Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS: nuevos avances metodológicos

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

    2. [2] Junta de Andalucía

      Junta de Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 2, 2004, págs. 299-312
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio presenta un análisis de las actitudes del profesorado de ciencias hacia los temas de ciencia, tecnología y sociedad (CTS) basados en la categorización del Cuestionario de Opiniones sobre CTS (COCTS) empleando nuevos procedimientos metodológicos. os permiten aproximaciones más precisas al diagnóstico de las actitudes desde perspectivas cuantitativas y también cualitativas. Además el ludo es flexible, pues permite enfoques sobre objetos de actitud muy variados, como una cuestión singular, una dimensión CTS concreta que engloba varias cuestiones, diagnóstico de actitudes individuales y aplicaciones de estadística inferencial para contrastar hipótesis. La valoración de los resultados confirma, con mayor profundidad y fiabilidad, la deficiente formación inicial en los temas CTS, a la vez que valida la va metodología y el progreso en la evaluación de estos lemas. Finalmente, se ahoga por una modificación de la formación del profesorado ciencias, inicial y continua, que se ajuste más a las propuestas de innovación del movimiento CTS que inspiran las diversas reformas de la enseñanza de las ciencias en el mundo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno