Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las creencias y actuaciones curriculares de los profesores de ciencias de secundaria de Chile

  • Autores: Saúl Alejandro Contreras Palma
  • Directores de la Tesis: Rosa Martín del Pozo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Maximiliano Rodrigo Vega (presid.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (secret.), Emilio Solís Ramírez (voc.), Ana Rivero García (voc.), Ana María Wamba Aguado (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 18 Citas
  • Resumen
    • En el ámbito de la Didáctica de las Ciencias, numerosas investigaciones señalan que las creencias de los profesores influyen en la práctica docente y que estas deben ser tratadas en la formación del profesorado. Así mismo, se ha tratado de caracterizar la práctica, especialmente en contextos de orientación constructivista. Ello, con la pretensión de mejorar la compresión de la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza y la formación del profesorado de ciencias. También, se han puesto en evidencia las visiones tradicionales que hay con respecto a la ciencia, su enseñanza y aprendizaje. Prueba de ello han sido los numerosos estudios que intentan explicar cómo piensa el profesor y cómo este pensamiento se relaciona con la práctica (enseñanza) y con los resultados de los alumnos (aprendizaje). En esta línea, nuestra investigación supone un acercamiento a las creencias curriculares y a la actuación de un grupo de profesores de ciencias de secundaria chilenos, así como la relación entre ambas...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno