Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
En Jordi i el grup LIEC, una convicció compartida.
Anna Marbà, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 47, 2024 (Ejemplar dedicado a: Jordi Domènech i la didàctica de les ciències), págs. 7-9
El problema del grupo 3 de la Tabla Periódica: su enseñanza mediante la argumentación y la explicación científica: primera parte
Martín Labarca, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Mercé Izquierdo i Aymerich
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 28, Nº. 0, 2022, págs. 1-12
El problema del grupo 3 de la Tabla Periódica: su enseñanza mediante la argumentación y la explicación científica: segunda parte
Martín Labarca, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Mercé Izquierdo i Aymerich
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 28, Nº. 0, 2022, págs. 1-13
Ciència escolar per als reptes actuals: esculls en el camí i estratègies per superar-los
Mercé Izquierdo i Aymerich, Conxita Calvo Lomero, Fina Guitart Mas, Gemma Garcia Cáceres, Joan Aliberas Maymí, Josep Lluis Estaña Viver, Mercè Guerrero Sala
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 43, 2022 (Ejemplar dedicado a: Gener), págs. 38-47
Buscando un mismo lenguaje para enseñar mejor la Biología y la Química
Mercé Izquierdo i Aymerich
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 25, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 79-91
La reacción química emocional: la importancia del lenguaje en la modelización del cambio químico
Mercé Izquierdo i Aymerich, Cristian Merino, Ainoa Marzábal Blancafort
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 103, 2021, págs. 16-22
Contribuciones de Giere a la reflexión sobre la educación científica
Mercé Izquierdo i Aymerich, Agustín Adúriz-Bravo
Artefactos, ISSN-e 1989-3612, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Reflexiones en torno a la filosofía de Ronald N. Giere), págs. 75-87
Ensenyar química: una aproximació històrica i filosòfica
Mercé Izquierdo i Aymerich
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 29, 2021 (Ejemplar dedicado a: Filosofia de la química), págs. 19-27
Edith Del Carmen Herrera, Mercé Izquierdo i Aymerich, Mariona Espinet Blanch
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 16, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 346-363
Mercé Izquierdo i Aymerich, Joaquim Giménez Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 3, 2020, págs. 5-12
La taula periòdica en l’ensenyament de la química, una invitació a pensar sobre els materials
Carlos Agudelo Carvajal, Mercé Izquierdo i Aymerich
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 25, 2019, págs. 41-47
¿Cómo indagar y modelizar con el diagrama V Gowin en primaria?
Edith Herrera San Martín, Mercé Izquierdo i Aymerich
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 92, 2018, págs. 60-68
Resoldre problemes per aprendre a fer ciències
Mercé Izquierdo i Aymerich
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 13, 2018, págs. 45-62
Mercé Izquierdo i Aymerich, Edith Herrera San Martín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 145-152
Un instrumento para analizar el concepto de elemento químico en la enseñanza de la tabla periódica: el legado de Mendeleiev
Carlos Agudelo Carvajal, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3587-3592
Formaciones semióticas en libros de texto: uso de modelos para interpretar fenómenos ondulatorios
Carla Hernández-Silva, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3881-3888
Joan Aliberas Maymí, Rufina Gutiérrez Goncet, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 7-28
Ainoa Marzábal Blancafort, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 111-132
Mercé Izquierdo i Aymerich
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 309-326
Aprendizaje por competencias (I). Identificación de los perfiles de las competencias adquiridas
Antònia Via, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 3, 2016, págs. 73-90
¿Cómo se conceptualiza la energía en las unidades didácticas de biología?
Marta Pérez Murugó, Anna Marbà, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 73-90
Los modelos teóricos en la enseñanza de las ‘ciencias para todos’ (ESO, nivel secundario)
Mercé Izquierdo i Aymerich
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 7, Nº. 13, 2014, págs. 69-85
Monografia: "L'àtom"
Mercé Izquierdo i Aymerich, Claudi Mans Teixidó, Fina Guitart Mas, Aureli Caamaño Ros
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 19, 2014, págs. 3-3
Com es veuen els àtoms a la llum d'una espelma i com es compliquen més i més
Joan Aliberas Maymí, Mercé Izquierdo i Aymerich, Fina Guitart Mas
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 19, 2014, págs. 4-9
Com ajuden els àtoms a aprendre química i quines dificultats generen?
Mireia García Viloca, Nuria López, Pilar Melcón, Isabel Muñoz, David Rial, Marta Segura, Josep Maria Valls Casanovas, Marta Simón Esteve, Mercé Izquierdo i Aymerich, Claudi Mans Teixidó
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 19, 2014, págs. 43-47
Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios
Alvaro García Martínez, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 265-281
El papel de la conversación didáctica en la modelización y progresión del conocimiento escolar: el caso de la hidrostática en ESO
Joan Aliberas Maymí, Mercé Izquierdo i Aymerich, Rufina Gutiérrez Goncet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 76-83
Diseño de una secuencia didáctica sobre hidrostática, teóricamente fundamentada: el papel de la modelización y de la emoción
Joan Aliberas Maymí, Mercé Izquierdo i Aymerich, Rufina Gutiérrez Goncet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 84-90
Modelización del fenómeno de alimentación humana: de la mirada disciplinar a la multirreferencialidad
Mercé Izquierdo i Aymerich, Alma Adrianna Gómez Galindo, Silvia Lizette Ramos de Robles, Nora Bahamonde, Pamela Diaco, Joan Aliberas Maymí, Rufina Gutiérrez Goncet, Mariona Espinet Blanch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 252-258
Los modelos teóricos en el diseño de una "química para todos"
Cristian Merino, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1784-1788
Análisis del libro de textos de Química como discurso didáctico
Ainoa Marzábal Blancafort, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2203-2208
Nora Sánchez Oussedik, Marina Castells i Llavanera, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3174-3178
Any Internacional de la Química. Per una química en context, experimental i activa
Aureli Caamaño Ros, Fina Guitart Mas, Mercé Izquierdo i Aymerich
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 10, 2011, págs. 3-3
Mercé Izquierdo i Aymerich
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 10, 2011, págs. 48-52
L'Aigua, sempre aigua?: Una proposta indagativa per al Global Experiment de l'AIQ 2011
Mercé Izquierdo i Aymerich, Beatriz Cantero, Montserrat Tortosa Moreno
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 9, 2011, págs. 49-57
Aportes a la modelización según el cambio químico
Cristian Merino, Mercé Izquierdo i Aymerich
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 22, Nº. 3, 2011, págs. 212-223
L'ensenyament de la química..., a la llum d'una espelma
Mercé Izquierdo i Aymerich
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 379, 2011, págs. 15-20
Aplicación del modelo de sthepen toulmin a la evolución conceptual del sistema circulatorio: perspectivas didácticas
Manuel Uribe, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Mercé Izquierdo i Aymerich, Nuria Solsona i Pairós
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 16, Nº. 1, 2010, págs. 61-86
Fina Guitart Mas, Aureli Caamaño Ros, Mercé Izquierdo i Aymerich, Montserrat Tortosa Moreno
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 6, 2010, págs. 3-3
Aureli Caamaño Ros, Fina Guitart Mas, Mercé Izquierdo i Aymerich, Montserrat Tortosa Moreno
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 5, 2010, págs. 3-3
Mercé Izquierdo i Aymerich, Montserrat Tortosa Moreno, Cristian Merino
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 5, 2010, págs. 39-45
Error y conocimiento: un modelo filosófico para la didáctica de la Ciencia
Jordi Vallverdú i Segura, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 47-60
EduQ, una revista en vies de difusió
Aureli Caamaño Ros, Fina Guitart Mas, Mercé Izquierdo i Aymerich, Montserrat Tortosa Moreno
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 4, 2009, págs. 3-3
Aureli Caamaño Ros, Fina Guitart Mas, Mercé Izquierdo i Aymerich, Montserrat Tortosa Moreno
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 3, 2009, págs. 3-3
Contribució del llenguatge al procés de modelització del canvi químic
Josep Lluis Estaña Viver, Mercé Izquierdo i Aymerich
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 3, 2009, págs. 11-19
Aureli Caamaño Ros, Fina Guitart Mas, Mercé Izquierdo i Aymerich, Montserrat Tortosa Moreno
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 2, 2009, págs. 3-3
Anàlisi de la interacció en la tutoria entre alumnes dedats diferents en els racons de ciències
Regina Civil Sirera, Mariona Espinet Blanch, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1071-1075
Simposio: los libros de texto : análisis y propuestas de futuro
Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2847-2849
Distintas narrativas para un mismo contenido: la tabla periódica en los libros de texto
Carlos Agudelo Carvajal, Mercé Izquierdo i Aymerich, Ainoa Marzábal Blancafort
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2885-2888
De los objetivos curriculares a las competencias escolares
Antònia Via, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3102-3105
Los modelos en la enseñanza de la Química
Mercé Izquierdo i Aymerich, Cristian Merino
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3477-3479
Un modelo de modelo científico para la enseñanza de las ciencias naturales
Agustín Adúriz-Bravo, Mercé Izquierdo i Aymerich
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 4, Nº. 3, 2009, págs. 40-49
La construcció física de l'átom químic: de Mendeléiev a Pauling
Mercé Izquierdo i Aymerich
Actes d'Història de la Ciència i de la Tècnica, ISSN 2013-1666, ISSN-e 2013-9640, Vol. 1, Nº. 2, 2008, págs. 79-87
¿Qué formación científica para el profesorado de secundaria?
Mercé Izquierdo i Aymerich
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 381, 2008, págs. 93-95
"Neix Educació Química" EduQ: una revista adreçada a l'àmbit de la docència de la Química
Aureli Caamaño Ros, Fina Guitart Mas, Mercé Izquierdo i Aymerich, Montserrat Tortosa Moreno
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 1, 2008, págs. 3-3
Mercé Izquierdo i Aymerich
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Vol. 43, Nº. 448, 2008, págs. 11-12
La classe de ciències, per aprendre a viure, ara i aquí
Mercé Izquierdo i Aymerich
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 322, 2008, págs. 34-44
Evaluación de las competencias de pensamiento científico
José Antonio Chamizo Guerrero, Mercé Izquierdo i Aymerich
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 51, 2007, págs. 9-19
Evaluación de las competencias de pensamiento científico
José Antonio Chamizo Guerrero, Mercé Izquierdo i Aymerich
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 18, Nº. 1, 2007, págs. 6-11
Es poden aprendre ciències fora de les aules?: la importància de l'espai no formal
Mercé Izquierdo i Aymerich
Estris: revista d'educació en el lleure, ISSN 1699-1486, Nº. 153, 2007 (Ejemplar dedicado a: La ciència, dels llibres al joc), págs. 8-9
De la química a les compètencies científiques..., tota una vida
Mercé Izquierdo i Aymerich
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 335, 2007 (Ejemplar dedicado a: Trenta anys vivint l'educació), págs. 48-54
¿Pueden aprenderse ciencias fuera del aula?
Mercé Izquierdo i Aymerich
Monitor educador, ISSN 1139-2339, Nº 120, 2007, págs. 12-15
La tabla periódica en el Journal of Chemical Education a través del siglo XX
Rita María Linares Lópezlage, Mercé Izquierdo i Aymerich
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 21, 2007, págs. 7-23
Relación entre la historia y la filosofía de las ciencias II
Mercé Izquierdo i Aymerich, Cristian Merino, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Jordi Vallverdú i Segura
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 48, 2006 (Ejemplar dedicado a: Viejos temas, nuevos enfoques), págs. 78-91
Agustí Salvat Altés (entrev.), Mercé Izquierdo i Aymerich
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 19, 2006, págs. 14-18
La educación química frente a los retos del tercer milenio
Mercé Izquierdo i Aymerich
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 17, Nº. Extra 1, 2006, págs. 286-299
La didàctica de les ciències, ara
Mercé Izquierdo i Aymerich
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Vol. 41, Nº. 431, 2006 (Ejemplar dedicado a: A les espatlles de gegants: avançar amb la ciència), págs. 25-29
Es pot ensenyar química a primària?
Mercé Izquierdo i Aymerich
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 326-327, 2006 (Ejemplar dedicado a: Les ciències i els infants), págs. 28-36
Por una enseñanza de las ciencias fundamentada en valores humanos
Mercé Izquierdo i Aymerich
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 11, Nº. 30, 2006, págs. 867-882
Ciencia en contexto: una reflexión desde la filosofía
José Antonio Chamizo Guerrero, Mercé Izquierdo i Aymerich
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 46, 2005, págs. 9-17
¿Para qué se inventaron los problemas de química?
Mercé Izquierdo i Aymerich
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 16, Nº. 2, 2005, págs. 246-259
Hacia una teoría de los contenidos escolares
Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 1, 2005, págs. 111-122
La formació inicial dels professors de secundària
Mercé Izquierdo i Aymerich
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 6, 2005, págs. 15-20
Estructuras retóricas en los libros de ciencias
Mercé Izquierdo i Aymerich
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 36, 2005, págs. 11-34
La enseñanza de las ciencias para la ciudadanía
Mercé Izquierdo i Aymerich
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 17, 2005, págs. 1-5
Mariona Espinet Blanch, Josep Bonil Gargallo, Mercé Izquierdo i Aymerich, Rosa Maria Pujol Vilallonga
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 53, 2004 (Ejemplar dedicado a: Complejidad y educación), págs. 21-30
El currículo de química del bachillerato en Cataluña
Mercé Izquierdo i Aymerich, Aureli Caamaño Ros
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las ciencias en el bachillerato), págs. 60-67
Asoación de la condición física saludable y los indicadores del estado de salud (I)
A. Alonso Martínez, Mercé Izquierdo i Aymerich, José Antonio Cecchini Estrada
Archivos de medicina del deporte: revista de la Federación Española de Medicina del Deporte y de la Confederación Iberoamericana de Medicina del Deporte, ISSN 0212-8799, Vol. 20, Nº. 96, 2003, págs. 339-345
Comunicación multimodal en la clase de ciencias: el ciclo del agua
Mercé Izquierdo i Aymerich, Conxita Márquez, Mariona Espinet Blanch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 3, 2003, págs. 371-386
El uso de la explicación en una receta de cocina científica
Núria Solsona i Pairó, Mercé Izquierdo i Aymerich
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 49, 2003 (Ejemplar dedicado a: Dificultades y obstáculos para el cambio en el aula (II)), págs. 79-88
Mercé Izquierdo i Aymerich, Anna Estany Profitós, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 3, 2002, págs. 465-476
Acerca de la didáct ica de las ciencias como disciplina autónoma.
Mercé Izquierdo i Aymerich, Agustín Adúriz-Bravo
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 1, Nº. 3, 2002
Cambio y conservación en la enseñanza de las ciencias ante las TIC
Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 29, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos, nuevos contenidos), págs. 71-83
Didactología: una ciencia de diseño
Mercé Izquierdo i Aymerich, Anna Estany Profitós
Endoxa: Series Filosóficas, ISSN 1133-5351, Nº 14, 2001, págs. 13-34
Constructivismo versus socioconstructivismo
Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 9, Nº. 3, 2001, págs. 239-242
El racó de la història: el naixement de la química moderna
Mercé Izquierdo i Aymerich
Revista de la Societat Catalana de Química, ISSN-e 2013-9853, ISSN 1576-8961, Nº. 2, 2001, págs. 43-48
Reflexions a l'entorn de la nova cultura docent
Mercé Izquierdo i Aymerich
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Los retos de las nuevas organizaciones educativas), págs. 181-204
El uso de razonamientos causales en relación con la significatividad de los modelos teóricos
Núria Solsona i Pairó, Mercé Izquierdo i Aymerich, Rufina Gutiérrez Goncet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 1, 2000, págs. 15-24
Hablar y escribir: Una condición necesaria para aprender ciencias
Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich, Pilar García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 281, 1999, págs. 54-58
Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales
Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich, Mariona Espinet Blanch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 1, 1999, págs. 45-60
El aprendizaje del concepto de cambio químico en el alumnado de secundaria
Susana Solsona Pairó, Mercé Izquierdo i Aymerich
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 38, 1999, págs. 65-75
Influencia de distintos medios agresivos en la acción protectora de las pinturas ricas en zinc
Xosé Ramón Nóvoa Rodríguez, Antonio Sánchez-Sánchez, Carmen María Abreu Fernández, Mercé Izquierdo i Aymerich, Carles Pérez Testor
Revista de metalurgia, ISSN 0034-8570, Vol. 35, Nº 3, 1999, págs. 182-189
La conservación del elemento, una idea inexistente en el alumnado de secundaria
Núria Solsona i Pairó, Mercé Izquierdo i Aymerich
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 17, 1998 (Ejemplar dedicado a: Terminología científica. Cambio químico), págs. 76-84
La estructura y la comprensión de los textos de ciencias
Mercé Izquierdo i Aymerich, Lola Rivera y Santaló
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 11, 1997 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto), págs. 24-33
Estimación de la producción explosiva de fuerza: consideraciones y tópicos
Mercé Izquierdo i Aymerich, Xavier Aguado Jódar
Archivos de medicina del deporte: revista de la Federación Española de Medicina del Deporte y de la Confederación Iberoamericana de Medicina del Deporte, ISSN 0212-8799, Vol. 14, Nº. 62 (Noviembre / Diciembre), 1997, págs. 493-503
Reflexiones en torno a un modelo de ciencia escolar
Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 32, 1997, págs. 51-62
Relación entre la historia y la filosofía de la ciencia y la enseñanza de las ciencias
Mercé Izquierdo i Aymerich
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 8, 1996 (Ejemplar dedicado a: Naturaleza e historia de la ciencia), págs. 7-21
Presencia de la realidad y la experimentación en los textos escolares de ciencias
Mº Dolores Rivera Santaló, Mercé Izquierdo i Aymerich
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 7, 1996 (Ejemplar dedicado a: Las ideas del alumnado en ciencias), págs. 117-122
Reflexiones sobre el lenguaje científico: algunos ejemplos de Geología
Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 4, Nº. 3, 1996 (Ejemplar dedicado a: Nomenclatura y terminología en las Ciencias de la Tierra), págs. 167-171
La V de Gowin como instrumento para la negociación de los lenguajes
Mercé Izquierdo i Aymerich
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 43, 1995, págs. 27-33
L'ensenyament de la química a l'escola obligatòria
Mercé Izquierdo i Aymerich
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 218, 1995 (Ejemplar dedicado a: Química quotidiana), pág. 5
Montserrat Cabello, Núria Solsona i Pairó, Mercé Izquierdo i Aymerich
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Materias curriculares), págs. 63-74
La V de Gowin, un instrumento para aprender a aprender (y a pensar)
Mercé Izquierdo i Aymerich
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Materias curriculares), págs. 114-124
Mercé Izquierdo i Aymerich
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 27, 1994, págs. 37-40
Las ciencias de la Naturaleza en la E.S.O: ¿Un área común o disciplinas distintas?
Mercé Izquierdo i Aymerich
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 65, 1994, págs. 31-34
Valoración de la obra de Proust y Berthollet en los textos de Química General
Mercé Izquierdo i Aymerich, Pere Grapí Vilumara
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, ISSN 0210-8615, Vol. 17, Nº 33, 1994, págs. 325-342
Les explicacions fonamentades en models analògics, en el Projecte Ciències 12-16
Núria Solsona i Pairó, Mercé Izquierdo i Aymerich, M. Cabello
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 81-82
Utilización de las representaciones gráficas en geología en los niveles no universitarios: Sus dificultades y sus ventajas
Mercé Izquierdo i Aymerich, Teresa Correig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 159-160
El lleguatge cinetífic a la Secundària
Mercé Izquierdo i Aymerich
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 183, 1993 (Ejemplar dedicado a: La llegua com a eina interdisciplinària), pág. 23
Los procedimientos: nuevas áreas curriculares
Mercé Izquierdo i Aymerich, Teresa Mauri Majós, Isabel Gómez Alemany, Neus Sanmartí i Puig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 180, 1990, págs. 28-32
Bases epistemològiques del curriculum de ciències
Mercé Izquierdo i Aymerich
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 17, 1990 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las matemáticas y de las ciencias), págs. 69-90
La evolución del concepto de afinidad analizada desde el modelo de S. Toulmin
Mercé Izquierdo i Aymerich, Anna Estany Profitós
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, ISSN 0210-8615, Vol. 13, Nº 25, 1990, págs. 349-378
Josep M. Fortuny, Mercé Izquierdo i Aymerich
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 169-179
La contribución de la teoría del flogiste a l'estructuració actual de la ciència química: implicaciones didàctiques
Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 6, Nº 1, 1988, págs. 67-74
La formació dle concepte "substancia química"
Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 235-236
L' ús del llenguatge en l' aprenentatge de la química
Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 237-238
Planes de formación permanente institucional (FOPI)
Mercé Izquierdo i Aymerich
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 131, 1985, págs. 14-17
¿Cómo se identifican las substancias?
Mariona Espinet Blanch, Mercé Izquierdo i Aymerich
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 106 (Octubre), 1983, págs. 67-69
La reforma de l'ensenyament mitjà vista des del BUP
Mercé Izquierdo i Aymerich
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 79, 1983 (Ejemplar dedicado a: La reforma de l'ensenyament mitjà ), págs. 19-23
Por una química de los materiales
Mercé Izquierdo i Aymerich, Mariona Espinet Blanch
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 94, 1982, págs. 61-63
Mercé Izquierdo i Aymerich
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 90, 1982, págs. 67-68
Entretenimientos con la presión atmosférica
Adela Barral, Josep Corominas, Alejandro Gil, Mercé Izquierdo i Aymerich
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 86, 1982, págs. 67-68
Adela Barral, Josep Corominas, Alejandro Gil, Mercé Izquierdo i Aymerich
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 81-82, 1981, págs. 72-72
Indagación guiada con digrama Uve para un aprendizaje significativo en primaria
Edith Herrera San Martín, Mercé Izquierdo i Aymerich
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 113-124
Nora Sánchez Oussedik, Mercé Izquierdo i Aymerich, Marina Castells i Llavanera
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 465-470
Mercé Izquierdo i Aymerich
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 307-327
La función del error en la actividad científica de la escuela
Mercé Izquierdo i Aymerich, Jordi Vallverdú i Segura
Error y conocimiento: la gestión de la ignorancia / coord. por Victòria Camps i Cervera, 2012, ISBN 9788498369069, págs. 1-10
Historia de la química y de la enseñanza de la química
Mercé Izquierdo i Aymerich
Física y química: complementos de formación disciplinar / coord. por Aureli Caamaño Ros, 2011, ISBN 978-84-9980-079-0, págs. 53-74
¿Puede enseñarse química en primaria?
Mercé Izquierdo i Aymerich
Hacemos ciencia en la escuela: experiencias y descubrimientos / coord. por Rosa Abellana, 2009, ISBN 978-84-7827-679-0, págs. 25-36
Las reglas de juego en el tratamiento del descomponer y el quemar
Cristian Merino, Mercé Izquierdo i Aymerich
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 299-313
Problemas para aprender ciencias: Algunas propuestas para su diseño y ejemplos
Mercé Izquierdo i Aymerich, Digna Couso, Cristian Merino
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 391-399
Un enfoque 'modelizador' para la enseñanza de una 'química básica para todos'
Mercé Izquierdo i Aymerich, Cristian Merino
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
L'obtenció de l'esperit ardent de Saturn: una activitat per iniciar el debat sobre els elements i les substàncies
Mercé Izquierdo i Aymerich
Actes de la I Jornada sobre Història de la Ciència i l'Ensenyament Antoni Quintana Marí: Barcelona, 15 de novembre de 2003 / coord. por Pere Grapí Vilumara, María Rosa Massa Esteve, 2005, ISBN 84-7283-787-4, págs. 75-85
La enseñanza de los componentes prácticos y axiológicos de los conceptos químicos
Mercé Izquierdo i Aymerich, Agustín Adúriz-Bravo
Coneixement, llenguatge i discurs especialitzat / María Teresa Cabré (aut.), Carme Bach Martorell (aut.), 2005, ISBN 84-934349-5-7, pág. 325
Los mapas conceptuales: instrumento para el análisis de las narrativas experimentales
Mercé Izquierdo i Aymerich
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García, Vol. 2, 2004, ISBN 84-9769-065-6, págs. 227-230
La función de las inscripciones en los textos de química: la sorprendente evolución de la Tabla periódica
Mercé Izquierdo i Aymerich
Historia de las ciencias y de las técnicas / coord. por Luis Español González, José Javier Escribano Benito, María Ángeles Martínez García, Vol. 1, 2004, ISBN 84-95301-03-2, págs. 35-53
Análisis de textos para la competencia lectora de los estudiantes de ciencias
Anna Marbà, Núria Solsona i Pairó, Mercé Izquierdo i Aymerich
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 239-244
Aprender ciencias aprendiendo a escribir ciencias
Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich, Pilar García
Aspectos didácticos de ciencias naturales (biología), 4, 2002, ISBN 84-7791-195-9, págs. 141-174
El lenguaje y la experimentación en las clases de Química
Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich
Aspectos didácticos de física y química (química), 2002, ISBN 84-7791-205-X, págs. 41-88
Cambio y observación en la enseñanza de las ciencias ante las TIC
Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich
Las tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela, 2002, ISBN 84-7827-289-5, págs. 31-44
La emergencia de la explicación cuantitativa en Química
Mercé Izquierdo i Aymerich
Estudios de historia das ciencias e das técnicas: VII Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas. Pontevedra, 14-18 de setembro de 1999 / coord. por María Mercedes Álvarez Lires, Vol. 2, 2001, ISBN 84-8457-075-4, págs. 1063-1074
La didáctica de las ciencias experimentales como disciplina tecnocientífica autónoma
Agustín Adúriz-Bravo, Mercé Izquierdo i Aymerich
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 291-302
Hablar y escribir para aprender
Mercé Izquierdo i Aymerich
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 17-29
La pràctica pedagògica: Indicadors de qualitat en l´ensenyament de les ciències
Mercé Izquierdo i Aymerich
Repensar la pedagogia, avui / coord. por Joan Mallart i Navarra, Marta Teixidó i Clavero, Conrad Vilanou Torrano, 2001, ISBN 84-7283-609-6, págs. 343-350
Relacions entre la história i la dedácrida de les ciéncies
Mercé Izquierdo i Aymerich
Actes de les V Trobades d'Història de la Ciencia i de la Tècnica : (Roquetes, 11-13 desembre 1998) / coord. por Pere de la Fuente Cullell, Roser Puig Aguilar, Josep Batlló Ortiz, 2000, ISBN 84-7283-503-0, págs. 115-125
Relació entre l¿estequiometria i l¿atomisme: L¿escala d¿equivalents de Wollaston
Mercé Izquierdo i Aymerich
Actes de les V Trobades d'Història de la Ciencia i de la Tècnica : (Roquetes, 11-13 desembre 1998) / coord. por Pere de la Fuente Cullell, Roser Puig Aguilar, Josep Batlló Ortiz, 2000, ISBN 84-7283-503-0, págs. 409-417
Mercé Izquierdo i Aymerich
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 35-64
Función del texto escrito en la construcción de conocimientos y en el desarrollo de habilidades
Àngels Prat Pla, Mercé Izquierdo i Aymerich
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 2000, ISBN 84-7738-621-8, págs. 73-112
Enseñar a leer y escribir textos de Ciencias de la Naturaleza
Mercé Izquierdo i Aymerich, Neus Sanmartí i Puig
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 2000, ISBN 84-7738-621-8, págs. 181-200
Ideas epistemológicas "estructurales" para la formación del profesorado de ciencias experimentales
Mercé Izquierdo i Aymerich, Agustín Adúriz-Bravo
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 187-188
Funció del text escrit en la construcció del coneixement i en el desenvolupament d'habilitats
Àngels Prat Pla, Mercé Izquierdo i Aymerich
Parlar i escriure per aprendre: ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge des de les àrees curriculars / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 1998, ISBN 84-89489-32-7, págs. 85-130
Ensenyar a llegir i a escriure textos de Ciències de la Naturalesa
Mercé Izquierdo i Aymerich, Neus Sanmartí i Puig
Parlar i escriure per aprendre: ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge des de les àrees curriculars / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 1998, ISBN 84-89489-32-7, págs. 210-233
Mercé Izquierdo i Aymerich
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 37-48
La función de las fórmulas en la formación y divulgación del conocimiento científico
Mercé Izquierdo i Aymerich
Ciencias, educación e historia: actas do V Simposio de Historia e Ensino das Ciencias : Vigo, setembro 1995 / coord. por Xosé Antón Fraga Vázquez, 1997, ISBN 84-7492-860-5, págs. 419-438
¿Qué sabemos actualmente sobre la construcción del conocimiento?
Mercé Izquierdo i Aymerich
O ensino da química: II Xornadas Internacionais sobre o Ensino da Química, Vigo, 12, 13 e 14 de setembro de 1996 / coord. por María Mercedes Álvarez Lires, María José Pérez Mariño, 1997, ISBN 84-8158-066-X, págs. 1-23
La "narración del mundo" en los textos de ciencias
Mercé Izquierdo i Aymerich
O ensino da química: II Xornadas Internacionais sobre o Ensino da Química, Vigo, 12, 13 e 14 de setembro de 1996 / coord. por María Mercedes Álvarez Lires, María José Pérez Mariño, 1997, ISBN 84-8158-066-X, págs. 143-169
Les argumentacions, elz experiments i l'atomisme químic newtonià
Mercé Izquierdo i Aymerich, Lola Rivera y Santaló
Actes de les III trobades d'historia de la ciència i de la tècnica : (Tarragona, 7-9 desembre 1994) / coord. por Carles Puig i Pla, 1996, ISBN 84-7283-307-0, págs. 357-364
Algunes reflexions sobre el llenguatge simbòlic químic: "El somni de Lavoisier"
Mercé Izquierdo i Aymerich, Marta Simón
Actes de les III trobades d'historia de la ciència i de la tècnica : (Tarragona, 7-9 desembre 1994) / coord. por Carles Puig i Pla, 1996, ISBN 84-7283-307-0, págs. 365-376
Lavoisier i el llenguatge simbòlic
Marta Simón, Mercé Izquierdo i Aymerich
Actes de les III trobades d'historia de la ciència i de la tècnica : (Tarragona, 7-9 desembre 1994) / coord. por Carles Puig i Pla, 1996, ISBN 84-7283-307-0, págs. 377-384
Èmilie du Chatelet: la serva contribuciò a la cièncie del segle XVIII
Rosa M. Tarín i Martínez, Mercé Izquierdo i Aymerich
Actes de les I trobades d'historia de la ciència i de la tècnica : trobades científiques de la Mediterrània : (Maó, 11-13 setembre 1991) / coord. por Honorino Mielgo Álvarez, Josep María Camarasa Castillo, 1994, ISBN 84-7283-269-4, págs. 235-254
Mercé Izquierdo i Aymerich, Neus Sanmartí i Puig
Història, ciència i ensenyament: Actes del III Simpòsium d'Ensenyament i Història de les Ciències i de les Tècniques / coord. por Roser Codina, Rosa María Llobera Jiménez, 1990, ISBN 84-600-7541-9, págs. 279-290
The periodic table: its story and its significance / Eric Scerri
Mercé Izquierdo i Aymerich
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 5, 2010, págs. 61-61
Es reseña de:
The periodic table: Its story and its significance
Eric Scerri
Oxford University Press, 2007
Química en infantil y primaria: una nueva mirada
Mercé Izquierdo i Aymerich, Aida Basora
Graó, 2012. ISBN 978-84-9980-442-2
Química a infantil i primària: una nova mirada
Mercé Izquierdo i Aymerich, Aida Basora
Graó, 2011. ISBN 978-84-9980-366-1
Gènere i ensenyament de les ciències: representacions i propostes
Mercé Izquierdo i Aymerich, Clara Garcia Pujol, Núria Solsona i Pairó, Rosa M. Tarín i Martínez, Josep Lluis Estaña Viver, Beatriz Cantero, Amparo Tomé González
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2009. ISBN 978-84-490-2584-6
Resoldre problemes per aprendre
Mercé Izquierdo i Aymerich, Innovació Docent en Educació Superior
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2005. ISBN 84-490-2398-X
Pensar, actuar i parlar a la classe de ciències: per un ensenyament de les ciències racional i razonable
Mercé Izquierdo i Aymerich, Agustín Adúriz-Bravo, Joan Aliberas Maymí
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2004. ISBN 84-490-2364-5
Oro para la libertad: PARA ENTENDER: El cambio químico
Anna Izquierdo Aymerich, Mercé Izquierdo i Aymerich
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.. ISBN 84-8063-422-7
Problemes i practiques de química: B.U.P. 2
Mercé Izquierdo i Aymerich, Maria Martorell
Edicions del Mall, 1979. ISBN 84-7456-056-X
Mercé Izquierdo i Aymerich
Tesis doctoral dirigida por Jaume Casabó i Gispert (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1982).
Tesis doctoral dirigida por Mariona Espinet Blanch (dir. tes.), Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
La función de la tabla periódica en la enseñanza de la química: clasificar o aprender
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Inclusión del género en la enseñanza de las ciencias
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.), Digna Couso (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Conocimiento didáctico del contenido de ocho profesores mexicanos en el tema de equilibrio químico
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.), Rufina Gutiérrez Goncet (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Anàlisi del llibre de text de química com a discurs didàctic multimodal
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
Identificación de los indicios de calidad en la transición de los libros de texto de papel hacia los libros digitales: el caso de las Ondas
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
Las precticas experimentales en los textos y su influencia en el aprendizaje: aporte historico y filosofico en la fisica de campos
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
Aportes a la Caracterización del Modelo Cambio Químico Escolar
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
L'avaluació de les competències escolars de coneixement tecnocientífic
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Aportes de la historia de la ciencia al desarrollo profesional de profesores de química
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Estudio de la gestión de la clase mediante la investigación - acción: hacia una enseñanza más comprensiva de la química
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
Elemento, átomo y sustancia simple: una reflexión a partir de la enseñanza de la Tabla Periódica en los cursos generales de Química
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2005).
Integración de la epistemología en la formación del profesorado de ciencias
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2002).
Marc teòric de les controvèrsies científiques: el cas de la sacarina
Tesis doctoral dirigida por Anna Estany Profitós (dir. tes.), Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2002).
La comunicació multimodal en l'ensenyament del cicle de l'aigua
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.), Mariona Espinet Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2002).
Razonamientos de estudiantes de secundaria sobre los procesos de cambio
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2000).
L'emergència de la interpretació dels fenòmens químics
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1998).
Mario Roberto Quintanilla Gatica
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1998).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados