Sevilla, España
Se analizan los tipos de actividades libres y dirigidas que diseñan los futuros docentes de Infantil (FDI) para rincones de trabajo sobre ciencia, así como sus preferencias al implementarlas en el aula. Se presenta el proceso instructivo llevado a cabo con los FDI, el instrumento de recogida de datos y la categorización de las actividades diseñadas. Los FDI encontraron algo más de dificultad en diseñar actividades libres que dirigidas, y, tras su implementación en el aula, la preferencia de los FDI por cada tipo se dio en proporciones equilibradas. Por otro lado, es destacable la amplia variedad de tipos de actividades dirigidas diseñadas, eludiendo las tradicionales en las que el escolar solo memoriza o no tiene una participación activa.
The types of child-centered and teacher-guided activities that pre-service elementary teachers design to teach science through science learning corners, and their preferences when pre-service teachers implement them in a pre-school classroom are here analyzed. The educational process with pre-service teachers, how the data were collected, and the categorization of activities are thus presented. Pre-service teachers found slightly higher difficulties at designing child-centered activities than at teacher-guided exercises. Both types of activities are preferred in similar proportions when being implemented in the pre-school classroom. It should also be noted the wide variety of teacher-guided activities, eluding more traditional teaching, which occurs when pupils just memorize what they learn or do not have an active participation in the classroom.
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