Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
O bacharelato a distancia en Galicia: Corenta anos de historia
Concepción González Rodríguez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 87, 2024
La búsqueda de nuevos antibióticos. Una experiencia didáctica para estudiantes de Bachillerato
Luis José Míguez Rodríguez, Concepción Herrero, Ángeles Cid, Concepción González Rodríguez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 510, 2020, págs. 46-55
El sentido del equilibrio en animales marinos
Concepción González Rodríguez, Luis José Míguez Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 91, 2018, págs. 34-40
Luis José Míguez Rodríguez, Concepción González Rodríguez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 25, Nº. 2, 2017, págs. 203-212
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros
Susana García Barros, Concepción González Rodríguez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 144-161
Concepción González Rodríguez, Beatriz Martínez Rubal, Angeles Rozas Méndez, Manuel Trigás Verdini
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 71, 2016
Concepción González Rodríguez, Beatriz Martínez Rubal, Angeles Rozas Méndez, Manuel Trigás Verdini
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 71, 2016
Cúmprense as leis de Mendel?: unha experiencia didáctica con ratos
Concepción González Rodríguez, Luis José Míguez Rodríguez, Carlos de Paz Villasenín
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 70, 2015
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 71-89
El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su importancia para la enseñanza
Concepción González Rodríguez, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 1, 2014, págs. 2-12
Las concepciones didácticas de los maestros en formación: una actividad sobre la energía en educación primaria
Ánxela Bugallo-Rodríguez, Juan-Carlos Rivadulla-López, Concepción González Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 529-534
Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros
Concepción González Rodríguez, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1617-1622
¿Influye el clima en el ciclo de las plantas?
Luis José Míguez Rodríguez, Concepción González Rodríguez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 421, 2012, págs. 38-41
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 1, 2012, págs. 93-105
A astronomía na ESO: que habilidades de comunicación estamos promovendo?
Susana García Barros, Concepción González Rodríguez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 24, Nº. 73, 2011, págs. 37-38
É incompatible a docencia en secundaria coa investigación?
Concepción González Rodríguez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 61, 2011
Novos retos para o profesorado de ciencias
Concepción González Rodríguez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 59, 2010
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, Concepción González Rodríguez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 1, 2010, págs. 42-55
¿Son las plantas imprescindibles para la vida en nuestro planeta?: una propuesta de enseñanza para adultos
Concepción González Rodríguez, Juan-Carlos Rivadulla-López
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 183-184, 2009, págs. 56-58
Juan-Carlos Rivadulla-López, Cristina Martínez-Losada, Concepción González Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 920-924
¿Qué evalúan los profesores de Educación Secundaria Obligatoria, sobre nutrición vegetal?
Concepción González Rodríguez, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1933-1936
Problemática de la Nutrición Vegetal en la educación obligatoria.: Una propuesta de secuencia.
Concepción González Rodríguez, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 12, Nº. 2, 2009, págs. 36-43
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº Extra 0, 2003 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias (2001)), págs. 77-88
"Need for germs" gamificación en fase beta basado en Moodle
Carlos de Paz Villasenín, Luis José Míguez Rodríguez, Concepción González Rodríguez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 235-238
¿Han mejorado la ciencias de la naturaleza en los currículos de la E.S.O desde L.O.G.S.E. hasta la L.O.M.C.E.: la nutrición vegetal?
Concepción González Rodríguez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 697-702
El medio litoral como contexto relevante para el estudio de la fauna: una propuesta didáctica
Luis José Míguez Rodríguez, Concepción González Rodríguez, Carlos de Paz Villasenín
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 959-964
Susana García Barros, Concepción González Rodríguez, R. Fernández López
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 135-142
Las leyes de Mendel a través de una experiencia didáctica con ratones
Luis José Míguez Rodríguez, Carlos de Paz Villasenín, Concepción González Rodríguez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 789-795
A realidade actual da muller na ciencia, en España
Concepción González Rodríguez
As mulleres nas artes e nas ciencias, Vol. 1, 2013 (Reflexións e testemuñas / coord. por Dorinda Mato Vázquez, Rocío Chao-Fernández, Roberto Suárez-Brandariz), ISBN 978-84-9749-570-7, págs. 79-88
La astronomía en primaria. ¿Qué contenidos y qué habilides cognitivolingüísticas se están enseñando?
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 291-398
La energía en la formación de maestros.
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, Concepción González Rodríguez, Ánxela Bugallo-Rodríguez
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1093-1100
¿Cómo influye el clima y sus variaciones en el crecimiento de las hojas de los árboles?
Luis José Míguez Rodríguez, Carlos de Paz Villasenín, Concepción González Rodríguez
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1195-1202
Concepción González Rodríguez, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 599-606
¿Cual es la secuencia de enseñanza del profesor de Ciencias?
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Tratamiento conceptual de la nutrición vegetal en los documentos oficiales (LOGSE y LOCE)
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 35-39
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 824-831
La nutrición vegetal en los tiempos escolares de Secundaria. Su adecuación a la normativa vigente
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 436-443
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 335-344
Luis Míguez, Concepción González Rodríguez, Óscar García Álvarez
Edicións Xerais. ISBN 978-84-8302-263-4
Guía ecolóxica do litoral galego
Luis Míguez, Concepción González Rodríguez, Óscar García Álvarez
Edicións Xerais. ISBN 978-84-7507-973-8
Ciencias da natureza: segundo ciclo da ESO.
Concepción González Rodríguez
A Coruña : Penta, 1994. ISBN 84-88527-18-7
Concepción González Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Susana García Barros (dir. tes.), Cristina Martínez-Losada (dir. tes.). Universidade da Coruña (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados