Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias
Jenaro Guisasola Aranzábal, Jaume Ametller, Kristina Zuza Elosegi
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 1, 2021, pág. 1801
Jenaro Guisasola Aranzábal, Kristina Zuza Elosegi, Jaume Ametller, José Gutierrez-Berraondo
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 109-122
Carme Grimalt Álvaro, R. Pinto, Jaume Ametller
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 679-684
Jenaro Guisasola Aranzábal, José Gutierrez-Berraondo, Kristina Zuza Elosegi, Jaume Ametller
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1691-1696
¿Qué aportan el aprendizaje reflexivo y la enseñanza dialógica a la formación permanente?: Un primer análisis con profesorado de ciencias y de matemáticas
Jaume Ametller, Ángel Alsina i Pastells
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2059-2064
La utilización del aula digital en las clases de ciencias de secundaria
Carme Grimalt Álvaro, Roser Pintó, Jaume Ametller
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 75, 2013, págs. 91-98
El uso del aula digital en las clases de ciencias de secundaria de Cataluña: análisis del estado actual. Informe de la primera parte del proyecto ADIGIC
Carme Grimalt Álvaro, Jaume Ametller, R. Pinto
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1657-1662
Jaume Ametller, J. Leach, P. Scott
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2803-2808
Utilización de imágenes para introducir conceptos en la clase de ciencias: el caso de la conservación de la energía
Jaume Ametller, Roser Pintó
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 117, 2002, págs. 45-48
Ciclo de Rediseño basado en la Investigación Basada en el Diseño (DBR) de una Secuencia sobre Dinámica para la Escuela Secundaria: el rol de los profesores
Leire Olazábal, Paulo Sarriugarte Onandia, Kristina Zuza Elosegi, Jaume Ametller, Jenaro Guisasola Aranzábal
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 931-936
La investigación de diseño a debate
Jaume Ametller, Ángel Blanco-López, Digna Couso, Antonio José de Pro Bueno, Jenaro Guisasola Aranzábal, Ileana María Greca Dufranc, María Rut Jiménez Liso, Joaquín Martínez Torregrosa, José María Oliva Martínez, Jairo Ortiz Revilla, Ana Rivero García, Marta Romero Ariza, Èlia Tena Gallego, Kristina Zuza Elosegi
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1211-1218
Naturaleza de la Tercera Ley de Newton y demandas de aprendizaje. Consecuencias para su enseñanza
Garazi Leturiondo Uriona, Paulo Sarriugarte Onandia, Kristina Zuza Elosegi, José Gutierrez-Berraondo, Jaume Ametller
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 343-346
Enseñanza de las ciencias experimentales en la era de la posverdad
Jenaro Guisasola Aranzábal, Jaume Ametller
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 47-62
Miquel Martínez Martín, Jaume Ametller, Ana Marín Blanco
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 432-433
Science teachers’ perceptions of emotions during practice: : An analysis of novices and experts’ teaching diaries
Marta Márquez, Jaume Ametller, María Rut Jiménez Liso
V Conference of Pre-doctoral Researchers Abstract Book: volume 5, 2021 / coord. por Miquel Solà i Puig, 2021, ISBN 978-84-8458-605-0, pág. 168
Pedagogical link-making with digital technology in science classrooms:: new perspectives on connected learning
Jaume Ametller
The Routledge International Handbook of Research on Dialogic Education / coord. por Neil Mercer, Rupert Wegerif, Louis Major, 2020, ISBN 9781138338517, págs. 469-507
Dialogic education in science and mathematics
Jaume Ametller
The Routledge International Handbook of Research on Dialogic Education / coord. por Neil Mercer, Rupert Wegerif, Louis Major, 2020, ISBN 9781138338517, págs. 526-528
El diàleg a l'aula per fomentar l'aprenentatge de les ciències i les matemàtiques
Ángel Alsina i Pastells, Jaume Ametller
Com podem millorar la pràctica docent?: bones pràctiques des de l'aprenentage realista i reflexiu / Ángel Alsina i Pastells (dir.), Sílvia Llach Carles (dir.), 2015, ISBN 978-84-8458-460-5, págs. 61-78
Sílvia Llach Carles, Climent Frigola Darder, Jaume Ametller
Innovació i investigació en didàctiques específiques: la interdisciplinarietat a l'aula d'infantil i primària / Ángel Alsina i Pastells (aut.), 2013, ISBN 9788484584315, págs. 51-54
La enseñanza dialógica en la construcción del conocimiento
Jaume Ametller
Didáctica de la física y la química / coord. por Aureli Caamaño Ros, 2011, ISBN 978-84-9980-080-6, págs. 105-120
Teaching and Learning disciplinary knowldege:: developing the dialogic space an answer when there isn´t even a question
Jaume Ametller, Phil Scott, Eduardo Fleury Mortimer, Jonathan Emberton
Educational dialogues:: understanding and promoting productive interaction / coord. por Karen Littleton, Christine Howe, 2010, ISBN 9780415462167, págs. 289-303
Metodologías relacionadas con la utilización del video en la didáctica de las ciencias
Jaume Ametller
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1270-1283
The use of visual designs in the teaching of energy: students difficulties and teachers' transformations
Jaume Ametller
Tesis doctoral dirigida por Roser Pintó (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
La tecnologia a les classes de ciències de secundària: anàlisi dels processos de canvi en el professorat
Tesis doctoral dirigida por Roser Pintó (dir. tes.), Jaume Ametller (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados