InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Hábitos de vida saludable como indicador de desarrollo personal y social: discursos y prácticas en escuelas
Jorge Torres, Saúl Alejandro Contreras Palma, Luis Lippi, Macarena Huaiquimilla, Rodrigo Leal
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 50, 2019, págs. 357-392
Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias: eje de desarrollo para acercar la investigación a la práctica e innovar en la formación inicial de profesores
Saúl Alejandro Contreras Palma
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 81-88
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos: análisis de las creencias curriculares
Saúl Alejandro Contreras Palma
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 295-300
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias: Análisis de las Creencias Curriculares y sus Implicancias para la Formación de Profesores de Enseñanza Media
Saúl Alejandro Contreras Palma
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 15-24
La selección de contenidos conceptuales en los programas de estudio de Química y Ciencias Naturales chilenos: análisis de los niveles macroscópico, microscópico y simbólico
Saúl Alejandro Contreras Palma, Alexis González
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 2, 2014, págs. 97-103
Las creencias curriculares sobre qué y cómo enseñar ciencias: una aproximacion al pensamiento del profesor en espacios formales de educacion
Saúl Alejandro Contreras Palma
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 813-817
Lo que Saben y Piensan Enseñar los Futuros Profesores de Escuela Primaria sobre el Concepto de Materia: Estudio de la Amplitud, Diversidad y Organización Conceptual
Saúl Alejandro Contreras Palma, Maria E B. Cruz, Alexis M González
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 6, Nº. 3, 2013, págs. 13-20
Creencias y práctica curricular de los profesores de ciencias chilenos: tensiones que dificultan la alfabetización científica.
Saúl Alejandro Contreras Palma
Revista Chilena de Educación Científica, ISSN 0717-9618, Vol. 11, Nº. 1, 2012, págs. 39-45
Saúl Alejandro Contreras Palma
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 15, Nº. 1, 2010, págs. 23-36
Saúl Alejandro Contreras Palma
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 894-897
La formación inicial docente para profesores de Física de enseñanza media: una reflexión sobre una nueva propuesta de formación
B. Ossandon, V. Peters, M. Reyes, Saúl Alejandro Contreras Palma
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 1, 2009
Creencias curriculares y creencias de actuación curricular de los profesores de ciencias chilenos
Saúl Alejandro Contreras Palma
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 8, Nº. 2, 2009
Qué Piensan los Profesores sobre sus Clases: Estudio sobre las Creencias Curriculares y las Creencias de Actuación Curricular
Saúl Alejandro Contreras Palma
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 1, Nº. 3, 2008, págs. 3-11
¿Qué factores pueden influir en el trabajo de los profesores de ciencias chilenos?
Saúl Alejandro Contreras Palma
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 5, Nº. 2, 2006
Tendencias curriculares de los profesores de ciencias: un acercamiento experimental
Saúl Alejandro Contreras Palma
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 5, Nº. 9, 2006, págs. 93-106
Políticas públicas y financiamiento estudiantil
Saúl Alejandro Contreras Palma
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 22, 2005 (Ejemplar dedicado a: Políticas públicas para la educación superior)
Paloma Miranda, Juan Silva, Saúl Alejandro Contreras Palma
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 421-430
Analizar las buenas prácticas para innovar en la formación deprofesores e intervenir en la escuela: el caso de la enseñanza de la química
Saúl Alejandro Contreras Palma
V Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior / coord. por Daniel Jimenez Sanchez, Gema Alcolea, 2017, ISBN 978-84-947328-0-5, págs. 93-104
Saúl Alejandro Contreras Palma
V Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior / coord. por Daniel Jimenez Sanchez, Gema Alcolea, 2017, ISBN 978-84-947328-0-5, págs. 105-114
Saúl Alejandro Contreras Palma, Jorge Torres Ortega
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 33-38
Saúl Alejandro Contreras Palma
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Las creencias y actuaciones curriculares de los profesores de ciencias de secundaria de Chile
Saúl Alejandro Contreras Palma
Tesis doctoral dirigida por Rosa Martín del Pozo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados