
págs. 1029-1036
Un ejemplo de innovación docente en “macroeconomía II”: Estudio del equilibrio del consumidor con Matlab
María Gutiérrez Portilla, Paula Gutiérrez Portilla, María Hierro, Adolfo Jesús Maza Fernández
págs. 1037-1042
Adaptación de la asignatura “macroeconomía intermedia” al EEES: Un enfoque comparado
Paula Gutiérrez Portilla, María Gutiérrez Portilla, Adolfo Jesús Maza Fernández, María Hierro
págs. 1043-1047
págs. 1048-1054
págs. 1055-1060
págs. 1061-1067
Diseño del programa formativo en el itinerario de formación dual: Universidad-empresa
págs. 1068-1075
págs. 1076-1082
El peso de la mujer en el ámbito universitario: Caso particular de mujeres doctoras en áreas científico-tecnológicas
Estíbaliz Briz Blanco, Cristina Rodríguez González, Carlos Berlanga Labari, María Victoria Biezma Moraleda, Pedro José Rivero Fuente, Gurutze Pérez Artieda
págs. 1083-1093
La cooperación interuniversitaria como forma de lograr la plena adaptación al EEES: La experiencia de las áreas de derecho procesal de las universidades de Cádiz y Málaga
págs. 1094-1099
La ciudad como recurso: Fomento del trabajo colaborativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera
María Isabel García Pérez, María de los Ángeles Pérez de la Cruz
págs. 1100-1107
Noelia Galiano Castillo, Mario Lozano Lozano, Mayra Cruz Fernández, Francisco Álvarez Salvago, Carolina Fernández Lao, Irene Cantarero Villanueva
págs. 1108-1115
El papel de las convocatorias de innovación educativa: El caso de la economía experimental
Pedro Álvarez Causelo, Pedro Casares Hontañón, Soraya Hidalgo Gallego, Valeriano Martínez San Román, Ingrid Mateo Mantecón, Rubén Sainz González
págs. 1116-1122
Un estudio de la cultura juvenil: El caso de magisterio y pedagogía
págs. 1123-1130
Innovación docente y diseño gráfico a través del clima en la vega baja de Orihuela: Proyecto nulo
Inmaculada Abarca Martínez, Ángeles Egea Sánchez, Roberto Cermeño Noguera, Josefa Rufete Sáez
págs. 1131-1137
Desarrollo de TFG bajo el paradigma del business intelligence
Jorge Segura Gisbert, José A. Álvarez Jareño, Patricia García Torres
págs. 1138-1143
Perspectiva de género en investigación en medicina: Una asignatura pendiente
Lucía Gallego Andrés, Miren Josune Canduela Perez, Enrique Hilario Rodríguez, Antonia de los Angeles Alvarez Diaz
págs. 1144-1149
Evaluación por competencias en el grado de medicina.: Aplicación a las asignaturas de anatomía
Miren Josune Canduela Perez, Enrique Hilario Rodríguez, Antonia de los Angeles Alvarez Diaz, Lucía Gallego Andrés
págs. 1150-1156
Beatriz Arteta Ruiz, Laura Gómez Santos, Aitor Benedicto Garcia, Enrique Hilario Rodríguez, Antonia de los Angeles Alvarez Diaz
págs. 1157-1164
Cómo potenciar la “visión integradora” en el alumnado de primero de medicina
Laura Gómez Santos, Beatriz Arteta Ruiz, Aitor Benedicto Garcia, Antonia de los Angeles Alvarez Diaz, Enrique Hilario Rodríguez
págs. 1165-1171
La narrativa como eje transversal en el grado en terapia ocupacional
Ana Alejandra Laborda Soriano, Alba Cambra Aliaga, Mª Isabel Vidal Sánchez, Patricia Sanz Valer, Laura Gonzalo Ciria
págs. 1172-1177
Ángel Fernández Aparicio, Emilio González Jiménez, Miguel Ángel Montero Alonso, Jacqueline Schmidt Río-Valle
págs. 1178-1183
págs. 1184-1188
Iker Ros Martínez de Lahidalga, Eneritz Ugarte, Mirari Ayerbe Díaz, Mikel Garmendia Zubeldia, Urtza Garay Ruiz
págs. 1189-1197
Aplicación de nuevas tecnologías en la evaluación de alumnos de grado
María Jesús Núñez Iglesias, Eva María Domínguez Martis, Nerea Soto Gutiérrez, Damián Seoane Torreiro, Manuel Freire-Garabal Núñez, Silvia Novío Mallón
págs. 1198-1204
págs. 1205-1210
Experiencias hacia una gestión eficiente de los trabajos fin de grado
Marta Melguizo Garde, Jesús Ángel Miguel García, José Mariano Moneva Abadía, Isabel Acero
págs. 1211-1217
Experiências de educação superior
Ana Paula Macedo Cartapatti Kaimoti, Vilanice Alves de Araújo Püschel, Katia Padilha
págs. 1218-1223
págs. 1224-1231
Igone Zabala Unzalu, José Ramón Aihartza Azurtza, Arturo Apraiz Atutxa, Arantza Aranburu Artano, Jesús María Arizmendi Bastarrika, Naiara Arrizabalaga Uriarte, Asier Eiguren Goyenechea, Julio García García de los Salmones, Irantzu Martínez Arkarazo, Juan Carlos Odriozola Pereira, Martín Olazar Aurrekoetxea, Miren Josu Omaetxebarria Ibarra, Maren Ortiz Zarragoitia, Osane Oruetxebarria Fernández de la Peña, Nerea Zabala Unzalu, Olatz Zuluaga
págs. 1232-1237
¿Influye la autoeficacia generalizada sobre el rendimiento académico?: Resultados sobre una muestra de estudiantes universitarios
Laura Rubio, Jose A. Gonzalez, Cristina Dumitrache, Nuria Calet Ruiz
págs. 1238-1244
Sinergia universidad-empresa: El papel de las prácticas en las titulaciones de ingenierías
Carlos Berlanga Labari, Pedro José Rivero Fuente, Gurutze Pérez Artieda, Javier Goicoechea Fernández, María Victoria Biezma Moraleda, Cristina Rodríguez González, Estíbaliz Briz Blanco
págs. 1245-1251
Creando oportunidades: El estudiante como sujeto activo del aprendizaje
Alba Cambra Aliaga, Gema Puig, Ana Alejandra Laborda Soriano
págs. 1252-1257
págs. 1258-1263
Un experimento sobre externalidades negativas y su internalización
Pedro Álvarez Causelo, Pedro Casares Hontañón, Soraya Hidalgo Gallego, Valeriano Martínez San Román, Ingrid Mateo Mantecón, Rubén Sainz González
págs. 1264-1271
págs. 1272-1278
La coordinación del sistema de garantía de calidad a nivel institucional: El caso de la Universidad de León
Carolina Pérez Rodríguez, Liria Callejo González, Manuel Martín García, Raúl López Santos
págs. 1279-1287
No hay una solución maestra: Cuatro sugerencias para combatir el plagio en las disciplinas de humanidades
págs. 1288-1293
págs. 1294-1300
págs. 1301-1306
¿Es eficaz estudiar la responsabilidad social en la universidad para emprender socialmente?
Rodrigo Martín Rojas, Victor Jesús García Morales, Raquel Garde Sánchez, Encarnación García Sánchez
págs. 1307-1313
págs. 1314-1320
págs. 1321-1326
La adecuación de los estudios de economía en la UPV/EHU a las necesidades de los empleadores
Amaia de Sarachu Campos, Sonia García Delgado, Mercedes Vallejo Escudero
págs. 1327-1332
págs. 1333-1340
“Ciudadanos de roma, que comiencen los juegos”: Experiencias educativas en derecho romano
págs. 1341-1349
Los modelos de madurez como instrumentos de calidad para la educación virtual: Hacia un catálogo de referencia
Félix Sánchez Puchol, Joan A. Pastor-Collado, Josep Casanovas
págs. 1350-1358
Flipping classrooms in higher education: An empirical approach
págs. 1359-1364
Javier Corral Lage, Joseba Iñaki de la Peña Esteban, Sonia García Delgado, Izaskun Ipiñazar Petralanda, Noemí Peña Miguel
págs. 1365-1371
págs. 1371-1376
Metodología clase invertida como mecanismo de innovación educativa para la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje: El caso de la electrónica.
Francisco David Trujillo Aguilera, Elidia Beatriz Blázquez Parra, Miguel Ángel Pérez Nieto
págs. 1377-1385
Trabajo fin de grado: ¿Un producto inconcluso?
David Herrero García, Juan Antonio Saiz Ipiña, Marie Dominique Gaviard Dunand
págs. 1386-1392
El acceso a la educación superior y las nuevas tecnologías en las áreas rurales de Andalucía
Elena Beatriz Bellido Cledera, Manuel Vigil-Escalera Pacheco, María Teresa Pérez Cano
págs. 1393-1399
págs. 1400-1405
Evolución en la implantación de programas plurilingües en la oferta docente universitaria
Daniel Alonso Alconada, Gaskon Ibarretxe Bilbao, José Antonio Álvarez Díaz, Enrique Hilario Rodríguez
págs. 1406-1412
Patricia Sanz Valer, Ana Alejandra Laborda Soriano, Elena Ramos, Alba Cambra Aliaga, Mª Isabel Vidal Sánchez, Rafael Sánchez
págs. 1413-1419
La formación como docentes de los contratados predoctorales
Clara Teresa Mosquera Pérez, F. Javier Navarro, Eduardo Mosquera Adell
págs. 1420-1428
La combinación de dos metodologías docentes para la evaluación de una asignatura: ¿Mejora el rendimiento académico y la adquisición de competencias? El caso de la asignatura de economía internacional y española
págs. 1429-1438
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados