Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Investigación basada en pruebas frente a la charlatanería educativa en redes sociales
Antonio García Carmona
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 32, 2, 2023, págs. 43-64
Integración de la ingeniería en la educación científico-tecnológica desde un prisma CTS
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 25-41
Diseño de situaciones de aprendizaje en física y química conforme a la LOMLOE
Antonio García Carmona
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 7, Núm. 1, 2023, págs. 109-127
La naturaleza de la ciencia en las metas de aprendizaje de las sucesivas reformas curriculares en España: un análisis desde la tradición CTS
Antonio García Carmona
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 17, Nº. 51, 2022, págs. 77-94
Antonio García Carmona
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 283, 2022, págs. 433-450
Antonio García Carmona
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 29, 2021 (Ejemplar dedicado a: Filosofia de la química), págs. 41-47
«De STEM nos gusta todo menos STEM»: análisis crítico de una tendencia educativa de moda
Radu Bogdan Toma, Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 65-80
Relaciones ciencia-tecnología-sociedad en la educación científica colombiana: una revisión del estado de la cuestión (2017-2021)
Yisneth-Nathaniela Alvarez Tobón, Dora Inés Arroyave Giraldo, Antonio García Carmona
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 42, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: September-December 2021), págs. 353-367
La naturaleza de la ciencia en la bibliografía española sobre educación científica: una revisión sistemática de la última década
Antonio García Carmona
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 394 (Octubre-Diciembre), 2021, págs. 241-270
Prácticas no-epistémicas: ampliando la mirada en el enfoque didáctico basado en prácticas científicas
Antonio García Carmona
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 1, 2021, pág. 1108
Antonio García Carmona
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 87, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante), págs. 35-48
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, María Puig Gutiérrez, Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 27-45
Investigación basada en pruebas como antídoto de modas didácticas en la enseñanza de las ciencias
Antonio García Carmona
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 15, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: jan-apr), págs. 5-7
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital: temáticas y potencialidades didácticas para una educación CTS
Isabel Guerrero Márquez, Antonio García Carmona
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 3, 2020, pág. 3301
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia?
Antonio García Carmona
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 2, 2020, págs. 35-50
Alejandro F. Manchón Gordón, Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 125-141
Entrevista con Antonio García-Carmona
Antonio García Carmona, Olga Lucía Castiblanco Abril
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 13, Nº. 1 (Jan-Jun), 2018, págs. 7-13
José Antonio Acevedo Díaz, Mª del Mar Aragón Méndez, Antonio García Carmona
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 33, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: sep-dic), págs. 344-355
Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo Díaz, Mª del Mar Aragón Méndez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 2, Núm. 2, 2018, págs. 43-54
Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia: una estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona, Mª del Mar Aragón Méndez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 28, Nº. 3, 2017, págs. 140-146
Mª del Mar Aragón Méndez, José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3617-3622
Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3703-3708
Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3963-3968
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestros
Granada Muñoz Franco, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5305-5312
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 3, 2017, págs. 175-193
Modelos científicos: significado y papel en la práctica científica
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona, Mª del Mar Aragón Méndez, José María Oliva Martínez
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 30, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: sep-dic), págs. 155-166
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea: un recurso para la formación inicial del profesorado en la naturaleza de la ciencia desde un enfoque reflexivo
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona, Mª del Mar Aragón Méndez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 22, Nº. 4, 2016, págs. 913-933
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 11, Nº. 33, 2016, págs. 203-226
Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología: Tesla vs. Edison – La guerra de las corrientes
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 193-209
Rosalind Franklin y la Estructura Molecular del ADN: Un caso de historia de la ciencia para aprender sobre la naturaleza de la ciencia
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 25, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: May-August 2016), págs. 162-175
Mª del Mar Aragón Méndez, Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo Díaz
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 27, Nº. 3, 2016, págs. 302-317
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia: Semmelweis y la fiebre puerperal
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona, Mª del Mar Aragón Méndez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 408-422
Antonio García Carmona, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 440-458
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia: Una evaluación diagnóstica a partir de reflexiones en equipo
Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo Díaz
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 21, Nº. 69, 2016, págs. 583-610
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 87, 2015, págs. 5-19
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios: un recurso para aprender sobre la naturaleza de la ciencia reflexivamente
Antonio García Carmona
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. 1, 2015, págs. 19-30
Naturaleza de la ciencia en noticias científicas de la prensa: análisis del contenido y potencialidades didácticas
Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 493-509
¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial?: sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar
Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Pedro Cañal de León
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 249-266
Alfabetización científica en la etapa 3-6 años: un análisis de la regulación estatal de enseñanzas mínimas
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 131-149
¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España?: Un análisis de las prescripciones oficiales de la LOE
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 139-157
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías?
Antonio García Carmona, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Ana María Criado García-Legaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 84, 2014, págs. 31-46
Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad
Antonio García Carmona
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 75, 2013, págs. 65-75
Una mirada crítica a la educación científica
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 432, 2013, págs. 54-57
Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 3, 2013, págs. 87-102
La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria: concepciones didácticas y práctica docente
Pedro Cañal de León, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, Granada Muñoz Franco
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 81, 2013 (Ejemplar dedicado a: Le enseñanza del medio: prácticas e investigación), págs. 21-42
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 79, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tiempos y espacios en la escuela), págs. 87-103
Educación científica y competencias docentes: Análisis de las reflexiones de futuros profesores de Física y Química
Antonio García Carmona
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 552-567
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolares
Antonio García Carmona
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 72, 2012, págs. 55-63
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia: análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas
Antonio García Carmona, Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 23-34
"¿Qué he comprendido? ¿qué sigo sin entender?": promoviendo la autorreflexión en clase de ciencias
Antonio García Carmona
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 2, 2012, págs. 231-240
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstaculos del profesorado
Antonio García Carmona, Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 3, 2011, págs. 403-412
Física de semiconductores en la enseñanza básica de la electrónica: primeros pasos de un proceso de transposición didáctica
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 1, 2011, págs. 89-100
Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 74, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprender y enseñar con experiencias), págs. 73-88
Francisco Cuadros Blázquez, Almudena González González, Antonio Ruiz Celma, Fernando López Rodríguez, Juan Justo García, Antonio García Carmona
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 25, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Energía)
La competencia social y ciudadana desde la educación científica: una experiencia en torno a la energía nuclear
Antonio García Carmona, A.M Criado
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 71, 2010, págs. 25-38
Antonio García Carmona
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 2, 2010, págs. 509-526
¿Por qué los automóviles son como son?
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 62, 2009 (Ejemplar dedicado a: Darwin y la evolución de los sistemas), págs. 92-106
Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS
Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas, Antoni Bennàssar Roig, Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 564-568
Aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada: análisis de una experiencia con alumnos de 15-16 años
Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 2, 2009, págs. 273-286
Investigación en didáctica de la Física: tendencias actuales e incidencia en la formación del profesorado
Antonio García Carmona
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 2, 2009
La investigación-acción en la enseñanza de la Física: un escenario idóneo para la formación y desarrollo profesional del profesorado
Antonio García Carmona
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 2, 2009
¿Qué alfabetización científica en Electrónica se promueve desde la escuela?
Antonio García Carmona
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 23, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Astronomía y Astrofísica II), págs. 53-56
Relacionando los fenómenos eléctricos con la naturaleza y propiedades de la materia: fundamentos de una propuesta de enseñanza
Antonio García Carmona
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 19, Nº. 4, 2008, págs. 323-331
Relaciones CTS en la educación científica básica: I. Un análisis desde los textos escolares en la enseñanza de la electrónica
Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 3, 2008, págs. 375-387
Relaciones CTS en la educación científica básica: II. Investigando los problemas del mundo
Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 3, 2008, págs. 389-402
Enfoque CTS en la enseñanza de la Energía Nuclear: análisis de su tratamiento en textos de física y química de la ESO
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 1, 2008, págs. 107-124
Investigar para aprender, aprender para enseñar: un proyecto orientado a la difusión del conocimiento escolar sobre la ciencia
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 52, 2007 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender investigando), págs. 73-83
La energía atómica en la Educación Secundaria Obligatoria
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 21, Nº. 1, 2007, págs. 50-54
La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
Ana María Criado García-Legaz, Rosa del Cid Fernández-Mensaque, Antonio García Carmona
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 1, 2007, págs. 123-140
Comprensión del concepto de hueco en Física de Semiconductores: resultados de un estudio con estudiantes de 14-15 años
Antonio García Carmona
Revista iberoamericana de física, ISSN 1888-2188, Vol. 3, Nº. 1, 2007, págs. 65-72
La estructura electrónica de los átomos en la escuela secundaria: un estudio de los niveles de comprensión
Antonio García Carmona
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 17, Nº. 4, 2006, págs. 414-423
Interacciones CTS en el aprendizaje del electromagnetismo: una experiencia para el desarrollo de actitudes de responsabilidad
Antonio García Carmona
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 58, 2006 (Ejemplar dedicado a: orientación educativa y cambio escolar), págs. 79-92
Consideraciones acerca del uso de herramientas matemáticas en la enseñanza de la física elemental
Antonio García Carmona
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 81, 2006 (Ejemplar dedicado a: Violencias de género en el contexto educativo), págs. 75-77
¿Qué visión de la Física tiene el alumnado de los niveles básicos de enseñanza?
Antonio García Carmona
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 20, Nº. 3, 2006, págs. 44-47
Antonio García Carmona
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 3, 2006, págs. 496-506
Antonio García Carmona
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 2, 2006, págs. 188-197
Detección de errores e incongruencias en problemas de Física: su utilidad didáctica
Antonio García Carmona
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 45, 2005, págs. 77-89
Luis Rosado, Antonio García Carmona
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 22, Nº. 3, 2005, págs. 338-363
Estrategias para enseñar matemáticas en clase de física
Antonio García Carmona
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 61, 2005, págs. 45-56
Relaciones CTS en el estudio de la contaminación atmosférica: una experiencia con estudiantes de secundaria
Antonio García Carmona
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 4, Nº. 2, 2005
El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza en
Antonio García Carmona
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 1, 2005, págs. 64-78
Antonio García Carmona
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 36, Nº. Extra 9, 2005
Introducción a la configuración electrónica de los átomos en los niveles básicos de enseñanza
Antonio García Carmona
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 40, 2004 (Ejemplar dedicado a: Intercambio de experiencias), págs. 25-34
Desarrollo de valores y actitudes en el laboratorio de Física y Química: una experiencia de contenido transversal en la educación científica
Antonio García Carmona
Contexto educativo: revista digital de investigación y nuevas tecnologías, ISSN-e 1515-7458, Nº. 32, 2004
Antonio García Carmona
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 18, Nº. 3, 2004, págs. 11-13
Los modelos atómicos en la "Física y Química" de la Educación Secundaria Obligatoria
Antonio García Carmona
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 16, Nº. 4, 2002, págs. 37-39
Consideraciones didácticas sobre el uso de las condiciones iniciales en el estudio del Movimiento
Antonio García Carmona
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 16, Nº. 3, 2002, págs. 36-38
Termómetro de Galileo como instrumento didáctico en el aula de Física
Antonio García Carmona
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 16, Nº. 2, 2002, págs. 46-49
Centenario de la primera transmisión de una señal de radio entre Europa y América (1901-2001)
Antonio García Carmona
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 15, Nº. 5, 2001, págs. 52-53
Antonio García Carmona
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 15, Nº. 4, 2001, págs. 48-49
El planteamiento de sofismas y paradojas como recurso didáctico en la enseñanza de la física
Antonio García Carmona
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 15, Nº. 3, 2001
Motivación del profesorado en relación con la adopción del enfoque STEM integrado
Radu Bogdan Toma, Antonio García Carmona, Juan Quílez Pardo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 267-272
Aprender sobre valores y normas de la ciencia con las leyes de Mendel: una propuesta basada en prácticas científicas
Elisa Izquierdo Acebes, Antonio García Carmona
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 495-501
Modelando la flotabilidad como un balance de fuerzas en la formación de futuras maestras de infantil
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 633-638
Hortensia Morón-Monge, Antonio García Carmona
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1309-1315
La naturaleza de la ciencia en el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria: ¿algún avance?
Antonio García Carmona
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 87-92
Modelización en la formación de futuro profesorado de Infantil: El caso de la molécula de agua
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 67-74
Uso y abuso del término STEM en la educación científica
Radu Bogdan Toma, Antonio García Carmona
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1436-1442
STEM integrado: Significados, dificultades y perspectivas en el contexto educativo español
Antonio García Carmona, Radu Bogdan Toma
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1443-1447
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 547-550
Diversidad metodológica en la práctica científica: implicaciones para la enseñanza de la ciencia
Antonio García Carmona
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 163-168
Influencia de la religión en la ciencia: Comprensión de estudiantes de bachillerato
Antonio García Carmona, Mª del Mar Aragón Méndez, José Antonio Acevedo Díaz
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 17-22
Mª del Mar Aragón Méndez, José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 23-28
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Maria Puig, Antonio García Carmona
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 587-593
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 517-521
Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo Díaz, Mª del Mar Aragón Méndez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 661-666
Mª del Mar Aragón Méndez, José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 769-774
A. Criado, Antonio García Carmona, M. Cruz Guzmán
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1333-1340
Preguntas que plantean los futuros maestros al diseñar una actividad experimental
M. Cruz Guzmán, Antonio García Carmona, A. Criado
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1343-1350
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 85-90
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 511-516
¿Qué educación científica básica establece el currículo oficial en España?
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 37-54
¿Qué puede aportar la comparación de nuestro currículo de ciencia escolar con el de Inglaterra?
Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Pedro Cañal de León
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 55-73
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 75-93
Concepciones didácticas y práctica docente
Pedro Cañal de León, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, Granada Muñoz Franco
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 177-204
Estimación de algunas componentes del desarrollo profesional del profesorado
Pedro Cañal de León, Granada Muñoz Franco, Antonio Soto Rosales, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 205-224
Conclusiones generales de la investigación
Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 249-258
Las actividades experimentales y los prerrequisitos en los escolares para su implementación: concepciones de los futuros docentes en Educación Primaria
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 43-47
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 35-39
Vivencias de futuro profesorado de Educación Primaria sobre la educación científica básica recibida
Antonio García Carmona, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 835-840
Las máquinas en libros de texto de Educación Primaria: el caso de una editorial
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, M. G. Muñoz, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 917-925
Metas de la alfabetización científica en Infantil: un análisis desde la regulación nacional de enseñanzas mínimas
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 85-90
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 103-107
Criado García Legaz A.M., M. Cruz Guzmán, Antonio García Carmona, Pedro Cañal de León
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1059-1065
Acerca de los conocimientos iniciales de los escolares de primaria sobre las máquinas y artefactos.
A.M. Criado, Antonio García Carmona, Pedro Cañal de León, M. Illescas
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Antonio García Carmona, Ángel Vázquez Alonso
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Desarrollo de estrategias de autorregulación en el aprendizaje de las ciencias
Antonio García Carmona
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
La cámara oscura en la clase de ciencias: El tamaño de la imagen
Ana María Criado García-Legaz, Rosa del Cid Fernández-Mensaque, Antonio García Carmona
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Estructura electrónica de los elementos y su comportamiento eléctrico: niveles de comprensión en alumnos de 14-15 años
Antonio García Carmona
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Antonio García Carmona, Ramón Barrera Barrera
Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences / coord. por Enrique Carlos Díez de Castro, José Alberto Díez de Castro, Begoña Barreiro Fernández, 2005, ISBN 8496378160, págs. 305-314
Física de semiconductores en la Electrónica de la ESO: situación actual y perspectivas
Luis Rosado Barbero, Antonio García Carmona
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 265-271
Luis Rosado Barbero, Antonio García Carmona
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 273-280
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia: resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona, Mª del Mar Aragón Méndez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 2, Núm. 1, 2018, págs. 50-51
Es reseña de:
Derechos humanos y relaciones laborales / coord. por Victoria Fernández de Tejada Muñoz; Marta de la Cuesta González (ed. lit.), María Jesús Muñoz Torres (ed. lit.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia : Netbiblo : Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2010. Sostenibilidad y RSC (UJI, UNED), 7. ISBN 978-84-7666-222-9
Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 1, 2017, págs. 116-117
Es reseña de:
Controversias en la historia de la ciencia y la cultura científica
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Los Libros de la Catarata, 2017. ISBN 978-84-9097-323-3
Controversias en la historia de la ciencia y la cultura científica
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Los Libros de la Catarata, 2017. ISBN 978-84-9097-323-3
Ha sido reseñado en:
Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 1, 2017, págs. 116-117
Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica
Carlos Osorio (res.)
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 13, Nº. 37, 2018, págs. 297-299
Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria
Pedro Cañal de León (coord.), Antonio García Carmona, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
Paraninfo, 2016. ISBN 978-84-283-3734-2
Investigando las máquinas y artefactos
Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
Sevilla : Díada, D.L.2011. ISBN 9788496723245
Aprender física y química mediante secuencias de enseñanza investigadoras: fundamentación y propuestas para Educación Secundaria Obligatoria
Antonio García Carmona
Archidona (Málaga) : Aljibe, D.L. 2011. ISBN 978-84-9700-655-2
Física de Semiconductores en la Educación Científica Secundaria
Antonio García Carmona
Educación, 2008. ISBN 978-84-691-4077-2
Diseño y evaluación de módulos didácticos de física de semiconductores: su aplicación en enseñanza secundaria en un marco constructivista
Antonio García Carmona
Tesis doctoral dirigida por Luis Rosado Barbero (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006).
La cámara oscura como recurso en la enseñanza de la ciencia por indagación: análisis de su efectividad didáctica
Tesis doctoral dirigida por Ana María Criado García-Legaz (dir. tes.), Antonio García Carmona (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2018).
Integración de las NTIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Física desde la perspectiva del Modelo de Investigación en la Escuela: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Pedro Cañal de León (dir. tes.), Antonio García Carmona (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Un análisis de los obstáculos de futuros maestros en torno a la investigación escolar: caracterización general y profundización en los referidos a la relación entre teoría y práctica
Tesis doctoral dirigida por Antonio García Carmona (dir. tes.), Pedro Cañal de León (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias
coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
Díada, 2016. ISBN 978-84-96723-49-8
Ciencia, Tecnología y Sociedad en Iberoamérica: una evaluación de la comprensión de la naturaleza de Ciencia y Tecnología
coord. por Antoni Bennàssar Roig, Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas, Antonio García Carmona
Madrid: Centro de Altos Estudios Universitarios, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2010. ISBN 978-84-7666-228-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados