Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
José Antonio Acevedo Díaz, Mª del Mar Aragón Méndez, Antonio García Carmona
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 33, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: sep-dic), págs. 344-355
Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo Díaz, Mª del Mar Aragón Méndez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 2, Núm. 2, 2018, págs. 43-54
Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia: una estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona, Mª del Mar Aragón Méndez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 28, Nº. 3, 2017, págs. 140-146
Mª del Mar Aragón Méndez, José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3617-3622
Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3703-3708
Modelos científicos: significado y papel en la práctica científica
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona, Mª del Mar Aragón Méndez, José María Oliva Martínez
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 30, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: sep-dic), págs. 155-166
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea: un recurso para la formación inicial del profesorado en la naturaleza de la ciencia desde un enfoque reflexivo
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona, Mª del Mar Aragón Méndez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 22, Nº. 4, 2016, págs. 913-933
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 11, Nº. 33, 2016, págs. 203-226
Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología: Tesla vs. Edison – La guerra de las corrientes
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 193-209
Rosalind Franklin y la Estructura Molecular del ADN: Un caso de historia de la ciencia para aprender sobre la naturaleza de la ciencia
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 25, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: May-August 2016), págs. 162-175
Mª del Mar Aragón Méndez, Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo Díaz
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 27, Nº. 3, 2016, págs. 302-317
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia: Semmelweis y la fiebre puerperal
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona, Mª del Mar Aragón Méndez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 408-422
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia: Una evaluación diagnóstica a partir de reflexiones en equipo
Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo Díaz
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 21, Nº. 69, 2016, págs. 583-610
¿Qué puede aportar la historia de la tecnología a la educación CTS?
José Antonio Acevedo Díaz
Praxis Pedagógica, ISSN 0124-1494, ISSN-e 2590-8200, Vol. 10, Nº. 11, 2010 (Ejemplar dedicado a: enero-diciembre), págs. 32-39
Formación del profesorado de ciencias y enseñanza de la naturaleza de la ciencia
José Antonio Acevedo Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 3, 2010, págs. 653-660
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
José Antonio Acevedo Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 3, 2009, págs. 355-386
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II): una perspectiva
José Antonio Acevedo Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 2, 2009, págs. 164-189
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I): el marco teórico
José Antonio Acevedo Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 1, 2009, págs. 21-46
José María Oliva Martínez, Jesús Manuel Matos Delgado, José Antonio Acevedo Díaz
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 7, Nº. 1, 2008
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
José Antonio Acevedo Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 5, Nº. 2, 2008, págs. 134-169
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: la ciencia y la tecnología en la sociedad
Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas, José Antonio Acevedo Díaz, Pilar Acevedo Romero
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 18, Nº. 1, 2007, págs. 38-55
Consensos sobre la naturaleza de la Ciencia: la comunidad tecnocientífica
Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas, José Antonio Acevedo Díaz, Pilar Acevedo Romero
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 6, Nº. 2, 2007
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006
José Antonio Acevedo Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 3, 2007, págs. 394-416
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: aspectos epistemológicos
José Antonio Acevedo Díaz, Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas, Pilar Acevedo Romero
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 2, 2007, págs. 202-225
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica
José Antonio Acevedo Díaz, Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas, Pilar Acevedo Romero
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 1, 2007, págs. 42-66
Ángel Vázquez Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas, Pilar Acevedo Romero
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 8, Nº. 2, 2006
Ángel Vázquez Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas, Pilar Acevedo Romero
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 3, 2006, págs. 317-348
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos
José Antonio Acevedo Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 3, 2006, págs. 370-391
Modelos de relaciones entre ciencia y tecnología: un análisis social e histórico
José Antonio Acevedo Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 2, 2006, págs. 198-219
José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez Alonso
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 37, 2006, págs. 31-66
José Antonio Acevedo Díaz, Ángel Vázquez Alonso, M. F. Paixão, Pilar Acevedo Romero, J. M. Oliva, María Antonia Manassero Mas
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 11, Nº. 1, 2005, págs. 1-15
Evaluación de creencias sobre ciencia, tecnología y sus relaciones mutuas
José Antonio Acevedo Díaz, Ángel Vázquez Alonso, Pilar Acevedo Romero, María Antonia Manassero Mas
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 2, Nº. 6, 2005, págs. 73-99
Educación CTS y alfabetización científica y tecnológica: una panorámica general a través de contextos culturales diferentes
José Antonio Acevedo Díaz, Ángel Vázquez Alonso, Fátima Paixâo
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 2, Nº. 6, 2005, págs. 195-207
José Antonio Acevedo Díaz, Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas, Pilar Acevedo Romero
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 16, Nº. 3, 2005, págs. 372-383
Ángel Vázquez Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 7, Nº. 1, 2005
Más allá de la enseñanza de las ciencias para científicos: hacia una educación científica humanística
Ángel Vázquez Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 4, Nº. 2, 2005
TIMSS Y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias
José Antonio Acevedo Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 3, 2005, págs. 282-301
Proyecto ROSE: relevancia de la educación científica
José Antonio Acevedo Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 3, 2005, págs. 440-447
José Antonio Acevedo Díaz, Ángel Vázquez Alonso, M. Martín, José María Oliva Martínez, Pilar Acevedo Romero, Maria de Fátima Paixao, María Antonia Manassero Mas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 2, 2005, págs. 121-140
La enseñanza de las ciencias en Primaria y Secundaria hoy. Algunas propuestas de futuro
José María Oliva Martínez, José Antonio Acevedo Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 2, 2005, págs. 241-250
M. Bonat, A. Vázquez, E. Bueno, José María Oliva Martínez, J. Domínguez, J. Matos, José Antonio Acevedo Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 3, 2004, págs. 425-440
Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS: nuevos avances metodológicos
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez Alonso, José Antonio Acevedo Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 2, 2004, págs. 299-312
José María Oliva Martínez, José Antonio Acevedo Díaz
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 18, Nº. 4, 2004, pág. 1
Pensamiento analógico y movimiento de proyectiles
José María Oliva Martínez, José Antonio Acevedo Díaz
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 18, Nº. 4, 2004, págs. 56-61
José Antonio Acevedo Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 1, Nº. 3, 2004, págs. 187-204
Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias: educación científica para la ciudadanía.
José Antonio Acevedo Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 1, Nº. 1, 2004, págs. 3-16
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: evidencias e implicaciones para su enseñanza
Ángel Vázquez Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 34, Nº. Extra 1, 2004, pág. 4
Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias
Ángel Vázquez Alonso, José Antonio Acevedo Díaz
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias)
Creencias sobre la tecnología y sus relaciones con la ciencia
Pilar Acevedo Romero, Ángel Vázquez Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias)
Proyectos y materiales curriculares para la educación CTS: enfoques, estructuras, contenidos y ejemplos
Pilar Acevedo Romero, José Antonio Acevedo Díaz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 1, 2002, págs. 5-18
Actitudes y creencias CTS de los alumnos: su evaluación con el cuestionario de opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad.
Ángel Vázquez Alonso, Pilar Acevedo Romero, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
CTS+I: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, ISSN-e 1681-5645, Nº. 2, 2002, pág. 3
Opiniones sobre la influencia de la ciencia en la cultura
Ángel Vázquez Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 16, 2002, págs. 35-55
Nuevos retos educativos: hacia una orientación CTS de la alfabetización científica y tecnológica
José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez Alonso
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 30, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica y construcción del conocimiento...), págs. 15-34
Evaluación de actitudes y creencias CTS: Diferencias entre alumnos y profesores
Ángel Vázquez Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 328, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didácticas Específicas), págs. 355-382
Creencias sobre la naturaleza de la ciencia: Un estudio con titulados universitarios en formación inicial para ser profesores de Educación Secundaria
José Antonio Acevedo Díaz, Pilar Acevedo Romero
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº. Extra 29, 2002
Papel de la tecnología en la educación científica: una dimensión olvidada
Alberto Maiztegui, José Antonio Acevedo Díaz, Andrés Caamaño Hermida, A. F. Cachapuz, Pedro Cañal de León, Anna Maria Pessoa de Carvalho, L. del Carmen, Andrée Dumas-Carré, A. Garritz, Daniel Gil Pérez, María Elena González Alfaya, Albert Gras Martí, Jenaro Guisasola Aranzábal, José Antonio López Cerezo, B. Macedo de Burghi, Antonio Moreno González, Joâo Félix Praia, C. Rueda, H. R. Tricarico, Pablo Valdés Castro, Amparo Vilches Peña
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 28, 2002 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la tecnología), págs. 129-158
Sobre las actitudes y creencias del CTS del profesorado de primaria, secundaria y universidad
Ángel Vázquez Alonso, Pilar Acevedo Romero, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 30, 2002, págs. 5-27
Cuatro paradigmas básicos sobre la naturaleza de la ciencia
Ángel Vázquez Alonso, Pilar Acevedo Romero, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
Argumentos de razón técnica: Revista española de ciencia, tecnología y sociedad, y filosofía de la tecnología, ISSN 1139-3327, Nº 4, 2001, págs. 135-176
Avances metodológicos en la investigación sobre evaluación de actitudes y creencias CTS
José Antonio Acevedo Díaz, Pilar Acevedo Romero, María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez Alonso
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº. Extra 25, 2001
José Antonio Acevedo Díaz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 1, 2000, págs. 5-16
Análisis de algunos criterios para diferenciar entre ciencia y tecnología
José Antonio Acevedo Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 3, 1998, págs. 409-420
Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS): un enfoque innovador para la enseñanza de las ciencias
José Antonio Acevedo Díaz
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 10, 1997, págs. 269-275
¿Publicar o patentar?: hacia una ciencia cada vez más ligada a la tecnología
José Antonio Acevedo Díaz
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 11, Nº. 2, 1997, págs. 8-11
La tecnología de las relaciones CTS: una aproximación al tema
José Antonio Acevedo Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 1, 1996, págs. 35-44
La Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria y la Educación CTS: una cuestión problemática
José Antonio Acevedo Díaz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 26, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación especial / coord. por Santiago Molina García), págs. 131-144
Educación tecnológica desde una perspectiva CTS
José Antonio Acevedo Díaz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 3, 1995 (Ejemplar dedicado a: La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad), págs. 75-84
Validación y aplicación de un test de razonamiento lógico
José Antonio Acevedo Díaz, José María Oliva Martínez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 48, Nº. 3, 1995, págs. 339-351
Los futuros profesores de enseñanza secundaria ante la sociología y la epistemología de las ciencias: un enfoque CTS
José Antonio Acevedo Díaz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 19, 1994 (Ejemplar dedicado a: Ludotecas / coord. por María de Borja i Solé), págs. 111-125
¿Qué piensan los estudiantes sobre la ciencia? Un enfoque CTS
José Antonio Acevedo Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 11-12
Actitudes hacia el aprendizaje de las ciencias físicas, naturales y matemáticas de BUP y COU: Un estudio sobre tres dimensiones
José Antonio Acevedo Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 13-14
Cuestiones de Sociología y Epistemología de la Ciencia: la opinión de los estudiantes
José Antonio Acevedo Díaz
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 6, 1992, págs. 167-182
El desarrollo del razonamiento lógico en matemáticas: correlación y combinatoria
Sixto Romero Sánchez, José Antonio Acevedo Díaz
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 11-12, 1992, págs. 40-51
Algunas líneas de investigación en Didáctica de las Ciencias
José Antonio Acevedo Díaz
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1991, págs. 6-8
El error sistemático en la resolución de tareas de proporcionalidad y probabilidad
Sixto Romero Sánchez, José Antonio Acevedo Díaz
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 19, 1991, págs. 9-24
Modelos de razonamiento en dos tareas de proporcionalidad
José Antonio Acevedo Díaz, Juan Pedro Bolívar Raya, E. J. López Molina, Manuel Trujillo Lara
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 44, Nº. 2, 1991, págs. 175-182
Patrones de razonamiento proporcional en la resolución de tareas en ciencias
José Antonio Acevedo Díaz
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 8, 1991, págs. 41-48
La modelización como instrumento didáctico de la enseñanza aprendizaje de las ciencias
José Antonio Acevedo Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 12, 1990, págs. 81-82
Razonamiento causal en una tarea de contexto natural: un estudio evolutivo con estudiantes de bachillerato
José Antonio Acevedo Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 10, 1990, págs. 61-70
Comprensión Newtoniana de la caída de cuerpos: un estudio de su evolución en el Bachillerato
José Antonio Acevedo Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 7, Nº 3, 1989, págs. 241-246
Manuel Trujillo Lara, Juan Pedro Bolívar Raya, José Antonio Acevedo Díaz, E. J. López Molina
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 7, Nº 1, 1989, págs. 27-34
Desarrollo cognitivo y matemáticas. Un ejemplo: la evolución del razonamiento proporcional en B.U. P
José Antonio Acevedo Díaz
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 13, 1989, págs. 51-57
Las interpretaciones de los estudiantes de BUP sobre electrocinética: ejemplos con circuitos de corriente contínua
José Antonio Acevedo Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 7, 1989, págs. 107-116
Influencia de la religión en la ciencia: Comprensión de estudiantes de bachillerato
Antonio García Carmona, Mª del Mar Aragón Méndez, José Antonio Acevedo Díaz
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 17-22
Mª del Mar Aragón Méndez, José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 23-28
Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo Díaz, Mª del Mar Aragón Méndez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 661-666
Mª del Mar Aragón Méndez, José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 769-774
Enseñando ciencia: consenso y diseño en la educación y evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia
Ángel Vázquez Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 297-305
Tres criterios para diferenciar entre ciencia y tecnología
José Antonio Acevedo Díaz
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 7-16
Cómo puede contribuir la historia de la técnica y la tecnología a la educación CTS
José Antonio Acevedo Díaz
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 287-292
La educación CTS en el bachillerato LOGSE: la materia optativa "ciencia, técnica y sociedad" en Andalucía
José Antonio Acevedo Díaz
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 333-340
Aportaciones acerca del aprendizaje por analogía: modelos analógicos y conceptuales de la corriente eléctrica
José Antonio Acevedo Díaz
Cambio educativo y desarrollo profesional : actas VII Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1990 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1990, ISBN 84-404-6703-6, págs. 201-208
Patrones de razonamiento proporcional en una tarea física
José Antonio Acevedo Díaz
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1988, ISBN 84-404-3485-5, págs. 11-15
¿Qué hipótesis elaboran los adolescentes?: la tarea de la balanza
Juan Pedro Bolívar Raya, E. J. López Molina, Manuel Trujillo Lara, José Antonio Acevedo Díaz
Jornadas sobre experiencias docentes EGB y EEMM, 1988, ISBN 84-404-2974-6, págs. 33-40
Evolución de los esquemas conceptuales de Dinámica en adolescentes formales y concretos
José Antonio Acevedo Díaz
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 77-79
Razonamiento proporcional múltiple: la tarea del arquitecto
José Antonio Acevedo Díaz
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 80-83
Razonamiento proporcional lineal de primer grado: la tarea "alto-corto"
José Antonio Acevedo Díaz
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 84-86
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia: resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona, Mª del Mar Aragón Méndez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 2, Núm. 1, 2018, págs. 50-51
Es reseña de:
Derechos humanos y relaciones laborales / coord. por Victoria Fernández de Tejada Muñoz; Marta de la Cuesta González (ed. lit.), María Jesús Muñoz Torres (ed. lit.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia : Netbiblo : Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2010. Sostenibilidad y RSC (UJI, UNED), 7. ISBN 978-84-7666-222-9
Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 1, 2017, págs. 116-117
Es reseña de:
Controversias en la historia de la ciencia y la cultura científica
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Los Libros de la Catarata, 2017. ISBN 978-84-9097-323-3
Controversias en la historia de la ciencia y la cultura científica
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Los Libros de la Catarata, 2017. ISBN 978-84-9097-323-3
Ha sido reseñado en:
Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 1, 2017, págs. 116-117
Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica
Carlos Osorio (res.)
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 13, Nº. 37, 2018, págs. 297-299
Avaluació dels temes de ciència, tecnologia i societat
María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez Alonso, José Antonio Acevedo Díaz
Palma de Mallorca : Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears, 2001. ISBN 84-89868-68-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados