Santiago, Chile
Los futuros profesores poseen diversas concepciones en diversos temas o tópicos que deben aprender o enseñar. Estas concepciones influyen el qué sabemos sobre un determinado contenido y, por lo tanto, incluirán qué y cómo se enseña este contenido. Esta investigación se enmarca en un proyecto DICYT (0300854CP) y es realizado con futuros profesores de enseñanza general básica (primaria) de la Universidad de Santiago de Chile. Los instrumentos a utilizar son cuestionario, entrevista y mapas conceptuales. El propósito del estudio es explorar y describir el conocimiento disciplinar que los futuros profesores poseen sobre el contenido la materia y su estructura y sus concepciones asociadas. Aunque la investigación está en sus inicios, consideramos que nuestros resultados apuntaran a que los futuros profesores no poseen un conocimiento adecuado sobre la naturaleza discontinua de la materia, la naturaleza y características de las particular y la cuantificación de las relaciones. Por último, señalar que esperamos aportar con un modelo e instrumentos para investigar el conocimiento disciplinar de los futuros profesores y desarrollar una propuesta de formación inicial en relación al área Estudio y Comprensión de la Naturaleza, en torno a un contenido escolar concreto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados