Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprendizaje colaborativo de cuestiones sociocientíficas en ambientes virtuales: estudio de una experiencia de formación docente
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 22, Nº. 70, 2022
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban, Cristina Noemí Gardenal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1617-1622
Animar la división celular (mitosis): una propuesta didáctica con la técnica de slowmation
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban, Pedro A. Willging
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 398-409
La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias
Leticia Garcia Romano, María Eugenia Condat, Maricel Ester Occelli, Nora Valeiras Esteban
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 22, Nº. 4, 2016, págs. 895-912
¿Cómo conciben estudiantes y docentes de biología el rol del lenguaje en las prácticas científicas?
Leticia Garcia Romano, Constanza Padilla De zerdán, Nora Valeiras Esteban
Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 27, Nº. 52, 2016
¡Los "nanobots" invaden la clase de biología!
Maricel Ester Occelli, Nora Valeiras Esteban, Pedro A. Willging
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 81, 2015, págs. 59-66
La biotecnología en libros de texto de escuela secundaria: un análisis de los libros utilizados en Córdoba (Argentina)
Marisol Occelli, Nora Valeiras Esteban, Gabriel Bernardello
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 10, Nº. 1, 2015, págs. 34-44
Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes
Liliana Hebe Lacolla, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Nora Valeiras Esteban
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 89-109
Las representaciones sociales y las reacciones químicas: desde las explosiones hasta Fukushima
Liliana Hebe Lacolla, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Nora Valeiras Esteban
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 24, Nº. 3, 2013, págs. 309-315
Escribir en el inicio de la universidad: el caso de las carreras de ciencias biológicas y profesorado en ciencias biológicas
Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban, Marina Masullo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1489-1494
La construcción colaborativa de conocimiento en contextos de aprendizaje mediados por TIC
Maricel Ester Occelli, Marina Masullo, Nora Valeiras Esteban
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2552-2557
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación: una revisión bibliográfica
Maricel Ester Occelli, Nora Valeiras Esteban
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 2, 2013, págs. 133-152
Leer y escribir en un entorno digital: prácticas innovadoras en la carrera de Ciencias Biológicas
Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº Extra 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje, innovación y competitividad), págs. 285-289
Lectura y escritura en el alula de ciencias: una propuesta para reflexionar sobre la argumentación
Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 63, 2010 (Ejemplar dedicado a: Argumentar en ciencias. Un elemento esencial para la educación científica y ciudadana), págs. 57-64
La incorporación de la sociología de las ciencias en la formación docente: una deuda pendiente
Nora Valeiras Esteban, Marina Masullo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3669-3673
El año de enseñanza de las ciencias y la promoción de la cultura científica ciudadana.
Nora Valeiras Esteban
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 11, Nº. 2, 2008, págs. 3-5
La enseñanza de la biología, las reformas educativas y la realidad del profesorado en Argentina
Nora Valeiras Esteban, Elsa Meinardi
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 51, 2007, págs. 58-65
Trayectoria y prospectiva de una publicación periódica
Nora Valeiras Esteban, Ana Lía de Longhi
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 10, Nº. 1, 2007, págs. 3-6
Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web: el caso de los resíduos sólidos urbanos
Nora Valeiras Esteban, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 1, 2006, págs. 71-84
El proceso de revision y publicación de artículos científicos
Luis A. Godoy, Nora Valeiras Esteban
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 7, Nº. 2, 2004, págs. 33-39
La perspectiva histórica como un aporte a la construcción del concepto “el origen de la vida”
Nora Valeiras Esteban
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 30, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica y construcción del conocimiento...), págs. 197-220
Inserción de una unidad didáctica sobre residuos sólidos urbanos en la comunidad
Nora Valeiras Esteban
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 30, 2001 (Ejemplar dedicado a: intercambio de experiencias), págs. 19-26
Definición y análisis de algunos criterios de evaluación en pruebas de biología
Andrea Cragnolini, Nora Valeiras Esteban
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 4, Nº. 2, 2001, págs. 18-26
Nuevas fuentes de información para la investigación
Nora Valeiras Esteban
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 3, Nº. 1, 2000, págs. 36-40
Claudia Guzmán, Nora Valeiras Esteban, Elena Campo Montalvo
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2017 (Pedagogía y didáctica de las ciencias experimentales, matemáticas e ingenierías. Currículo CTS, Educación para la salud y ambiental. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales), ISBN 978-84-16978-20-5, págs. 636-644
Maricel Ester Occelli, Nora Valeiras Esteban
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 2, 2017 (Calidad de los procesos formativos de los Docentes de Ciencias. Integración curricular de las TIC a la enseñanza y aprendizaje. Inclusión educativa socio-digital), ISBN 978-84-16978-21-2, págs. 998-1007
El rol de la lectura en la formación universitaria de grado en Ciencias Biológicas
Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban, Constanza Padilla Sabaté
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 667-676
Los organismos transgénicos y su lugar en el aula de secundaria: un estudio en la ciudad de Córdoba(Argentina)
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Cristina Noemí Gardenal, Nora Valeiras Esteban
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 677-684
Las TIC en las prácticas docentes de biotecnología en Córdoba (Argentina)
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Marina Masullo, Nora Valeiras Esteban
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 80-86
Caracterización de un material educativo sobre dengue para la promoción de la salud
Priscila Biber, Maricel Ester Occelli, Nora Valeiras Esteban
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 139-143
Leer y escribir en ciencias: las perspectivas de estudiantes del Grado de Biología y profesorado en ciencias biológicas
Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban, Maricel Ester Occelli
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 154-155
La WebQuest como acción mediada en Química.
Marina Masullo, Maricel Ester Occelli, Stella Formica, Nora Valeiras Esteban
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 195-202
La calidad de un aula virtual para Ingeniería Química desde un enfoque constructivista
Nancy Saldis, Nora Valeiras Esteban, Susana Martínez, Marcelo Gómez, Claudia Carreño, Carina Colasanto
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 239-246
Prevención de chagas: educación y resilencia: concepciones de los alumnos de escuela rural y urbana de Córdoba (Argentina)
Viviana Suárez, Nora Valeiras Esteban, Liliana Crocco
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 336-341
Evaluación y acreditación de las titulaciones de ingeniería, un caso práctico
Claudia Guzmán, Nora Valeiras Esteban, Elena Campo Montalvo
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 415-418
Situación de los sistemas de acreditación en Argentina. La experiencia en las carreras de Ingeniería
Claudia Guzmán, Nora Valeiras Esteban
La educación en ciencias e ingeniería: calidad, innovación pedagógica y cultura digital / Nora Valeiras Esteban (aut.), Elena Campo Montalvo (aut.), Ernesto A. Espinoza Montenegro (aut.), 2009, ISBN 978-84-8138-837-4, págs. 46-64
Investigación educativa: la pertinencia de una innovación utilizando Moodle en primer año de ingeniería
Nancy Saldis, Marcelo Martín Gómez, Susana Martínez, Nora Valeiras Esteban
La educación en ciencias e ingeniería: calidad, innovación pedagógica y cultura digital / Nora Valeiras Esteban (aut.), Elena Campo Montalvo (aut.), Ernesto A. Espinoza Montenegro (aut.), 2009, ISBN 978-84-8138-837-4, págs. 277-286
Biología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Irene de Bustamante Gutiérrez, Nicolás Jouve, Nora Valeiras Esteban, María Jesús Caballer Senabre, Juana Nieda Oterino, Guillermo Saa
Educación científica: conferencias, mesas de debate y secciones / coord. por José María Sánchez Jiménez, Ana Oñorbe, Irene de Bustamante Gutiérrez, 1999, ISBN 84-8138-342-2, págs. 237-244
Blockchain en Educación - Cadenas rompiendo moldes
Nora Valeiras Esteban
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 9, Nº. 17, 2018, págs. 114-116
Es reseña de:
Blockchain en Educación: Cadenas rompiendo moldes / Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), José Manuel Moral Ferrer (ed. lit.)
Dykinson, 2018. Transmedia XXI. ISBN 978-84-09-02816-0
Blockchain en Educación - Cadenas rompiendo moldes
Nora Valeiras Esteban
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 10, Nº. 18, 2018, págs. 118-118
Es reseña de:
Blockchain en Educación: Cadenas rompiendo moldes / Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), José Manuel Moral Ferrer (ed. lit.)
Dykinson, 2018. Transmedia XXI. ISBN 978-84-09-02816-0
La educación en ciencias e ingeniería: calidad, innovación pedagógica y cultura digital
Nora Valeiras Esteban (aut.), Elena Campo Montalvo (aut.), Ernesto A. Espinoza Montenegro (aut.)
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2009. ISBN 978-84-8138-837-4
Nora Valeiras Esteban
[Burgos] : Universidad de Burgos, [2007]. ISBN 978-84-96394-69-8
Nora Valeiras Esteban
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2006).
Tesis doctoral dirigida por Nora Valeiras Esteban (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados