La cámara oscura en la clase de ciencias: El tamaño de la imagen
Ana María Criado García-Legaz, Rosa del Cid Fernández-Mensaque, Antonio García Carmona
¿Es más eficiente la enseñanza de la genética desde una perspectiva constructivista?: El ejemplo de la situación de los genes
La ciencia en los trucos caseros de limpieza: ¿para qué y cómo llevarla al aula?
María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres, María Ángeles Sánchez Guadix
Evaluación de un guión experimental
Lucila C. Méndez Chávez, Susana A. Flores Almazán, Neus Sanmartí i Puig
Experimentos de bajo coste en la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias: un proyecto europeo
Lina Sierra Ayala, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, María Piedad Martín Pérez
La Hipótesis de la Complejidad como integración reflexión-práctica
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Alberto Félix Labarrere Sarduy, Janet Cádiz, Juan Camacho, Mario Roberto Quintanilla Gatica, G. Saffer
Enseñar historia de la ciencia en libros de texto escolar: una propuesta editorial basada en el modelo cognitivo de ciencia
Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Carlos Merino, Juan Camacho, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Los profesores de secundaria de Física y Química en la Unión Europea: primeros resultados de una investigación en Alemania y España
¿Qué percepción tienen los maestros de sus competencias profesionales?: primeros resultados
María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto, Josep Cervelló Collazos
La situación actual de la formación inicial del profesorado: adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y reforma de los planes de estudio
La Didáctica de las Ciencias Experimentales en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria desde la óptica de la Convergencia Europea: Análisis de una propuesta
Utilización de analogías sobre soporte digital
Nicolás Elórtegui Escartín, Luis E. Portela, Teodomiro Moreno, Mercedes Medina Pérez
Las Nuevas Tecnologías y el aprendizaje colaborativo en Química
Consuelo Specia, Isabel Nadal, Anabella Nadal, Leopoldo Castro, José R. Márquez
Estudiando la Complejidad de Sistemas Ecológicos Mediante Simulaciones en Entorno Multiagente
Francisco Javier del Pino Gutiérrez, Guillermo Francisco Rivero, José Antonio Resines Gordaliza
Kira Padilla, Adela Castillejos Salazar, Fernando Cortés Guzmán, Héctor García-Ortega, Sigfrido Escalante, Rosa Fernández, Martha Fernández
El REVIR, Una Aproximación Secundaria-Universidad
Julián Oro, Montserrat Tortosa Moreno, Susana Hospital, Roser Pintó, Marcel-la Saez, Pilar García, Digna Couso
Uso de la plataforma educativa "Moodle" en la enseñanza de la Ingeniería Química
Francisco Javier García García, María del Cristo Marrero, Francisco Jarabo Friedrich
Actividades de ciencias en red orientadas al profesorado de Secundaria
Angeles Camacho Pérez, C. Bergua, J.M. Lozano, V. Roda, A. Echave, Carina Soledad González González, M. J. Morales, H. Mazo
El ambiente virtual auxiliando el ambiente presencial de aprendizaje
Francisco Amancio Cardoso Mendes, Cristiano Rodrigues de Mattos
Juegos de simulación en red para el aprendizaje de los procesos geológicos: el entorno europeo de trabajo OIKOS
Ángel Luis Cortés Gracia, Begoña Martínez Salvador, María José Gil, José M. Calvo
Naturaragon: una base de datos escolar en formato web para la valoración del patrimonio natural de Aragón
Ángel Luis Cortés Gracia, María Jesús Martín, Begoña Martínez Salvador, María José Gil, Eva Castillo, José M. Calvo
Experiencia en formación permanente del profesorado en educación: análisis del contraste en un contexto de trabajo multicultural
M. Mercè Guilera Paga, Mariona Espinet Blanch, Rosa Maria Pujol Vilallonga
La perspectiva sistémica en educación del consumo: la percepción del profesorado de secundaria
Rosa Maria Pujol Vilallonga, Josep Bonil Gargallo, Maia Querol
Energía, desarrollo sostenible y género: aprender a desenmascarar mentiras
María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Enseñar el Agua a lo largo de la escuela general básica: ¿qué tiene de interesante?
El agua subterránea: ideas previas de los alumnos y evolución de las mismas a lo largo de una sesión de clase
Carmen Reyero Cortiña, Juan Gabriel Morcillo Ortega, Eugenia García García
Ante un problema medioambiental real sobre el agua: ¿Qué piensan y qué están dispuestos a hacer los alumnos de educación ambiental?
Las controversias sobre el agua. Razonamiento informal de profesorado cubano y español
Carmen Enrique Mirón, Clemente Rodríguez Sabiote, José Manuel Cabo Hernández
Desarrollo de actitudes sostenibles hacia el uso del agua: propuestas de los futuros maestros
La inteligencia naturalista en la Teoría de las Inteligencias Múltiples: Unidad Didáctica "El Agua"
Experiencia de una actividad didáctica en torno al agua: desde el diálogo disciplinar para avanzar hacia la sosteniblidad
Los conocimientos de los alumnos de secundaria sobre los fenómenos de contaminación de las aguas
Idoya Lacosta Gabari, María Dolores Sánchez González, Rosario Fernández Manzanal
Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza
¿Cual es la secuencia de enseñanza del profesor de Ciencias?
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Nicolás Elórtegui Escartín, Carmelo Tejera Rodríguez, José Fernández, Fernando Osvaldo Esteban Apreda
Los guiones de acción como elementos de reflexión para el profesorado de ciencias
Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro, José Santiago Aguaded Landero, José Carrillo Yañez
Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias: instrumentos para su representación
Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza, Emilio Solís Ramírez
La enseñanza del Patrimonio en la ESO: concepciones de los profesores de Ciencias Experimentales y Sociales
José María Cuenca López, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Uso del laboratorio escolar en Educación Primaria: la visión de los estudiantes de Magisterio durante el Practicum
Representaciones visuales del profesorado en formación en torno a la combustión
Francisco José Serón Arbeloa, Ana de Echave Sanz, María Dolores Sánchez González
Estructura electrónica de los elementos y su comportamiento eléctrico: niveles de comprensión en alumnos de 14-15 años
Estudio comparativo de las ideas de los niños/as sobre la reproducción ovípara y vivípara
Susana García Barros, María Garrido Portela, Cristina Martínez-Losada
La construcción del conocimiento de los estudiantes: una línea de investigación útil para la atención a las dificultades de aprendizaje
Sobre el concepto de movimiento de Aristóteles
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Actitudes de los estudiantes hacia las clases de ciencias
Francisco García, Josep E. Castelló, Ximena Vildósola Tibaud, Paloma García Yago, José Alsina Clota
La identidad de los líquidos en la obra de Piaget
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Veinticinco años de Museos y Centros Interactivos de Ciencia en España
Ana Isabel Echevarria, Maite Moretin, María Pilar Díaz, Margarita Cuesta Lorenzo
Contribución de la Historia de la ciencia en la enseñanza de la Química: una propuesta desde la ley Periódica
Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Johanna Patricia Camacho González, Mario Roberto Quintanilla Gatica
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados