Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?
Ana Lía de Longhi, María Soledad Martinez, Jordi Solbes, Eduardo Miguel González
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 44, 2018 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de hoy: perspectivas y desafíos de la educación en la era digital), págs. 129-146
Los posgrados y su divulgación en REB
Ana Lía de Longhi
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 20, Nº. 2, 2017, págs. 5-15
El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodiversidad en manuales de la educación secundaria española: un estudio epistemológico
Gonzalo Miguel Ángel Bermúdez, Ana Lía de Longhi, Valentín Gavidia Catalán
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 3, 2016, págs. 527-543
La enseñanza monumentalista y utilitarista de las causas de la biodiversidad y de las estrategias para su conservación: un estudio sobre la transposición didáctica de los manuales de la Educación Secundaria española
Gonzalo Bermudez, Ana Lía de Longhi, Valentín Gavidia Catalán
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 21, Nº. 3, 2015, págs. 673-691
Retos para la enseñanza de la biodiversidad hoy.
Gonzalo Miguel Ángel Bermúdez, Ana Lía de Longhi
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 18, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología; (pp. 89-91)), págs. 86-88
Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
Carlos Salas, Eduardo González, Diego Menoyo, Ana Lía de Longhi, Soledad Martínez, Jordi Solbes, José Fernández-Sánchez
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 149-156
La transposición del concepto de diversidad biológica: un estudio sobre los libros de texto de la Educación Secundaria española
Gonzalo Bermudez, Sandra Díaz, Ana Lía de Longhi, Valentín Gavidia Catalán
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 285-302
Tratamiento de la biodiversidad en los textos escolares de la educación secundaria en España
Gonzalo Bermudez, Ana Lía de Longhi, Sandra Díaz, Valentín Gavidia Catalán
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 370-375
Enseñanza de la diversidad vegetal en la universidad: evaluación de los alumnos a una nueva propuesta didáctica basada en la problematización del conocimiento.
Leonardo Galetto, Carolina Torres, Carlos Urcelay, Ana Lía de Longhi
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 89-99
María Soledad Martinez, Ana Lía de Longhi
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. 2, 2013, págs. 159-170
Enseñanza para la comprensión: marco interpretativo de la construcción del conocimiento en clases de ciencia
María del Pilar Ruíz, Carmen Peme Aranega, Ana Lía de Longhi, Adriana Ferreyra
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 31, Nº 2, 2012, págs. 113-132
Ana Lía de Longhi, Horacio Ademar Ferreyra Fagiuoli, Carmen Peme Aranega, Ligia Quse
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 2, 2012, págs. 178-195
Dilemas sobre el cambio de teorías: la secuenciación didáctica en una noción de alfabetización científica.
Alcira Rivarosa Somavilla, Ana Lía de Longhi, Carola Astudillo Tomatis
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 10, Nº. 2, 2011, 393 págs.
Un análisis de la estrategia de construcción guiada del conocimiento para la Educación Ambiental.
Gertrudis Campaner, L. Sanz, Ana Lía de Longhi
Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 1, Nº. 2, 2010, págs. 31-38
Las jirafas no son como antes: ¿un mito de los libros de texto?
Marcela Torreblanca, Graciela Merino, Ana Lía de Longhi
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 62, 2009 (Ejemplar dedicado a: Darwin y la evolución de los sistemas), págs. 51-62
La problemática de la alimentación: el diseño didáctico y el cambio de teorías
Alcira Rivarosa Somavilla, Ana Lía de Longhi, E. Martín, L. Dalerba
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 117-121
La interacción entre concepciones y la práctica de una profesora de Física de nivel secundario: Estudio longitudinal de desarrollo profesional basado en el proceso de reflexión orientada colaborativa
Carmen Peme Aranega, Vicente Mellado Jiménez, Ana Lía de Longhi, M. Alejandra Moreno, Constantino Ruiz Macías
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 8, Nº. 1, 2009
Estudio de la comprensión del concepto "constructivismo".: El caso de la formación inicial de docentes de ciencias en la universidad.
Ana Lía de Longhi, Adriana Ferreyra, Carmen Peme Aranega, Marina Masullo
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 12, Nº. 2, 2009, págs. 9-15
La educación entre pares como estrategia didáctica para la prevención del VIH/ sida
Ana Lía de Longhi, Elisa Vaudagna, Mónica Solís
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 58, 2008 (Ejemplar dedicado a: El cuerpo humano), págs. 56-66
La Educación Ambiental y la Ecología como ciencia: una discusión necesaria para la enseñanza
Gonzalo Bermudez, Ana Lía de Longhi
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 7, Nº. 2, 2008
El proceso de reflexión orientado como una estrategia de investigación y formación: Estudio longitudinal de caso
Carmen Peme Aranega, Vicente Mellado Jiménez, Ana Lía de Longhi, María Rosa Argañaz, Constantino Ruiz Macías
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 24, 2008, págs. 82-102
La argumentación en Educación Ambiental.: Una estrategia didáctica para la escuela media
Gertrudis Campaner, Ana Lía de Longhi
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 6, Nº. 2, 2007
Trayectoria y prospectiva de una publicación periódica
Nora Valeiras Esteban, Ana Lía de Longhi
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 10, Nº. 1, 2007, págs. 3-6
Propuesta curricular de hipótesis de progresión para conceptos estructurantes de Ecología
Gonzalo Miguel Ángel Bermúdez, Ana Lía de Longhi
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 25, Nº 2, 2006, págs. 13-38
Carmen Peme Aranega, Ana Lía de Longhi, María Elena Baquero, Vicente Mellado Jiménez, Constantino Ruiz Macías
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 28, Nº. 114, 2006, págs. 131-151
La noción de alimentación y su representación en alumnos escolarizados
Susana Sivarosa, Ana Lía de Longhi
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 5, Nº. 3, 2006, págs. 534-552
Modelo de gestión interinstitucional para la promoción de la salud desde la escuela: caso Chagas y Dengue
Liliana Crocco, Ana Lía de Longhi, Claudia Rodríguez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 38, Nº. Extra 6, 2006
Algunas reflexiones acerca de la investigación en Educación en Biología
Ana Lía de Longhi, Carmen Peme Aranega
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 27, 2005, págs. 133-148
¿Qué dicen los docentes de Biología del nivel medio sobre la educación CTS?: Diagnóstico en Córdoba, Argentina
Ligia Quse, Ana Lía de Longhi
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 4, Nº. 2, 2005
Un modelo de enseñanza y las estrategias comunicativas que posibilitan "hacer ciencias" en el aula: un ejemplo para biología en el nivel primario
Ana Lía de Longhi, Adriana Ferreyra
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 4, Nº. 2, 2001, págs. 40-44
El discurso del profesor y del alumno: análisis didáctico en las clases de ciencias
Ana Lía de Longhi
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 2, 2000, págs. 201-216
La construcción del conocimiento: un problema de didáctica de las ciencias y de los profesores de ciencias
Ana Lía de Longhi
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 3, Nº. 1, 2000, págs. 13-21
Alcira Rivarosa Somavilla, Ana Lía de Longhi
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 1, Nº. 2, 1998, págs. 5-11
Lorenzo Marcos Iparraguirre, Ana Lía de Longhi, María Soledad Jaureguialzo de Ruibal, Margarita Genero de Labonia, Silvana Patricia Bongiovani
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 11, Nº. 1, 1998, págs. 39-52
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas: un proyecto de investigación didáctica
Ana Lía de Longhi, C. P. Aranega
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 20, 1993, págs. 91-102
Interacciones discursivas orales y escritas en situaciones didácticas de ciencias naturales
María S. Martínez, Ligia Quse, Gonzalo Miguel Ángel Bermúdez, Ana Lía de Longhi, Adriana Ferreyra, Carmen Peme Aranega
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 335-340
Rol de las Asociaciones de profesores de Ciencias en la formación continua de los profesores
H. Verdugo, Roger M. Garrett, Ana Lía de Longhi, A. Sosa
Educación científica: conferencias, mesas de debate y secciones / coord. por José María Sánchez Jiménez, Ana Oñorbe, Irene de Bustamante Gutiérrez, 1999, ISBN 84-8138-342-2, págs. 187-198
La noción de alimentación una propuesta de enseñanza para el cambio conceptual
Tesis doctoral dirigida por Ana Lía de Longhi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados