Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis de la estrategia de construcción guiada del conocimiento para la Educación Ambiental.

  • Autores: Gertrudis Campaner, L. Sanz, Ana Lía de Longhi
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 1, Nº. 2, 2010, págs. 31-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo es parte de una investigación más amplia en Enseñanza de las Ciencias cuyo problema se centra en el estudio de las interacciones comunicativas provocadas a partir de la implementación de materiales orientados por la estrategia de construcción guiada del conocimiento y por la formación docente requerida para su uso en las aulas de ciencias. Se realizó un diseño cuasi experimental en el marco de una investigación etnográfica con estudio de casos. Sobre la base de principios teóricos de Educación Ambiental abordándola como eje transversal del currículo y desde una perspectiva sociocrítica, se elaboraron secuencias didácticas de construcción guiada sobre el tema Residuos Sólidos Urbanos y se las aplicó en dos grupos. Los resultados obtenidos no sólo enriquecen el campo de la Didáctica de las Ciencias y de la Educación Ambiental sino también brindan herramientas a la institución y los docentes involucrados en la prueba. También se aportan materiales curriculares de un tema incluido en la Reforma Educativa Argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno