Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Construction and negotiation of voter-friendly identities in electoral debates
Mercedes Díez Prados, Ana Belén Cabrejas Peñuelas
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 82, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Representación de la fraseología en herramientas digitales: problemas, avances, propuestas), págs. 93-106
Mercedes Díez Prados, Ana Belén Cabrejas Peñuelas
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 40, Nº 2, 2018, págs. 169-195
Abstract nouns as metadiscursive shells in academic discourse
Mercedes Díez Prados
Caplletra: revista internacional de filología, ISSN 0214-8188, Nº. 64, 2018, págs. 153-178
Anglicisms in Spain: gender assignement and plural formation in touristic texts
Isabel de la Cruz Cabanillas, Cristina Tejedor Martínez, Esperanza Cerdá Redondo, María Rosa Cabellos Castilla, Mercedes Díez Prados
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Nº 13-14, 2007-2008, págs. 13-38
La presencia de préstamos ingleses en las lenguas de especialidad
Cristina Tejedor Martínez, María Rosa Cabellos Castilla, Isabel de la Cruz Cabanillas, Mercedes Díez Prados, Esperanza Cerdá Redondo
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Nº 11-12, 2005-2006, págs. 347-384
Hacia una integración de enfoques para el estudio del discurso
Mercedes Díez Prados
Estudios de filología moderna, ISSN 1575-9954, Nº 2, 2001, págs. 71-86
"Say enough, but no more": pragmatics to the aid of language teaching
Mercedes Díez Prados
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 10, 1998, págs. 53-63
Paralinguistic resources in persuasive business communication in English and Spanish
Ana María Cestero Mancera, Mercedes Díez Prados
Discourse Studies in Public Communication / coord. por Eliecer Crespo Fernández, 2021, ISBN 978-90-272-6005-5, págs. 245-271
Verbal and nonverbal engagement devices in business persuasive discourse: The elevator pitch
Mercedes Díez Prados
Engagement in Professional Genres / coord. por Carmen Sancho Guinda, 2019, ISBN 9789027202185, págs. 217-242
El desarrollo del emprendimiento social en Estudios Ingleses
Mercedes Díez Prados, Antonio García Gómez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 236
Exploring evaluative, emotive and persuasive strategies in discourse: Introductory remarks
Antonio García Gómez, Mercedes Díez Prados
Exploring evaluative, emotive and persuasive strategies in discourse / coord. por Antonio García Gómez, Mercedes Díez Prados, 2018, ISBN 978-84-9134-287-8, págs. 13-20
The Internet as a pedagogical tool in the writing process: a research-based approach
Mercedes Díez Prados, Ana Belén Cabrejas Peñuelas
Integrating Information and Communication Technologies in English for Specific Purposes / coord. por Lidia Taillefer de Haya; Rosa Muñoz Luna (ed. lit.), 2018, ISBN 9783319689265, págs. 57-78
El desarrollo del emprendimiento social en estudios ingleses y lenguas modernas y traducción
Mercedes Díez Prados, Antonio García Gómez
XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018 / María Guillot Valdés (comp.), Alejandro Guillén Riquelme (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02098-0, págs. 645-651
The use of metaphor and evaluation as discourse strategies in pre-electoral debates: Just about winning votes
Mercedes Díez Prados
Exploring Discourse Strategies in Social and Cognitive Interaction: multimodal and cross-linguistic perspectives / coord. por Manuela Romano, María Dolores Porto Requejo, 2016, ISBN 9789027267221, págs. 215-244
Enforcing gender via directives in females adolescent magazines: a contrastive view in English and Spanish
Mercedes Díez Prados
New insights into gendered discursive practices: language, gender and identity construction / coord. por Antonia Sánchez Macarro, Ana Belén Cabrejas Peñuelas, 2014, ISBN 978-84-370-9267-6, págs. 23-49
Gender and L1 Influence on EFL Learners' Lexicon
Mercedes Díez Prados
Gender perspectives on vocabulary in foreign and second languages / coord. por Rosa María Jiménez Catalán, 2010, ISBN 978-0-230-23262-4, págs. 44-73
Turismo, ¿anglicismo (des)conocido?
María Rosa Cabellos Castilla, Gema Soledad Castillo García, Esperanza Cerdá Redondo, Mercedes Díez Prados
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 443-452
Estudio sociolingüístico de anglicismos en textos turísticos académicos y de divulgación
Gema Soledad Castillo García, María Rosa Cabellos Castilla, Esperanza Cerdá Redondo, Mercedes Díez Prados
Researching and teaching specialized languages: New contexts, new challenges / coord. por Purificación Sánchez Hernández, Pascual F. Pérez Paredes, Pilar Aguado Jiménez, Raquel Criado, 2008, ISBN 978-84-691-5718-3, págs. 25-36
A decade of English-Spanish contrastive research on written discourse: the MAD and Spicle corpora
JoAnne Neff van Aertselaer, Francisco José Ballesteros Martín, Emma Dafouz, Mercedes Díez Prados, Francisco Martínez, Rosa Prieto, Juan Pedro Rica Peromingo
A pleasure of life in words: a festschrisft for Angela Downing / Marta Carretero Lapeyre (ed. lit.), Laura Hidalgo Downing (ed. lit.), Julia Lavid López (ed. lit.), Elena Martínez Caro (ed. lit.), JoAnne Neff van Aertselaer (ed. lit.), Soledad Pérez de Ayala Becerril (ed. lit.), Esther Sánchez-Pardo (ed. lit.), Angela Downing Rothwell (hom.), Vol. 2, 2006, ISBN 84-611-3497-4, págs. 199-218
The ICLE error tagging project: analysis of Spanish EFL writers
Francisco José Ballesteros Martín, Juan Pedro Rica Peromingo, JoAnne Neff van Aertselaer, Mercedes Díez Prados
Studies in contrastive linguistics : Proceedings of the 4th International Contrastive Linguistics Conference Santiago de Compostela, septiembre 2005 / coord. por Cristina Mourón Figueroa, Teresa Moralejo Gárate, 2006, ISBN 84-9750-648-0, págs. 89-98
Anglicismos informáticos: estudio preliminar
Cristina Tejedor Martínez, Esperanza Cerdá Redondo, Isabel de la Cruz Cabanillas, Mercedes Díez Prados
Lenguas para fines específicos (VIII): investigación y enseñanza / coord. por Esther Hernández Hernández, Lina Sierra Ayala, 2005, ISBN 84-8138-632-4, págs. 247-254
Silvia Molina Plaza, Ana Laura Rodríguez Redondo, Emma Dafouz, Mercedes Díez Prados
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 2, 2005, ISBN 84-609-6062-5, págs. 509-520
Till word us do part: affective and epistemic contracts in oral argumentation
Juan Pedro Rica Peromingo, Mercedes Díez Prados, Carmen Sancho Guinda
Lenguas para fines especificos (VII): investigación y enseñanza / coord. por Lina Sierra Ayala, Esther Hernández Hernández, 2002, ISBN 84-8138-486-0, págs. 315-320
Student difficulties with writting: a look at cohesion
Mercedes Díez Prados, Ana María Halbach, Cristina Rivas Campoamor
Research in academic English: communicative skills and strategies in the university context / coord. por Lina Sierra Ayala, Ana María Morra de la Peña, 2002, ISBN 84-8138-538-7, págs. 69-78
The contribution of thematic distribution to the cohesion of texts: thematic progression in writings of EFL students
María Rosa Cabellos Castilla, Mercedes Díez Prados, Ana María Halbach
Research in academic English: communicative skills and strategies in the university context / coord. por Lina Sierra Ayala, Ana María Morra de la Peña, 2002, ISBN 84-8138-538-7, págs. 79-106
The "But what I really meant was..." syndrome: mismatch betwen student's intended meaning and actual wording in academic writing
Mercedes Díez Prados, Lina Sierra Ayala
Research in academic English: communicative skills and strategies in the university context / coord. por Lina Sierra Ayala, Ana María Morra de la Peña, 2002, ISBN 84-8138-538-7, págs. 125-140
A constrastive study of certainty and doubt adverbs in native and non-native argumentative texts
JoAnne Neff van Aertselaer, Emma Dafouz, Honesto Herrera Soler, Francisco Martínez, Juan Pedro Rica Peromingo, Mercedes Díez Prados, Carmen Sancho Guinda
Studies in contrastive linguistics.: proceedings of the 2nd International Contrastive Linguistics Conference, Santiago de Compostela, October, 2001 / Luis Iglesias Rábade (ed. lit.), Susana María Doval Suárez (ed. lit.), María Angeles Gómez González (ed. lit.), Elsa González Alvarez (ed. lit.), Andrew Rollings (ed. lit.), Antonio Álvarez Rodríguez (ed. lit.), Cristina Mourón Figueroa (ed. lit.), 2002, ISBN 84-9750-027-X, págs. 747-753
Complejidad sintáctica del texto: adquisición de oraciones con verbo en forma no personal en lengua inglesa
JoAnne Neff van Aertselaer, Emma Dafouz, Mercedes Díez Prados, Rosa Mª Prieto Gallego
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 1, 2001, ISBN 84-8138-427-5, págs. 45-52
Frecuencia de los mecanismos de cohesión en textos escritos en lengua inglesa
Mercedes Díez Prados
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 2, 2001, ISBN 84-8138-428-3, págs. 525-530
Evaluación de la fiabilidad de traductores automáticos de amplia difusión
Cristina Tejedor Martínez, Esther Laso y León, Mercedes Díez Prados
Traducción y nuevas tecnologías: herramientas auxiliares del traductor, 2001, ISBN 978-84-8138-415-4, págs. 233-242
Acercamiento al concepto de coherencia
Mercedes Díez Prados
Lengua, discurso, texto: I simposio internacional de análisis del discurso / coord. por José Jesús de Bustos Tovar, Vol. 1, 2000 (Lengua, discurso, texto. I.), ISBN 84-7522-851-8, págs. 1111-1124
Women and language in female magazines
María Rosa Cabellos Castilla, Mercedes Díez Prados
Mosaicos y taraceas: desconstrucción feminista de los discursos del género / coord. por Mercedes Bengoechea Bartolomé, María Soledad Morales Ladrón, 2000, ISBN 84-8138-389-9, págs. 161-175
La noción de coherencia en los textos escritos
Mercedes Díez Prados
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 1, 2000 (Pragmática y análisis del discurso. Psicolingüística. Sociolingüística / coord. por Mercedes Fornés Guardia, Juan Manuel Molina Valero, Lorena Pérez Hernández), ISBN 84-699-3364-7, págs. 79-88
Grice and Leech Face to Face: an Explanation for Jane Austen's Irony
Mercedes Díez Prados
Transcultural communication pragmalinguistic aspects / coord. por María Pilar Navarro Errasti, 2000, ISBN 8470132717, págs. 85-90
Dos estereotipos de mujer en "My Best Friend's Wedding"
María Rosa Cabellos Castilla, Mercedes Díez Prados
El cine: otra dimensión del discurso artístico / José Luis Caramés Lage (ed. lit.), Carmen Escobedo de Tapia (ed. lit.), Jorge Luis Bueno Alonso (ed. lit.), Vol. 1, 1999, ISBN 84-8317-201-1, págs. 49-63
El lenguaje dirigido a las mujeres frente al lenguaje dirigido a los hombres: ¿igual o diferente?
Mercedes Díez Prados
El sexismo en el lenguaje: Volumen II / coord. por María Dolores Fernández de la Torre Madueño, Lidia Taillefer de Haya, Antonia Maria Medidan Guerra, 1999, ISBN 8477853517, págs. 365-378
María Rosa Cabellos Castilla, Mercedes Díez Prados
Enfoques teóricos y prácticos de las lenguas aplicadas a las ciencias y a las tecnologías / coord. por Ana Bocanegra-Valle, María del Carmen Lario de Oñate, Paloma López Zurita, 1999, ISBN 84-89609-32-2, págs. 180-184
Untranslated English messages in Spanish advertising: an increasing trend?
Isabel de la Cruz Cabanillas, Mercedes Díez Prados
Nuevas tendencias y aplicaciones de la traducción / coord. por Carmen Valero Garcés, Isabel de la Cruz Cabanillas, 1998, ISBN 84-8138-262-0, págs. 71-78
Qualitative research in textbooks: evaluating English ESO materials
Rosa Mª Prieto Gallego, Mercedes Díez Prados
Actas del I Simposio Internacional de Didáctica de la Lengua y Literatura L1 y L2 / coord. por María del Mar Rivas Carmona, Antonio R. León Sendra, Vicente López Folgado, 1997, ISBN 84-7801-376-8, págs. 51-61
The Concept of Coherence in Literary versus Non-Literary Texts
Mercedes Díez Prados
El discurso artístico en Oriente y Occidente: semejanzas y contrastes / coord. por José Luis Caramés Lage, Carmen Escobedo de Tapia, Jorge Luis Bueno Alonso, Vol. 1, 1997, ISBN 84-8317-029-9, págs. 319-336
Coherencia y cohesión en textos escritos en inglés por alumnos de Filología Inglesa: (estudio empírico)
Mercedes Díez Prados
Universidad de Alcalá, 2003. ISBN 978-84-8138-540-3
Inglés 6: 3er ciclo de Educación Primaria.
Mercedes Díez Prados
Zaragoza : Edelvives, [1995]. ISBN 84-263-2896-2
Inglés 6: 3er ciclo de Educación Primaria.
Mercedes Díez Prados
Zaragoza : Edelvives, [1995]. ISBN 84-263-2743-5
Anglès 5: 1r any de cicle superior d'Educació Primària.
Mercedes Díez Prados
Barcelona : Baula, [1994]. ISBN 84-479-0161-0
Inglés 5: 3er ciclo de Educación Primaria.
Mercedes Díez Prados
Zaragoza : Edelvives, [1994]. ISBN 84-263-2765-6
Inglés 5: 3er ciclo de Educación Primaria.
Mercedes Díez Prados
Zaragoza : Edelvives, [1994]. ISBN 84-263-2667-6
Anglès 6: 2n any de cicle superior d'Educació Primària.
Mercedes Díez Prados
Barcelona : Baula, [1994]. ISBN 84-479-0185-8
Mercedes Díez Prados
Tesis doctoral dirigida por JoAnne Neff van Aertselaer (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1998).
In the eye of the beholder: processing, use, and attitudes towards (non-)sexist language in a second language
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Díez Prados (dir. tes.), Peter Slomanson (codir. tes.), Juhani Klemola (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2023).
The relationship between learning styles and strategies: an empirical study
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Díez Prados (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2012).
Schema patterns in efl: a case study
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Díez Prados (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2010).
Exploring evaluative, emotive and persuasive strategies in discourse
coord. por Antonio García Gómez, Mercedes Díez Prados
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2018. ISBN 978-84-9134-287-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados