Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avances metodológicos en la investigación sobre evaluación de actitudes y creencias CTS

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº. Extra 25, 2001
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hasta ahora, la investigación en didáctica de las ciencias experimentales se ha ocupado relativamente poco de la evaluación de las creencias y actitudes sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). La evaluación inicial y diagnóstica de las actitudes del alumnado y el profesorado es de gran importancia para la educación CTS, sobre todo desde posiciones constructivistas de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias que pretendan el cambio conceptual y metodológico a través del cambio actitudinal. Los aspectos metodológicos de este campo suelen ser bastante deficientes, en especial los relacionados con instrumentos de evaluación y procedimientos para la valoración de las respuestas (modelos de respuestas, métricas, etc.) En el artículo se abordan críticamente estas cuestiones y se informa de los progresos más recientes en este campo de la investigación educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno